Ancho de garganta llantas xf

Modelos Jaguar XF
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenas tardes. soy Oscar propietario de un XF que he comprado a un compañero forero Miguel Ángel.

Tengo una pequeña duda... Las llantas del jaguar xf en diámetro 18, para neumático 245 - 45 - 18 son iguales en el eje delantero y trasero, me refiero a si son idénticas o en el eje trasero tienen un ancho de garganta superior.

Yo pensaba que en eran todas de 8,5 " , pero me han dicho que en el trasero son de 9,5·,, ambos anchos pueden montar neumáticos de 245, pero me ha resultado raro.

La duda me ha venido ya que estaba buscando unas llantas usadas originales de 18, para tener en unas montados neumáticos de verano y en otra de invierno. y cuando he contactado con un vendedor me ha dicho que el tiene 4 originales de XF sin usar, ya que son de un coche que se cambiaron nada más comprar por otro diámetro y perfil, pero que en el eje trasero cree que son una pulgada más anchas que en el delantero aunque monten la misma goma.

Me he quedado sorprendido cuando me ha dicho que unas son una pulgada más anchas otras, según eje. Aunque como solo llevo 1 día con el XF no he tenido tiempo de estudiar ni conocer estos detalles.

Es así realmente..

Gracias
Adjuntos
recorte 2 llantasJPG.JPG
recorte 2 llantasJPG.JPG (44.71 KiB) Visto 12167 veces
recorte 1 llantas.JPG
recorte 1 llantas.JPG (66.29 KiB) Visto 12167 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Te pongo la página del manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar 2012 y la página 467 del manual de taller del X250 - XF, 2010 to 2011MY, 3.0 Litre TDV6.

Aqui la hoja del manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012
Tam_RuedasXF_2010-2013.jpg
Aqui la hoja del manual de taller
Wheel_Size_XF_2010.jpg
Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias, como yo me imaginaba,,, para diametro 18", solamente hay ancho de llanta de 8,5"

Teoricamente podría ser lo de 9,5", pero no cuadra.

Una rueda 245-45-18 , puede ir montada en una llanta desde 8" a 9,5", sobre 18, pero en el caso de XF las 4 llantas son iguales de 8,5"

Le diré al vendedor se asegure pues si son las de la foto y son las orginales tienen que ser las 4 de 8,5"
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Los misterios de la casa.... Me ha mandado fotos diciendo que si que son de XF, y que son de 9,5" las traseras.... Yo ya no sé si serán de otro modelo, pero me extraña tanto, lo que está claro es que el manual dice son las 4 iguales de 8,5"
Adjuntos
IMG-20170121-WA0067.jpg
IMG-20170121-WA0066.jpg
IMG-20170121-WA0065.jpg
IMG-20170121-WA0064.jpg
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Creo que ya he encontrado el misterio

6W831007BC es la que monta el xk en el eje trasero, el XK monta delante la del XF y atrás una pulgada más ancha la llanta para montar el 275 con seguridad.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por bichi422 »

Por curiosidad, cuanto te costaban?, estoy pensando en hacer lo mismo que tu.
Un saludo,
Sito.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Pues tiradas las había negociado en 360€ las 4 traídas a Madrid en un camión ya que trabajaba en una empresa de transportes....

Le he dicho que que me quedo con las dos de delante que son las que me sirven, y me ha dicho que quiere vende las 4.

En fín era una buena oportunidad,, se podían haber montado las de atrás de 9,5", ya que admite goma de 245, pero prefiero esperar y si consigo comprar las 4 iguales y originales mejor,, hay ofertas de llantas válidas las 4 de garganta 8" y misma tornilleria usadas, pero no originales. Y yo quiero originales de 8,5".
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias or la respuesta, era un chollazo amigo.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días...

He estado mirando. E indagando sobre el tema el motor sobrealimentado si permite gargantas de 9,5" y ruedas mas anchas atrás igual que los XK.

Técnicamente no debe existir ningún problema en poner una llanta una pulgada más ancha detrás. El vehículo es de tracción trasera, generalmente llevan las mismas anchuras por un tema de producción y que sea más fácil operaciones tales como permutas de ruedas entre ejes.

Ahora viene la cuestión a análisis..


El neumático 245/45 R18 tiene un diámetro total de 678mm.

A continuación le listamos las medidas de neumáticos equivalentes en llanta 18. Le recordamos que, según la normativa vigente está permitido modificar el neumático siempre que éste no supere en +/-3 el diámetro original.

245/45R18 - 678mm (+0%) Montar entre 8" y 9,5" ORIGEN XF

255/40R18 - 661mm (-3%) Montar entre 8,5" y 10"

255/45R18 - 687mm (+1%) Montar entre 8,5" y 10"

265/40R18 - 669mm (-1%) Montar entre 9" y 10,5"

275/40R18 - 677mm (+0%) Montar entre 9" y 10,5" (es idéntica en diámetro,,, pero estéticamente es muy ancha y queda muy desproporcionado, aunque XK lo monta)


RECORDAR que este 2º juego de llantas sería para verano. ´neumático a priori Pirelli P Zero Rosso Asimmetrico '

Es decir en invierno se emplearía la medida estándar en las 4 ruedas 245/45/18. 'Michelin Alpin'

En verano un neumático más ancho 1 cm aproximadamente no va a tener un comportamiento peor en el eje trasero al ser de tracción trasera, incluso agarraría un poco más, el problema principal es un pelín de peor comportamiento mojado, pero estamos hablando de verano no invierno.

Si montamos una rueda -1% es siempre mejor que montar una +1% en el eje trasero, para poder compensar mayor anchura, si bien emplear una rueda de menos perfil en cada eje parece poco práctico y conveniente a la vez que estético, ya que se vería raro, el perfil más bajo es más incomodo pues siempre algo más de balón de más comodidad.

Visto lo visto..... Hay dos alternativas..

MOTAR EN EJE DELANTERO
245/45R18 - 678mm (+0%) Montar entre 8" y 9,5" ORIGEN XF

MONAR EN EJE TRASERO dos opciones:
a/ 245/45R18 - 678mm (+0%) Montar entre 8" y 9,5" ORIGEN XF pero en llanta 9,5", válida por fabricante neumáticos.
b / 255/45R18 - 687mm (+1%) Montar entre 8,5" y 10"

La opción a,, es idéntica en medida y entra en una llanta 9,5" según fabricantes de neumáticos, es decir la goma está estirada pero entro de límites admisibles, con lo cual es seguro. Un neumático un pelín más estirado tiene un paso curva un pelín mejor si bien se desgasta antes.

La opción b, es 1cm más ancho el neumático eje trasero, lo cual no deber ser problema en verano todo lo contrario, y desde un punto de vista técnico el neumático va en un ancho de llanta intermedio más adecuado en su rango, puede ser mayor duración neumático, pero poca diferencia. ya que digamos dentro del límite fabricante está en su zona intermedia.

Es un tema relevante que no se miren los anchos gargantas en las ITV's etc, más cuando es un elemento muy importante.

Entre la opción a y b, cual pensáis que es más conveniente.. En todo caso desde el punto de vista de la ITV'S entiendo que es indiferente llevar atrás 255 y adelante 245, siendo equivalentes los neumáticos e iguales en tipo los de cada eje, no habla de igualdad entre distintos ejes el reglamento o no lo he sabido encontrar.

Es un tema que estoy barajando y analizando, siempre dentro de límites entiendo legales, que no necesiten homologación que no empeoren el comportamiento, es decir que no sean ideas felices o estéticas del mundo del tuning.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, veo que te lo has empollado bien :P ,yo optaría por la opción b, aunque estéticamente no creo que se aprecie tampoco mucho.
Una duda, aumenta el desarrollo un 1%, cada 100 vueltas da una mas, pero como cada eje es independiente no pasa nada, pero si fuera un tracción total? Que pasaría? No se, se me ha ocurrido leyendote :wink:
Un saludo
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Yo estudie mecánica aunque nunca ejercí, los debatares de la vida.. No estoy muy seguro, pero a simple vista creo que podría sufrir el diferencial por tener que compensar constátenme esta desviación, pero tampoco lo sé seguro me lo imagino
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenas

Yo voy a vender las mías de 19 de un XF porque he comprado 20

Sería una buena opción tener 19 para diario y 18 para invierno. Si estuvieses interesado me dices :-)
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias.. y llegue a barajar esa posibilidad, pero prefiero llevar las de 18" creo que es más cómodo si no vas a llevar una conducción muy deportiva, que precise un paso por curva espectacular.

El 19" gastará un poco más posiblemente, es una solución equilibrada pero prefiero el 18". Gracias

El 20" es muy bueno en verano si vas a hacer muchas carreteras viradas y curvas, pero posiblemente aunque no creo que se note en nuestros coches , van sobrados. Se pueda perder algo aceleración. Lo que si es cierto es que un perfil muy bajo es muy estético, pero notarás mucho más las irregularidades del firme, badenes, baches. etc. Eso si como bonito es precioso una llanta grande. Incluso ahora los grandes todocaminos llevan ruedas de diámetros muy grandes y perfiles muy bajos, creo que va contra el propio principio de todoterreno.

Ya nos comentarás. Yo entre 19" y 20" me quedaría con 19", pero esto es muy personal.

Gracias
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Al final me he hecho con dos llantas más de 8,5" 18", venus en Alemania, con lo cual ya tengo las 4 iguales, que es lo suyo y montar medidas 245/45 R18 que es lo que viene de serie, tengo ya las 8 llantas para verano e invierno. Y con medidas iguales en 2 ejes.

Tengo de sobra dos llantas 9,5" 18" venus 6w83-1007-BC C2P1011,, Por si a alguien le interesa se puede llegar a un acuerdo, ya que nos la voy a emplear están como nuevas desmontadas sin prácticamente uso.. las vendo sueltas por si alguien las quiere para rueda repuesto o las dos juntas.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Ancho de garganta llantas xf

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

Yo estoy mirando desde hace unas semanas el tema de las llantas.
Sinceramente creo que las 9,5 18" no son compatibles con los XF "normales" de la etapa X250, otra cosa es que sirva para los 4,2 super charged y par los 5.0 XFR o XFR-S. Cuando haces búsqueda de llantas te das cuenta de ello como ves que aparece en la documentación que publica Jalvarez.

Las llantas de 18X8,5 son de ET 49 (offset o desplazamiento) si os fijais en las fotos que publica ocollado es el último número en la 8,5 es un 49 y en la 9,5 un 31, por tanto la 9,5 tienen un desplazamiento de 31 nada ma´s y nada menos que 18mm más hacia el exterior. Si a eso le sumas que la llanta tiene una pulgada más de garganta (anchura) eso significa que distribuye casi 13mm adicionales por cada lado.

Por tanto nos encontramos que una vez puesta sobre un XF que monte las 8,5X18 tendríamos que sobresaldría 31 mm por cada lado más que las 8,5X18 eso nos daría un total de +62mm. Por el interior estarían separadas las ruedas 10mm más que las 8,5X18 por lo que el ancho de vías superaría casi seguro el máximo permitido que es +30mm el que consta en la ficha técnica. En teoría aumentaría un mínimo de 36mm.

Adicionalmente las ruedas no pueden sobresalir de la carroceria. En el caso de mi XF (un 3.0D de 2010 con las mencionadas 8,5X18 Et 49 la distancia de la goma del neumático al exterior de la carrocería es de unos 16 mm (el punto más alto esta en la parte superior del paso de ruedas) para el caso del eje trasero esto es de 22 mm por lo que esta rueda ultrapasaría el eje trasero en 9 mm en cada lado.

Otra cosa son Los XFR y supercharger que tienen autorizadas las 9,5.

Saludos
Responder