Reposición de adblue

Modelos Jaguar XF
gonzalo3
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2016 18:04

Reposición de adblue

Mensaje sin leer por gonzalo3 »

Hola amigos, ya llegó el día, hoy, con 28.400 km. Me ha saltado un mensaje indicándome que tengo que reponer adblue. De lo que he leído en este foro, entiendo que es normal que haya durado 28.000. Km. Mi duda es si me aconsejáis reponerlo yo misamo o bien que lo hagan en el concesionario. Es que tengo que volver a los 32.000 para el cambio d aceite y, viviendo a 60 km.del concesionario más cercano, me da un poco de pereza.
Bueno, gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, mi XF no lleva adblue pero por la experiencia con vehículos vw con adblue, rellena tu mismo, no tiene nada que ver con la garantía, es como rellenar el liquido del limpia parabrisas, además esta pensado para que lo pueda rellenar el propio usuario, por eso lo venden en la gasolineras, por si te pilla de viaje, lo rellenas y a seguir camino.
En la vw te pueden cobrar 80€ por rellenar, cuando el liquido comprado en el mismo concesionario son unos 20€, además la base del adblue es Urea , asi que yo usaría cualquier marca reconocida tipo craft o la que sea, estaría bien saber cual usa Jaguar, y lo rellenas por 15€ y otros 30000km
Un vídeo demostrativo, jaguar vende unas botellas antigoteo, pero yo creo que con una herramienta tecnológicamente avanzada como es un embudo de los de toda la vida funcionaría igual jajjaja
https://www.jaguar.es/ownership/adblue- ... efill.html

Un saludo
gonzalo3
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2016 18:04

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por gonzalo3 »

buenos días machete, muchas gracias por la respuesta. Entiendo que al rellenar el depósito de Adblue, no es necesario conectar el ordenador del concesionario para indicarle que se ha rellenado, no? es decir, que la sonda detecta el nuevo nivel y desaparece la alarma de la pantalla?
en cuanto la marca que usa jaguar, tanto en el libro del coche, como en el video que tu has mandado, indica que el Adblue tiene que ser de acuerdo a la norma ISO 22241-1 o bien DIN 70070
un saludo
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por Machete »

Si, parece que puede tardar unos km, pero el solo se reinicia. La norma ISO22241-1 indica que es urea al 32.5%
Un ejemplo
https://www.norauto.es/producto/aditivo ... 06541.html
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yo llevo 29.500 en un XF modelo nuevo motor 2.0 180cv y todavía no me ha saltado el aviso, cosa que me extraña.

A los 34.000 me toca la revisión oficial, así que en breve.

Creo que en la Jaguar hay una tarifa plana de 30 euros por rellenar

¿Alguien sabe qué capacidad tiene el depósito de Adblue? Estoy viendo el video que habéis puesto y no me cuadra nada.

Dice que para rellenar hacen falta 2 cartuchos de esos antigoteo y que cada uno lleva 1,9 litros, o sea 3,8 litros de Adblue. Y luego dice que el consumo habitual es de 1 litro cada 800km pero que puede ser superior. No me cuadra nada
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por Machete »

Bueno si son 30€ no me parece descabellado, lo del adblue es algo muy extendido, me parece que el vídeo indica como rellenar de emergencia y luego llevarlo al conce a completar, algo bastante singular, ya que no es una operación de tecnología punta, en los opel el tapón esta al lado del del combustible, para rellenar tu mismo.
Un saludo
gonzalo3
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2016 18:04

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por gonzalo3 »

Hola, ya he solucionado lo del Adblue. El deposito de adblue de un XF son 17 litros, y según el libro de mantenimiento del coche, gasta 1 litro por cada 1.600 litros de gasoil, por lo que cuadra con que me saltara el aviso a los 28.400 km
gonzalo3
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2016 18:04

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por gonzalo3 »

Perdón, por cada 1.600 km, no litros.
En cuanto a la reposición, siguiendo el consejo de machete, lo he hecho yo mismo, lo compré en finblue.es y todo genial. 15 litros me han costado 21,40 € incluyendo gastos de envío. Cuando lo rellené me entraron unos 11 litros, por lo que entiendo que el consumo real de adblue han sido 11 litros en 28.000 km.
Por cierto, el aviso se quitó sólo al día siguiente de haberlo rellenado
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por otes3000 »

Finalmente me ha saltado aviso de Adblue con 30.000km clavados

Llamé a concesionario para preguntar si me aguantaba hasta los 34.000 que tengo que llevar a la revisión y me dice que no, que lo lleve.

Ahora viene lo mejor, me dice que pida cita para reponer el Adblue. Vamos, que me voy a ir hoy a la gasolinera Repsol más cercana que lo tenga y repostarlo yo mismo. Es absurdo.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, casualmente hoy he ido al concesionario Laum en Bizkaia, para una revisión pre itv que me hacían gratuita, la verdad es que me han atendido de maravilla, aunque probablemente no haga las revisiones allí.
He preguntado por lo del adblue y me han dicho que de 30€ nada, que según los litros que quepan, el ultimo que recordaba la chica que me ha atendido, unos 180€ así que vosotros mismos....
Un saludo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por otes3000 »

Machete escribió: 28 Jun 2017 19:49 Hola, casualmente hoy he ido al concesionario Laum en Bizkaia, para una revisión pre itv que me hacían gratuita, la verdad es que me han atendido de maravilla, aunque probablemente no haga las revisiones allí.
He preguntado por lo del adblue y me han dicho que de 30€ nada, que según los litros que quepan, el ultimo que recordaba la chica que me ha atendido, unos 180€ así que vosotros mismos....
Un saludo
Pues yo llené el depósito entero en una gasolinera Repsol por 6,75 euros :rolleyes:

Eso sí, proceso lento, estuvimos como 15 minutos porque les saltaba la manguera continuamente.
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por kanapete »

Muy buenas,
A mi me ha saltado el primer aviso con 22500km y le he echado 10 litros en un surtidor, no le eché más porque me daba miedo que rebosara y porque como dice el compañero salta continuamente, pero no llegó a 5€
vivaelpop
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2016 10:45

Re: Reposición de adblue

Mensaje sin leer por vivaelpop »

Ayer también me saltó, fui a una gasolinera Cepsa y me vendieron un bidón de 10 litros po 14€ que rellené yo mismo con un embudo. Se ha tragado los 10 litros... mi duda es cuanto mas podria haber puesto. Por lo que decís es aún mas barato el ir a un surtidor, pero no sabia donde habia uno cerca de casa.
Responder