Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por carlosbego »

Estoy mirando la opcion de ponerle al coche una camara delantera, de estas que lo graban todo....

Veo que las cosas se estan poniendo cada vez peor en la carretera, atropellos, gente agresiva, gente que se da a la fuga, gente haciendo deportes varios en la carretera.....

He estado mirando en Ali E...... y las venden de todos los tamaños, colores, y precios. ¿Hay alguien que entienda del tema y me sepa aconsejar o nos sepa aconsejar?, ya que es una cosa bastante barata y creo que tal y como estan las cosas te podrian sacar de algun apuro o grabar algo que sea de utilidad.......

En otros paises es algo indispensable incluso algunos seguros te ofrecen descuentos por llevarla ya que asi puedes cazar al tipico listo que te rozo el coche y no reconoce su culpa etc etc etc etc. o el video que rula por internet de los mecanicos pillados por la camara haciendo las delicias con un audi el cual se suponen que estaban probando....

Lo dicho creo que me estoy desviando del tema.....jeje os pido perdon por la chapa....

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por David »

Yo hace años que llevo una SJ4000 con WiFi comprada en Aliexpress (ya hay modelos más modernos).
Conectada al mechero, se enciende cuando das al contacto y graba en bucle. Compré también el soporte con ventosa para el cristal en la misma página.
Ya no se conducir sin ella. Es como el cinturón de seguridad, que si no lo llevo puesto, me falta algo.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por carlosbego »

David escribió: 24 May 2017 20:12 Yo hace años que llevo una SJ4000 con WiFi comprada en Aliexpress (ya hay modelos más modernos).
Conectada al mechero, se enciende cuando das al contacto y graba en bucle. Compré también el soporte con ventosa para el cristal en la misma página.
Ya no se conducir sin ella. Es como el cinturón de seguridad, que si no lo llevo puesto, me falta algo.

Que modelo te comprarias ahora si tuvieras que comprarte alguno?......cual le quedaria bien o discreto a nuestro XF??
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por David »

Yo volvería a repetir. Es como una Go Pro en tamaño, graba en HD y cuesta 5 veces menos.
A mi me ha ido bien, pero tampoco he probado más marcas o modelos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, mira una grabación mía, para que veas que no lo hace mal:

https://www.youtube.com/watch?v=LNQoz7pXZpE

Por cierto, ¿has visto como va el Mini?. No lo hace mal y más teniendo al "piloto" que tiene.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por otes3000 »

A mi por un lado me gustaría llevarla, pero por otro como un día hagas un error, te pases de velocidad, hagas una maniobra un poco rara y te metas la galleta, el seguro va a tener pruebas para utilizar en tu contra y tratar de escaquearse de pagar.

Los seguros son todos iguales, unos chupópteros que siempre que pueden se escaquean.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por David »

El seguro solo obtendría esas imágenes si se las dieses tu. Además, en mi caso, la llevo por lo contrario, porque un seguro intentó escaquearse de pagarme por un golpe que me dieron. Si hubiese llevado la cámara, no hubiesen pasado 8 meses hasta que me pagaron.
A mi no me da miedo llevarla porque se que las imágenes nunca podrán ser utilizadas en mi contra, si no al contrario.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por otes3000 »

David escribió: 15 Jun 2017 16:32 El seguro solo obtendría esas imágenes si se las dieses tu. Además, en mi caso, la llevo por lo contrario, porque un seguro intentó escaquearse de pagarme por un golpe que me dieron. Si hubiese llevado la cámara, no hubiesen pasado 8 meses hasta que me pagaron.
A mi no me da miedo llevarla porque se que las imágenes nunca podrán ser utilizadas en mi contra, si no al contrario.
Tú crees que en una galleta guapa, con fallecidos o alguna temeridad no van a pedir al juez las imágenes?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por David »

otes3000 escribió: 21 Jun 2017 08:03
David escribió: 15 Jun 2017 16:32 El seguro solo obtendría esas imágenes si se las dieses tu. Además, en mi caso, la llevo por lo contrario, porque un seguro intentó escaquearse de pagarme por un golpe que me dieron. Si hubiese llevado la cámara, no hubiesen pasado 8 meses hasta que me pagaron.
A mi no me da miedo llevarla porque se que las imágenes nunca podrán ser utilizadas en mi contra, si no al contrario.
Tú crees que en una galleta guapa, con fallecidos o alguna temeridad no van a pedir al juez las imágenes?
Eso esperaría en caso de que ocurriese una desgracia, que el juez pidiese las imágenes. En mi caso, te aseguro que no tendría problemas en enseñarlas.

Yo llevo la cámara porque hace unos 4 años, conduciendo la novia su coche, por Madrid, en una rotonda que trazábamos por el carril exterior, una mujer mayor nos golpeó al intentar salir de la rotonda por el carril interior y rompió espejo y la aleta izquierda. Llamé a los municipales para que diesen parte y dijeron que si no había muertos o heridos, ellos no se personaban. Era un asunto entre particulares y los seguros. Hice fotos y se hizo parte amistoso, donde la persona que nos golpeó reconocía su culpa. Después de dar parte a los seguros, nos dice nuestra compañía que según la otra parte, hemos sido nosotros los que dimos el golpe :eek: . Tuvimos que andar tirando de testigos, para que 8 meses después nos diesen la razón. Si no llegamos a encontrar esos testigos, hubiésemos tenido que ir a juicio, sin saber el resultado, pues era su palabra contra la nuestra.
El golpe fue una tontería que se arregló con 500€, ¿pero te imaginas que hubiese habido lesiones o algo más grave? ¿Te imaginas tirarte ún año lesionado (o muerto), esperando que un juez decida si llevas o no la razón en base a dos declaraciones contradictorias? ¿O que el golpe hubiese significado el siniestro del vehículo?...

Con la cámara, todo eso está solucionado. Por eso, si cumples las normas, no hay problema en llevarla y te puedes ahorrar muchos disgustos.

Ya lo dice el refrán: hombre precavido, vale por dos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por otes3000 »

David escribió: 21 Jun 2017 09:00
otes3000 escribió: 21 Jun 2017 08:03
David escribió: 15 Jun 2017 16:32 El seguro solo obtendría esas imágenes si se las dieses tu. Además, en mi caso, la llevo por lo contrario, porque un seguro intentó escaquearse de pagarme por un golpe que me dieron. Si hubiese llevado la cámara, no hubiesen pasado 8 meses hasta que me pagaron.
A mi no me da miedo llevarla porque se que las imágenes nunca podrán ser utilizadas en mi contra, si no al contrario.
Tú crees que en una galleta guapa, con fallecidos o alguna temeridad no van a pedir al juez las imágenes?
Eso esperaría en caso de que ocurriese una desgracia, que el juez pidiese las imágenes. En mi caso, te aseguro que no tendría problemas en enseñarlas.

Yo llevo la cámara porque hace unos 4 años, conduciendo la novia su coche, por Madrid, en una rotonda que trazábamos por el carril exterior, una mujer mayor nos golpeó al intentar salir de la rotonda por el carril interior y rompió espejo y la aleta izquierda. Llamé a los municipales para que diesen parte y dijeron que si no había muertos o heridos, ellos no se personaban. Era un asunto entre particulares y los seguros. Hice fotos y se hizo parte amistoso, donde la persona que nos golpeó reconocía su culpa. Después de dar parte a los seguros, nos dice nuestra compañía que según la otra parte, hemos sido nosotros los que dimos el golpe :eek: . Tuvimos que andar tirando de testigos, para que 8 meses después nos diesen la razón. Si no llegamos a encontrar esos testigos, hubiésemos tenido que ir a juicio, sin saber el resultado, pues era su palabra contra la nuestra.
El golpe fue una tontería que se arregló con 500€, ¿pero te imaginas que hubiese habido lesiones o algo más grave? ¿Te imaginas tirarte ún año lesionado (o muerto), esperando que un juez decida si llevas o no la razón en base a dos declaraciones contradictorias? ¿O que el golpe hubiese significado el siniestro del vehículo?...

Con la cámara, todo eso está solucionado. Por eso, si cumples las normas, no hay problema en llevarla y te puedes ahorrar muchos disgustos.

Ya lo dice el refrán: hombre precavido, vale por dos.
Si cumples siempre las normas me parece perfecto. Pero todos nos las saltamos alguna vez. Y habitualmente cuando hay una galleta es porque has hecho algo mal...

Yo desde luego paso de llevar cámara. Suelo andar por encima de los límites y alguna vez cometo alguna irregularidad.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por David »

Los limites... la cámara enchufa hacia fuera. No se ve nunca el marcador.
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por Neckso »

Buenas,

Yo hace años que tengo una en el coche para ese "por si acaso" que todos esperamos que nunca llegue.

A mi particularmente me la regaló mi mejor amigo y la verdad es que va muy bien. Se trata del OC 0801, y cuesta alrededor de unos 100 euros. Ya había tenido una, pero nada que ver. La diferencia y donde ves que merece la pena es en condiciones de poca luz.
Dash cam
Dash cam
Ahora, con el Jaguar XE recién comprado, antes de sacarlo del concesionario, pedí que me instalasen el cable sin que se viese y que tan solo grabase con el coche encendido, como lo tenía instalado en el anterior. Me conbraron unos 60 euros, aunque no lo recuerdo bien, pero así ni se ve el cable, ni rompe la estetica del coche.

Espero haber ayudado y te animo a instalar una, ya que por no mucho dinero, te puede salvar de un apuro.
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Alguien con camara delantera para la grabacion diaria para nuestro XF ¿?

Mensaje sin leer por Neckso »

Aquí os dejo como la tengo instalada en mi XE.
Adjuntos
20170705_210050_resized.jpg
Responder