Temperatura alta motor

Modelos Jaguar XF
wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

Temperatura alta motor

Mensaje sin leer por wil »

Buenos días,
Tengo un XF del 2015, hace dos semanas lo llevé al SO (C/Villarroel de Barcelona) a hacer la revisión de los 52.000 KM, me costó 634€ (solo la revisión, no cambié pastillas freno).
Ayer el compresor del aire acondicionado solo funcionaba si circulaba por carretera, al parar en semáforos se apagaba y al poco rato me saltó el mensaje (TEMPERATURA MOTOR ALTA), lo llevé directamente al SO (menos mal que estaba a 2 calles) , a ver que me dicen....
La verdad es que estoy un poco decepcionado porque estoy convencido que es un fallo de ellos. La chica de la recepción estuvo un buen rato buscando indicador temepratura del motor, y yo ya la avisé de que este coche carecía de este indicador. No mostró muchos conocimientos al respecto.
A alguien le ha pasado algo similar?
Felicitaros a todos los que hacéis posible este magnífico foro.
Gracias y un saludo.
Wil.
Avatar de Usuario
Jaguar_Blanco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2014 20:01

Re: Temperatura alta motor

Mensaje sin leer por Jaguar_Blanco »

Buenas tardes, acabo de leer tu mensaje.

Hace poco me pasó algo parecido, hice unos pequeños recorridos por Barcelona, parando en tres sitios diferentes y cuando iba hacia casa se encendió primero el aviso naranja ALTA TEMPERATURA MOTOR y poco después el aviso era rojo: MOTOR SOBRECALENTADO.

Cuando se enfrió lo suficiente le añadí líquido refrigerante, aunque no estoy seguro que le faltara (al abrir el tapón rebosó una buena parte de líquido)

Pero tristemente el aviso se repitió, por lo que lo llevé a un taller no oficial (estoy muy descontento con el trato recibido en servicio oficial Jaguar). Después de que el mecánico indagara e hiciera las pruebas correspondientes (termostato, fugas, etc) llegó a la conclusión que fallaba el ventilador, que no funcionaba ni aplicándole tensión directamente.

Se tuvo que comprar en Jaguar porque no hay otra opción y el precio eran unos 570€ + IVA, que sumando la mano de obra me dejé 1.000€ en esta primera avería del coche que tiene 6 años.

Espero que lo tuyo ya lo hayas solucionado y que no fuera lo mismo por la fra. que supone.
Responder