Apretar juntas del turbo

Modelos Jaguar XF
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Apretar juntas del turbo

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes,

Hace poco me arreglaron un flexible del catalizador porque estaba roto y el turbo silbaba.

Como poco después el silbido continuaba lo he llevado al taller y me han dicho que los flexibles están bien, pero que hay que apretar los tornillos de las mangueras del ssitema que por el paso del tiempo y las altas temperaturas se van aflojando y por ahi se escapa aire que acaba silbando al acelerar.

Cono el coche va bien y solo hace ese ruido al acelerar en frio, luego no lo hace, me pregunto si es necesario meterse en este berenjenal.

Qué os parece?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Apretar juntas del turbo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola keepcalm:

Hay algo que no me cuadra en el diagnóstico. Los tornillos (son 3) que fijan la salida de cada uno de los 2 turbos a los catalizadores (que es por donde se rompe el flexible), en mi caso cuando hice la reparación, los tuvieron que sustituir porque casi estaban soldados.

Si pierde gases, si que tienes que ir a repararlo, porque por ahi sale CO, CO2, NOx que cuando paras el vehículo en los semáforos entra al habitáculo y los respiras. Los detalles de mi reparación los tienes en este artículo que escribí cuando lo reparé:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 6e42848383

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Apretar juntas del turbo

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Javier, el del taller se está estudiando el tema para ver cómo ejecutar el trabajo de forma eficiente y espero que no muy costosa. Ya he visto en su momento el pdf de la reparación del flexible que habias colgado para la reparación inicial.Me fijaré en los detalles de los tornillos.

En tu respuesta señalas que hay algo que no te cuadra pero no me queda claro a qué te refieres.

De nuevo gracias y un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Apretar juntas del turbo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Keepcalm:

No me cuadra que se aflojen los tornillos, precisamente porque se sueldan.

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Apretar juntas del turbo

Mensaje sin leer por keepcalm »

Ok entendido. Muchas gracias
Responder