apertura puerta del conductor

Modelos Jaguar XF
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

apertura puerta del conductor

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola a todos.

Llevo tiempo observando que al ir a abrir la puerta del conductor después de accionar el mando a distancia, las luces vuelven a parpadear. Es decir, que parpadean una vez al accionar el mando y otra vez cuando abro la puerta fisicamente.

Pues bien, no había caído en la cuenta hasta ahora de que, el mando a distancia no abre esta puerta, sino que la puerta simplemente se desbloquea al llevar el mando conmigo y tirar fisicamente de la manilla.

Conclusión, la puerta no se abre con el mando a distancia. He notado que en alguna ocasión, la puerta del conductor tampoco se abre ni fisicamente aunque el resto de las puertas si lo haga, por lo que me temo que lo peor me pase en cualquier momento; no poder acceder al coche.

Bien, las posibles causas (más bien las que yo quiero pensar que pueden ser y que además son las baratas);

1.- Está mal configurado el acceso al coche. Miraré a ver por ahí cómo está la cosa en el navegador.
2.- El fusible está fundido (me temo que no porque por lo que he visto es un fusible único para todas las puertas si no me equivoco, así que si es esto debería afectar a todas las puertas y no sólo a una).
3.- La batería del mando está gastada. La he cambiado y sigue igual.

Alguien sabe orientarme qué debo hacer?.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Última edición por keepcalm el 23 Ene 2017 19:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: apertura puerta del conductor

Mensaje sin leer por Machete »

No se si lo he entendido muy bien....
Parece que el mando no abre la puerta del conductor, pero si la puedes abrir cuando abres con la mano (con el sistema keyless) y tienes miedo de que falle totalmente, creo que el problema es mecánico, hay fallos de las cerraduras del XF declarados por los usuarios en internet.
Te pongo un enlace de un vídeo, que aunque no sea la cerradura del conductor, sería parecida la reparación supongo.
https://youtu.be/8dBULmGEAK4

Un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: apertura puerta del conductor

Mensaje sin leer por keepcalm »

Gracias, he corregido un poco el texto porque en efecto no se entendía bien.

El tema es que al llevar la llave en el bolsillo, si te aproximas al coche y tiras de la manecilla de la puerta el coche se abre sin tener que accionar el mando.

Pues bien, yo acciono el mando pero la puerta del conductor no se abre. Como llevo el mando en el bolsillo, tiro de la manecilla y entonces si se abre, pero es en ese momento y no antes cuando se desbloquea. Si por ejemplo, dejara el mando aparte y me volviera a aproximar al coche sin el mando, probablemente saltaría la alarma porque la puerta seguiría cerrada.

Vi el link que pones el otro día. Si hay que meterse en ese lío me veo en el concesionario porque si me pongo a hacerlo seguro que me empiezan a sobrar piezas al final y la armo.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: apertura puerta del conductor

Mensaje sin leer por Machete »

Yo en principio no haría nada, como mucho un poco de 3en1 en la zona del seguro y la manilla interior, yo lo hize en la del copiloto, que a veces no desbloqueaba, y ya no suele fallar.
En principio siempre podrás abrir con la llave física, si llegado el día no lo puedes abrir.
Un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: apertura puerta del conductor

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Machete, Creo que como dice, es mejor no hacer nada.

Un saludo
Responder