Poltersgate caja de cambios

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AntonioVal
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Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 17 Abr 2017 14:10

Pues eso compañeros algo raro, hoy había salido de Valencia con dirección a Madrid y cuando estaba subiendo el viaducto de Buñol, le ha pisado creo que en ese momento estaba el cambio automático realizando el cambio de velocidad, pues bien, al acelerar, ha habido como una especie de reducción/aceleración de velocidad e inmediatamente ha saltado un mensaje diciendo "avería caja de cambios", con la inercia prácticamente he llegado arriba del todo, una vez en el arcén, no entraba la marcha atrás, pero al acelerar, antes y después en posición D, solo lo hacía en primera , por lo que he circulado durante unos 10-15 kms así, hasta llegar a un área de servicio por seguridad, y una vez allí he parado el vehículo unos 5 minutos, después de arrancarlo de nuevo, ha funcionado como si no hubiera pasado nada, es un 2.7 del 2008 y actualmente lleva 140.000 kms.
A alguien me ha sucedido algo parecido o si sabéis que pudiera ser ??
Gracias
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jalvarez
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 17 Abr 2017 16:59

Hola AntonioVal:

Creo que le debes cambiar lo antes posible el ATF y parece que algún solenoide de las electroválvulas del Mechatronic. Si es el 2.7D V6, comparte motor y caja de cambios ZF 6HP26 con el S-Type y el XJ. Esperemos que no se hayan degradado los discos de embrague internos a la caja (lleva 4 grupos).

Lo primero pincharle la sonda software SDD y recuperar los códigos de error DTC que tenga grabados el ECU TCM (ordenador que gobierna el comportamiento de la caja de cambios). Lo segundo, cambiar el DTF (ZF "Lifeguard 6" es el que lleva la ZF6HP26). Si a la vista de los DTC, se tiene la percepción que hay algo mal, que será algún soilenoide o electrovalvula, sustituirlos.

Localiza un taller especialista en ZF (creo que los oficiales, uno está en Málaga y el otro ahí en Valencia), o si no, localiza a "VB Automatic" ahí en Valencia, que son los que saben reparar el módulo MECHATRONIC de la ZF (al menos son uno de los 4 socios de "Automatic Choice", según la web). Desde luego Jaguar ni sabe ni repara las cajas de cambios ZF.

Por Valencia está Citronio (forero) que es del sector de automoción y seguro que sabe mucho más que yo.

Aqui tienes alguna literatura que te puede ayudar:
http://overcoiled.com/cars/Aston/ZF%20R ... Manual.pdf

Mejor, busca en Google el texto: zf6hp26 transmission filetype:pdf

Hay vídeos en youtube de como desarmar completamente la caja de cambios automática ZF 6HP26 y como sustituir las electroválvulas.

Saludos
Javier

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carlosbego
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por carlosbego » 17 Abr 2017 19:35

Averia gorda a los 140000??

mmmmm grrrr no me gusta un pelo, hablamos de un Jaguar no de un KIA :x
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David
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por David » 17 Abr 2017 19:48

carlosbego escribió:
17 Abr 2017 19:35
Averia gorda a los 140000??

mmmmm grrrr no me gusta un pelo, hablamos de un Jaguar no de un KIA :x
Habrá que ver si se le ha hecho un mantenimiento adecuado a la caja para saber si es avería o falta del mismo.
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jalvarez
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 17 Abr 2017 22:35

carlosbego escribió:
17 Abr 2017 19:35
Averia gorda a los 140000??
mmmmm grrrr no me gusta un pelo, hablamos de un Jaguar no de un KIA :x
!Hombre carlosvego!

Ni el motor ni la caja de cambios son de Jaguar. El motor es diseño PSA, montado por FORD y la caja de cambios es del fabricante alemán ZF que, exactamente la misma 6HP26, la monta BMW X6, Aston Martin, Rolls Royce, Audi, etc. Mi S-Type ya va por 235.000Km y lo que ocurre es que yo, como muy bien indica David, si le hago mantenimiento, que tampoco es tanto, cambiarle el ATF y el filtro cada 90.000Km y ya le toca, lo noto al aparcar dando marcha atrás. Pero si el vehículo presenta síntomas y no le haces caso, responde aumentando el presupuesto, caso en que todavía sea reparable.

Tanto el Jaguar S-Type como el XF, como el XJ, los 3 con motor 2.7D V6, montan:
Motor de PSA (fabricante francés con la mayor experiencia en motores diésel para coches, no camiones)
Caja de cambios de ZF (fabricante alemán que hace unas de las mejores cajas de cambio automático)
Sistema de frenos ATE (Alfred Teves Engeneering, fabricante alemán, ahora marca de CONTINENTAL, uno de los gordos en sistemas de frenos)
Suspensión de BILSTEIN (fabricante alemán de sistemas de suspensión con cuna flotante, de ahi la comodidad de estos vehículos y el XJ con suspensión neumática)
Sistema de inyección de VDO SIEMENS, ahora marca del grupo CONTINENTAL (uno de los 6 fabricantes de inyección a nivel mundial)
Turbocompresores de Garrett, actualmente marca de Honeywell (uno de los fabricantes lideres en turbos de geometría variable)
Sistema de enfriamiento del motor de GATE (un fabricante de los gordos en radiadores y evacuación de calor de motores)
Climatización de VISTEON (otro de los gordos en climatización)

De todo esto, siendo muy importante la mecánica, lo más relevante es el software de control que va en los ordenadores (ECU) que gestionan cada subsistema. Si hay que felicitar a FORD, es por haber hecho una buena integración a partir de los mejores fabricantes. Que no ha hecho nada que no haga cualquier fabricante. Tendrias que ver la complejidad que tiene simplemente diseñar el radiador y circuito de refrigeración del motor.

Lo que personalmente me parece una castaña en el motor 2.7D V6, es el termostato, no tanto porque sea malo (que yo creo que lo es), si no porque, no proporcionan la documentación de todas las consideraciones y finuras que hay que tener en cuenta, en materia de la mezcla del refrigerante (los frascos de etil englicol más aditivos que vende Jaguar), que si no lo pones estrictamente al 50% y si no se respeta el espacio para la eliminación de las burbujas de vapor en el vaso de expansión, ya hay lios, que ni es fácil ni trivial darse cuenta de su criticidad. Pero eso intentamos amortiguarlo los usuarios, con auto-ayuda. Este foro creo que es de gran utilidad.

Yo creo que los chasis (modelos) con motor 2.7D V6 diésel, es de lo mejor que ha vendido Jaguar. El único problema es que para pasar la homologación EURO4, tuvieron que evolucionarlo a 3 litros y disminuirle la relación de compresión, por eso en el XF el motor diésel posterior a 2008 es el 3.0 con dos turbos en paralelo (uno grande y otro pequeño) que trabajan en modo secuencial. Citroen y Peugeot en sus vehículos han resuelto el EURO4 añadiendo cerina. El problema es que ese producto atasca los catalizadores y sustiuirlos cada 100.000Km es un dineral, de ahí que veas muy pocos Citroen y Peugeot con el motor 2.7, porque cada catalizador son como mínimo 1200€.

Espero haberte quitado todos los miedos del motor 2.7D V6 y de la caja de cambios ZF6HP26, pero hay que mantenerlos, eso si.

Saludos
Javier

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Machete
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Machete » 18 Abr 2017 17:31

Bueno, bueno, no asustemos a Antonio :wink: estoy de acuerdo con Jalvarez, puede ser un solenoide y no seria tan caro, además aprovecharía para cambiar el atf.
Por otro lado, si por lo que leo, ha comprado el Jaguar hace poco, quizás tenga una garantia.

Por lo de los kilómetros, si alguno tenéis dudas de los que tenga vuestro coche, buscar en Youtube -hidden menú jaguar xf- para ver como entrar al menú oculto del navegador, meter el código 9448 y en la opción -history- os aparecen los kilómetros recorridos por el GPS, no coinciden exactamente con los que marca el cuadro, por que no cuenta hasta que recibe la señal de los satélites, pero es poca diferencia a lo sumo 1000 km.

Un saludo

P.D
Antonio tranquilo, que son fiables estos jaguar pero tienen sus manías, hay que estar pendientes de ellos o tener buen presupuesto

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por carlosbego » 18 Abr 2017 19:09

Cambiarle el ATF y el filtro cada 90.000Km ¿?

Llevo 115.000 y no se lo he cambiado....mas que nada por que no lo sabia.

Que es el ATF y filtro??? Es facil de cambiar????
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David
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por David » 18 Abr 2017 19:13

carlosbego escribió:
18 Abr 2017 19:09
Cambiarle el ATF y el filtro cada 90.000Km ¿?

Llevo 115.000 y no se lo he cambiado....mas que nada por que no lo sabia.

Que es el ATF y filtro??? Es facil de cambiar????
El ATF es el aceite de la caja de cambios. Se sustituye con su filtro cada determinados kilómetros (aunque el fabricante no diga nada o diga lo contrario).
Yo te recomendaría los talleres de Automatic Choice, especialistas en cajas automáticas y que poseen una máquina que purga totalmente el cambio. Además, no son caros.
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santi NY
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por santi NY » 18 Abr 2017 19:31

carlosbego escribió:
17 Abr 2017 19:35
Averia gorda a los 140000??

mmmmm grrrr no me gusta un pelo, hablamos de un Jaguar no de un KIA :x
Antonio, tal como dicen JAlvarez y David, las cajas automáticas de estos coches son de la marca ZF y quizá de lo mejor que hay en el mercado sino las mejores. Lo que pasa con las cajas modernas es que, no se porqué condenado motivo, tanto Jaguar como Mercedes, BMW, etc... dicen que vienen selladas y no necesitan mantenimiento y eso no es cierto. Todo empieza con síntomas como lo que describes y normalmente se resuelven cambiando el aceite y filtro de la caja, pero hay que dar mucha importancia a esos síntomas porque las averías de las cajas automáticas son muy caras. Tal como te han comentado, vete a un especialista en cajas automáticas (es un proceso delicado que no puede hacer cualquier mecánico) y que te cambie el aceite y filtro, y seguramente todo volverá a la normalidad. Y hazle ese mantenimiento cada 80 o 90.000 km de forma rigurosa.
Para que te hagas una idea, yo tengo un Mercedes con caja ZF que tiene 33 años, al que le cambio religiosamente el aceite y filtro cada 50.000. El coche tiene ahora 445.000 km y la caja sigue funcionando suave y fina como el primer dia.

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por carlosbego » 18 Abr 2017 19:41

David escribió:
18 Abr 2017 19:13
carlosbego escribió:
18 Abr 2017 19:09
Cambiarle el ATF y el filtro cada 90.000Km ¿?

Llevo 115.000 y no se lo he cambiado....mas que nada por que no lo sabia.

Que es el ATF y filtro??? Es facil de cambiar????
El ATF es el aceite de la caja de cambios. Se sustituye con su filtro cada determinados kilómetros (aunque el fabricante no diga nada o diga lo contrario).
Yo te recomendaría los talleres de Automatic Choice, especialistas en cajas automáticas y que poseen una máquina que purga totalmente el cambio. Además, no son caros.
De verdad que no lo sabia, gracias, nunca deja uno de aprender con vosotros.
acabo de pedir cita en https://www.auto-matic.es/mantenimiento/ lo tengo a 5 minutos de casa

Precio aprox. de cambio de aceite y filtro ¿??¿?¿
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por David » 18 Abr 2017 20:36

carlosbego escribió:
18 Abr 2017 19:41
David escribió:
18 Abr 2017 19:13
carlosbego escribió:
18 Abr 2017 19:09
Cambiarle el ATF y el filtro cada 90.000Km ¿?

Llevo 115.000 y no se lo he cambiado....mas que nada por que no lo sabia.

Que es el ATF y filtro??? Es facil de cambiar????
El ATF es el aceite de la caja de cambios. Se sustituye con su filtro cada determinados kilómetros (aunque el fabricante no diga nada o diga lo contrario).
Yo te recomendaría los talleres de Automatic Choice, especialistas en cajas automáticas y que poseen una máquina que purga totalmente el cambio. Además, no son caros.
De verdad que no lo sabia, gracias, nunca deja uno de aprender con vosotros.
acabo de pedir cita en https://www.auto-matic.es/mantenimiento/ lo tengo a 5 minutos de casa

Precio aprox. de cambio de aceite y filtro ¿??¿?¿
En Autimatic Choice, vaciado completo, más 12 litros de aceite y filtro, 300€ (coche Mercedes Clase E).

En Auto-Matic (Alcorcón), hace 8 años se lo cambié a mi XJR (X300), con filtro, pero sin el vaciado completo (dejan chorrear el aceite) fueron 220€.
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 18 Abr 2017 20:56

Muchísimas gracias a todos por vuestras inmejorables respuestas, ciertamente he visto la luz, ayer casi me da un infarto....

Miraré aquí en Valencia el taller especialista en cajas ZF como bien dice jalvarez, y eso de pincharle la sonda SDD y códigos DTC de la ECU lo hace el mismo taller que repara las cajas jalvarez ¿?

De momento duerme en el garaje y funciono con el segundo coche, y en unos días cogere una semana de vacaciones, la que aprovechare para que pase por el mecánico/s que decís.

Gracias de nuevo a todos por vuestra sabiduría.
Cuando lo tenga resuelto os comentaré el resultado.
Y perdonarme pero me pierdo con esos acrónimos de SDD ECU DTC ATF etc... hasta ahora solo conocía otro gatito inglés de pelo corto que hay en casa, y solo maulla....
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por David » 18 Abr 2017 21:09

ATF del inglés Automatic Transmission Fluid
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 18 Abr 2017 21:59

Hola:

Respuesta a AntonioVal
---------------------------
Mis disculpas, que no puse la traducción de los acrónimos. David ya ha echado una mano con ATF. Ahi va el resto:
ECU (Electronical Control Unit), que traducido al lenguaje coloquial, significa ordenador de propósito dedicado, que sirve para controlar un sistema. Tu vehículo de éstos tiene entre 25 y 30. Machete podrá echar una mano con el número exacto.

DTC (Data Trouble Code), que significa error registrado por cualquiera de los veintitantos ECU. Tu vehículo no es de control mecánico, es de control por software (actualmente son todos asi) y cuando el software que funciona en el ECU, se encuentra en situaciones de excepción, consecuencia de encontrarse con valores aportados por los sensores fuera del rango previsto, registran dicho error para que pueda ser recuperado en el taller por lo que yo refiero como "sonda software" y por aquí refieren como "la máquina", con el fin de que se pueda identificar cual es el componente que funciona mal y sustituirlo. El concepto DTC es consecuencia del OBD II (On Board Diagnostics version II) de USA o el EOBD (European On Board Diagnostics) que es lo mismo pero con la E de Europa, que se basa en que el componente de control registra las situaciones de error para facilitar el diagnóstico del problema.

SDD (Symptom Driven Diagnostic) este es el nombre tan cachondo que Jaguar le ha puesto a su sonda software o "la máquina", usa el mismo concepto que los médicos para diagnosticar a los pacientes, se basan en los síntomas y signos que presentan, pues lo mismo con los vehículos Jaguar. SDD es un paquete de software que se instala en un ordenador portátil, se compra un cable que por un lado se conecta al interfaz USB del ordenador y por el otro incluye una electrónica que se pincha en el conector de diagnósticos del vehículo (DLC de Data Link Connector), que tienen todos los vehículos desde 2001. Tu vehículo en dicho conector incluye 3 interfaces distintos (CAN de alta velocidad, CAN de baja velocidad, LIN serie) para hablar con los veintitantos ordenadores. De todos nosotros el que hasta la fecha lo ha puesto en marcha ha sido Machete (un poco "apañao"). Enhorabuena Machete (te llamaré que estos dias tengo un poco de tiempo).

Para familiarizarte con la terminología, así como con los problemillas que te vas a encontrar, puedes leer los artículos que he puesto sobre mi S-type 2.7D V6, que el tren motriz es idéntico al de tu XF 2.7D V6.
Este artículo es aplicable 100% a tu XF: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... de243a3682
Este artículo te sirve para familiarizarte con la terminología: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... de243a3682
Este artículo es muy importante para el control de la temperatura: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... de243a3682

Resumiendo tienes un vehículo estupendo, con componentes de alta calidad, relativamente fácil de mantener y que buena parte de la documentación la puedes reutilizar del S-Type. Y lo más importante, está Machete que tiene uno igual al tuyo, ya se ha peleado con él y se conoce casi todos los detalles. Hay otros foreros como David, que te da la visión de conjunto casi sobre cualquier automovil y mucha más gente estupenda, ya veras que este foro es bastante entretenido. Intentamos ser correctos y escribir las palábras con todas las letras para que los robots de los buscadores de Internet puedan indexar correctamente lo que escribimos. El único requisito es que tienes que leer inglés, porque la documentación está toda en dicho idioma.

Respondiendo a tu pregunta, es poco probable que un taller que no sea servicio oficial de Jaguar tenga el SDD, porque, adicionalmente a comprar el hardware, hay que pagar un pastizal al año para que Jaguar te deje acceder a su base de datos de problemas y soluciones.

Respuesta a carlosbego
---------------------------
David ya te ha indicado un taller. Aclaro sobre cambiar el fluido de la caja de cambios automática (ATF):
1.- Jaguar dice que nunca --> No hay que hacerle ni caso, salvo que quieras que se estropée
2.- ZF (fabricante de la caja de cambios 6HP26) dice que cada 105.00 Millas (160.000Km).

El problema es que de los casi 10 litros de ATF que lleva la caja de cambios ZF 6HP26, 4 litros se quedan en el convertidor de par (componente que sustituye al embrague, pero que no se gasta) y no salen, por eso sólo se le pueden meter 6 litros, que es el 60%, asi que el 60% de 160.000 son más o menos 90.000Km, es decir, la primera vez se cambia a los 160.000Km y las siguientes a los 90.000Km.

Ahora bien, hay un fabricante que hace una máquina de nombre ATX II, cuya representación en España la tiene un grupo de 4 empresas, que se llama "Automatic Choice", cada una especialista en alguno de los componentes que llevan las cajas de cambio automático. Lo forman:
Convertidores de par: CONVERTIDORES DEL NORTE EN LEON, ACS CONVERTIDORES EN MALAGA
Cuerpos de válvulas.: VB AUTOMATIC DE VALENCIA
Electrónica (ECU)...: SOLUCIONES ELECTRONICAS INFOTEC DE VALENCIA

Este grupo "Automatic Choice" proporciona repuestos para cajas de cambio automático de los siguientes fabricantes:
1.- ZF
2.- Alto Products
3.- Lube Gard International
4.- Precision International
5.- Sonnax
6.- Transtar
7.- Transtec
8.- ATSG
9.- Alto Products Corporation
10.- Borg Warner

Este grupo "Automatic Choice" han firmado un acuerdo con un fabricante italiano de ATF, de nombre PAKELO para su distribución en exclusiva. Las cajas de cambio automáticas en general y la ZF6HP26 en particular, utilizan un radiador de intercambio térmico (usando el líquido refrigerante del motor) para calentar al principio y enfriar despues el ATF de la caja de cambio. Dicho radiador se conecta con 2 tubos, uno de salida de la caja hacia el radiador y otro de retorno del radiador hacia la caja. Lo que hacen los talleres adheridos a "Automatic Choice" es utilizar la máquina ATX II, desconectando el radiador de enfriado del ATF y conectando en su lugar la máquina ATX II. Esto lo hacen supongo después de haberle sustituido el carter a la caja de cambio, que en nuestro caso, ZF6HP26, contiene el filtro y 2 imanes que atrapan cualquier virurta metálica que haya podido saltar.

Hasta aqui le han sacado 6 litros de ATF, le han quitado el carter/filtro y le han puesto el nuevo carter/filtro, todos los tornillos y una pieza de plástico en la parte superior, que es por donde salen los cables de conexión del ordenador (ECU TCM) que gobierna la caja de cambio automática (abre y cierra electroválvulas). Para sacar los 4 litros restantes, pues no se puede a menos que arranques el vehículo sujeto en un elevador que permita girar las ruedas, pero no se puede hacer funcioanr la caja de cambios sin ATF (se rompería), asi que le ponen los 6 litros que le habian sacado, conectan la máquina ATX II por un tubo le sacan el ATF mezclado el viejo con el nuevo y por el otro tubo le meten el ATF nuevo, por eso necesitan 14 litros, 10 porque hay que dejarlos dentro y los otros 4 para purgar/intercambiar.

En otros talleres (en Madrid el que aportó Rota: ESCAR AUTOMOCIÓN, Telef. 917262800, móvil 667844973, C/ ANTONIO TOLEDANO, 6 (próximo a Plaza Manuel Becerra)) lo que hacen es sacar los 6 litros de ATF viejo, sustituir el carter/filtro, sustituir el pasa-cables del ECU TCM, rellenar con 5 litros (en la primera tacada no entran más), arrancar el vehículo subido en un elevador, empezar por la marcha atrás al ralentí 1 minuto, luego ir a Drive 1 minuto, luego rellenar por la parte trasera de la caja de cambio, teniendo el tapón lateral quitado (que es el de nivel) para parar de meter más ATF cuando se observa que empieza a salir por el lateral. En estos talleres tu exiges que pongan ZF LIFEGUARD 6 que es lo que indica ZF que hay que poner (!claro, que va a decir ZF!). A partir de aquí a contar 90.000Km cada vez.

Machete que ha comentado como lo hicieron al suyo, dice que lo dejaron toda la noche escurriendo (un tanto singular, pero los de ZF de Bilbao se las gastan asi).

TheShadow (Pablo) ha puesto en un post donde comprar el Lifeguard 6 por Internet a precio muy bueno y luego va a Agustín (está en Madrid, Talleres JMZ, C/ Cerámica 90, patio 7, 28038 Madrid, Telf: 910133981, 695504262) a que se lo cambie. Yo mismo compre las 2 EGR, los 4 amortiguadores y 2 silentblocks y me los ha puesto Agustín. El hace esto con los de Jaguar (gracias a Pablo). El post de TheShadow está aquí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... ea4c36019b

Creo que he puesto las 2 alternativas de ATF, PAKELO y LIFEGUARD 6 (el XF con motor diésel 2,2 y caja de 8 velocidades requiere "LIFEGUARD 8").

Para los precios a quien hay que hacer caso es a David, que maneja el asunto económico como nadie.

Saludos
Javier

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 19 Abr 2017 00:45

Gracias de nuevo Javier

He estado leyendo el post sobre tu S- Type y es increíblemente bueno.... Al igual que todo lo que he leído y leo... Y sigo leyendo en general...

Referente al distribuidor oficial de ZF en Levante, está aquí en Valencia, en un polígono industrial llamado El Oliveral, que pertenece a Ribaroja del Turia, justo al lado de la A-3 y a unos 15 km de Valencia, su página web http://www.autosurdelevante.com , les he realizado una consulta respecto al cambio de ATF, mañana me pondré en contacto telefónico con ellos para detalles y según se desarrollen las circunstancias os diré.... Aunque hasta la semana que viene no podré hacer nada por motivos laborales.

Saludos cordiales.
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 19 Abr 2017 20:57

He probado el menú oculto que mencionó Machete, el resultado es el que esperaba, pero podía haber sido distinto.
Con los consejos siempre bienvenidos de Javier mañana llevare al gatito al servicio oficial ZF para cambio ATF y filtro, y una vez que lo recoja el viernes, ya os contare si solo era eso o había algo más, gracias a todos.
Os pongo una captura del menú.
Saludos cordiales.
Adjuntos
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por carlosbego » 20 Abr 2017 06:48

Ya tengo precio de Auto / matic
Cambio de aceite 450€

Me parece un pasote....
¿Como lo veis?
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 20 Abr 2017 07:45

carlosbego escribió:
20 Abr 2017 06:48
Ya tengo precio de Auto / matic
Cambio de aceite 450€
Me parece un pasote....
¿Como lo veis?
Hola carlosbego:

Pues como es la primera vez y no has llegado a 160.000Km y o no ha manifestado signos ni síntomas de que sea necesario sustituir el ATF, que esperes a los 160.000Km, salvo que hayas circulado mucho por ciudad, arrancando y parando y el ATF esté fatigado.

Saludos
Javier

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Machete » 20 Abr 2017 08:06

AntonioVal escribió:
19 Abr 2017 20:57
He probado el menú oculto que mencionó Machete, el resultado es el que esperaba, pero podía haber sido distinto.
Con los consejos siempre bienvenidos de Javier mañana llevare al gatito al servicio oficial ZF para cambio ATF y filtro, y una vez que lo recoja el viernes, ya os contare si solo era eso o había algo más, gracias a todos.
Os pongo una captura del menú.
Saludos cordiales.
Muy bien, es importante saber los km reales por motivos obvios, pero también para controlar los mantenimientos, por ejemplo a los 160-170 mil toca correa de distribución, si hubiese tenido 200 mil no sabrías si se la han cambiado y estarías arriesgando una posible avería de las mas gordas.
Un saludo y ya nos iras contando

AntonioVal
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 20 Abr 2017 08:30

carlosbego escribió:
20 Abr 2017 06:48
Ya tengo precio de Auto / matic
Cambio de aceite 450€

Me parece un pasote....
¿Como lo veis?
Carlosbego a mí el cambio de ATF y filtro en servicio oficial ZF me lo han presupuestado por 400 más IVA, a falta de comprobar la referencia del cambio.

Saludos cordiales
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por David » 20 Abr 2017 14:11

carlosbego escribió:
20 Abr 2017 06:48
Ya tengo precio de Auto / matic
Cambio de aceite 450€

Me parece un pasote....
¿Como lo veis?
En Rivas-Vaciamadrid tienes otro taller de Automatic Choice, pregúntales el coste a ellos, lo mismo te sorprendes.
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AntonioVal
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 20 Abr 2017 18:36

Bueno pues el auténtico presupuesto es este, porque les faltaba la referencia del cambio, que por cierto está mañana estuve en concesionario oficial Jaguar de Valencia y que según su política se han negado a darme dicha referencia, así que he ido a ZF y han desmontado el cubre cárter y ya está, solo que lo han pedido a Alemania porque no lo tenían en almacén y hasta el martes no estará.
Os dejo aquí el presupuesto para que comparéis con otros sitios.
Saludos.
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 20 Abr 2017 19:15

Hola AntonioVal:

No quiero indicar que no sean serios, pero echo en falta que no figura el número de litros que van a utilizar. Tampoco identifico el pasa-cables.

En cuanto a que los del Servicio Oficial de Jaguar no te quieran dar la referencia, no la tienen, porque Jaguar sostiene que es una caja sellada con el ATF de por vida. Por otra parte la caja de cambio automático 6HP26 solo hay un modelo, me refiero a nivel de filtro.

Míralo tu mismo en el JEPC, descarga el manual PDF de repuestos SNGBARRATT (del S-Type o del XJ, porque no tienen el del XF) o consúltalo en línea en http://www.sngbarratt.com (tienes que mirar el S-Type o el XJ, porque no figura el XF).

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 21 Abr 2017 08:01, editado 1 vez en total.

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por David » 20 Abr 2017 20:35

AntonioVal escribió:
20 Abr 2017 18:36
Bueno pues el auténtico presupuesto es este, porque les faltaba la referencia del cambio, que por cierto está mañana estuve en concesionario oficial Jaguar de Valencia y que según su política se han negado a darme dicha referencia, así que he ido a ZF y han desmontado el cubre cárter y ya está, solo que lo han pedido a Alemania porque no lo tenían en almacén y hasta el martes no estará.
Os dejo aquí el presupuesto para que comparéis con otros sitios.
Saludos.

Te aconsejo llamar a Talleres Años, en Benaguasil, taller de Automatic Choice en la zona de Valencia y que te den presupuesto. No sólo es taller, si no tambien centro de formación en reparación y mantenimiento de cajas automáticas, con lo que conocimientos tienen.
Es donde yo le he cambiado el aceite a mi Mercedes con un coste de 300€.

http://talleresancos.es/
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 21 Abr 2017 16:20

jalvarez escribió:
20 Abr 2017 19:15
Hola AntonioVal:

No quiero indicar que no sean serios, pero echo en falta que no figura el número de litros que van a utilizar. Tampoco identifico el pasa-cables.

En cuanto a que los del Servicio Oficial de Jaguar no te quieran dar la referencia, no la tienen, porque Jaguar sostiene que es una caja sellada con el ATF de por vida. Por otra parte la caja de cambio automático 6HP26 solo hay un modelo, me refiero a nivel de filtro.

Míralo tu mismo en el JEPC, descarga el manual PDF de repuestos SNGBARRATT (del S-Type o del XJ, porque no tienen el del XF) o consúltalo en línea en http://www.sngbarratt.com (tienes que mirar el S-Type o el XJ, porque no figura el XF).

Saludos
Javier
Javier, en otro tema leí que usan una garrafa de 10 litros ZF Lifeguard 6, y con la persona que estuve hablando me invitó a pasar al almacén y al taller, previamente a levantar el vehículo para mirar la referencia, en la visita al almacén esta persona, me mostró la garrafa de 10 litros que usarían, y que el sobrante unos, 2,5 litros me lo entregarían, y que la duración del cambio rondaba unas 2 horas, del mismo modo insistió en que no suelen coger a particulares, que allí los concesionarios oficiales les llevan los vehículos para la operación, pero no directamente a particulares y turismos, que generalmente camiones y autobuses.
En el servicio oficial, el jefe de taller, me dijo por la mañana que si que realizaban el mantenimiento de la misma, pero que rondaba 800 y pico euros, del mismo modo me informó que sería conveniente hacer una comprobación en la programación del cambio o algo similar, aún no estoy muy familiarizado con el argot, cosa que haré pero después del cambio. Posteriormente me entrevisté con una persona de recambios que alegó el no facilitarme la referencia para que la gente no buscase recambios en internet, por lo que decicí acabar la conversación.
Hace 10 días ya estuve en el conce para que me hicieran un duplicado de la llave inteligente, y me enfadé porque cambiaron alguna configuración personalizada del ordenador/navegador, así como el encendio de las luces de cortesía al entrar o salir del vehículo, la contestación que me dieron era por si no conocía el funcionamiento, a lo que les contesté que primero me informen y después si se les autoriza que lo hagan o no, vamos faltaría que uno no pueda tener su configuración personalizada... por cierto con el descuento del 10% supuesto, el mando y su programación 271 euros, eso sí, sin el espadín.
Respecto al pasa-cables desconozco de que se trata, pues solamente tenía en mente que se trataba del cubre, filtro y aceite, pero resulta que el filtro va incorporado en la tapa. Si me puedes orientar respecto al pasa-cables no dudaría en acoger bien el consejo. Consultaré el manual o web de SNGBARRATT, gracias.
Saludos.
David escribió:
20 Abr 2017 20:35
Te aconsejo llamar a Talleres Años, en Benaguasil, taller de Automatic Choice en la zona de Valencia y que te den presupuesto. No sólo es taller, si no tambien centro de formación en reparación y mantenimiento de cajas automáticas, con lo que conocimientos tienen.
Es donde yo le he cambiado el aceite a mi Mercedes con un coste de 300€.

http://talleresancos.es/
Gracias David, también lo he mirado, pero no he pedido presupuesto, lo tengo más lejos desde Valencia, quizá por ese motivo no lo hice.
Saludos.
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez » 21 Abr 2017 16:55

Hola AntonioVal:

Hombre, si ponen la garrafa de 10 litros de Lifeguard 6 y te dan lo que sobre, entonces debo decirte que es barato, asi sin más. No busques más, que te lo hagan (en mi modesta opinión).

Conéctate al enlace donde TheShadow indica comprar el Lifeguard 6, el carter/filtro y el pasacables del ECU TCM y verás la foto: http://www.paddockspares.com/da6085-aut ... e-kit.html

Conectate al post de TheShadow y tiene puesta una foto de su XJ, que es igual en el XF e igual en el S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... fe808aa5d9

Si no lo cambias la primera vez, no pasa nada, yo mismo no se lo cambié, por desconocimiento y sigue estupendamente sin pérdidas.

Si no tienes instalado aún el JEPC, por favor lee cualquiera de mis artículos en la sección S-type y está el enlace para descargargarlo. Funciona en Windows XP, en Windows 7 y en Windows 10 (yo lo utilicé en las 3 versiones). Antes de instalarlo tienes que conectarte a la web de Adobe y actualizar el Flash para el Internet Explorer, para lo cual, la conexión la tienes que hacer con Internet Explorer. Yo uso habitualmente para navegar el Firefox, pero es que el software del JEPC usa el Flash para renderizar las imágenes de los repuestos.

Saludos
Javier

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Machete » 21 Abr 2017 17:30

AntonioVal escribió:
21 Abr 2017 16:20
Hace 10 días ya estuve en el conce para que me hicieran un duplicado de la llave inteligente, y me enfadé porque cambiaron alguna configuración personalizada del ordenador/navegador, así como el encendio de las luces de cortesía al entrar o salir del vehículo, la contestación que me dieron era por si no conocía el funcionamiento, a lo que les contesté que primero me informen y después si se les autoriza que lo hagan o no, vamos faltaría que uno no pueda tener su configuración personalizada... por cierto con el descuento del 10% supuesto, el mando y su programación 271 euros, eso sí, sin el espadín.
Antonio no he entendido bien esta parte, ¿que cambiaron? configuraciones que quedan memorizadas en la llave, o algunas del ordenador.
Mas concretamente, ¿se pueden tener diferentes configuraciones en cada llave? Y si es afirmativo ,¿que se puede configurar?
Un saludo

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 21 Abr 2017 22:52

Machete escribió:
21 Abr 2017 17:30
Antonio no he entendido bien esta parte, ¿que cambiaron? configuraciones que quedan memorizadas en la llave, o algunas del ordenador.
Mas concretamente, ¿se pueden tener diferentes configuraciones en cada llave? Y si es afirmativo ,¿que se puede configurar?
Un saludo
Machete, me refería a como tienes personalizado tu configuración, si activada o desactivada la alarma, elevalunas, cierre toberas A/A, luces cortesía entrada/salida del vehículo, etc a esas "personalizaciones" me refería.

Javier, los dos posts de TheShadow los había visto con anterioridad, pero en el primero no me fijé.

Lo del JEPC lo instalaré, gracias.
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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por Machete » 22 Abr 2017 10:10

Andá y para que tocan eso los tíos, reiniciarían todas las configuraciones o algo :?:

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Re: Poltersgate caja de cambios

Mensaje sin leer por AntonioVal » 22 Abr 2017 12:20

Machete, la respuesta que me dieron fue, que era por si no lo sabía.... me quedé algo perplejo, pero bueno....
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