Instalacion de navegador en XJ8

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por Jfan »

Buenas tardes:

Aqui está el resultado de la instalacion de un Parrot Smart en la consola del Jaguar XJ8.

No soy mucho de modificar los coches pero el cassette ya me estaba rayando y no podía andar con el navegador del iphone, así que recurrí a mi taller habitual para el audio donde se molestaron en averiguarme y hacer las pruebas pertinentes a fin de que pudiese conservar los mandos al volante originales para el volumen de audio y el manejo del telefono. Al menos así tengo aprovechado parte del equipo original de serie y los mandos del volante siguen conservando su funcionalidad.

Mi dinerito me costó la instalacion pero es que no es facil encontrar talleres donde, con sumo cuidado de no rozar ni ensuciar nada, se presten a emplear horas en hacer las pruebas de conectividad, hacer una excelente instalacion y dejar el coche lo mas original posible.

El caso es que despues de instalar el Parrot y ecualizarlo en lo posible para que se quede un sonido decente tuve que acudir a mi taller de carpinteria habitual donde me hicieron las piezas de remate lateral totalmente a juego con la madera de raiz de nogal americano que traen los revestimientos del coche.

Y...unas fotos del resultado :
Plantilla de las piezas laterales
Plantilla de las piezas laterales
Pic.jpg (187.64 KiB) Visto 16283 veces
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por Jfan »

Pieza lateral en bruto ( observar la curva para un perfecto ajuste el el hueco)

image.jpg
image.jpg (166.63 KiB) Visto 16282 veces
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por Jfan »

Y el resultado final :
image-3.jpg
image-3.jpg (197.24 KiB) Visto 16282 veces

Espero que os guste como quedó.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por David »

¡Joder!
Precioso.
Deberías poner quien te lo ha hecho y lo utilizado (tipo de pantalla, madera, cómo ha conseguido la tonalidad de la madera, como ha conectado todo, etc).
Muy, muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff que barbaridad, preciosoooooooo y desdeluego un trabajofino, fino.

Por favor,danos información de equipo e interfase para mandos, asi alguien mas se animara.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por citronio »

Oye pues a quedado muy bien!!!!!!!!!
. Pero una cosita ¿la foto de la pieza está al revés?. Lo digo por que la curva no corresponde con la foto. Solo es una apreciación . EH, que no es por dar por saco, es por que pensaba que me fallaba el cerebro je je.
No estaría de menos que nombres al profesionales para posibles trabajos de restauración futuros

saludos
Pepe
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena,
Una solución ingeniosa, elegante y bien ejecutada. Estaría bien que comentases si en el lugar en el que está ubicada te genera alguna dificultad mirarla.

Saludos
Javier
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por Jfan »

David escribió:¡Joder!
Precioso.
Deberías poner quien te lo ha hecho y lo utilizado (tipo de pantalla, madera, cómo ha conseguido la tonalidad de la madera, como ha conectado todo, etc).
Muy, muy buen trabajo.
Bueno. El establecimiento donde instalaron el Parrot es Auto Hifi RM : http://www.autohifi-rm.com/

Luego en el taller de carpinteria, se hicieron las piezas laterales, sin ningun patron ni nada, simplemente lijando, presentando la pieza, ajustando y vuelta a lijar y ajustar. Un buen carpintero no tiene mucho problema en hacerlo.

La madera que se ha utilizado es haya ( por ser muy estable y barata ) a la que se la ha pegado la raiz de nogal americano.

Una vez acoplado perfectamente todo se barniza con poliuretano para que iguale el brillo de la madera del coche.

La interfase es el Unika de Parrot pero hay que probar midiendo con el polimetro hasta dar con los contactos necesarios para que los mandos del coche funcionen. El esquema electrico de Jaguar ayuda bastante.

La foto de la pieza fué un prototipo que hicimos para probar el ajuste. Tiene un taladro para el boton de la camara que instalamos, pero efectivamente no es la pieza definitiva.

La pantalla se ve perfectamente. Unicamente me disgusta un poco que al tener poca inclinacion, de noche se refleja en el parabrisas ( aunque pongas el modo noche, se ve).

Si alguien necesita mas datos, que los pida, sin problemas
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: Instalacion de navegador en XJ8

Mensaje sin leer por crosstown »

que currazo,esta genial hecho.
Responder