camara trasera

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

Es increible lo que sabeis hacer en este foro, yo soy slgo manitas ...pero me faltan conocimientos. Se me habia ocurrido aprovechar el sitio de la pantalla tactil del navegador para poner una pantalla de lcd conectada a una camara trasera.Todo el material como mucho saldria menos de 100 euros, pero el problema es quitar la pantalla tactil y a justar la que compremos (ya que esta no va a ser del mismo tamaño), si alguien tiene conocimientos y ganas de discurrir se lo agradeceria un monton y con unos pintxos si viene por Bilbao.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por citronio »

Ufff que reto, ¿de que modelo Hablamos?, se pueden poner fotos de la pantalla, que gato tienes, etc...
Venden unos equipos chinos , bastante buenos que llevan ya incluida esa opción, además de GPS, radio , cd, dvd, usb, tarjeta ,etc.....
igual te interesa mas, aunque es mas caro
saludos
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

el modelo es el stype 3.0,el modelo de 1999. una foto la colgare despues del puente. De lo que tu estas hablando citronio es de la consola central, pero esto es una pantallita que esta al lado de unos 13 cmX 11 cm. que es o mejor dicho era la pantalla del navegador y ya no tiene utilidad.
un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por citronio »

en ese caso , con fotos de los materiales con su cablería y del salpicadero, te puedo dar una idea
saludos
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

camara trasera.jpg
camara trasera.jpg (1.99 KiB) Visto 8006 veces
Te mando la foTo del navegador y de la pantalla y de la camara. El principal problema es saber quitar el navegador y luego encajar la pantalla que es mas pequeña que el navegador :rolleyes: un cristo...Gracias por tus preocupaciones
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

No hay manera de poner las fotos...
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

http://www.flickr.com/photos/79675737@N ... /lightbox/
http://www.flickr.com/photos/79675737@N ... /lightbox/
http://www.flickr.com/photos/79675737@N ... /lightbox/

Bueno...sero con enlaces ,porque de otra manera es imposible. Haber si te puedes aclarar con lo que te mando,un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Gerva, después de verlo, creo que el principal problema está en adaptar la pantalla. Pero se me ha ocurrido , que puedes conseguir en un desguace el cajón que va en el lugar del navegador, en los s type que no los traian de serie, este : http://it.wikipedia.org/wiki/File:2001_ ... hboard.JPG , de esa manera consigues una pieza que encaja y que puedes recortar a medida de la pantalla, la sujetas por detrás de ese marco y lo dejás fijo. Incluso si es necesario lo puedes retocar, lijar, masillar,etc... y luego pintas de negro para que vaya a jueo con la pantalla. No se si me explico,
El resto de la instalación se me antoja sencilla aunque trabajosa, tienes la conexiones justas como para equivocarte. Solo debes sacar un positivo para que le llegue corriente a la pantalla y la cámara, pero lo puedes sacar de la misma luz R de la marcha atrás o del mismo piloto trasero o misma bombilla de la marcha atrás.
POst. para encontrar el cajón en un desguace puedes llamar al CIDE, le dices que coche y de que año buscas y ellos te dicn 3 desguaces cerca de tuzona donde lo tienen.. telf 902 30 20 20 o http://www.informaciondesguaces.com/
Espero te sirva de ayuda, si te puedo ayudar en algo mas puedes contactarme por aquí o en un privado
saludos y ánimo que lo tienes chupao
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

Gracias Citronio,mira que la ocurrencia era facil pero...hay que andar listo como tu, ahora el problema y gordo es encontar la dichosa caja ya que en el buscador de piezas de desguaze no hay ningun jaguar destrozado (eso es buena señal) por esta zona.Intentare buscar por internet.
Ya te tendre informado de como va todo el proceso.Otra vez y no me canso ,muchisimas garcias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola buenas! Como te fue al final con el tema de poner la Camara? Yo es que quiero ponerla también y toda Informacion es bien recibida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Recamara trasera

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola gerva:
A ver si te puedo Echar un cable, yo lo tengo así.
Imagen
Imagen
con interruptor de cámara trasera
Imagen
cámara integrada en el soporte de la matricula
Imagen
ya se, el tuyo es así
Imagen
tienes que ser un poco manitas, en los puntos rojos tienes los tornillos para sacar la consola quita las tapas a presión la de abajo con cuidado que tu tienes los mandos de los asientos calefactados según he visto en la foto sale todo junto suelta el climatizador y de jalo colgando de los cables, desconecta el equipo de música y el navegador y ya tienes todo fuera.
Ahora si eres un poco manitas suelta en navegador y coloca la pantalla tendrás que hacer unos soportes he incluso un marco que tendrás que pintar o forrar.
A ver que podemos hacer con la cámara por lo que he visto en las fotos creo que quedaría mejor en el interior es cuestión de probar la pongas dentro o donde esta la mía lleva los cables hacia adelante por el lado derecho del techo por encima de las puertas bajas por el marco de la puerta y los pasas hasta el centro de la consola quitando la tapa del lateral del salpicadero del mismo lado con una guia o alambre, ya tenemos los cables metidos, conectas a la pantalla sus cables, positivo y masa los sacas de la instalación del equipo de música y pasas la masa por un interruptor que puedes poner donde esta el punto verde, ¿porque el interruptor? muy sencillo si cojes la masa del piloto de marcha atrás se conecta la cámara cuando pones la R pero si tienes que hacer barias maniobras tardaras mas que un una vieja en hacerla pues tiene un retardo entre conexion y desconexion (sin ofender a las viejas que tengo gran respeto) por eso entre maniobras tendrás que estar parado asta tener imagen, de la otra manera le das al interruptor haces la maniobra y desconectas, incluso puedes llevarla conectada en marcha, espero te sirva de algo todo esto, es fácil imaginalo y lleva lo a la practica.
Podía mirarlo si te pilla cerca de Valladolid, si te interesa dímelo, asta pronto.
gerva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2010 18:38

Re: camara trasera

Mensaje sin leer por gerva »

MUy buenas, algo ya me has animado,porque no encontraba la manera de poder hacerlo,pienso que es muy buena idea hacerlo por dentro como me has comentado,ahora lo mas dificil es encontrar una pantalla con las dimensiones exactas o lo mas parecidas.Os tendre informados. Y muchisimas gracias, por Valladolid solo suelo ir a ver partidos de Rugby asi que hasta la temporada que viene nada, pero te tengo en cuenta.Un saludo
Responder