DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Comentarios, sugerencias, noticias del foro...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Mensaje sin leer por citronio »

Hola foreros, me he dado cuenta que cada vez es mas usual ver desaparecer fotos de posts o bricos. No se si se debe a imageshack o a algún problema con las rutas de enlace. Os pongo un ejemplo con mi brico de cambio de electroválvulas en un S type. Al perderse la foto se piere información valiosa sin la cual este foro pierde fuerza.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 286#p35081

No se si la solución es cambiar el sistema de subida de fotos o incluso cambiar el sistema en el mismo foro para que las imágenes queden en un servidor própio y no en una web de subidas, ya que estaremos dependiendo de su buen funcionamiento.
Se que el almacenarlas en nuestro foro necesitaría de un almacenamiento grande y tendría un gran coste. Pero creo que sería interesante plantear soluciones y costes sobre esta idea
Si alguién puede aportar posibles y económicas soluciones, que las aporte a este hilo.
Presi no se como lo ves tu pero creo que cada vez vamos a tener mas problemas de este estilo.
saludos
Pepe
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Estoy totalmente de acurdo con lo que planteas Citronio. En este momento el coste de almacenamiento no es un problema, el ratio de coste/MByte almacenado ha bajado, en buena parte porque ha aumentado exponencialmente el tamaño de discos SATA, discos más lentos utilizados para el almecenamiento de imágenes (por ejemplo en hospitales para los sistemas PACS de diagnóstico por imagen) y que son los que tienen todos los ordenadores portátiles, porque también ha aumentado el tamaño de los discos SCSI y porque los nuevos discos de estado sólido (SSD) están buscando y ocupando el hueco de las aplicaciones informáticas de requisitos transaccionales, que no es el caso del software del foro.

Propongo que se permita subir los artículos grandes (que contienen bricos y fotos) en formato PDF, con una pequeña introducción en HTML (que es la forma de edición actual) y que éstos adjuntos PDF tengan visivilidad total sin necesidad de identificarse en el foro. Esto resolvería varios problemas de un plumazo:
1.- El que quiera redactar el artículo base que serviría de hilo conductor para un nuevo tema de discusión, lo haría localmente, sin tener que estar pendiente de que se agote el tiempo de sesión y pierda todo (a mi me ha pasado al principio), además lo podría preparar con tiempo, estructurándolo y teniendo tiempo para buscar todas las referencias externas, incluir tablas (que actualemnte no se puede) imprescindibles para ilustrar comparativas.
2.- Que la posterior discusión, a criterio de cada interviniente, se pude seguir haciendo en HTML, salvo que se quieran aportar fotos, en cuyo caso construiría un PDF con todo.
3.- Que los que quieran puedan seguir abriendo lineas de discusión como hasta ahora, sin adjuntar ningún PDF.
4.- Que los que quieran pueden seguir usando el modelo actual, texto en la web de forojaguar.com y fotos en otras webs.

En el caso de optar por abrir una línea de discusión con un PDF adjunto, se incluiría en la breve descripción en HTML los términos para indexación por los robots de busqueda.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo he estado mirando y efectivamente desaparecen de imagestack, yo ahora uso http://postimage.org/

voy a mirar como poner que se puedan subir adjutos, pero con limitacion de tamaño...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya esta se pueden subir archivos maximos 5Mb.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pablo (TheShadow):

Por favor ¿puedes concretar si es necesario identificarse o no para ver las fotos y los adjuntos?

Gracias
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DESAPARICIÓN FOTOS EN POSTS

Mensaje sin leer por citronio »

Chachi, entonces ahora subimos como adjunto con 5mb de límite.
¿no habrá limitación de 6 fotos como la había antes Pablo?
Creoq ue hacemos un gran adelanto con esto para el foro. No se perderá la información. Aunque lo ya publicado y subido con imageshack yo ya no lo conservo para volverlo a poner. Lo siento
Creo que deberíamos hacer un post con la novedad de como subir las fotos de nuevo
saludos
Pepe
Responder