Sensaciones

Modelos Jaguar XF
EduardBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2016 10:29

Sensaciones

Mensaje sin leer por EduardBCN »

Hola a tod@s,
Estaba pendiente de poder disfrutar de mi nuevo XF para poder comparar con mi anterior S-Type y lo he hecho estas navidades entre visitas familiares e ir un poco arriba y abajo. Hasta ahora tenía un S-Type V6 3.0 automático del año 2.000, y Papá Noel me trajo el XF 3.0 V6 automático del año 2.011 (naturalmente, ambos gasolina).
El aspecto y la estética son totalmente diferentes. Para gustos colores (pero yo estaba enamorado de mi S-Type, snif, snif). El único defecto que tenía mi S-Type era ser azul oscuro en vez de verde british, pero el resto era puro placer de conducción suave. Escribo este post para comparar las dos sensaciones de conducción de un neófito de la mecánica (yo pongo gasolina y llevo el coche al taller una vez al año, no me pidáis más, pese a ser ingeniero).
Bueno, a ello. Lo primero fue sorprenderme de la electrónica del XF, tantas tonterías me desbordaron rápidamente y me hicieron pensar si no era yo el caducado y no mi adorado S-Type. Con el S-Type, salvo el cargador de 6 CDs en el portamaletas… el resto se veía todo, sin trampa ni cartón. Era un coche masculino, con nervio y una línea clásica con un retro que nunca pasará de moda, pero viril y real, sin ocultarse detrás de pantallas ni pijadas extrañas.
Claro, entrar en el XF y verme rodeado de esa coloración gay azul, sin llave de arranque, rodeado por veinte mil airbags,… Pero tras el primer encendido… (después de apretar el botón, recordar que tenía que pisar el freno, recordar de nuevo que no bastaba sólo con pisar el freno sino que, simultáneamente, había que apretar el botón, y mantenerlo un ratito… ¡Con lo fácil que es la llave de contacto!). El ronroneo era diferente, más ronco pero a la vez más suave, tal vez un poco más bronco, pero más silencioso que el S-Type (que lo era ¡y mucho!). Pero ese nuevo ronroneo tenía más garra. Parado el vehículo, di más presión al pedal y me sorprendió el rugido del gato. Ahora el bronco era agresivo, deseando saltar y devorar la carretera. Allí noté la bestia bajo el capó.
Mi S-Type de 16 años pasaba la ITV sin problemas con emisiones de CO2 de 0,3 o 0,5, señorial pero con brío. Pesado, pero con saltos de 100 a 120 Km/h igual de rápidos que de 160 a 180 Km/h. No para correr (yo voy en el coche con la mujer y la cría, por lo que no corro), sino para asegurar un adelantamiento seguro, rápido y breve en cualquier circunstancia. Para protegernos correctamente a todos los ocupantes en cualquier situación. La sensación de seguridad yendo por carretera con lluvia fuerte o viento racheado era fantástica. Ver el resto de vehículos zarandeándose y nosotros siguiendo esa ruta recta y segura con el volante perfectamente equilibrado y notando el asfalto me tranquilizaba notablemente.
Pero pese a ser un motor gasolina V6 3.0 en ambos casos… 11 años tenían que notarse. Y el rugido joven es diferente y… ¿más agresivo sería la descripción adecuada? Tal vez, el caso es que le han cambiado la voz y de la madurez y serenidad con la agresividad contenida del S-Type han pasado a algo diferente, más agresivo pero contenido con el deseo de saltar. Porque salta, y vaya si salta. Por primera vez… ¿recordáis cuando veis por la tele las demos de coches deportivos como Ferrari o esos y cómo suenan los motores? Bueno, nada tan ostentoso como Ferrari, tal vez más una potencia contenida, más Porche que Ferrari. Pues resulta que existen coches que suenan como esos de la tele, camuflados de berlina. Acelerar en el XF suelta al gato que se convierte en Jag, un genuino Jag que yo desconocía.
Tuve la oportunidad de ir por carreteras de montaña estas navidades y… naturalmente, con la mujer y la cría, nada de tonterías. Pero tenía que refrenar al Jag para no asustar a las dos nenas. Se arrapa a las curvas transmitiendo al volante una sensación de seguridad total, como el S-Type, pero sus recuperaciones son mucho más breves (ambos son cambio automático) y debí ir con cuidado con los saltos a la salida de las curvas para que la sensación de la niña detrás no fuera de latigazo (que no se maree que sino ya tenemos el viaje…). Manteniendo la seguridad del S-Type, su amplitud y confort, la conducción es mucho más deportiva. Lo de los faros que iluminan los laterales al girar da mucha más sensación de control y los suaves cambios siempre dejan más potencia disponible pese a limitar la marcha a pocas revoluciones (creo que no pasé de 3.000 o así).
En autopista dispone de las mismas virtudes que el S-Type y sufre el mismo defecto. Con ventanas cerradas y música suave, te pones a 160 o 180 Km/h sin darte cuenta. ¡No hay sensación de velocidad! Todo es silencioso y suave y no eres consciente de la velocidad, así que debes recordarte continuamente que estás al mando de una máquina y debes controlar el velocímetro. Pero es un defecto que aprendí a valorar en el S-Type, así que no me viene de nuevo.
Algún día... algún día tal vez me atreva a probar el sport y el cambio de levas del volante.
Bueno, todo este rollo para decir que continúo enamorado de mi S-Type pero… ese amor se está transformando en una dulce melancolía. Como dije en el título… sensaciones. Espero que todo este rollo os las haya podido insinuar, por lo menos.
Eduard
EduardBCN_XF.jpg
EduardBCN_XF.jpg (94.71 KiB) Visto 6101 veces
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Sensaciones

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Que bonito. Igual k el mio. K lo disfrutes. Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensaciones

Mensaje sin leer por TheShadow »

Magnifico "rollo", es muy importante , compartir las experiencias y sensaciones.
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Sensaciones

Mensaje sin leer por Juanelas »

Enhorabuena Eduard,
Veo que es el XF puro diseño original, (casi un clásico), a mí tb es el que más me gusta,
Disfrútalo con salud!!!!
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Sensaciones

Mensaje sin leer por keepcalm »

Gracias Efuard,

Yo tengo el Jaguar XF diesel 2.7D Premium Luxury del 2008, la misma carrocería. Sólo hay una manera de referirse al coche, simplemente FLIPANTEEEEE!!!!!!. Como es diésel sólo lo uso (siguiendo los consejos de Javier), en carretera y para hacer más de 30 km de una vez, Por eso me paso el día en la carretera con cualquier excusa!!!!.

Que lo disfrutes!
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Sensaciones

Mensaje sin leer por otes3000 »

Enhorabuena por el aparato. Yo también tuve un S-Type previamente, solo que el mío era un R de 400cv. Ahora tengo un XF pero es petrolero, de hecho tiene 3 meses y voy ya por los 12.000 km. El mío es el modelo nuevo y claro, el salto cualitativo entre ambos es tremendo, sobre todo en la parte estética. Habitualmente las marcas van a peor en cuanto a calidad de acabados, pero en este caso no lo creo, y por supuesto el diseño interior está a años luz del S-Type (y eso que el mío ya tenía el reestyling) También hay que decir que para "correr" busqué un deportivo biplaza en vez de una berlina como tenía antes.

En todo caso darte la enhorabuena de nuevo por haber elegido la versión gasolina, hoy en día estamos con la moda diesel entre las cejas y cada vez le tengo más manía...

Saludos!
Responder