NAVEGADOR para mi XF

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola,

por recomendación del concesionario, no adquirí el gps integrado, y ahora estoy buscando uno para llevar en el coche (XF 3.0D) pero al ser todo de piel, no me atrevo a colocarlo en el salpicadero ;(

Alguno de vosotros lo lleva y no le da problemas?

La opción de ponerlo en la luna... no me convence, por estetica y porque obliga a poner y quitar cada vez.

Por último, tomtom o Igo o Navigon ??


Start² Iberia - Negro 124,95 ?
XL IQ RoutesT edition² Iberia 149,95 ?
Via 110 - Iberia 169,95 ?

Cualquier comentario/sugerencia será bien recibido.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tengo TomTom y estoy encantado, antes probe Garmin, pero es mejor TomTOm.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por capafe »

hola, yo compre un adaptador de plastico para un TOM TOM que se coloca en las rejillas de entrada de aire al habitaculo y queda muy bien, la compre en ebay.co.uk, saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por jag77d »

Yo siempre he usado TomTom y muy bien...
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por MAZINGER »

capafe escribió:hola, yo compre un adaptador de plastico para un TOM TOM que se coloca en las rejillas de entrada de aire al habitaculo y queda muy bien, la compre en ebay.co.uk, saludos
Gracias, creo que la opción del TOM TOM es la apuesta segura.

Pero en cuanto a la ubicación... en el XF no puedo colocarlo en las rejillas del aire, porque al quitar el contacto se giran y quedan cerradas de forma automática.

Por eso quería otras opiniones a ver qué "inventos" corren por el foro que seguro que cada uno ha buscado la ubicación más discreta para el tomtom.

Seguiremos leyendo, un saludo.

PD: Alguien lleva detector de radar ? es legal ahora ? si así, me interesa....
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por jag77d »

El detector de radares no es legal, el avisador sí; el primero detecta cualquier tipoe de radar fijo y/o móvil a x metros de distancia, el segundo te avisa de donde está los radares fijos y/o los posibles radares móviles pero no los detecta, conoce sus coordenadas y se limita a avisarte, nada más.

Si te pillan con el primero te empluman a base de bien... :yawinkle:
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por capafe »

hola, mira este enlace del foro, es posible que te ayude, suerte y saludos

viewtopic.php?f=8&t=2486&start=0
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por ocsido »

El detector de radar, ahora si que es legal, el avisador también. Lo que no lo es son los inhibidores.
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por citronio »

ocsido escribió:El detector de radar, ahora si que es legal, el avisador también. Lo que no lo es son los inhibidores.
Saludos
Totalmente de acuerdo ocsido, así es como es. Por cierto ¿hay alguna aplicación para que te aparezcan los radares fijos en el GPS original jaguar?
Yo lo acabo de actualizar y no he encontrado nada de eso.
saludos
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por capafe »

hola, NO es posible dentro del sistema JAGUAR, the shadow lo sabe bien, saludos
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por MAZINGER »

MAZINGER escribió:PD: Alguien lleva detector de radar ? es legal ahora ? si así, me interesa....
Hola de nuevo, tengo información de primera mano: EL JUEVES PASADO ME PARARON POR UN RADAR MÓVIL (iba a 105 en lugar de 80, más que decente) y ya que al soplar di 0,0 aproveché el "buen rollo" con los agentes del orden (después de responder a las pertinentes preguntas acerca de la cilindrada, potencia, el joystick... etc) para preguntar directamente si era legal el uso de anti-radar.

La respuesta fue suficientemente clara:

"Lo que está prohibido son los inhibidores de radar, si te paramos y llevas un detector de radares... nosotros no vamos a multarte por eso."

Llegados a este punto... solo me falta saber qué modelo y dónde adquirirlo (soy de Barcelona) !!
Si alguien tiene experiencia en el tema, leeré atentamente vuestras sugerencias.

Un saludo.
PD: La multa fue de 100,00 euros con reducción del 50% si pagas antes de xx dias, total = 50,00 euros.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por BIFI »

MAZINGER escribió:
MAZINGER escribió:PD: Alguien lleva detector de radar ? es legal ahora ? si así, me interesa....
Hola de nuevo, tengo información de primera mano: EL JUEVES PASADO ME PARARON POR UN RADAR MÓVIL (iba a 105 en lugar de 80, más que decente) y ya que al soplar di 0,0 aproveché el "buen rollo" con los agentes del orden (después de responder a las pertinentes preguntas acerca de la cilindrada, potencia, el joystick... etc) para preguntar directamente si era legal el uso de anti-radar.

La respuesta fue suficientemente clara:

"Lo que está prohibido son los inhibidores de radar, si te paramos y llevas un detector de radares... nosotros no vamos a multarte por eso."

Llegados a este punto... solo me falta saber qué modelo y dónde adquirirlo (soy de Barcelona) !!
Si alguien tiene experiencia en el tema, leeré atentamente vuestras sugerencias.

Un saludo.
PD: La multa fue de 100,00 euros con reducción del 50% si pagas antes de xx dias, total = 50,00 euros.
Siendo de Barna, yo me acercaría por Andorra. Por allí tienen una variedad acojonante, pero sí te recomendaría los de instalación fija, mejor que los de quita y pon por decirlo de alguna manera. De todas formas, hay foros (no recuerdo cual), en los que la gente está muy puesta y seguro que te aclara un poco la duda.
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por marsal »

Hola, yo los estuve mirando en www.miantiradar.com.
No lo compré porque los detectores valen una pasta (especialmente los de instalación fija), y en mi caso no me compensa. Lógicamente los que te avisan sólo de radares fijos por GPS son baratitos, pero no les veo mucha utilidad.
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola,

ya estoy medio decidido.... para el detector de radares:

1. presupuesto máximo 200 euros
2. sin instalación, es decir... de mechero

Con esta variables, estoy comparando estos 2 modelos:

a) Avisador-detector de radares KAZA DT300
http://www.blauden.com/avisador-detecto ... kaza-dt300

b) SPEED SOUND COPILOT X-TRO
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =109601152


Alguna sugerencia o experiencia que nos ayuden con la decisión de compra ??

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Creo recordar que en algún sitio respondí lo del antiradar. Pero bueno vuelvo a poner algo. Después de mirar en varias Webs y siguiendo el consejo de ccvalles me concentré en el Avisador y Detector portatil de radares Only You Combi
de http://www.demacmotor.com/. Por lo que leí parece que es bueno. En fin que me he decidido y lo he encargado. La mala pata es que acaba de agotarse y hasta dentro de unos 10 días no lo tendré.

Cuando lo tenga y lo lleve unos días experimentando si los buenos resultados de detección que leí son correctos ya os avisaré.

Saludos
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola Ulises,

ya nos dirás que tal va.... yo ando un poco más decidido por este otro:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... =0&brandId

Parecen todos iguales y es un lio...
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por jag77d »

Pues sí, ya contareis... porque uno vale el doble del otro... y realmente es muy difícil decidirse... :eek:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En foro general he creado un subforo sobre detectores de radar y explico mis primeras experiencias con el Only you combi, atraves de una promoción finalmente me costó 100 eur menos (nuestro compañero forista CValles me comentó como hacerlo para conseguir el dto gracias Juan Carlos) y de regalo me enviaron un cargador universal para coche y casa que está bastante bien.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola Mazinguer,
Yo también lo he estado mirando, pero la verdad es que estos que se enchufan en el mechero son prácticos porque los puedes poner en diferentes coches, pero NO los veo todavía muy perfeccionados. Te dicen que hay que ponerlos verticales en el cristal para que cojan bien la señal, y por lo que he podido ver tienes que ir con la radio muy baja para ir escuchando los ruiditos del detector,y el aviso en caso de radar, lo cual lo veo todavía un poco de los Picapiedra.
Si además tienes que poner también el navegador enchufado, al final te encuentras con demaseado trasto y mucho engorro si tienes que hacer viajes cortos, ya que tienes que quitarlo todo para que no te lo roben y después volver a ponerlo todo cuando cojes de nuevo el coche.
Pienso que es mejor la formula de que el detector sea fijo y olvidarte del tema de colocarlo en el cristal en la correcta posición. El problema es que no conozco bien si hay un buen detector fijo. Un amigo mio tiene uno, le costó casi 1000 Euros con la instalación, y no está muy contento, porque a veces cuando te avisa ya lo tienes encima, y no da tiempo a frenar.
Creo que hay que esperar un poco más a que se tecnifique más este aparato.
Respecto al navegador, yo tengo un TOMTOM XXL para toda Europa, y va muy bien. El pasado verano estuve en varios paises de Europa y indicaba muy bien todo, incluido los radares fijos, que en Francia es increible la cantidad que hay !!. Creo que ahora estan de rebaja en El Corte Inglés a unos 160 Euros aprox.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Más sobre Only you combi detector de radares.

Bueno ya llevo varias semanas utilizando el aparatejo.
Yo sigo circulando como lo hacía antes tranquilo, respecto a lo que dice Joaquin es verdad que cada vez que sales debes de recogerlo de su enganche y guardartelo. Respecto al altavoz que lleva de aviso es muy potente, tanto que o lo pones en la zona baja de sonido o los avisos son altos, y lo que yo quiero es oir mi música y enterarme del aviso pero suave por lo tanto lo tengo reguilado al mínimo. También le he quitado varios avisaos de zonas conflictivas y escolares, pue sino da demasiados avisos.

La Base de datos es buena en radares fijos pero algunas velocidades no están actualizadas supongo que comno hemos pasado en Barna de 80 a 120 y luego a 110 en tres meses pues hay alguna velocidad no actualizada.

El sistema de avisos por ONDAS Ka Ka de amplio especto y laser (esto último aún no he encontrado ningún laser) funciona francamente bien, detecta con anticipación las ondas incluidos los coches ocultos, ya he pasado por tres. Importante pocos detectores de radar tienen detección de banda KA de multiple espectro y los nuevos radares móviles que están llegando son de este tipo.

Evidenemtemente si no está bien instalado pierde en capacidad, yo el gancho con ventosas al ponerlo utilicé nivel para asegurar más la jugada. El principal problema es que el radar oculto esté instalado en una curva contra muros de hormigón, entonces la detección te la dá ya encima, pero te la dá. En ese caso un detector fijo muy bueno te daría un pequeño margen suplementario pues al llevar varias antenas puede captar algo antes los tenues rebotes.

Yo de momento estoy satisfecho con como avisa y detecta los radares, también es verdad que si hay un limite de 80 en la citada curva cerrada y vas a 140 por mucho que frenes al avisarte te tragas la foto pues no da tiempo a reducir tanto, eso si ya no serán 4 ó 6 puntos y multón sino probablemente multa sin puntos, si hay coches delante o metales habrá rebotes y podrás frenar con antelación. Por otro lado el tema del detector en mi opinión es para circular más tranquilo sin ir tan tensionado por el limite, si se va muy lanzado y siempre vas muy rápido ni con detector cinco estrellas acabarán cazandote.

Saludos
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por capafe »

Nadie Ulises escribió:Más sobre Only you combi detector de radares.

Bueno ya llevo varias semanas utilizando el aparatejo.
Yo sigo circulando como lo hacía antes tranquilo, respecto a lo que dice Joaquin es verdad que cada vez que sales debes de recogerlo de su enganche y guardartelo. Respecto al altavoz que lleva de aviso es muy potente, tanto que o lo pones en la zona baja de sonido o los avisos son altos, y lo que yo quiero es oir mi música y enterarme del aviso pero suave por lo tanto lo tengo reguilado al mínimo. También le he quitado varios avisaos de zonas conflictivas y escolares, pue sino da demasiados avisos.

La Base de datos es buena en radares fijos pero algunas velocidades no están actualizadas supongo que comno hemos pasado en Barna de 80 a 120 y luego a 110 en tres meses pues hay alguna velocidad no actualizada.

El sistema de avisos por ONDAS Ka Ka de amplio especto y laser (esto último aún no he encontrado ningún laser) funciona francamente bien, detecta con anticipación las ondas incluidos los coches ocultos, ya he pasado por tres. Importante pocos detectores de radar tienen detección de banda KA de multiple espectro y los nuevos radares móviles que están llegando son de este tipo.

Evidenemtemente si no está bien instalado pierde en capacidad, yo el gancho con ventosas al ponerlo utilicé nivel para asegurar más la jugada. El principal problema es que el radar oculto esté instalado en una curva contra muros de hormigón, entonces la detección te la dá ya encima, pero te la dá. En ese caso un detector fijo muy bueno te daría un pequeño margen suplementario pues al llevar varias antenas puede captar algo antes los tenues rebotes.

Yo de momento estoy satisfecho con como avisa y detecta los radares, también es verdad que si hay un limite de 80 en la citada curva cerrada y vas a 140 por mucho que frenes al avisarte te tragas la foto pues no da tiempo a reducir tanto, eso si ya no serán 4 ó 6 puntos y multón sino probablemente multa sin puntos, si hay coches delante o metales habrá rebotes y podrás frenar con antelación. Por otro lado el tema del detector en mi opinión es para circular más tranquilo sin ir tan tensionado por el limite, si se va muy lanzado y siempre vas muy rápido ni con detector cinco estrellas acabarán cazandote.

Saludos

hola Nadie Ulises, donde has comprado el aparato y cuanto te ha costado??? mil gracias y saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En Demac, te piden 399 pero hay uno del pais vasco creo que es de portal vasco, el forero ccvalles de nuestro foro me dió el contacto, si se lo pides te da un código de descuento que al hacer la compra lo metes y te rebaja el precio 100 eur a 299. La lastima es que por error borre el contacto, pero ahora entrando en portal vasco creo recordar que era alvaro, no estoy seguro miratelo.

www.demacmotor.com
www.demacmotor.net
http://portalvasco.com/blog/
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por capafe »

Mil gracias y saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo llevo el iPhone con el tomtom y me va de cine. También tengo el navigon. Este ultimo lo he probado a veces y es muy bueno también.
Yo en mi XF no lo llevo en ningún soporte. Enchufo al mechero la toma de carga del Movil y lo dejo ahí mismo. No se mueve. Lo único es que no es cómodo pq hay que bajar un tanto la vista. Por lo demás todo perfecto.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Yo pondría un tomtom en la consola delante del reposabrazos, ya que es automatico no molesta y queda muy bien.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Leaper te refieres a la pantalla táctil?
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por The_Leaper »

No a la pantalla original no, me refiero que el gps portátil en el XF se puede poner en sitio muy chulos, como el que he indicado antes, y hay tomtom ahora muy buenos y con muchas funciones.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Te refieres justo después del rotor de las marchas, tapando los botones de encendido de radio y de aire acondicionado?
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por abso »

Yo opte por uno de estos:

http://www.amazon.com/SGN121-MICRO-Powe ... 60&sr=1-54

Con eso pongo o una tableta de 5" o el movil y queda justo abajo de la tactil, se ve bastante bien y esteticamente es mucho mas aceptable que soluciones sobre el salpicadero, ademas cuando llegas a tu destino, se guarda y no deja ningun rastro.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NAVEGADOR para mi XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No esta mal.
Responder