Otra averia rara

Modelos Jaguar XF
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Otra averia rara

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola a todos.
XF de diciembre de 2015, lo llevo a la revision de los 130000, cuando me lo entregan recien lavado me marca -40º en la temperatura exterior. Lo miran pero no ven nada, me dicen que poco a poco se ira poniendo la temperatura correcta. Al día siguiente marca la temperatura correctamente. De esto hace 20 días.
Hoy lavo el coche sobre las dos de la tarde, el caso es que no me he fijado pero sobre las 7 de la tarde me marcaba -27º, he llamado a la casa y me dicen que me piden el sesor de temperatura, que seguro que será eso. El caso es que no las tengo todas conmigo. hoy me he dado cuenta de algo que no me gusta nada. El capo de adelante no ajustaba bien y me he acercado a un taller de chapa para que lo ajustaran en un momento y al abrir el capo nos hemos dado cuenta que los dos focos tanto el derecho como el izquierdo tienen rotos los soportes que atornillan la parte interior, si habeis visto los focos tienen dos tornillos que los sujetan, pues los interiores estan partidos, despues de darle muchas vueltas e intentar averiguar el porque, nos hemos dado cuenta que al cerrar el capo tocan unos soprtes de goma en la parte de chapa de la parrila y esta a su vez toca en lo focos forzandolos.
He pensado en hacer un apaño con algún pegamento y con algun plastico para sujetarlos, pero primero se lo dire al concensionario cuando vaya a montar el sensor de temperatura.
Por cierto, tambien me ha saltado un par de veces " fallo en el sistema de proteccion de peatones", en fin, estoy un poco decepcionado con el coche. Es cierto que hago muchos km pero me esa dando mucho problemitas, a todo esto hay que sumar que vivo en Avila y me tengo que desplazar a otra provincia cada vez que pasa algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Una pregunta este coche te lo entregaron nuevo o era de ocasión lo digo porque lo que comentas es compatible con un choque frontal moderado
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola, nuevo, aunque estaba matriculado marcaba 13 km cuando me lo dieron.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues eso que explicas es muy raro, pues parece que este descuadrado, el capot me refiero.
Pues insiste en que te lo revisen toma fotografias documentandolo de todo y si no te hacen caso ponte en contacto con la marca de forma directa. Pues eso que explicas no es normal, para aparentaba un pequeño golpe delantero por eso te preguntaba si era nuevo.

Suerte e insiste antes de que acabe la garantia.
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola a todos.
Pues nada sigo con la averia de la temperatura, el caso es que me cambiaron el sensor de temperatura que va en el retrovisor izquierdo, pero de vez en cuando, ( ese es el problema, que no lo hace siempre) marca la temperatura que le da la gana, sin ir mas lejos antes de ayer lo arranco y me marca 4 bajo cero, luego en un rato, la verdad es que tarda bastante (mas o menos 40 minutos) se pone la temperatura correcta, a veces baja 15 grados, a veces 25, el caso es que nunca marca de mas. El inconveniente de esto es que si el coche marca 4 bajo cero se enciende la calefación aunque el coche este a 30, si pongo el clima a LO lo soluciono hasta que marca bien, pero es un coñazo.
He llamado a la casa y no saben que puede ser, el coche tiene garantia hasta octubre pero al igual que otros compañeros el concesionario mas cercano esta a 70km y no es facil cuadrar para ir.
Por cierto el tema de los focos me soldaron las pestañas rotas, pero insistieron que habia sido por un golpe, no me cobraron nada, pero yo sigo en mis trece, no ha sido por un golpe.
Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Carrete:

A la vista del esquema eléctrico (he mirado 2 manuales, el de 2008 y el de 2012) es un sensor que va ubicado en el espejo izquierdo y se conecta al ordenador que gobierna el motor (ECU ECM si es gasolina o ECU PCM si es diésel).

El sensor de temperatura es una resistencia variable, que modifica su valor con la temperatura ambiente, luego necesita inyectar una corriente fija en un extremo y medir la tensión en dicho extremo (en aplicación de la Ley de Ohm V=IxR si la corriente es constante, varía la tensión con la varación de la resistencia). La alimentación sale del propio ordenador/ECU y la referencia de retorno (la corriente sale de una conexión del ECU y tiene que llegar a otra conexión del ECU) es:
1.- Si el motor es diesel 2.7DV6 o gasolina 3.0V6 o 4.2V8 atmosférico y turbocargador, la comparte con la referencia del segundo potenciómetro del acelerador (el acelerador tiene 2 potenciómetros por razones de seguridad y para saber cuando estás demandando potencia para que el ECU ECM/PCM indique al ECU TCM, el que gobierna la caja de cambios automática, que reduzca de velocidad).
2.- Si el motor es diesel 3.0DV6 o 2.2D4 los dos cables salen para uso exclusivo de dicho sensor y no comparte nada con ningún otro sensor
3.- S el motor es gasolina 5.0V8 o 5.0V8 con turbocargador comparte el retorno con el sensor de baja presión de la inyección.

El esquema de conexión para motores diesel 2.7DV6 y gasolina 3.0V6, 4.2V8 lo puedes ver en el manual eléctrico de 2008 (números de serie posteriores a R00019). Lo puedes descargar de aqui: http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... IAGRAM.pdf

El esquema de conexión para motores diesel 3.0DV6, 2.2D4 y gasolina 5.0V8 lo puedes ver en el manual eléctrico de 2012 (números de serie posteriores a S20753). Lo puedes descargar de aquí: http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 50Comp.pdf

Con el lector de PDF buscas en ambos manuales el texto: Sensor-ambient y te va llevando por los sucesivos esquemas correspondientes a las diferentes motorizaciones.

Si han sustituido el sensor y hace lo mismo, parece que el problema es una conexión eléctrica que hay que limpiar o un cable que se ha pelado y hace contacto con el chasis. Recuerda que la conexión del sensor es flotante respecto del ECU (entra y sale el cable pasando por la resistencia sin hacer contacto con el chasis). Es imprescindible que sea así para evitar problemas de compatibilidad electromagnética, que generan este tipo de problemas.

Para facilitarte la interpretación, la referencia que Jaguar hace en el manual eléctrico de 2008 para los diferentes motores es la siguiente:
DV6 para motor diésel 2.7DV6 (la primera D es diésel con turbocompresor)
PV6 para motor gasolina 3.0V6 (la primera letra es P de Petrol o gasolina en inglés)
PV8NA para motor gasolina 4.2V8 aspirado (la primera letra P es gasolina y las 2 últimas de Normalmente Aspirado)
PV8SC para motor de gasolina 4.2V8 con turbocargador (compresor movido por una polea, no por los gases de escape)

En el manual eléctrico de 2012 las referencias a las motorizaciones son:
PV8 (5.0L) para motor gasolina 5.0 aspirado
PV8SC (5.0L) para motor gasolina con turbocargador (compresor movido por una polea, no por los gases de escape)
DV6 (3.0L) para motor diesel con turbocompresor
D4 para motor diesel 2.2 con turbocompresor y 4 cilindros en línea

Saludos
Javier
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por otes3000 »

Es posible que alguien te haya golpeado aparcando y te haya roto las pestañas de los faros
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por Carrete »

jalvarez escribió: 25 Jun 2017 09:29 Hola Carrete:

A la vista del esquema eléctrico (he mirado 2 manuales, el de 2008 y el de 2012) es un sensor que va ubicado en el espejo izquierdo y se conecta al ordenador que gobierna el motor (ECU ECM si es gasolina o ECU PCM si es diésel).

El sensor de temperatura es una resistencia variable, que modifica su valor con la temperatura ambiente, luego necesita inyectar una corriente fija en un extremo y medir la tensión en dicho extremo (en aplicación de la Ley de Ohm V=IxR si la corriente es constante, varía la tensión con la varación de la resistencia). La alimentación sale del propio ordenador/ECU y la referencia de retorno (la corriente sale de una conexión del ECU y tiene que llegar a otra conexión del ECU) es:
1.- Si el motor es diesel 2.7DV6 o gasolina 3.0V6 o 4.2V8 atmosférico y turbocargador, la comparte con la referencia del segundo potenciómetro del acelerador (el acelerador tiene 2 potenciómetros por razones de seguridad y para saber cuando estás demandando potencia para que el ECU ECM/PCM indique al ECU TCM, el que gobierna la caja de cambios automática, que reduzca de velocidad).
2.- Si el motor es diesel 3.0DV6 o 2.2D4 los dos cables salen para uso exclusivo de dicho sensor y no comparte nada con ningún otro sensor
3.- S el motor es gasolina 5.0V8 o 5.0V8 con turbocargador comparte el retorno con el sensor de baja presión de la inyección.

El esquema de conexión para motores diesel 2.7DV6 y gasolina 3.0V6, 4.2V8 lo puedes ver en el manual eléctrico de 2008 (números de serie posteriores a R00019). Lo puedes descargar de aqui: http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... IAGRAM.pdf

El esquema de conexión para motores diesel 3.0DV6, 2.2D4 y gasolina 5.0V8 lo puedes ver en el manual eléctrico de 2012 (números de serie posteriores a S20753). Lo puedes descargar de aquí: http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 50Comp.pdf

Con el lector de PDF buscas en ambos manuales el texto: Sensor-ambient y te va llevando por los sucesivos esquemas correspondientes a las diferentes motorizaciones.

Si han sustituido el sensor y hace lo mismo, parece que el problema es una conexión eléctrica que hay que limpiar o un cable que se ha pelado y hace contacto con el chasis. Recuerda que la conexión del sensor es flotante respecto del ECU (entra y sale el cable pasando por la resistencia sin hacer contacto con el chasis). Es imprescindible que sea así para evitar problemas de compatibilidad electromagnética, que generan este tipo de problemas.

Para facilitarte la interpretación, la referencia que Jaguar hace en el manual eléctrico de 2008 para los diferentes motores es la siguiente:
DV6 para motor diésel 2.7DV6 (la primera D es diésel con turbocompresor)
PV6 para motor gasolina 3.0V6 (la primera letra es P de Petrol o gasolina en inglés)
PV8NA para motor gasolina 4.2V8 aspirado (la primera letra P es gasolina y las 2 últimas de Normalmente Aspirado)
PV8SC para motor de gasolina 4.2V8 con turbocargador (compresor movido por una polea, no por los gases de escape)

En el manual eléctrico de 2012 las referencias a las motorizaciones son:
PV8 (5.0L) para motor gasolina 5.0 aspirado
PV8SC (5.0L) para motor gasolina con turbocargador (compresor movido por una polea, no por los gases de escape)
DV6 (3.0L) para motor diesel con turbocompresor
D4 para motor diesel 2.2 con turbocompresor y 4 cilindros en línea

Saludos
Javier
Muchas gracias Javier.
Supongo que será lo que tu dices, el sensor lo han cambiado, por lo tanto sera un problema del cableado, le diré que me lo cambien. Además, tiene su logica, no lo hace siempre, pero siempre que lo hace es despues de lavarlo, abrir o cerrar la puerta... Puede ser un cable pelado que no siempre toque chapa.
El motor es el 2.2d, por lo tanto la instalacion es directa, mas sencillo de solucionar el problema.
Lo dicho.
Muchas gracias.
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Otra averia rara

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola de nuevo, despues de esperar 3 meses por fin ha llegado el cableado, me lo han cambiado y efectivamente se ha solucionado el problema.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Responder