renovacion de altavoces x-type

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Nada nuevo en este post, la gente que lea esto seguramente estará de acuerdo conmigo. Se trata de algo muy frecuente, los fabricantes de coches no gastan mucho dinero en los equipos de audio.

El equipo de audio estándar (4 altavoces) original del jaguar x-type no es la octava maravilla del mundo, sólo puedo decir que es un equipo aceptable, para gente que no sea muy exigente, si subes un poco de más el volumen, los altavoces distorsionan mucho.

Hace ya un tiempo que el altavoz de la puerta trasera derecha dejó de sonar, no le di mucha importancia al asunto, pero ahora es el altavoz de la puerta delantera derecha el que ha dejado de funcionar, así que es hora de poner altavoces nuevos.

Fui a una tienda a pedir presupuesto para cambiar los cuatro altavoces, dejé bien claro que mi única intención era renovar los altavoces, nada de fiestas y botellones en el coche..., me preguntaron por la marca y el modelo de coche, sin embargo no pude dar información acerca de los altavoces originales, sobre potencia y dimensiones, porque no encontré nada al respecto cuando busqué información en internet, tampoco encontré nada en el manual de propietario.

El presupuesto que me dieron es este:

- Una pareja de altavoces, de marca Sony (dentro de la gama más económica, los más recomendados), de 6´5 pulgadas y 40W (RMS) por 55 euros, en total, 110 euros las dos parejas de altavoces. Un poco más caros (descartados de inmediato), unos Alpine de 45W (RMS) por 78 euros, en total 156 euros.

- Una pareja de adaptadores para los paneles de las puertas, 20 euros, en total 40 euros los cuatro adaptadores.

- Mano de obra, poco menos de 2 horas, siempre y cuando no salgan otras complicaciones, a 25 euros/hora (IVA incluido), en total unos 50 euros aproximadamente.

Suponiendo que elijo los Sony, el asunto de cambiar los altavoces me sale por unos 200 euros aproximadamente, al final me hacen un descuento del 10%, se queda en 180 euros, aún así me parece elevado..., menos mal que sólo fui para cambiar altavoces, sin pretensión alguna, algo sencillo :eek: .

¿Qué os parece el presupuesto?

Creo que tendré que buscar alternativas más económicas...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

unos 180, con mano de obra,casi es lo menos que te puedes gastar.....

aunque lo montes tu, cuatro altavoces, ya te van a costar casi eso...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

jamesbond escribió:...Suponiendo que elijo los Sony, el asunto de cambiar los altavoces me sale por unos 200 euros aproximadamente, al final me hacen un descuento del 10%, se queda en 180 euros, aún así me parece elevado..., menos mal que sólo fui para cambiar altavoces, sin pretensión alguna, algo sencillo :eek: .
¿Qué os parece el presupuesto?
Creo que tendré que buscar alternativas más económicas...
Hola jamesbond:

Como veo que eres de Madrid, acercate a la calle del sonido, C/ Barquillo a la tienda especializada en altavoces de toda la vida, quitas uno viejo, lo llevas para las medidas, compras lo que ahora sea el sustituto de la plastilina para poner entre el chasis de la puerta y el altavoz (probablemente sea una tira de goma siliconada) y los instalas tu mismo, que eso no tiene ningún misterio. Si buscas en la web oficial de Jaguar de equipamiento, para sustituir los altavoces por los cojo-altavoces que venda Jaguar, vendrá el esquema de como desmontar los actuales.

Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jamesbond:

Muchas gracias por los detalles que aportas, seguro serán útiles a mucha gente.

Mi recomendación es que no compres altavoces de seguda mano, pues por un lado estarán afectados de fatiga mecánica y por otro estará reseca la membrana, con lo cual a bajas frecuencias la respuesta será bastante mala. No olvides que a los humanos nos gusta esta parte del sonido, por eso se instalan subwofers.

Es importante cuando instales los altavoces no invertir la polaridad en su conexión, porque el altavoz no lo nota, pero tu si, pues el sonido de un altavoz al estar en oposición de fase respecto del otro, se neutralizarían.

Lo más importante que tienes que respetar del altavoz es su impedancia interna (esto tiene que ver con el teorema de transmisión de máxima potencia para que el sistema esté en resonancia). La potencia del altavoz si no es capaz de aguantar, se quema sin más. Recordar que a mayor potencia, peor calidad, hay un problema mecánico de linealidad de la respuesta del altavoz a las diferentes frecuencias, por eso se inventaron los cascos.

Insisto, no te dejes llevar por las cojo-marcas y acercate a la calle Barquillo, la tienda especializada, está como hacia la mitad, cerca de la ONCE más o menos (no me acuerdo del nombre).

Saludos y suerte, afortunadamente los enganches de plástico son baratos. Recuerda que el que no hace nada, no rompe nada.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 03 Feb 2015 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Buscando opciones, creo que he encontrado una pareja de altavoces que podrían caber en los paneles de las puertas. Estos altavoces tienen 13 cms de diámetro y unos 5 cms de profundidad, se parecen bastante a los originales, para más detalles podéis ver este link, http://www.magnat.de/es/car-audio/altav ... dition-132. No conozco nada de la marca Magnat, sólo sé que es una empresa alemana, probablemente la fabricación sea en china, algo que también es muy usual.

Siguiendo con la búsqueda, encontré esta pareja de altavoces (Magnat Edition 132) a un buen precio en amazon (20 euros), aquí os dejo el link, http://www.amazon.es/Magnat-132-Altavoc ... dition+132. Comparando precios, la misma pareja de altavoces cuesta el doble en otra tienda :eek: , este es el link, http://www.electronic-star.es/Magnat-Ed ... i36317.htm.

Finalmente, después de buscar y comparar precios, compré dos parejas de altavoces Magnat Edition 132 en amazon por 39,90 euros (gastos de envío incluidos con la suscripción Premium). Mientras tanto, buscaré el material para adaptarlos, puedo utilizar láminas de contrachapado, o plástico semirigido, o bien cualquier otro material que se me ocurra.

Os seguiré contando cosas en el próximo capítulo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

estamos atentos, Magnat es buena marca, pero hablas de adaptarlos??, ojo esto no es tan sencillo, que adaptacion necesitan??

ya veo de tres a cuatro orificios soporte...

yo con aluminio de 01mm, haria anilllo que cojiese con remaches al soporte antiguo y con tornillos al nuevo, eso si , que no vibre nada o se oira fatal...
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Ya he instalado un par de altavoces Magnat Edition 132 en las puertas delanteras del x-type, muy contento y satisfecho con la compra. La calidad de sonido ha mejorado bastante, la claridad de los agudos es lo más destacable. Era lo que iba buscando desde un principio, sólo quería unos altavoces nuevos, sin grandes pretensiones, y que fuesen lo más parecidos en dimensiones a los originales.

Cuando cambié el altavoz delantero derecho me di cuenta de lo deteriorado que estaba el izquierdo, distribuyendo los canales con el FADER y el BALANCE, comparé los altavoces y la diferencia se notaba bastante, aunque tampoco es justo comparar un altavoz nuevo con otro viejo y usado, lo más normal es que salga perdiendo el más antiguo y gastado.

El tema de los adaptadores es un asunto sin muchas complicaciones, pero que necesita dedicarle su tiempo, es como cualquier otra cosa que uno tenga que hacer por sí mismo, seguro que quienes hayan cambiado los altavoces saben a lo que me refiero, es cuestión de medir, marcar, cortar, y etc...,

Instalaré los altavoces traseros en cuanto tenga algo de tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico buen brico y razonable... :supz:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

de rollazo nada de nada un magnifico post brico..
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por yano16v »

No entiendo porque has comprado unos altavoces de 5,25" ( 130mm ) cuando los altavoces del x-type son de 6,5" ( 165 mm).

Esto conlleva dos cosas, primero tienes que adaptarlos y probablemente te vibren al sonar y segundo cuanto más pequeño es el altavoz peor calidad ( a igualdad del resto de condiciones ).

Te has pegado un curro de ordago.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hola yano16v,

Mi x-type es de febrero de 2004 y lleva el equipo de sonido básico (cuatro altavoces más dos tweeters). Quizás modelos fabricados en otros años, o modelos equipados con la opción de sonido premium puedan llevar altavoces más grandes, no lo sé, pero en mi x-type los altavoces originales son de 5 pulgadas y poco. En este mismo post, en la contestación que hice el día 11 de febrero, comenté los detalles sobre las dimensiones del altavoz original, eran unos 13,5 cm de diámetro en el cono y unos 6,5 cm aproximadamente de profundidad total.

No me ha quedado más remedio que cambiar los altavoces porque dos de ellos (parte derecha, delante y detrás) ya no funcionaban, si no se hubiesen estropeado ni siquiera me habría planteado renovarlos. Mi única intención era poner unos altavoces que fueran lo más parecidos a los originales por dimensiones y potencia RMS, pero no pude encontrar información sobre la potencia de los altavoces originales. Entiendo que algunos propietarios quieran mejorar el equipo de audio original, poniendo altavoces más grandes, más potentes, o incluso instalando un nuevo equipo de sonido, como ya dije, el equipo de sonido básico del x-type no es precisamente una maravilla.

Sobre el presupuesto que me dieron en la tienda para renovar cuatro altavoces, me pareció algo elevado, y aunque dejé bien claro que sólo quería poner unos altavoces lo más parecidos a los originales, trataron de venderme unos altavoces de 6,5 pulgadas. Aparte de ser caro, no era lo que yo buscaba. A veces, los vendedores intentan vendernos algo que realmente no necesitamos, al menos esta fue mi sensación cuando descarté el presupuesto que me dieron en la tienda de audio.

Como ya dije al principio del post, sólo quería renovar los altavoces, mi intención no era mejorar el equipo de audio, prefiero gastar el dinero en el concesionario oficial, cuando surjan reparaciones mecánicas que sean necesarias.

Un saludo.

P.D: Mi lugar favorito para escuchar música es en casa y con unos buenos auriculares.
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola jamesbond.

No me has entendido. No he preguntado, sino que he afirmado que los altavoces del X-type son de 6,5" (165mm) y no estoy añadiendo ni mejorando nada. Como tu has comprado unos de 5,25" (135mm) pues son pequeños para el hueco de los originales y por eso has tenido que acoplarlos.

Lo que si preguntaba es las razones de hacer esto de poner unos más pequeños. Simple curiosidad compañero.

Lo importante es que suenen bien y tu estes contento con ellos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: renovacion de altavoces x-type

Mensaje sin leer por citronio »

Un brico de los que dan gusto, si señor ...
saludos
Responder