CONVERSION RADIO CD A NAVEGADOR S TYPE

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
STYPEBLACKEDITION
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2014 12:35

CONVERSION RADIO CD A NAVEGADOR S TYPE

Mensaje sin leer por STYPEBLACKEDITION »

Buenas lo primero presentarme y un saludo para todo el foro sois de gran ayuda
Soy propietario de un stype desde hace 3 años y ahora he comprado uno para piezas con un golpe.
Le puse los asientos de cuero y ahora toca el NAVEGADOR.
Tengo algún problemilla ya que en el maletero vienen los cables para el DVD de los mapas y adelante no tengo el cableado para la pantalla.
Tengo el módulo auxiliar para control del clima, pero me falta el conector de la pantalla
¿Debería de venir el conector adelante y esta escondido por detrás?
Si no es así porque vienen los cables para poner el DVD?
Necesito ayuda ya que veo que hay expertos por aquí...
Muchas gracias de antemano :D
Si necesitáis alguna pieza no dudéis en preguntar, Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CONVERSION RADIO CD A NAVEGADOR S TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

STYPEBLACKEDITION escribió:Buenas lo primero presentarme y un saludo para todo el foro sois de gran ayuda
Soy propietario de un stype desde hace 3 años y ahora he comprado uno para piezas con un golpe.
Le puse los asientos de cuero y ahora toca el NAVEGADOR.
Tengo algún problemilla ya que en el maletero vienen los cables para el DVD de los mapas y adelante no tengo el cableado para la pantalla.
Tengo el módulo auxiliar para control del clima, pero me falta el conector de la pantalla
¿Debería de venir el conector adelante y esta escondido por detrás?
Si no es así porque vienen los cables para poner el DVD?
Necesito ayuda ya que veo que hay expertos por aquí...
Muchas gracias de antemano :D
Si necesitáis alguna pieza no dudéis en preguntar, Un saludo
Hola STYPEBLACKEDITION:

El navegador del S-Type se conecta a 2 buses al bus SCP (Standard Corporate Protocol) y al bus D2B (Digital Data Bus) que es el bus multimedia que conecta todos los dispositivos que tienen audio.

El bus SCP es de topología lógica lineal y física radial, por tanto tiene que estar el conector con los 2 hilos y pantalla en algún sitio de la consola (delante).

El bus D2B es un anillo de fibra óptica, por tanto para conectar algo a este bus, hay que interrumpirlo e insertar el dispositivo en medio. Adicionalmente incluye un cable de cobre para señalización que también debe estar en el mazo de cables trasero.

El problema viene ahora, como la versión de acabado que lleva pantalla tactil, ésta sirve para comandar la climatización, pues hay que actualizar el software del ECU de Aire Acondicionado y esto ya no se si es tan factible. Además los de Jaguar (al igual que el resto de fabricantes) han previsto que configuración tiene tu vehículo, tal que si la quieres cambiar, primero pasas por caja, ya que requiere su reconfiguración en el vehículo, usando la sonda IDS o la SSD. Dicha configuración se almacena en el ordenador (IC) Instrument Cluster que controla el cuadro de instrumentos que tienes delante del volante. Si activas el ETM observarás que hay una serie de bits para configurar los difererntes ECUs que no están documentados. Tienes más detalles sobre el ETM y como activarlo en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Te he puesto un MP (Mensaje Privado)

Saludos
Javier
STYPEBLACKEDITION
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2014 12:35

Re: CONVERSION RADIO CD A NAVEGADOR S TYPE

Mensaje sin leer por STYPEBLACKEDITION »

Buenas yo lo que tengo es todos los módulos que tenia el otro coche que tenia instalado

Lo que yo no encuentro el el cable detrás del modulo de AUDIO ya sea el Navegador o Audio+Clima, necesito el que alimenta a la pantalla el que alimenta al modulo adiccional del CLIMA coincide con el que tengo.

Vi un Brico en Forojaguar Inglaterra y por lo visto pasaban el cable desde el DVD de atrás hasta el Navegador y funcionaba correctamente no había que reprogramar el software

Agradecería cualquier solucion aunque no dispondría del GPS y solo de la pantalla en si, ayuda por favor jalvarez
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CONVERSION RADIO CD A NAVEGADOR S TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

STYPEBLACKEDITION escribió:Buenas yo lo que tengo es todos los módulos que tenia el otro coche que tenia instalado
Lo que yo no encuentro el el cable detrás del modulo de AUDIO ya sea el Navegador o Audio+Clima, necesito el que alimenta a la pantalla el que alimenta al modulo adiccional del CLIMA coincide con el que tengo.
Hola de nuevo:
Es que la pantalla es como la de un ordenador, se conecta al ECU que gestiona el GPS y las órdenes desde esta pantalla al ordenador que gestiona el aire acondicionado son mensajes que pasan por el bus SCP, no hay conexión directa, es através de la red local SCP. En el manual electrico del S-Type de 2005, al final tienes en 2 apéndices el inventario de mensajes que se intercambian los ECUs conectados al bus SCP y al bus CAN, no asi los del D2B.

Es que el S-Type es un vehículo cuyo control es mediante software que funciona de forma cooperativa entre ordenadores que están conectados entre si por red local. Todos los botones que tiene, no tiene conexión directa ninguna con el elemento final sobre el que se ejecuta la acción, sinó que son entradas a un ordenador y es ese ordenador, si es el que tiene conectado el elemento final, el que comanda dicho elemnto final. En el caso en que el elemento final esté conectado a otro ordenador, le envia un mensaje el primer ordenador al segundo, para que sea este el que active el elemento final.

Un claro ejemplo son las luces: El S-Type tiene 3 puntos de istribución de energía, uno gestionado por la llave de arranque y los otros 2 gestionados por 2 ordenadores. Pues cuando llevas las luces en automático y se encienden, el sensor de luz está conectado al ECU IC, las luces delanteras al punto de relés y fusibles del vano motor y las traseras al punto que está junto a la rueda de repuesto en el maletero. A ti te parece que está todo unido, pero la realidad es otra. Lo mismo pasa con la parte multimedia, pero más complejo.
STYPEBLACKEDITION escribió:Vi un Brico en Forojaguar Inglaterra y por lo visto pasaban el cable desde el DVD de atrás hasta el Navegador y funcionaba correctamente no había que reprogramar el software
Pasame el enlace y lo leo a ver que sacamos en claro.
STYPEBLACKEDITION escribió:Agradecería cualquier solucion aunque no dispondría del GPS y solo de la pantalla en si, ayuda por favor jalvarez
Lo que hace todo el mundo es instalar un Tom-Tom.
Responder