A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
deckar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2010 09:19

A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por deckar »

Sigo dando vueltas a conectar el ipod en el equipo de mi x-type del 2005. Partiendo de no quitar el equipo original (de un cd/ no pantalla tactil). Alguno de vosotros ha utilizado la entrada del cargador de cd´s. He visto en la red un dispositivo "Jaguar iPod Ice Link Plus Adapter", que a priori partiendo de dicha conexion (salida cargador) maneja el ipod pero no lo tengo muy claro. ¿Conoceis algun otro dispositivo en esta linea? Gracias. Estoy cansado del trasmisor de fm y no quiero gastarme el dineral que cuesta el kit que ponen en Jaguar.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por TheShadow »

la mejor solucion , el kit de Jaguar, pero efectivamente cuesta un paston.
En cualquier caso, me reitero en la poca calidad sonora del mp3, y lo conveniente de usar cds normales en fromato wab.
deckar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2010 09:19

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por deckar »

Gracias The Shadow. La calidad mp3´s es obviamente inferior, pero si le sumamos la calidad de trasmision fm la hemos fastidiado del todo. El coche no es el mejor espacio para escuchar musica pero la libertad que el ipod te da a todos los niveles (espacio, nº canciones...) es incomparable y dentro de los aparatos de mp3s el ipod es superior a todos. Por eso es mi "no dormir" buscando la formula para meterlo via cargador. No veo normal que un ipod de 160 g. cuesta trescientos y pico euros y el aparato para reproducirlo el doble. Por eso haber si alguien me hecha una manilla.
deckar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2010 09:19

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por deckar »

ACM (Audio Connectivity Module) Dension. A proposito de mi locura, encontre el que me imagino es el aparato que monta jaguar en http://dension.com/jaguar/?agree=0&sc=0 . He contactado con el distribuidor de Dension en España y no aparece ninguna compatibilidada de sus productos con Jaguar. Alguien me puede comentar algo sobre lo dicho. Posibilidad de conseguirlo en algun sitio. Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por TheShadow »

El ACM, te lo monta Jaguar y solo Jaguar...
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
El x-type lleva todas las comunicaciones de la radio con sus módulos periféricos a traves de lineas de comunicación digitales propias...así que es muy complicado y no conozco equipos posteriores de montaje que no sean Jaguar.
Tambien puedes demontar el que viene de origen y montarle uno a tu gusto y que no desntone mucho y poder acoplarle después los dispositivos que desees, así como, amplificadores para la mejora de sonido. Por ejemplo, Blaupunkt tiene en sus modelos (no todos) pantalla vario-color con todo el espectro de colores y así adaptarlo a la iluminación de los demás instrumentos. Con un cambio de altavoces y un amplificador para reforzar el sonido y teneis un X-Type con gran calidad de audio. Conozco un caso que hamontado un subwoofer autoamplificado en la bandeja de un X-type berlina y dice que como de la noche al día.
Esto no se trarta de "tunear" el coche con neones y demás :vom: pero sin salirse mucho de lo original dejamos el equípo de audio bien equipado. Si ya lo cogemos con bluetooth en el mismo aparato de radio, con conectividad de Ipod, USB y demás estamos ante un equipo sencillo y que nos permite conectar de todo. Para los que quereis pantallas traseras: pues la toma de audio se conecta al AUX del mismo equipo y ya podemos ir jodidos todo el camino escuchando por los altavoces y no viendo jajajjajajaja (inventos del demonio) así que mejor unos cascos.

Aquí os dejo un enlace de sonido:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php

Un saludo
deckar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2010 09:19

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por deckar »

Gracias tecnico. Creo tener la opcion de manejo del ipod mas coherente. Un parrot 9200, en agiosto espero montarlo y ya os dire. Pero me ha surgido una duda ¿es posible meterle un amplificador para colocar dos altavoces en la bandeja trasera? mi x-type lleva cd, no es pantalla tactil. Gracias
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

En mi modesta opinión soy partidario de tener cada cosa un su lugar," me explico" genéricamente los ipod son un sistema mas avanzado de los antiguos walkman que como se sabe se crearon para llevar tu música en el bolsillo y escucharla con auriculares en el momento que lo sacamos de su ambiente natural,es decir conectarlo a otros aparatos para reproducir lo que queremos escuchar pierde el 35% aproximad amente de calidad de sonido precisamente por la frecuencia en en aire cosa que con auriculares no existe y que son archivos comprimidos en mp3 que les faltan muchos detalles de sonido por eso prefiero tener mi música en discos cd formato wab que tiene mas calidad, en el coche no ocupan tanto espacio otra cosa seria tener que cargar el coche a hombros, tengo un ipod que uso a diario y no por eso tengo que usarlo también en el coche.
Esta es mi humilde opinión luego cada uno que haga de su capa un sallo, K1 es K1 y ¿K2? ...... una piragua.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por Técnico »

Deckar, lo que quieres es meterle otros dos altavoces más o anular los de las puerta traseras y montarlos en la bandeja? ¿y con qué fin?
Con respecto al ipod a traves del parrot.....no se, es que depende lo que vayas a hacer con los altavoces, amplificarlos, ipo, es decir hay que plantear bien que es lo que se quiere, porque no es lo mismo una cosa que otra.

Un saludo.
deckar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2010 09:19

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por deckar »

Tecnico mi pregunta es, si es posible sacar una amplificacion para 2 nuevos altavoces en la bandeja. No he encontrado por ningun lado una foto o esquema de la trasera del aparato original (cd sin pantalla tactil). Partiendo de esto mi interes seria ayudar los graves y en la bandeja hay 2 espacios para altavoces. No quiero suprimir ni el aparato original ni los altavoces de las puertas traseras, hay radica mi pregunta ¿Hay salida auxiliar, previo o de amplificador? Por otro lado es obvia la diferencia de calidad entre diferentes fuentes, el hecho de la utilizacion de un iPod en el coche es una cuestion de comodidad en mi caso. Dentro de estas y para este uso me parece limitado y fuera de precio el adaptador de Jaguar via caja de cd´s. Entonces hay 2 opciones: 1 cambiar la fuente por otra 2 din como algun otro forero ha hecho 2 Parrot 9200. Muchas gracias por vuestro interes y Tecnico porfavor sacame de dudas en mi desasosiego.Si alguien tiene una foto o esquema del aparato, o alguna pagina web, seria de gran ayuda. Reitero mis agradecimientos.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes
Si lo que quieres es reforzar lo graves, mantener los mandos del volante y poder conectar el parrot para el ipod, pues creo que tienes que montar un amplificador para los altavoces traseros y montar un sub woofer en mono y ganarans bastantes en graves. De esta forma mantienes todo lo original.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: A vueltas con el ipod/salida cargador cd´s

Mensaje sin leer por ocsido »

deckar escribió:Sigo dando vueltas a conectar el ipod en el equipo de mi x-type del 2005. Partiendo de no quitar el equipo original (de un cd/ no pantalla tactil). Alguno de vosotros ha utilizado la entrada del cargador de cd´s. He visto en la red un dispositivo "Jaguar iPod Ice Link Plus Adapter", que a priori partiendo de dicha conexion (salida cargador) maneja el ipod pero no lo tengo muy claro. ¿Conoceis algun otro dispositivo en esta linea? Gracias. Estoy cansado del trasmisor de fm y no quiero gastarme el dineral que cuesta el kit que ponen en Jaguar.
http://cgi.ebay.es/Jaguar-Ipod-Aux-kit- ... 3f012cea62
Responder