XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
etalon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2009 11:20

XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por etalon »

Hola a todos,

Todavía me queda integrar la pantalla al marco pero para que os hagáis una idea la cosa ha quedado así:

Imagen Imagen


Proyecto JaguarPC:

Como su nombre indica el objetivo del proyecto es integrar un ordenador en el coche.
Los requisitos son tres: un ordenador, una pantalla táctil 7' y una etapa de potencia.
Extras: Hub USB, Bluetooth USB, TDT USB, GPS Bluetooth, Elm 327 USB, micrófono, Cámara.

Ordenador: Utilizo un portátil que tenía por casa sin usar demasiado la única pega es que tuve que desinstalar Ubuntu y poner Windows ya que el software que he instalado es Centrafuse 3.0 y funciona bajo Windows. Transformador de 12V a 19V para el portátil unos 20 euros en Diotronics.

Pantalla táctil: Comprada en ebay por 99 euros, datos vendedor: dr_miau (nick en ebay), nombre real David Garrido. Me acerqué a Lloret a recoger el monitor en un bar. También le compré una cámara de marcha atrás por 40 euros.

Etapa de potencia: Comprada en segundamano.es por 80 euros. Cables de audio y cable batería 75 euros.

Bluetooth USB: Comprado en Pricoinsa por unos 20 euros.

TDT USB: Comprado en Pricoinsa por unos 30 euros.

Elm 327 USB: Comprado en ebay por 24 euros (todavía no me ha llegado).

Hub USB, GPS Bluetooth, micrófono: Ya los tenía


INSTALACION:

Etapa de Potencia:

Al quitar la radio que venía con el jaguar la amplificación de la música que salga del ordenador se realizará a través de una Etapa de Sonido. Mirando el esquema eléctrico vi que el conector que envia la señal a los altavoces estaba en la caja de fusibles asiento trasero lado conductor.


Imagen Imagen Imagen

Es un multilock 70 de 12 conexiones, fui a las dos tiendas que conozco de cosas electrónicas de Barcelona pero ni en Diotronic ni en RadioWatt lo tenían, el vendedor me dice que compre una caja normal de 12 conexiones y le digo que solo necesito 2x4 canales así que compro una caja de 8.

Imagen

Buscando por internet consigo el teléfono del mayorista del multilock se llama Tyco Amp me comentan que Ersa y Kramer son tiendas donde puedo encontrarlo. En Ersa no lo tienen y me dicen que no lo van a pedir porque les obligan a hacer pedidos grandes. Kramer ha cerrado. Al final decido dejar la búsqueda del multilock y pongo el conector comprado en RadioWatt.

Paso y conecto los cables audio desmontando los asientos y la bandeja trasera. El procedimiento es bastante sencillo pero algo tedioso:
* Quitar las tapas de las cajas de fusibles de ambos lados.
* Quitar dos tornillos torx (uno a cada lado).
* Ahora se puede sacar la parte inferior del asiento, descubriendo así 3 tornillos que hay que quitar (Ambos lados + central).
* Quitar embellecedores de los cinturones y ya se puede desmontar el respaldo de los asientos levantándolos un poco.
* Desplazar la bandeja trasera y veremos una apertura bastante grande que viene del maletero.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Para conectar la etapa de sonido sigo los siguientes pasos fusible en el cable positivo y conectado a la batería, cable masa conectado a la masa de la antena, y cable de ignición (12V bajo llave) en la consola central.

Imagen Imagen

Hago una prueba de sonido y el gato maulla mejor que nunca. Es increíble el cambio que produce una etapa de potencia: Recomiendo encarecidamente su instalación a quien tenga el Standard Sound System.


Adaptación pantalla táctil:

Al ser más grande que el espacio disponible (soporte radio antigua) he tenido que quitarle la botonera y usar solo la pantalla. Luego cortar, pegar, masilla y lijar. Estos dos últimos pasos todavía no los he hecho porque el cortar me salió muy mal.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Pasar cables:

Por la izquierda los del ordenador (alimentación transformador portátil, cable VGA, cable minijack para el micrófono, cable cámara trasera, cable USB y 3 "sin uso" por ahora) y por la derecha los de sonido (cables de audio etapa de sonido, un RCA y la ignición de la etapa).


...TO BE CONTINUED...
Última edición por etalon el 05 Ene 2011 13:59, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por SAM »

tiene buena pinta...supongo que con un adaptador de DIN 2 te quedará de fabula. Cuando pongas mas fotos...a ver si es posible con mejor resolución para ver la obra maestra que haces.
Di tambien que software usas , y como lo aplicas. A ver si empezamos a ver la luz al final del tunel para poder modernizar nuestros gatos. Gracias por el curre !! :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por TheShadow »

estos son los bricos que nos interesan :wink: , sigue, sigue, queremos mas fotosssss
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por SAM »

salvaje !!!! :eek: eres un mostruo !!! :D
se ve que dominas el tema cables y lo tienes por la mano.
tengo ganas de ver el resultado final....seras el primer gato windowsmizado !!! :prayer:

sigue, sigue..no pares..sigue sigue !!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Esto es fabuloso has de hacer otro post con el final :prayer:
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por marsal »

Puf, vaya valor que tienes. Hacer un experimento así en el coche, aunque ya se ve que sabes lo que haces. Hago yo eso y dejo el coche siniestro en un cuarto de hora.

Ya nos enseñarás el resultado definitivo!
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: XJ8 (308) Proyecto JaguarPC

Mensaje sin leer por crosstown »

espectacular!! a ver como continua.....
Responder