TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Mensaje sin leer por joseh »

Consejo y advertencia de NO COMPRAR la nueva serie Live de Tomtom.

Aunque mi XF lleva navedador, todos sabemos de las limitaciones de los GPS integrados, así que suelo usar mi GPS portátil Garmin 3970T. Previamente tenía un Tomtom Go 910 con buenos resultados. La mala fortuna vino el pasado fin de semana, pues se me escurrió el Garmin de las manos, cayó al suelo y se rompió la pantalla capacitiva. No el cristal de recubriemiento, sino la pantalla. Ya me han dicho en el SO que no tiene arreglo. Así que he estado mirando los nuevos tomtom live 1000 y 1005 y ¡o sorpresa! no se les puede meter pois, radares ni nada de nada. Hay multitud de usuarios que, tras comprarlo, están que trinan al no poder meterle los radares bajados de alguna web, como hasta ahora. Al parecer el GPS se comunica via telefónica (a través de vodafone) con la central de tomtom y es esta la que envía la posición de los radares fijos y móviles, así como el estado del tráfco, en base a los datos que los propios GPS van recabando de las rutas por las que circulan. Hasta aquí muy bien. El problema viene cuando te cuentan que este servicio "live" equivale a 50? anuales de suscripción, salvo el primer año al comprar el dispositivo, que es gratuito. Pero a partir del primer año no hay otra forma de notificacióin de radares que vía el servicio "live." ¡Ah! y las actualizaciones de mapas son a parte del servicio "live". Así que, si alguno estáis pensando en adquirir uno de estos dispositivos, tened en cuenta esto. Yo ya lo he desechado y, casi seguro, que compraré otro Garmin 3970T.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola, si te vas a comprar otro, tienes Miomap, que con solo una SD de 2Gb y algunos archivos ,le metes un sotfware nuevo sin tocar el suyo de fabrica.

Y partir de ahi le puedes instalar todos los Gps que quieras (Route66, Garmin,TomTom,Sygic, y sobre todo el que para mi es el estrella , Igo8)

Un saludo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias -chikarron-, voy a echarle un vistazo a ver si no es muy complicado el tema de instalar los softwares y navcore`s. La cuestión estriba en que, amén de no ser muy diestro con la informática, tampoco dispongo de demasiado tiempo para dedicarle al asunto. A instalarle los radares al Garmin o al antiguo Go 910 sí que llego. He visto demos en internet del Igo8 y me han gustado mucho. Ya comentaré cómo progreso. Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, yo el ultimo TomTom que compre y uso es un Go Europe y cuando lo compre, justo habia salido la serie LiVE, y efectivamente lo descarte por ese motivo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Por si os sirve hay publicado un análisis de 22 navegadores en la revista OCU Compra maestra de Mayo 2011 nª 359 en la que pone Al TOM TOM Go live 1005 y al Garmin Nüvi 3790T como los ganadores de la prueba (ambos 67 puntos) como compra ventajosa da al Navigon 20 Easy Europe 23 (58 puntos) ya que no queda mal y es muy economico.

Ahora es verdad que este análisis no entra en le tema de las actualizaciones y por lo que decis debería entrar y valorarlo.

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: TOMTOM nueva serie Live (consejo negativo)

Mensaje sin leer por joseh »

La cartografía del Garmin nuvi 3790T es espectacular, os lo recomiengo a todas luces. Lástima que se me ha roto el dispositivo; por ahora seguiré operndo con el "antiguo" Tomtom 910.
Responder