Conectar el coche al teléfono

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por David »

Hola a todos.
Hoy, festivo para mi (para el que no, ajo y agua :lol: ) he estado casi todo el día curioseando por la red y me he encontrado con lo siguiente. Para los que tenemos móviles de última generación (HTC, Iphone...) existen progamas que instalándolos en el teléfono, te permiten controlar determinados parámetros del coche. Para ello, debemos concetar el teléfono con el coche vía conexión OBD. Para ello debemos recurir a diferentes modelos de cables OBD (que tengan USB, WIFI o Bluetooth) dependiendo del tipo de teléfono.
Para los que tenemos Iphone la mala noticia es que debemos utilizar un cable OBD con trasmisor Wifi, que cuesta una pasta o un cable OBD con terminación en USB, que también cuesta un pico.
Los progrmas gratuitos que se encuantran el la APP Store son:
- Fuzzycar (necesita cable OBD con terminación USB)
- LogWoks (necesita cable OBD+Wifi)
- Rov Lite (necesita OBD+Wifi)
Para los usuarios de otras marcas de teléfonos, hay otras posibilidades. Mirad por Internet porque el tema me parece bastante curioso.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por TheShadow »

interesante, punto de partida para nuevas investigaciones :yawinkle:
Avatar de Usuario
daps70
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 27 Jul 2010 19:34
Ubicación: Cádiz

Re: Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por daps70 »

Es cierto, parece muy interesante David, estaré atento...

Gracias y salu2
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Quieres decir que puedo teledirigir el XJS desde mi Diamond?. Espera que me agarro... Pero si he intentado ponerle los faros antiniebla y todavía no sé el barullo que he liado(ver sección electricidad). Y yo que pensaba que ponerle el parrot era lo más de lo más. Seguid con este tema que promete.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por David »

No es que puedas teledirigir, eso es para Bond, James Bond.
Lo que puedes hacer es algo muy parecido a lo que hacen en un concesionario oficial con la máquina de diagnosis. De hecho, uno de los progamas que nombro te da decenas de parámetros de gestión del vehículo y datos como aceleraciones laterales y longitudinales. Te conometra tiempos, etc.
De hecho, hay, incluso, algún programa que descifra los códigos de gestión y errores.
Yo estoy informándome del tema, pero promete.

P.D.: los vehículos anteriores al 96 es posible que no sean compatbles con los sistemas OBD2 que utilizan estos programas
Avatar de Usuario
carpalospo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2011 15:09

Re: Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por carpalospo »

hola buenas, quisiera saber si el nokia n97 se puede conectar a un x-type del 2005, porque hay infinidad de cables y los programas que muestran solo sirven para i-pone,un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Conectar el coche al teléfono

Mensaje sin leer por David »

carpalospo escribió:hola buenas, quisiera saber si el nokia n97 se puede conectar a un x-type del 2005, porque hay infinidad de cables y los programas que muestran solo sirven para i-pone,un saludo
Si buscas por Internet me imagino que encontrarás también programas para los Nokia. Yo he puesto los de Iphone, pues es el teléfono que yo tengo y sobre el que he buscado.
Responder