Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por GPS »

Buenas, probablemente que hay hilos similares en este foro, pero como a una vista rápida no encontré uno para engancharme, he abierto uno nuevo para contar mis sensaciones después del cambio de los 4 neumáticos en mi XF 2.2D.

Primero, después de 5 años y casi 74.000 km, ha llegado el tiempo para cambio de neumáticos que venían con el coche nuevo (Pirelli PZero 245/45 ZR18 100Y) y lo he hecho con unos iguales Goodyear Eagle F1, con las mismas medidas (menos la ZR, sino R simple) y con unos indicadores muy buenos (A/B/69db). Aunque muy contento con los Pirelli's por el agarre y especialmente la durabilidad, he decidido cambiarlos por probar otros neumáticos y a sugerencia del taller, además de ver que los nuevos XF's traen esos mismos Goodyear Eagle F1.

Mis nuevas sensaciones después de un mes con los nuevos neumaticos son un algo dispares ahora: los Eagle F1 son mas silenciosos, pero siento el coche un poco mas suelto, es decir menos pegado a la carretera. Pero lo mas que me ha impactado es un incremento en el consumo del carburante entre 0.3 - 0.5 l/100km. Es decir, si antes tenia un consumo de 6.0 - 6.3 en mis trayectos diarios, y no voy precisamente 20km por debajo de los limites, ahora veo en los mismos trayectos consumos de 6.5-6.7, también el consumo medio me esta subiendo de 7.0-7.2 a 7.4-7.5, lo que me parece bastante para unos neumáticos con esas características (A/B) y un coche con un consumo medio declarado de 5.4 l/100km.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por Vic10 »

Yo tenía los mismos neumáticos PZero originales del coche xf del 2014, el año pasado al hacer la revisión me dijeron que tenía como campaña la actualización de neumáticos. Lo que consistía en cambiar los que tenía con 45.000 kgs por los Goodyear Eagle F1 sin coste alguno, pregunte a que se debía y me comentaron que era por eficiencia de consumo que con estos el xf consumía menos. Después de un año y 13.000 kgs mas, la verdad que no noto diferencia en el consumo, es posible que consuma un poco más pero apenas es perceptible, por lo que la explicación que me dieron no me parece que se ajuste a la realidad.
En cuanto a el consumo que te refieres dependerá de la caña que le des, el mío en viajes en autovia y velocidad sobre 128 km/h, llevando la velocidad de crucero activada suele consumirme de media 5,4 nunca me pasa de 5,6.
Mi coche es un XF 2.2 Premiun Luxury del 2014, con los mismos neumáticos que los que apuntas
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por GPS »

Gracias Vic10 por la confirmacíón, esa información ya lo tenía desde el conce como lo dije antes, sin embargo a mi no me encaja la teoria con la practica.

De hecho, en autovía a una media decente de aprox. 120-130, el consumo esta ahora por unos 6.2-6.3, cuando antes podria sacar un 5.8-6.0 en los mismos tramos. Pero como es todavía pronto para unas conclusiones, lo voy a continuar monitorizando.

Lo que sin embargo me gustaría seria que la durabilidad de los F1's este más, o menos similar con la que he conseguido con los PZero's. De todos modos, Buena movida la de la campaña de cambio de neumaticos.... a mi no me ha tocado :cry: :wink:
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por Vic10 »

De todas formas a mi tampoco me cuadra que me cambiasen los neumáticos por eficiencia de consumo, primero porque no consume menos, como te comentaba posiblemente un poco más y segundo porque es posible que algunos vehículos que les tocase la misma campaña ya habrían cambiado antes los neumáticos.
A mi también me da la sensación de que con los otros iba más pegado a la carretera, pero bueno puede ser sólo eso sensaciones, supongo que la amortiguación con el paso de los kms también tendrá algo que ver
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por otes3000 »

Vic10 escribió: 12 Jun 2017 20:09 Yo tenía los mismos neumáticos PZero originales del coche xf del 2014, el año pasado al hacer la revisión me dijeron que tenía como campaña la actualización de neumáticos. Lo que consistía en cambiar los que tenía con 45.000 kgs por los Goodyear Eagle F1 sin coste alguno, pregunte a que se debía y me comentaron que era por eficiencia de consumo que con estos el xf consumía menos. Después de un año y 13.000 kgs mas, la verdad que no noto diferencia en el consumo, es posible que consuma un poco más pero apenas es perceptible, por lo que la explicación que me dieron no me parece que se ajuste a la realidad.
En cuanto a el consumo que te refieres dependerá de la caña que le des, el mío en viajes en autovia y velocidad sobre 128 km/h, llevando la velocidad de crucero activada suele consumirme de media 5,4 nunca me pasa de 5,6.
Mi coche es un XF 2.2 Premiun Luxury del 2014, con los mismos neumáticos que los que apuntas
Tiene pinta que se encontró alguna partida de neumáticos con defecto de fabricación grande y por eso lo cambiaron, si no no tiene sentido que te pongan unos neumáticos nuevos cuando ya tienen 45.000km, raro raro raro.

En cuanto al OP, es muy raro que te suba tanto el consumo, salvo que el agarre de la rueda nueva sea muy superior, eso significaría que es una rueda muy blanda y de desgaste rápido.

¿Qué km tiene tu coche ahora? ¿Qué tipo de conducción haces? ¿mucha ciudad? ¿estiras marchas hasta altas revoluciones? Es posible que el coche haya acumulado carbonilla estos años y eso haga que te suba el consumo.

Yo utilizo una aplicación para medir consumos, Spritmonitor, en donde obtienes los consumos reales del coche. Mi experiencia en los dos Jaguar que tengo es que el ordenador miente muchísimo, alrededor de un 15% aproximadamente.

En mi caso llevo con esa aplicación consumos reales de mis coches. El XF 2.0D 180cv lo tengo en un 7,03 (de ordenador se me suele mover en 6 y pico), y el F-Type lo tengo en un 15,69

Saludotes
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,
Yo tengo un XF 3.0D y deciros que los neumáticos no me llegan a esos km ni de lejos.
En 245/45/ZR18 ó WR18 e YR18 he llevado Pzero, Goodyear efcient grip, y Pireeli Sotto zero 2 y Goodyear Eagle asimetric 3.
El que más me duró el effcient grip que fueron unos 49000, pero los demás están sobre los 30.000 así que ya veis que la diferencia de gasto de rueda es significativa.
Yo no he notado diferencias de consumo significativas y anoto consumos, excepto en el Goodyear efficient grip dos menos como máximo, por lo que no entiendo la diferencia tan enorme que comentaís. Pensar que el neumático influye aprox el 15/20% del consumo del coche si se reduce la resistencia un 20% que es mucho reducir el coche gasta entre un 3 y un 4% menos esto es en 7 litros entre 0,2 y 0,3. En la zona de 6,0 a 6,3 0,5 litros de desviación es un 40% o más de reducción o incremento de la resistencia de rodadura vamos comparar los peores neumáticos del mercado en resistencia a la rodadura con los mejores.

Yo cuando pongo gasoil miro el consumo que da el coche en el ordenador y el que me da a mí dividiendo litros entre km y las diferencias en mi Xf no son tan alarmantes como lo comentado del 15% siempre están muy por debajo del 10% suelen ser pocas décimas. No sé si vosotros lo habeís comprobado de esta manera o de otra.

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por GPS »

Yo no he notado diferencias de consumo significativas y anoto consumos, excepto en el Goodyear efficient grip dos menos como máximo, por lo que no entiendo la diferencia tan enorme que comentaís. Pensar que el neumático influye aprox el 15/20% del consumo del coche si se reduce la resistencia un 20% que es mucho reducir el coche gasta entre un 3 y un 4% menos esto es en 7 litros entre 0,2 y 0,3. En la zona de 6,0 a 6,3 0,5 litros de desviación es un 40% o más de reducción o incremento de la resistencia de rodadura vamos comparar los peores neumáticos del mercado en resistencia a la rodadura con los mejores.

Yo cuando pongo gasoil miro el consumo que da el coche en el ordenador y el que me da a mí dividiendo litros entre km y las diferencias en mi Xf no son tan alarmantes como lo comentado del 15% siempre están muy por debajo del 10% suelen ser pocas décimas. No sé si vosotros lo habeís comprobado de esta manera o de otra.
Hola Nadie Ulises,

Totalmente de acuerdo con el racionamiento, a mi tampoco me cuadra, por eso he dicho que lo voy a seguir monitorizando, a lo mejor el neumático esta todavía nuevo, pero la diferencia de 0.2-0.3 lts/100kms continuo notándola en el consumo por trayecto. A lo mejor no se puede atribuir toda la diferencia al neumático, también es cierto que el ultimo mes esta haciendo mas calor que lo normal.

Eso si, es el dato que he visto es del ordenador a bordo y no tengo suficiente datos para una comparativa de lts/km en papel todavía. Eso es algo que he monitorizado todos estos años, para mi la diferencia entre el cumulativo del coche vs. el seguimiento en papel es mínimo, digamos 01-02 lts/100km. Es decir, si el cumulativo del ordenador del coche ronda 7.1-7.2 al año, en papel el consumo medio anual es de aprox. 7.2-7.4 al largo de cada año.

Y por cierto, el kilometraje con el set original de PZero's de aprox. 74k kms es real, me imagino que depende del tipo y estilo de conducción, la geometría del coche y la rotación de los neumáticos cada 25-30k kms. Hago 80-90% autovía e intento utilizar el freno de motor lo mas posible en rotondas, curvas e intersecciones, aunque no voy precisamente lento. Un dato, las pastillas de los frenos delanteros los he cambiado con mas de 60k kms, las traseras son las originales y siguen allí.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

GPS escribió: 18 Jun 2017 01:03
Hola Nadie Ulises,

Totalmente de acuerdo con el racionamiento, a mi tampoco me cuadra, por eso he dicho que lo voy a seguir monitorizando, a lo mejor el neumático esta todavía nuevo, pero la diferencia de 0.2-0.3 lts/100kms continuo notándola en el consumo por trayecto. A lo mejor no se puede atribuir toda la diferencia al neumático, también es cierto que el ultimo mes esta haciendo mas calor que lo normal.

Eso si, es el dato que he visto es del ordenador a bordo y no tengo suficiente datos para una comparativa de lts/km en papel todavía. Eso es algo que he monitorizado todos estos años, para mi la diferencia entre el cumulativo del coche vs. el seguimiento en papel es mínimo, digamos 01-02 lts/100km. Es decir, si el cumulativo del ordenador del coche ronda 7.1-7.2 al año, en papel el consumo medio anual es de aprox. 7.2-7.4 al largo de cada año.

Y por cierto, el kilometraje con el set original de PZero's de aprox. 74k kms es real, me imagino que depende del tipo y estilo de conducción, la geometría del coche y la rotación de los neumáticos cada 25-30k kms. Hago 80-90% autovía e intento utilizar el freno de motor lo mas posible en rotondas, curvas e intersecciones, aunque no voy precisamente lento. Un dato, las pastillas de los frenos delanteros los he cambiado con mas de 60k kms, las traseras son las originales y siguen allí.
[/quote]

Pues las diferencias que te da a tí son como las mias pues el mínimo ha estado en 0/0.1 y el máximo en 0.3/0.4 si tengo en cuenta que es muy difícil llenar siempre en el mismo punto yo díria que debe andar por 0.1/0.2. Pues los neumáticos te duran en el 2.2 una barbaridad más que en el 3.0. Yo por mi parte las pastillas las tuve que cambiar las cuatro a la vez pues cuando fui a cambiar las delanteras pues se me encendió el aviso me miraron las traseras y les quedaba poco por lo que no tenia sentido no cambiarlas (yo vi como las sacaban y pude comprobar lo que les quedaba como mucho 5000 km más): Las cambié con 78.000 pero es verdad que algún forero a comentado que las cambio con 30.000.

Pues tanto para consumo como para la vida de las pastillas es muy importante lo que comentas utilizar el motor preveer lo que va a hacer el de delante y dejar que el coche vaya deslizando, el cambio de marchas es tan largo y más aún el 8v que el coche desliza muchos metros desde que levantas el pie y se nota mucho en el consumo.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo siempre monto Dunlop SportMaxx en 245/40-19 y tengo una media de 8L. La verdad que 1-2 litros a los 100 en estas cifras me parece anecdótico. Con el peso del coche, cambio y monta de neumáticos pensar que va a consumir 5 me parece inocente. También comentaros que después de la reprogramacion me ha subido el consumo, sobre 0,8 litro, algo que nunca me había pasado antes en otros coches. Un saludo.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por Guiri »

Yo monto el Dunlop SportMaxx RT2 245/40 R19 con consumo entre 6.5 y 8l en función de estilo de conducción. Son muy silenciosos y agarran muy bien sin sacrificar confort de viaje. Cómo y se portan excelente en la lluvia, su comportamiento es excelente
durante invierno Mediterráneo también. Después alineación. Cómo es un coche con tracción trasera, los neumáticos traseros se desgastan normalmente antes ( tanto como pastillas de freno). En mi caso me duran entre 25 y 35 mil km. Los neumáticos delanteros me aguantan unos 40-45mil km. Noto mucho menos desgaste en SportMaxx RT2 comparando con anteriores Sport Maxx RT.

Saludos
Guiri
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por GPS »

Consumos actualizados en la gasolinera: los dos meses (abril-mayo) antes del cambio de neumaticos: 7.5 vs. 7.2 del ordenador. Consumo después del cambio de neumáticos: 7.8 vs. 7.4 del ordenador.
Desde julio no lo he incluido ya que el trafico baja en verano y los recorridos son más largos en las vacaciones, por ahora estoy en 6.7 (ordenador).
Buenas vacas a tod@s, slds.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por GPS »

Hola de nuevo, consumo de "verano" entre 15.06 - 15.09.2017, es decir sin "colegios": 6.7 (ordenador) vs. 7.0 (real).
Una bajada mas que interesante de casi 1.0 l/100km en verano.... sin embargo ya estamos todos de vuelta, así que a ver que tal. Un saludo, G.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevos neumáticos y... nuevo consumo!

Mensaje sin leer por GPS »

Hola de nuevo,

Para cerrar la estadística de este año, surgida después del cambio de los neumáticos, en los últimos tres meses el consumo ha subido como se esperaba comparando con el verano a 7.4-7.5 l/100km (ordenador) lo que corresponde a un redondo 8.0 (en papel). Solo un punto a resaltar, desde el verano ya no he utilizado mas el Start-Stop, lo que podría explicar el incremento adicional del consumo en otoño vs. esta primavera.
Responder