Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Modelos Jaguar XF
Alberto89
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2016 14:08
Ubicación: Salamanca

Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por Alberto89 »

Buenas foreros!! Os cuento un poquito mi caso y como lo he solucionado. Mi jaguar xf 2.7 de 2008 y 210000 km. El coche habia momentos sobre todo en cuestas como que vibraba e iba a tironcitos. La aguja del cuentakilómetros daba tirones y trompicones, no iba en aumento constante.
Le pasaba lo mismo a un amigo que tiene un mercedes 220 y lo llevo a un taller y el mecanico en cuanto lo probo le dijo que era x el aceite de la caja cambios y el filtro. Le hizo el mantenimiento y problema solucionado.

Entonces yo llame a automatic alcorcon y les conte mi problema. Me decian que eso cambiando el aceite y filtro no se me solucionaria, que habria que restaurar la caja de cambios y es una hostia de 2100 + iva, que si me vibraba no me cambiarian el aceite😨😨😨. También pregunté en seal car rivas vaciamadrid, estos me decian que la vibración se quitaria o se haria mas pausable. Ellos cobraban 550€.

Yo ya no sabia ni que hacer. Asi que me decidi a llevarselo al taller de mi amigo. En cuanto probó el mecanico el coche me lo dijo. Cambio de aceite y filtro de la caja cambios y solucionado el problema. Le pedi presupuesto. 445 euros me dijo. Lo acepte. Me lo ha cambiado y el coche va fino, ya no da tirones la aguja y cero vibraciones.

Asi que nada, espero que a alguien le pueda venir bien mi historia y sobre todo deciros que el mantenimiento hay que hacerlo cada 120.000 km como dice bmw y no 240.00 como dice Jaguar.
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por David »

Yo en mi Mercedes, cada 60.000 kms.
Mejor pasarse por exceso, que por defecto. Además, creo que no sólo deberian contar los kilómetros, si no también los años que lleve el aceite dentro del cambio (aunque ésto es opinión personal).
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

Esta bien que lo comentes pues lo que decías son precisamente los sintomas que da la caja cuando hay que cambiar el fluido ATF de la misma.
Lo que me sorprende es lo de los 2100 pues como te decian eso es la restauración de la cja y eso es raro normalmente pasa cuando habiendo sucedido lo primero pasan los kilómetros y los meses o años sin hacer ni caso, hasta que "catastrof" y entonces si o restauración o see you later gatito.

No obstante el tema de la caja se ha comentado en otros post así como los tiempos de cambio que además antes ZF el fabricante de las cajas recomendaba unos plazos y en la actual documentación los ha reducido "recuerdo" (antes 120-160 ó 240 para uso muy intensivo, uso "normal" o uso mucha autopista) ahora es (80 Uso muy intensivo 120 normal y no habla del extendido) y hablo de las 6HP26 y 6Hp28 en documentación de ZF de 2011/12 y de 2017.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

No es que quiera salir en defensa de taller alguno, pero si les dices que tienes 210.000Km, que nunca has cambiado el ATF, que como ellos desconocen si has conducido de rally o normal y que nosotros no conocemos el coeficiente de seguridad (curarse en salud) que aplican en sus pronósticos, es aceptable (aunque no sea razonable) ponerse en el peor de los escenarios y pensar que se han degradado los 5 conjuntos de discos de los embragues de acoplamiento, que de ser cierto, está más que justificado el precio.

Efectivamente si ha empezado recientemente a dar tirones y no le sustituyes el ATF, la cosa iría a peor. Parece, a la vista de los resultados, que ha sido suficiente con sustituir el ATF, pues han desaparecido los tirones, pero de los 10 litros que lleva, si solo han sacado 6 (los otros 4 se quedan en el convertidor de par), siendo conscientes que los 4 que quedan están bastante degradados, igual tienes que adelantar el siguiente cambio a 60.000km como indica David. Debes tener presente que el ATF que tiene en este momento la caja de cambios son 6 litros nuevos mezclados con 4 litros bastante degradados.

En la siguiente presentación se proporcionan las diferentes versiones de cajs de cambio automático de ZF y de 6 velocidades 6HP (diapos 7 y 27). Las que monta Jaguar con los motores diésel 2.7 y 3.0 de 6 velocidades son la 6HP26 y la 6HP28 :
http://overcoiled.com/cars/Aston/APRA%2 ... ronics.pdf

Saludos
Javier
Alberto89
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2016 14:08
Ubicación: Salamanca

Re: Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por Alberto89 »

Efectivamente, lo cambiaron por gravedad y entraron casi 8 litros. El aceite olía fatal. Me abrió el filtro y tenia mas de la mitad de tapón. Los imanes estaban prácticamente limpios. Me fui muy feliz con mi gatito al ver que ya andaba de 10.
Me dijo que el motor estaba impoluto. Y que estos motores lo montan los Land Rover o Range rover y parten la biela por que deben de tener mas par, pero que en los jaguar no dan este problema...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

La razón por la cual se rompía el cigueñal en cualquiera de los 10 modelos de vehículos (Jaguar, LandRover, RngeRover, Peugeot, Citroen, Ford) que montaron el motor 2.7D V6 que se ensambló en la fabrica de FORD en Dagenham, Inglaterra, tiene que ver con una partida mal templada en el proceso de endurecimiento, pero no saben o no lo han querido decir, que fabricante (de cigueñales) los ha proporcionado. De hecho Jaguar se ha hecho cargo de casi todas las reclamaciones en concepto de garantía. Está descrito en el enlace que he puesto al final de este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 3625f6baf3

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aporte solución vibración y golpes aguja cuentakilómetros

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

jalvarez escribió: 25 May 2017 19:29 Hola:

La razón por la cual se rompía el cigueñal en cualquiera de los 10 modelos de vehículos (Jaguar, LandRover, RngeRover, Peugeot, Citroen, Ford) que montaron el motor 2.7D V6 que se ensambló en la fabrica de FORD en Dagenham, Inglaterra, tiene que ver con una partida mal templada en el proceso de endurecimiento, pero no saben o no lo han querido decir, que fabricante (de cigueñales) los ha proporcionado. De hecho Jaguar se ha hecho cargo de casi todas las reclamaciones en concepto de garantía. Está descrito en el enlace que he puesto al final de este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 3625f6baf3

Saludos
Javier
Muy Buena aportación Jalvarez para todos los que tengan ese motor y tuviesen la mala suerte de llevar una de esas "defectuosas" ojo al parche.
Responder