A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por carlosbego »

A mi XF del 2009 se le a puesto un tono morado a la luz de cruce lado copiloto y parece ser que eso indica que se esta fundiendo.

Algun consejo¿?¿?¿?¿?¿?¿

Cual compro??
La puedo cambiar yo, me refiero que si es medianamente facil o hay que desmontar paragolpes faro etc etc etc ??
Hay algun manual por algun lado¿?¿?¿

gracias espero algun consejillo..........
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por Pedritos »

Buenas noches carlosbego a mi todavía no me ha tocado cambiar pero en esta página parece sencillo,ya me contarás.
Y sobre el tipo de bombilla no sabría qué decirte, pero si tienes xenón le pega una led de luz fría, ya me dirás si te he servido de ayuda.

https://es.carcarekiosk.com/video/2009_ ... ionamiento
Por cierto en esta página vienen muchas cosas para hacerlo tú mismo y los vídeos me parecen muy buenos.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por carlosbego »

Es de Xenon...y otra pregunta.....8 años justos......¿Es lo normal o es poco tiempo??
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ha llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carlosbego:

La puedes sustituir tu mismo. Mi recomendación es que desconectes previamente la batería, porque para el encendido genera un arco de 30KV, suficiente para hacerte entrar en fibrilación ventricular, si haces lo que no debes.
Tienes descrito el proceso en el manual de taller del XF Model Year 2008 a 2009, página 2624 (del lector de PDF).

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 19 May 2017 07:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por carlosbego »

O en su defecto en vez de desconectar la bateria.....usar unos guantes aislantes (Aunque ya me has acohonado)

gracias buen consejo.
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por Pedritos »

Yo entendía que el xenón no se fundía pero con eso de la obsolescencia programada a saber.
Yo miré dos marcas que las ponen muy bien y a buen precio te dejo el enlace

https://www.lichtex.de/xenon-leuchtmitt ... /a-661405/

https://www.lichtex.de/philips-d1s-8541 ... /a-854158/
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yo sólo cambié bombillas de Xenon a un Lexus GS que tuve. El coche era del 2007 y se le fundió una en el 2011 creo recordar.

La coña es que fui a cambiarla a la Lexus y me dijeron "te hemos cambiado las dos porque a la otra no le quedaba mucho"

Me pusieron las de Toyota (que eran las mismas y costaban la mitad) y salió por 250 euros el cambio de dos bombillas

Creo que el tiempo de duración de bombillas va asociado al número de veces que se encienden y apagan. Tengo un Saab cabrio del 2010 con 185.000km que ha circulado siempre con las luces de Xenon encendidas, nunca se apagan, y hasta ahora iluminan perfecto en 7 años que tiene.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Carlosbego

El pasado uno de mayo publiqué al respecto un post
Cambio/mejora Luces Xenon
Pedritos ya te ha puesto los enlaces que adjunté para las bombillas de Xenon más efectivas que existen en el mercado además en esa web están a un precio buenísimo.
Respecto a hacerlo tú yo no te lo aconsejo.
1) Tardarás un rato y hay que hacerlo bien desmontar el faro el punto del paso de rueda es un poco delicado pero bueno.
2) Has de tomar las precauciones que te han dicho.
3) Has de regular la bombilla en altura correctamente y si no tienes el aparato para ello te quedará como te quede pero no en la posición correcta.

En mi caso lo llevé a un taller normal me cobró 70 € por el cambio con regulación las bombillas 140 más gastos de envio. Como me las dejó un poco bajas fui a que las ajustara al máximo legalmente posible y lo hizo delante mio con ello quedó perfecto. Ten en cuenta que si las pones bajas por buenas que sean las bombillas alcanzaran poco. Si van altas deslumbras y no pasarás la ITV. Si pones la Philips que yo puse PHILIPS D1S 85415XV2 X-TREMEVISION GEN2 XENON y te lo regulan al máximo legal te garantizo que la mejora es MUY SIGNIFICATIVA, en estos momentos es LO MEJOR que hay en el mercado. La OSram OSRAM D1S 66140XNB NIGHT BREAKER UNLIMITED XENARC es la segunda MEJOR que existe en estos momentos y el precio en esta web alemana es de derribo 99.98 las dos.

Duración son de 2500H de funcionamiento dependerá de cuanto lleves el coche con las luces encendidas y como ya has visto al ponerse moradas es que se acabó, siempre habrá que durarán un poco más o un poco menos pero esas son las horas de vida que dan. Consejo final siempre cambiarlas por pares.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por carlosbego »

Al final me he decido por cambiar las dos...de momento estan pedidas y he seguido tu consejo, aunque las he comprado en otro lado, mas que nada por el idioma y quiza sean un pelin mas baratas y envio gratis:

http://www.ebay.es/itm/Philips-Xenon-D1 ... SwHMJYLTFR


En cuanto me lleguen las llevare a montar y os cuento precio de montaje y que tal son en cuanto a calidad de iluminacion.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: A llegado el momento de cambiar una bombilla de luz de cruce

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

carlosbego escribió: 23 May 2017 18:40 Al final me he decido por cambiar las dos...de momento estan pedidas y he seguido tu consejo, aunque las he comprado en otro lado, mas que nada por el idioma y quiza sean un pelin mas baratas y envio gratis:

http://www.ebay.es/itm/Philips-Xenon-D1 ... SwHMJYLTFR


En cuanto me lleguen las llevare a montar y os cuento precio de montaje y que tal son en cuanto a calidad de iluminacion.
Cuidado esto que compras lo envían desde Rusia, que no es el mejor país para comprar pero bueno con Paypal se minimiza el riesgo.
Ahora no te salvas de ADUANA impuesto de importación y gastos de gestión de la misma.
Conversión de los USD a EUR.
Garantía país no UE.
Diferencia de precio con lo que te comenté menos de 3€ solo las diferencias de cambio y comisión ya se te come más de 3€.

Saludos
Responder