Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por marki »

Muy buenas,alguien sabe si en un x-type del 2002 el sport se le puede poner una pantalla de esas grandes que llevan radio,cd,mp3,dvd y todas esas cosas?es que veo la radio de serie mas ancha de lo normal que en otros coches y mas alta y me gustaria saber si esas pantallas que venden se pueden adaptar bien sin complicaciones...he estado leyendo cosas pero no he sabido encontrar mi respuesta exacta aqui en el foro,haber si alguien sabe algo y si alguien la a puesto y me puede mandar fotos para ver que tal queda pues perfecto,saludos y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por TheShadow »

si miras, en webs inglesas, veras que hay muchos frontale spara adaptar un equipo estándar, yo eligiria, uno con el frontal en verde y que tenga la opción de interfase para el volante de jaguar, y si tiene bluetooth, pues mejor que mejor....

mira esat opción , esta bien y es economica, Kenwood KDC-BT53U , en verde y además por la noche baja la iluminación, solo tienes que ver si el interfase de volante, vale para jaguar...

si quieres también creo que podras poner doble DIN, pero OJO, mira la profundidad, creo que debería de ser doble din, pero solode caratula, no de cuerpo.
si en google, pones "jaguar x-type double din" y vas a imágenes, veras muchas instalaciones y los proveedores
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por marki »

Muchas gracias The shadow,ya he visto fotos pero veo que las radios estas de dos din no ocupan por completo el espacio y ay un espacio a cada lado de la pantalla que esta tapado perfectamente con un plastico del mismo color que todo lo demas que parece incluso haber salido asi de fabrica de lo bien que queda,pero...me imagino que estas tapas no vendran con la radio...yo estava pensando de ir al mediamarket,comprar una radio de estas con pantalla y que ellos mismos me la montaran que almenos antes lo hacian,pero tampoco quiero una chapuza ni encontrarme ralladas donde no tiene que haberlas ni huecos absurdos por los lados de la pantalla..y que por supuesto los mandos del volante sigan funcionando,almenos para subir y bajar la musica...asi que haber si esta semana me paso por alli y les pregunto haber si me pueden informar
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Marki, te copio un enlace en el Ocsido te da todo tipo de informacion, ya nos contaras.

Saludos,
Alex


http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... d8a#p56503
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola compi.

Se puede hacer perfectamente el reequipar el navegador y la pantalla. Buscando para hacer precisamente lo contrario ( quitar la pantalla y el navegador) encontré una pagina que explica perfectamente como hacerlo.

La pagina es en inglés; pero puedes utilizar google para traducirla si es el caso:http://www.jaguarforum.co.uk/f26/retrof ... -7735.html

Viene lo que necesitas y como montarlo. Si te atreves ya sabes, haz un brico para el foro.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por marki »

Bueno gracias a los dos por la informacion,me he mirado los enlaces,el primero ya lo habia visto el otro dia y el segundo te pega un toston que me he cansado de tanto leer...la verdad es que aunque soy electricista de casas,o era...lo de el sonido en un coche no es lo mio,ademas que soy muy perro y prefiero que me lo hagan :D asi que esta semana o la que viene me pasare por el mediamarket haber que me dicen ...y si les veo que dudan en algo me voy a otro sitio...y si la monto ya pondre fotos,pero gracias igualmente
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

marki escribió:Bueno gracias a los dos por la informacion,me he mirado los enlaces,el primero ya lo habia visto el otro dia y el segundo te pega un toston que me he cansado de tanto leer...la verdad es que aunque soy electricista de casas,o era...lo de el sonido en un coche no es lo mio,ademas que soy muy perro y prefiero que me lo hagan :D asi que esta semana o la que viene me pasare por el mediamarket haber que me dicen ...y si les veo que dudan en algo me voy a otro sitio...y si la monto ya pondre fotos,pero gracias igualmente
Hola Marki, que tal?
Ya lo instalaste? si es asi, puedes subir unas fotos? te lo agrdeceria ya que esta tarde vuelvo al taller de autorradio para hacer la prueba definitiva al cargador de CDS y si no tiene remedio..........con todo el dolor de mi corazon :heart:, digo esto por que me gusta mantener el gato "original", todavia tiene cassette :eek: y tendre que instalar un equipo de 2 DIN, ya puestos.....
espero tus noticias,

Saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Como ya intuía, no llega la óptica al cargador de cds, puede que este averiada la centralita, ya que tampoco funciona el teléfono, os pongo el enlace del post.

Mi duda es que en el taller de auto radio, me comenta que para instalar un nuevo equipo de 2 Din hay poner todo el cableado nuevo desde el equipo a los altavoces, es así?
No tengo ni p... Idea.
algún forero que haya cambiado el equipo de música me puede informar?

Por cierto mi gato es del 2001.

Saludos


http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 9ba#p56895

C
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por yano16v »

Gato 3.0 v6 escribió:Como ya intuía, no llega la óptica al cargador de cds, puede que este averiada la centralita, ya que tampoco funciona el teléfono, os pongo el enlace del post.

Mi duda es que en el taller de auto radio, me comenta que para instalar un nuevo equipo de 2 Din hay poner todo el cableado nuevo desde el equipo a los altavoces, es así?
No tengo ni p... Idea.
algún forero que haya cambiado el equipo de música me puede informar?

Por cierto mi gato es del 2001.

Saludos


http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 9ba#p56895

C
Hola compañero.
El telefono no funciona por que no funciona o tienes desconectado el cargador de CD's.
Va todo enlazado, te lo digo porque el miercoles me puse a sustituir el cargador de cd's( ya que no funcionaba desde que compré el coche y tampoco funcionaba el telefono) por uno que había comprado de segunda mano . Desmonto toda la parafernalia para llegar al cargador, quito el soporte y..............sorpresa el conector del cable optico desconectado. Lo conecto y todo vuelve a funcionar, el cargador y el telefono.
Si te interesa tengo el cargador que compré.


Respecto a instalar un 2din te comento lo que he averiguado porque yo estaba en tu mismo caso: Si tienes pantalla y navegador, poner un equipo de musica requiere reequipar con controlador A/C, modulo y cableado del mismo. Yo he estado mirando la posibilidad de poner un 1din en sustitución del cassete, tirando cables a los altavoces por supuesto.
Si no tienes pantalla es muy facil poner un 2 din y no hace falta cambiar cables ni nada, con un conversor de cables de jaguar a iso es suficiente. Lo único es que la profundidad del aparato tiene que ser de unos 150 mm o te dará en las toberas de A/C y te quedará la pantalla desplazada hacia afuera unos cms.


Si averiguas algo más comparte la información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola yano16v,

El telefono funcionaba correctamante, incluso teniendo averiado el cargador de CDS. El problema del cargador de CDS......... es que despues de repararlo, (80 aurelios, la reparacion) funciono una semana aprox. se lo lleve otra vez al taller y fue cuando comprobamos que no llega la optica, es facil de comprobar, segun el profesional, claaaro, quitó la conexion y si te fijas emite una luz roja, pero el mio parpadea cuatro veces y deja de emitir esa luz, la verdad que estoy cabreado :x ahora ni cargador, ni telefono, joooood.....
LLamo al C.O. de Valladolid para hacerles la consulta de la lucecita roja, ya que les repara o instala algun equipo, pero como era Viernes y las 18:30........ya no le pasaraon con el jefe de taller y espero que mañana Lunes, se pongan en contacto con el para que me comente si tiene solucion o no. :eek:

La verdad es que si se me soluciona lo de la optica y el cargador no funciona, me pondre en contacto contigo para comprarte el cargador de CDS, no quiero tocar nada del cableado, ni cambiar a 1 din o 2 din, le quiero dejar tal y como viene de fabrica, si puede ser...........claaaaaaro.

Por cierto, no tengo pantalla tactil, se me olvidaba....

Gracias por tu ayuda,

saludos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

yano16v escribió:
Gato 3.0 v6 escribió:Como ya intuía, no llega la óptica al cargador de cds, puede que este averiada la centralita, ya que tampoco funciona el teléfono, os pongo el enlace del post.

Mi duda es que en el taller de auto radio, me comenta que para instalar un nuevo equipo de 2 Din hay poner todo el cableado nuevo desde el equipo a los altavoces, es así?
No tengo ni p... Idea.
algún forero que haya cambiado el equipo de música me puede informar?

Por cierto mi gato es del 2001.

Saludos


http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 9ba#p56895

C
Hola compañero.
El telefono no funciona por que no funciona o tienes desconectado el cargador de CD's.
Va todo enlazado, te lo digo porque el miercoles me puse a sustituir el cargador de cd's( ya que no funcionaba desde que compré el coche y tampoco funcionaba el telefono) por uno que había comprado de segunda mano . Desmonto toda la parafernalia para llegar al cargador, quito el soporte y..............sorpresa el conector del cable optico desconectado. Lo conecto y todo vuelve a funcionar, el cargador y el telefono.
Si te interesa tengo el cargador que compré.


Respecto a instalar un 2din te comento lo que he averiguado porque yo estaba en tu mismo caso: Si tienes pantalla y navegador, poner un equipo de musica requiere reequipar con controlador A/C, modulo y cableado del mismo. Yo he estado mirando la posibilidad de poner un 1din en sustitución del cassete, tirando cables a los altavoces por supuesto.
Si no tienes pantalla es muy facil poner un 2 din y no hace falta cambiar cables ni nada, con un conversor de cables de jaguar a iso es suficiente. Lo único es que la profundidad del aparato tiene que ser de unos 150 mm o te dará en las toberas de A/C y te quedará la pantalla desplazada hacia afuera unos cms.


Si averiguas algo más comparte la información.

Un saludo.
Hola Yano16v, te envíe un MP :eek:
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por yano16v »

@gato 3.0 : respondido privado
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola , muy buenas ... tengo varias dudas sobre el tema de musica en mi Jaguar X-Type 2.0D Executive del 2003. Os explico , tengo pantalla tactil con todo incorporado (telefono , navegador , A/C , Radio - cargador 6 CDs ) , me gustaria saber cual es la solucion para poder ver videoclips , pelis , escuchar mp3 ...vaya lo del siglo XXI :wink: ? Si el cargador podia leer CD de Mp3 (en el mio se ve que no lo lee :| ) ? Soy nuevo en esto :roll: ... Gracias antemano
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por jalvarez »

MarioJag escribió:Hola , muy buenas ... tengo varias dudas sobre el tema de musica en mi Jaguar X-Type 2.0D Executive del 2003. Os explico , tengo pantalla tactil con todo incorporado (telefono , navegador , A/C , Radio - cargador 6 CDs ) , me gustaria saber cual es la solucion para poder ver videoclips , pelis , escuchar mp3 ...vaya lo del siglo XXI :wink: ? Si el cargador podia leer CD de Mp3 (en el mio se ve que no lo lee :| ) ? Soy nuevo en esto :roll: ... Gracias antemano
Hola MarioJag:

Necesitas que el software que tiene el ECU del cargador de CD's lea el formato MP3 y los formatos de vídeo y que el software que tiene el ECU AUDIO descodifique dichos formatos para enviar el video y el audio a la pantalla y a los altavoces, pasando por el amplificador primero. La transmisión con protocolo propietario (no estandard) entre todos estos módulos se realiza por el bus D2B, formado por un anillo de fibra óptica que interconecta en cascada (cerrando el último con el primero) todos los módulos y con una estrella con cable de cobre que sirve para la activación de los módulos (lo que en lenguaje coloquial vendría a ser una cahpucilla).

Como Jaguar no actualiza el software de los ordenadores de sus vehículos, salvo que haya identificado que algo funciona mal, pues la respuesta a tu pregunta es: "la alternativa es sustituir el módulo de Audio, el módulo GPS, el módulo Bluetooth, el módulo amplificador y el módulo de instrucciones vocales (vamos todos los módulos conectados al bus D2B) por un equipo compacto que haga todo, con la restricción de que al no disponer de la información de a que velocidad circula el vehículo (el módulo GPS recibe esta información por el bus SCP), no puede ajustar de forma fina en que momento lanza el mensaje para realizar un cambio de dirección, ni el amplificador subir o bajar el volumen según aumentas o disminuyes la velocidad". Lo del GPS ha dejado de ser crítico, pues los Tom-Tom de los taxistas funcionan muy bien y carecen de dicha conexión.

Saludos
Javier
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por MarioJag »

Muchas gracias Javier ... la vdd que el hilo es bastante detallado :P , pero seria cambiar ¨el sonido¨ entero y creo yo que vale mucho dinero, aprate de que desconfiguraría otras funciones :rolleyes: ... No hay alguna forma de ¨piratear¨ el ECU Audio para poder escuchar MP3 x lo menos ??? y no interferir con el GPS incorporado ??? ...Aaa por supuesto , se me ha quedado bloqueado el CD original de navegacion y no lo lee :roll: (me da error - ¨Inserte otro CD de mapas¨) y no quiere salir apretando el boton de ¨Eject¨ :P , alguien sabe que debo hacer ? .... Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por jalvarez »

MarioJag escribió:... seria cambiar ¨el sonido¨ entero y creo yo que vale mucho dinero, aprate de que desconfiguraría otras funciones :rolleyes: ... No hay alguna forma de ¨piratear¨ el ECU Audio para poder escuchar MP3 x lo menos ??? y no interferir con el GPS incorporado ??? ...Aaa por supuesto , se me ha quedado bloqueado el CD original de navegacion y no lo lee :roll: (me da error - ¨Inserte otro CD de mapas¨) y no quiere salir apretando el boton de ¨Eject¨ :P , alguien sabe que debo hacer ? .... Gracias
Hola MarioJag:
A la primera pregunta, sobre actualizar el software del ECU AUDIO, no es ninguna trivialidad y los fabricantes, entre ellos jaguar, guardan muy celosamente "el como hacerlo".

La maoyor dificultad para cambiar todo el equipo es que en la misma pantalla del GPS está la operación y control del sistema de climatización, sinó saldria más barato.

En relación con el bloqueo del CD, mira si tiene un agujerito por donde meter un clip y forzar mecánicamente la salida del CD. Los lectores de CD de los ordenadores tienen dicho mecanismo.

En relación con la NO lectura del CD, mira que el CD no esté sucio. Se puede lavar con agua y jabón y cuidado de no arañarlo. Sugiero que hagas la tonteria de siempre por si te funciona, desconectar la batería durante 1 minuto y volverla a conectar, para provocar un "reset". Acuerdate que necesitas tener a mano el código de activación de la radio.

Saludos
Javier
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola Alvarez

Entonces en la casa Jaguar me podian actualizar el software para que pueda leer todas las extensiones de videoclips y musica (tanto CDs como DVDs) ? ... Lo del CD bloqueado lo tengo metido en el lector debajo la pantalla tactil y la vdd que no se como meter nada por que apenas veo nada y no se que apretar o de donde tirar del dichoso CD (voy a mirarlo mas x si a caso :P ).... Tambien miraré lo del reset que me parece que tengo un codigo en un librito original de Jaguar :) y tambien tengo otro CD echo por pedido con las ultimas actualizaciones (alguno de estos CDs tiene que funcionar despues del reset jajaja ... perdon por la falta de fotos , quizas ayudarian mucho mas .... voy aprendiendo :)) ...Muchas gracias :prayer:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por jalvarez »

...Entonces en la casa Jaguar me podian actualizar el software para que pueda leer todas las extensiones de videoclips y musica (tanto CDs como DVDs) ?...
Hola de nuevo:

Si alguien tiene, caso de que exista, una versión de software compatible con el hardware que tu tienes instalado y que incluya la funcionalidad de descodificar los nuevos formatos de audio y vídeo, ese es Jaguar.

Además Jaguar es quien tiene la sonda software IDS/SSD para realizar la actualización del software a los diferentes ECU del vehículo. No solo hay que tener la nueva versión de software que entienda los nuevos formatos de audio y vídeo, hace falta la herramienta con la que inyectar dicho software en los ECUs implicados.

Saludos
Javier
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por MarioJag »

Muchas gracias ... parece complicado ya o caro que diga jajaja ... es una pena que con tanta tecnologia no se pueda actualizar a lo mas moderno con mas facilidad jejeje ... seguiré preguntando , iré a un taller que repara chipsets y placa base etc aver que me dicen alli y dejaré un mensaje por aqui a contaros ;) ... Saludos
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Hola a todos,
Alguien sabría decirme si este aparato Valeria para ponerle al x type en lugar del radio CD?

Muchas gracias

https://www.amazon.es/REAKOSOUND-Pantal ... TF8&qid,[b][/b]
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo para que veas enlaces y que tienes que comprar, radio, interfase mandos, marco adaptador, te dejo lo que mire para mi Alfa GT, ya se que el presupuesto es mas...

Esa y la Sony XAVAX100 tienen buenas maneras con Android auto y Apple Car Play 350€
https://www.amazon.es/Sony-XAVAX100-EUR ... RVR39HQXDK

Los controles del volante son estos 19€, este es un ejemplo deberias ver para X-Type, pregunta tambien donde siguiente enlace
Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/400405592503

Preguntar el ok aquí , por numero de chasis cual es y ver marcos grafito y adaptador adecuado
http://www.ebay.co.uk/itm/CT23AR02A-Sil ... 3a580cb527


en plan mas sencillo busca la marca china Joying, dicen que no van mal, eso si no se tema de interface volante, ni cableado

y aqui lo que ellos tienen paara X-Type, hazles consulta con numero de chasis, e indicando que tu tienes pantalla grande original, por unos 100€, tienes la caja, adaptadores, etc, todo menos radio
http://stores.ebay.co.uk/Dynamic-Sounds ... nkw=X-Type
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Radio,cd,dvd,con Pantalla grande para x-type?

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Muchas gracias, probaré suerte a ver qué pasa, saludos
Responder