Equipo sonido jaguar XF 2012.

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola, a los propietarios de XF con equipo de serie, es decir el de 10 altavoces, no os parece que es un equipo escasísimo? Posiblemente sea el peor equipo de sonido que he tenido jamás en un coche, y tratandose de un vehículo de este precio pensaba que sería relativamente decente. En mi caso los altavoces traseros no los oigo practicamente, siempre intento llevar el fadder y el balance de manera que no predomine ningún altavoz, es decir lo mayor envolvente posible, y con el Jag es imposible, si paso volumen atras, delante no lo oigo, y atras muy muy bajo.

A alguien más le pasa? la verdad es que quizas sea el punto más decepcionante de este coche. He mirado para mejorárselo pero todo empieza a partir de 1000 euros, y me da mucha rabia pagar ese dienero y además perder la garantía.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo llevo el equipo estándar en el XJ-350, 2004, , y si lo comparas con el estándar de otros fabricantes, es un magnifico equipo, si lo compraras con instalaciones especiales, pues evidentemente se queda corto.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

He notado gran diferencia de volumen entre reproducir audio mp3, que lo llevo a 21 en la escala, con reproducir la radioFM, que lo tengo que llevar a 32. Aún así reitero que con diferencia es el peor equipo que he tenido en ningún coche comprado nuevo y con equipo de serie, lease Ford Cmax, Mondeo TitaniumS y Peugeot 207cc.
amartinalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2012 21:04
Ubicación: Bizkaia

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por amartinalo »

Ruffuss78. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. No logro entender que se monte un equipo tan malo en un coche de esta categoría/precio. Sin duda, lo más decepcionante del coche.
Saludos
ivinuesa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2012 01:54

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por ivinuesa »

De algún lado tienen q recortar xa bajar el precio de un Jaguar a la mitad... Un XJ son 94.000€ y el equipo de sonido suena bastante bien (yo tb tengo el de serie)... Un XF los hay nuevos desde 42.000€ y está claro q de algún lado quitan... No creo q sea comparable un Jaguar XF con Ford Cmax, Mondeo TitaniumS y Peugeot 207cc... Cualquier Peugeot trae de serie todo lo q en BMW cuesta una pasta como extra, xo si quieres un BMW lo pagas... El navegador en BMW son 3.000€ y el mejor Tom Tom rondará los 200€ (Y seguro q trae más funciones) Xo tampoco es comparable...

Lo q quiero decir es q está claro q 42.000€ es una pasta por un coche y q parece lógico pensar q traerá un equipo mejor q el de un peugeot o un ford de 15.000€, xo yo creo q lo q estás pagando es otra cosa. Seguramente si Ferrari sacara un modelo por 50.000€ no traería ni radio...

Ya q estás, prueba con un CD de audio bueno (wav tiene mejor calidad q mp3) y seguramente tb se note.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

ivinuesa escribió:De algún lado tienen q recortar xa bajar el precio de un Jaguar a la mitad... Un XJ son 94.000€ y el equipo de sonido suena bastante bien (yo tb tengo el de serie)... Un XF los hay nuevos desde 42.000€ y está claro q de algún lado quitan... No creo q sea comparable un Jaguar XF con Ford Cmax, Mondeo TitaniumS y Peugeot 207cc... Cualquier Peugeot trae de serie todo lo q en BMW cuesta una pasta como extra, xo si quieres un BMW lo pagas... El navegador en BMW son 3.000€ y el mejor Tom Tom rondará los 200€ (Y seguro q trae más funciones) Xo tampoco es comparable...

Lo q quiero decir es q está claro q 42.000€ es una pasta por un coche y q parece lógico pensar q traerá un equipo mejor q el de un peugeot o un ford de 15.000€, xo yo creo q lo q estás pagando es otra cosa. Seguramente si Ferrari sacara un modelo por 50.000€ no traería ni radio...

Ya q estás, prueba con un CD de audio bueno (wav tiene mejor calidad q mp3) y seguramente tb se note.

Saludos.
Creo que una marca llamada "Premium" no se puede permitir poner un "equipo" de sonido de esa factura. y sobre escatimar? en mi opinión el XF es precioso, y si no miras muy allá en calidad da el pego, pero si eres perejillero... Como es posible el acabado del tapizado del maletero :eek: ? ni con cortacesped lo dejan peor. Las zonas interiores de las puertas, es decir los marcos, no estan lacados!!! quizás en algún color no se note mucho pero en el mio da vergüenza y además se ven tornillos en el marco de las puertas delanteras. Sobre la gomaespuma de debajo de la luna...Coche premium como el Dacia Duster.

Hablemos del motor; He tenido este 2.2 en el Mondeo y era una delicia, todo finura y sonido PRECIOSO, ni una vibración y al ralentí parecía elétrico, quizás tuve suerte? no creo, he oido otros y suenan igual. En el XF el 2.2 vibra, suena a tractorcito y además el sonido es FEO!!! y muy patente a partir de 2000 rpm, se podían haber esmerado un poco, solo un poco para que no se cansen. Hay cosas en las que no se puede comparar un XF con un Mondeo pero otras en las que le saca unos colores que no es de recibo. Y se de lo que hablo porque he tenido los dos, uno TitaniumS y el XF Premium Luxury, es decir los más equipados y hay dias que... Ahora lo que me queda es gastarme 1500 euros y ponerle un equipo en condiciones, eso si, a cambio de perder la garantía de la maravilla que lleva ahora.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por asantanav »

Me encanta el XF desde que se puso a la venta, por aquel entonces yo estaba estudiando y con el carnet recién pescado y obviamente no podía permitirme comprar ese coche. Una vez que he decidido comprarlo, evidentemente he mirado posibilidades... el nuevo modelo de 2012 la verdad es que cuando haces una visión general impresiona, pero cuando te fijas un poco en los pequeños detalles ... a mi sinceramente me decepcionó un poco; o igual era mi obsesión por el primer modelo.

Quizás os parecerá una tontería, pero yo me senté en el xf 2.2 classic con el interior en clarito y el color madera del salpicadero igual que el de las mesas de escritorio de 20€ en el carrefour y fue igual que si me hubiera sentado en un coche cualquiera... sin embargo me senté en el que tengo actualmente y fue mucho más de lo que esperaba.

Cuando hablo de la versión 2012 hablo del equipamiento classic.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por abso »

Hola.

En mi opinion,por mucho que se quiera y toda la potencia que tenga, un cuatro cilindros diesel no es comparable a un seis cilindros diesel (sonido, vibraciones, etc), de echo me sorprende mucho, que se escojan acabados altos con un gran sobreprecio, asociados a ese motor, mas bien el premium y el portfolio deberian llevar un seis (o mas) cilindros de gasolina :)
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

El refinamiento desde luego que no es comparable entre el 6 cil. y el 4, pero en el frontal y en la tapa del maletero pone lo mismo, JAGUAR, y si un coche "supuestamente inferior" como mi anterior Mondeo llevaba el mismo motor y era una delicia como es posible que los british hayan dejado que en el Xf sea tan aspero y perceptible? En Jaguar me decían que solo compartía bloque, que todas las piezas mecánicas eran Jaguar, seguro que a precio de Jaguar las venden, pero si esto es así alguno no tenía el día cuando dió el OK.

Sobre porque se elige un premium luxury con 4 cil en vez de un classic con 6, en mi caso la oportunidad la pintaban calva, hoy en día da igual 200 C.V que 500, todos tenemos como máximo 15 puntos, cambio de 8 velocidades y la verdad esperaba que fuese mucho más refinado. Cuando lo probe, quizás abrumado por todo el conjunto, pues si que ni te fijas en si suena, vibra o toca la flauta, pero luego en frio es cuando vamos viendo las "rarezas" del coche. Y estoy seguro que esto pasa en todas las marcas pero aqui hablamos de Jaguar.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno pues finalmente no ha habido otra opción que gastar muchos euros para mejorar la gramola de serie del XF. Un ampli Mosconi y una vía central, de momento, para notar un gran cambio. Una pena en este aspecto la verdad. Seguramente lo amplíe con un subwoofer de 8" para el maletero y las adelante cambie los woofer traseros. Creo que el coche merece un gran equipo de música.
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por dtbike »

Opino igual que ustedes, creo que le falta calidad al equipo de sonido, yo también me plantearé la mejora en unos meses. Si hay otros propietarios que hayan modificado el equipo de serie seria de gran ayuda que detallaran que han hecho. Gracias
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Equipo sonido jaguar XF 2012.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno pues continuando con el "upgrade" o mejora del equipo de sonido hemos hecho algun cambio más. Esta vez he cambiado todos los altavoces delanteros, es decir las tres vías de cada puerta. He elegico la marca AUDISON, gama alta de HERTZ, ya que es de primera calidad y sus medidas y componentes se adaptan a la perfección al Jaguar. Tan solo en el caso del Woofer de 6,5" ha habido que hacer una adaptación con aro de DM, la cual es necesaria tanto por el tema de agujeros como por acercar el altavoz al panel y evitar fugas. Tambien hemos sido cuidadosos en los detalles de insonorización, sustitución de grapas por otras nuevas y recubrimiento de cables para evitar futuros grillos. Todo esto lo he hecho con un amigo y nos ha llevado un día de trabajo aproximadamente repartido en dos jornadas. La fabricación de aros la he hecho yo, primera vez que cogia una caladora, y perfecto. Si alguien se anima y tiene dudas aqui estamos para lo que necesiteis. El siguiente paso posiblemente sea el subwoofer pero por no perder maletero y demás aún no he decidido si poner en recinto, free air o incluso uno autoamplificado. Naturalmente os animo a realizar esta sustancial mejora en el que, para mi, es el mayor punto flaco del coche. Y es que el car-audio es una auténtica adicción y a medida que vas entrando en este mundo parece que siempre se pueden mejorar los matices un poco más. Un saludo.

Espero poder subir alguna foto en breve, aunque serán de móvil y su calidad no es la mejor.
Responder