CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
AITOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2012 09:42

CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por AITOR »

Buenos dias amigos,

Tengo un S-Type 2.7 D, del año 2004, el cual tiene todos los botones del telefono entre el volante y el equipo de musica. Me gustaria aprovecharlo para utilizar el movil en manos libres como viene de origen, pero no se que piezas puede necesitar interiormente y si economicamente es factible de realizar.
Me gustaria hacerlo así para no romper la imagen colocandole el tipico Parrot.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

si no lleva bluetooth, de serie, hay que poner Parrot y hay interfases para usar los mandos volante, etc, mira aqui
http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/parrot-unika

y da modelo parrot, marca automovil, etc, y te indica si hay modelo de interfase de volante...

y presentate, en el apartado correspondiente...
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas partes, antes de preguntar, por favor preséntate en el apartado correspondiente para que te conozcamos todos. Somos un poco estrictos con eso.
Luego con todo el gusto te pongo lo necesario y los esquemas eléctricos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por citronio »

Hola teniendo todos los botones, me extraña que no tengas el módulo incorporado. Pero si no es así, debes recurrir a la casa, incluso creo que de Ford, te sirve, es simplemente conectarlo y ya tienes la función. Fuera de origen debes acabar en parrots y similar
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por The_Leaper »

El módulo de manos libres es un extra del coche, puede perfectamente venirte con los botones en el volante y en el cuadro de la radio. Tienes que instalar el módulo bluetooth y vale un pastizal, por el precio de este te compras 4 parrot, eso si, si eres como yo, te compras en original para no alterar el coche.
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... Dbluetooth

Y por favor, vuelvo a insistir, que no se puede llegar a un foro y empezar a preguntar a machete. Pero bueno aquí somos una gran familia y nunca dejamos a nadie colgado.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por DESERT »

The_Leaper escribió: Y por favor, vuelvo a insistir, que no se puede llegar a un foro y empezar a preguntar a machete. Pero bueno aquí somos una gran familia y nunca dejamos a nadie colgado.
Totalmente de acuerdo, "lo cortés no quita lo valiente".
AITOR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2012 09:42

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por AITOR »

The_Leaper escribió:El módulo de manos libres es un extra del coche, puede perfectamente venirte con los botones en el volante y en el cuadro de la radio. Tienes que instalar el módulo bluetooth y vale un pastizal, por el precio de este te compras 4 parrot, eso si, si eres como yo, te compras en original para no alterar el coche.
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... Dbluetooth

Y por favor, vuelvo a insistir, que no se puede llegar a un foro y empezar a preguntar a machete. Pero bueno aquí somos una gran familia y nunca dejamos a nadie colgado.

Buenas tardes Leaper,

Perdona el retraso pero el trabajo es lo primero.

Lo que veo es que es una movida importante, y muchas piezas a desmontar que luego pueden ser un mundo de ruidos por malos ajustes.
Yo como tu, soy de los que prefiere lo original a los pegotes en el salpicadero.
Hay alguna forma de saber si mi S-Type , tenga algo de esto pre-instalado?.
Y crees que los del concesionario estarán por la labor de hacer un buen trabajo?.
Conoces algún socio que lo haya instalado?

Gracias una vez más
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

AITOR escribió:
The_Leaper escribió:El módulo de manos libres es un extra del coche, puede perfectamente venirte con los botones en el volante y en el cuadro de la radio. Tienes que instalar el módulo bluetooth y vale un pastizal, por el precio de este te compras 4 parrot, eso si, si eres como yo, te compras en original para no alterar el coche.
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... Dbluetooth

Y por favor, vuelvo a insistir, que no se puede llegar a un foro y empezar a preguntar a machete. Pero bueno aquí somos una gran familia y nunca dejamos a nadie colgado.

Buenas tardes Leaper,

Perdona el retraso pero el trabajo es lo primero.

Lo que veo es que es una movida importante, y muchas piezas a desmontar que luego pueden ser un mundo de ruidos por malos ajustes.
Yo como tu, soy de los que prefiere lo original a los pegotes en el salpicadero.
Hay alguna forma de saber si mi S-Type , tenga algo de esto pre-instalado?.
Y crees que los del concesionario estarán por la labor de hacer un buen trabajo?.
Conoces algún socio que lo haya instalado?

Gracias una vez más
el original seguro esta disponible para tu automovil, y en Jaguar por supuesto te lo instalan, ero eso si ve preparando una Pasta, seguro que los componentes mas instalacion no baja de 600€.
Yo veo mejor ide poner un parrot de la ultima serie, que el mismo lo tienes con tres diferentes kist, uno solo con mando pequeño, que ademas va con pila y sin cable y lo puede poner en cualquier sitio, este es perfercto para poner bluetooth, y musica en listas, un segundo kis, con el mismo mando y pantalla de dos lineas, que la puedes poner discreta y un tercer kit, con pantalla a color, mas llamativa pero muy util, si le das mucha caña a la musica y vas cambiando todo el tiempo de album o lista de reporduccion. Segun modelos de S-type ademas hay interfase de volante 8mira en la web la compatibilidad), al final el mas caro sin interfase, esta sobre los 200€, en el sitio mas caro y luego el interfase cuesta unos 100€, por tanto buecndo precio y si te lo montas tu, el tope de Parrot saldra por unos 279€, y quien lo tiene, siemprre comenta que es ,muy buen equipo y se oye perfecto.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: CONECTAR MANOS LIBRES EN S-TYPE

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Bajo de humilde opinión, es que si no te quieres gastar un pastizal en el original, que por supuesto en la casa te lo montan gustosamente, es montar una de estas tres opciones:
Parrot CK3100, valor entre 100 y 120 euros + instalación (lo puedes meter dentro del cenicero y queda genial, puedo mandarte fotos)

Parrot Mki 9100 valor entre 120 y 140 euros + instalación (también lo puedes meter dentro del cenicero, en este puedes meter la pantalla y el mando de control es inalámbrico, por lo que lo puedes pegar donde quieras o poner con su adaptador en el volante), este módelo se caracteriza porque puedes pincharle usb, ipod, iphone u otra entrada por jack)
Lo malo de este modelo es que se cuelga bastante y no es que suene muy bien la música por los medios que te he mencionado.

Por último y para mi el más aconsejable es el Motorola TK30, que no entra en el cenicero, aunque es bastante delgado, se puede poner a izquierda y derecha, ya que rota la pantalla y las teclas, para que el mando de control te quede lo más accesible posible.
Tiene conexión a todos los medios y es 4x15 RMS lo que da una gran calidad de audio.
Te permite mandarle música de manera inalámbrica, te lee los mensajes de texto y lo mejor, puedes tener dos teléfonos conectados a la vez, lo que no hace ninguno.
Precio entre 95 y 140 en el sitio más caro + instalación.
La instalación es bastante simple, y por supuesto en todos los casos, debes comprar los cables jaguar a iso y viceversa para la conexión a la radio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo compañero.
Responder