Poltersgate caja de cambios

Modelos Jaguar XF
AntonioVal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2017 18:55

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal »

Gracias por todos los consejos que he recibido de este consejo de sabios.
Acabo de sacar el gatito del taller, me habían diagnosticado "jaguaritis" 10 días sin usarlo 😥😥, y he decir que todo estaba perfecto, ninguna impureza.... pero que el cambio se ha notado y mucho, desde el cambio en la rueda a las distintas posiciones, como en D, S y con las levas, realmente han desaparecido los tirones, tanto al girar la rueda del cambio como al cambiar entre las diferentes velocidades, ahora me falta llevarlo al conce a que le hagan la diagnosis por si hay algún error, ya que no sé si con solo el cambio de ATF se soluciona el problema que me daba en marcha de avería en la caja y se solucionaba apagando el motor y volviendo a ponerlo en funcionamiento, cosa que no he hecho por si acas, salvo en su día para regresar a casa.
Aquí os dejo la factura para que veáis tiempos, mano de obra y materiales (el pasa-cables no lo han cambiado Javier, y a mí se me olvidó decírselo).
AntonioVal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2017 18:55

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal »

Los adjuntos que se me olvidaron.
Y el problema del ATF sobrante que no es mucho, creo que 1,5 litros a lo sumo, pero que hacer con esa garrafa.
Me han informado que con este cambio debería durar 150 mil kms.

Del mismo modo me ha dicho el mecánico que debajo del turbo de la derecha que hay una pequeña mancha seca, que no gotea nada y que no hay nada más, por si os suena que pudiera ser, gracias de nuevo.

Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_8383.JPG
IMG_8382.JPG
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Machete »

A mi me dijeron, que el atf sobrante me servía para el próximo cambio, y con suerte solo tenia que comprar la garrafa de 5 litros la próxima vez, pero muy justo lo veo...
También me diagnosticaron la caja de cambios, ya que tenían el software al se reparador ZF autorizado, el pasacalles me recomendaron cambiarlo ellos también, pero que dijeron que estaba bien cuando lo cambiaron pero para evitar posibles fugas, por prudencia, era mejor cambiarlo.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

AntonioVal escribió: 25 Abr 2017 18:24...Me han informado que con este cambio debería durar 150 mil kms. Del mismo modo me ha dicho el mecánico que debajo del turbo de la derecha que hay una pequeña mancha seca, que no gotea nada y que no hay nada más, por si os suena que pudiera ser, gracias de nuevo...
Hola AntonioVal:

Lo de 150.000Km, siendo que los 4 litros del convertidor, salvo con la famosa máquina de diálisis, no se pueden sacar (y con ella tampoco al 100%), me parece excesivo. Ellos son ZF, yo no.

En relación con el turbo derecho, nada que no sea un pequeño problema endémico del sistema de escape del motor 2.7D. Yo lo tuve que reparar. Tienes que observar cuando estés parado en los semáforos, circulando por la ciudad si huele a gases de escape, si huele, se ha roto el fuelle de acero que conecta la salida del turbo con el catalizador. Se desmonta, se corta el flexible, se suelda uno nuevo, se le pone una malla de acero de refuerzo, se vuelve a montar y ya está.

Si hueles a gases de escape dentro del habitáculo, cierra la entrada de aire exterior cuando vayas a parar y la abres cuando te pongas en marcha. En esto debes ser muy diligente, particularmente si llevas niños dentro que no tienen totalmente formado el sistema respiratorio. Échale un vistazo al artículo que escribí al respecto (tienes el DPF al final):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 0b69fc559e

Otro asunto importante, si al parar el motor escuchas "glup", "glup", "glup", es que tienes que sustituir el refrigerante, porque el etilen-glicol se degradó del todo, el punto de ebullición del refrigerante ya no son los 129ºC y el agua hierve a 100ºC a nivel de mar, si subes, hierve a menos. Que no te dé un susto como el que me dio a mí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 0b69fc559e

Muy importante ponerle aceite supersintético 5W30 ACEA C1 (yo le pongo Motul 8100 Eco Clean+ c1-5w30), para garantizar 2 cosas:
1.- Que las cenizas que genera (el que pasa a los pistones y se quema) sean de tamaño muy reducido y se pueda incinerar cuando arranca el proceso de regeneración del DPF
2.- Que cuando pares el motor no se cueza en los ejes de los turbos atascándolos

Antes de parar el motor, conviene dejarlo al ralentí unos 30 segundos (los helicópteros dejan las turbinas al ralentí 2 minutos antes de pararlas para que se enfríen), así que nada de dar el último acelerón, como se hacía en los motores de gasolina con carburador (no digo que lo hagas, digo que incorpores esta costumbre).

Saludos
Javier
AntonioVal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2017 18:55

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal »

Actualmente tengo en cuenta todos los comentarios que hacéis, del XF y muchos del S-Type, e intentó seguirlos.

Evidentemente con el sobrante y una garrafa de 5 litros no dan para otro cambio, desconozco el método que han utilizado si el convencional o bien la máquina de diálisis (RTI), que mencionó un tal Luis bajo el nick Diana, el además afirmó que ZF usaba la máquina en Valencia.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hace algún tiempo miré las recomendaciones de Zf para la caja 6Hp26 que es la que lleva el XF 2,7D y la 6Hp28 que es la que lleva el Xf 3.0 d de seis marchas más la 8Hp70 que es la del XF de 8v.
En el caso de las de seis marchas yo miré hace unos cuatro años las recomendaciones de Zf y entonces, digo entonces por que las han cambiado eran 120.000 160.0000 y 250.000 km en función de si era un uso deportivo más ciudad muy intenso, un uso mixto 160 y un uso casi siempre autopista de 250.000.
Sin embargo lo he mirado hoy y la cosa ha cambiado y no se porqué. En principio te dicen 80.000 para un uso muy intensivo y 120.000 el standard y no hablan de alargado también dicen 8 años por tiempo, cuando antes se mencionaban más no recuerdo si 10 ó 12.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Creo que este manual de formación, aunque está incompleto y dirigido a BMW y Audi (fabricantes que también montan caja de cambio automático ZF), puede ser una buena introducción a la ZF 6HP26 y variantes:
http://www.natef.org/NATEF/media/NATEFM ... -6-8HP.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola vi el documento de ZF que tenía guardado en formato papel sobre la caja de 6V de los XF 3.0D y cuando hay que hacer los cambios de líquido ATF y efectivamente hace 5 años recomendaban 120.000 160.000 y 240.000 el plazo era 12 años. Ósea uso super intensivo (ciudad solo, muy deportivo muy caluroso 50ºC) 120, uso mixto 160.000 uso con mucha autopista 240.000. Por tiempo si no se alcanzan los km de las especificaciones a los 12 años. Como veís las especificaciones han sido modificadas radicalmente en la recomendación ofcial de la página de ZF hoy a hace 5 años para el mismo cambio.

En cuanto a los aceites ATF ya nos señalaba Jalvarez el Panhelo o el Life guard de zf. El Panhelo (homologado por ZF) aparentemente es mejor que el ZF Lifeguard 6 y 6 plus pues cumple las especificaciones del life guard 8 y además tiene prestaciones de baja resistencia a la rodadura superior al 6 y el 6 plus y a nivel del 8.

Saludos
Responder