Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente. Voy a jubilar mi citroen xantia y antes de llevarlo al desguace le voy a sacar el equipo y altavoces.
¿Se podría instalar éste en el maletero al estilo de cargador de CD y conectarlo al ampli o alguna salida auxiliar del equipo que lleva el x-type 2004? El equipo que lleva el gato es radio CD, sin mp3.
Este equipo alternativo sí lleva mp3 y probablemente me permitiría pincharle el iphone. Como lleva mando a distancia podría encenderlo sin tener que abrir el maletero (espero)
La idea es un poco marciana, pero me gustaria aprovechar este equipo (solo tiene un par de años) para poder pinchar el iphone de una vez por todas.
No quiero sustituirlo y ponerlo en el panel frontal porque se cargaría la linea de la parrilla y no me gustaría el resultado.
¿Creeis que puede hacerse?

Saludos
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Mensaje sin leer por Puchi »

Vale, ya me han informado por tfno. Que me olvide, es un follón de 3 pares. Se supone que habría que recablear todo el coche y aún así no tendría muchas garantias de que funcionase.
Vaya ideas de bombero que tengo.

Lo que también me han comentado es que los sintonizadores fm para iphone han mejorado mucho y por lo visto, los nuevos consiguen opacar el sonido de interferencias de radio y depuran bastante la reproduccion. Me van a pasar un listado con los nuevos modelos que han salido, a ver que si veo algo interesante.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Mensaje sin leer por Técnico »

Que problemas hay con el montaje? Me imagino que habrá algun sustituto del embellecedor de la radio original para poder montar el tuyo y luego instalar el cargador de maletero
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Mensaje sin leer por BIFI »

Técnico escribió:Que problemas hay con el montaje? Me imagino que habrá algun sustituto del embellecedor de la radio original para poder montar el tuyo y luego instalar el cargador de maletero
Efectivamente. Yo le monté un doble din de Kenwood con un embellecedor del mismo color que el plástico de la consola, y te puedo asegurar que no desentona para nada.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Mensaje sin leer por Técnico »

Pues eso, un doble DIN un amplificador de cuatro salidas, para los altavoces interiores y un subwoofer bien colocadito y que no llame mucho la atención en el maletero o bandeja conectado al mismo amplificador y mejoramos con mucho el equipo de origen. Si ademas este lleva toma de USB, como los blaupunkt por la parte trasera con cable, pues se alarga hasta la gantera y tnemos conectividad de audio, si ademas el mismo equipo lleva bluetooth, pues ya hacemos la jugada redonda del todo.

Esto, siempre que nos haga falta, claro está

Un saludo
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Se puede montar un equipo de audio alternativo?

Mensaje sin leer por Puchi »

No me he explicado bien. Cuando digo "se cargaria el frontal" solo hablo de la estética del mismo (y es opinión particular, sé que bastantes han cambiado el equipo y les gusta, todo el respeto). En su momento estuve a punto de comprar un equipo nuevo, pero no terminó de convencerme el resultado. Lo curioso del tema es que pese a que el equipo está claramente anticuado, el sonido de reproducción del CD me parece fantástico (no así la radio, mas bien regulero)
Desconozco la marca de los altavoces y tweeters de serie que monta Jaguar, pero desde luego no están nada mal.
En fin, empiezo a pensar que esto es el cuento de nunca acabar.
Por cierto, lo último para no saber qué hacer definitavemente lo he visto en una página de tecnologia. Ya hay talleres instalando el famoso Ipad como car audio multimedia. Os dejo el enlace con video.
Ahora qué, iphone o ipad? (A los indecisos como yo les va a pasar lo mismo, jaja.)

http://es.engadget.com/2010/04/06/comie ... grado-con/

Saludos
Responder