Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

Pongo este post para el que pueda interesarle. Voy a encargar el módulo de conectividad de audio para poder usar (de una puñetera vez) el iphone como reproductor de música.
He llamado a un concesionario y me han dado los siguientes precios:

- Modulo ACM (nuevo y revisado porque el primero daba fallos de compatibilidad) 360 ?
- Mano de obra (2 horas de instalación a 67 ?/ hora) 134 ?

TOTAL: 494 ?

También les pregunté si era posible cambiar todo el equipo de sonido que llevo, que es radio-cd con botonadura por la pantalla con navegador, y me dijeron que no se puede, que habria que cambiar todo el cableado y seria tal follón que directamente no lo hacen. Es media desilusión, porque imagino que la factura seria para echarse a temblar. Lo pregunté solo por si sonaba la flauta y no era muy elevado, pero la cosa es que no lo montan y ya está.

Pues nada, solo os pongo esto por si os anda por la cabeza el arreglar el tema del iphone. Yo pensé inicialmente en cambiar el equipo de sonido y que este dispusiera de salida RCA, pero al final iba a ser demasiado follón y demasiado caro, por lo que al final me he decidido por esta solución, que creo es la que menos dolorosa para el bolsillo. Bueno, dolorosa es, porque 500 lereles ya son unos cuantos, pero bueno. Voy a intentar regalármelo para navidades. Cuando lo tenga montado os contaré mis impresiones.

Si lo vais a hacer, recordad preguntarle al de taller que el módulo que os monta es el nuevo, que el viejo daba fallos, no vaya a ser que luego os lleveis sorpresas.

Saludos.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por BIFI »

Puchi escribió:Pues nada, solo os pongo esto por si os anda por la cabeza el arreglar el tema del iphone. Yo pensé inicialmente en cambiar el equipo de sonido y que este dispusiera de salida RCA, pero al final iba a ser demasiado follón y demasiado caro, por lo que al final me he decidido por esta solución, que creo es la que menos dolorosa para el bolsillo. Bueno, dolorosa es, porque 500 lereles ya son unos cuantos, pero bueno. Voy a intentar regalármelo para navidades. Cuando lo tenga montado os contaré mis impresiones.

Hola Puchi, haz lo que quieras, pero ya somos unos cuantos los que hemos cambiado los equipos de sonido, y hoy en día, fuentes (lo que vulgarmente conocemos por radio-cd) con entrada auxiliar para el i-phone o cualquier otro similar e incluso con puerto usb y bluetooth Parrot integrado, son de todo menos caras. A mí me gusta Kenwood y por bastante menos de esos 500 euros, los tienes tanto de 1 DIN como de 2 DIN. Y si eres de Madrid, Zaragoza o cerca, en el montaje te ayudo yo, que está tirado.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

BIFI escribió:
Puchi escribió:Pues nada, solo os pongo esto por si os anda por la cabeza el arreglar el tema del iphone. Yo pensé inicialmente en cambiar el equipo de sonido y que este dispusiera de salida RCA, pero al final iba a ser demasiado follón y demasiado caro, por lo que al final me he decidido por esta solución, que creo es la que menos dolorosa para el bolsillo. Bueno, dolorosa es, porque 500 lereles ya son unos cuantos, pero bueno. Voy a intentar regalármelo para navidades. Cuando lo tenga montado os contaré mis impresiones.

Hola Puchi, haz lo que quieras, pero ya somos unos cuantos los que hemos cambiado los equipos de sonido, y hoy en día, fuentes (lo que vulgarmente conocemos por radio-cd) con entrada auxiliar para el i-phone o cualquier otro similar e incluso con puerto usb y bluetooth Parrot integrado, son de todo menos caras. A mí me gusta Kenwood y por bastante menos de esos 500 euros, los tienes tanto de 1 DIN como de 2 DIN. Y si eres de Madrid, Zaragoza o cerca, en el montaje te ayudo yo, que está tirado.
Hola Bifi,

Pues si que me interesaria el tema porque sigo dandole vueltas al precio. Lo que no pillo por desconocimiento es lo de 1 o 2 DIN. La verdad es que es un pastizabal por un simple adaptador, si me dieras datos de modelos y precios y donde comprarlo te lo agradeceria previas cervezas varias por las molestias. Y tambien lo del DIN, que me ha dejado descolocado, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

Puchi, esperamos fotossssssss y percepcion
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

TheShadow escribió:Puchi, esperamos fotossssssss y percepcion
Hola Shadow,

Aún no tengo claro instalar el ACM, mas que nada por el precio en relación al dispositivo a poner. Sale por 500 ? un simple adaptador para un equipo de sonido ya un poco antiguo, y si por el mismo precio o menos puedo instalar un equipo nuevo de calidad y con todas las entradas posibles, es probable que me decante por esta segunda opción. Bifi me comentó en el post anterior esta posibilidad y la verdad me parece mas razonable que la mia.
Solo voy a cambiar el equipo, los altavoces de serie los voy a dejar porque me parecen realmente buenos. En mi otro coche tengo unos Pioneer (2 altavoces y 2 tweeters) que me costaron una pasta hace tiempo y no suenan mejor que estos ni en calidad ni en potencia.

En cualquier caso prometo fotos y datos concretos del modelo y de la modificación, así como las impresiones que me resulten del cambio.

Saludos.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por BIFI »

Mira, este radio-cd es de 1 DIN viewtopic.php?f=36&t=1988 y al final de este otro hilo podrás ver el cambio que yo he realizado en mi X-Type y lo que he necesitado para hacerlo viewtopic.php?f=35&t=1991
Aparte, si tienes alguna duda, el forero Ocsido es un entendido en la materia (a mí al menos me vino muy bien su ayuda). Y lo dicho, si quieres ver cómo queda, tienes alguna duda o para cualquier cosilla, dimelo y encantado de enseñarte el resultado en mi coche o echarte una mano en lo que pueda. Ya te digo que es fácil de hacer y te ahorras una pasta, puesto que el montaje en un taller de car audio te lo cobran y bien, y el adaptador del conector ISO y el marco para que quede acoplado en la consola (del mismo color, por supuesto) y el conector de antena, no sé si llegaba a 30 euros todo. Luego ya, lo que tú te quieras gastar. Yo personalmente, en relación calidad precio te recomenda o este http://www.kenwood.es/products/car/rece ... d/DPX503U/ o el mío http://www.kenwood.es/products/car/rece ... cd/DPX303/
Así que espero que te haya sido de ayuda y quedo a tu disposición.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

BIFI escribió:Mira, este radio-cd es de 1 DIN viewtopic.php?f=36&t=1988 y al final de este otro hilo podrás ver el cambio que yo he realizado en mi X-Type y lo que he necesitado para hacerlo viewtopic.php?f=35&t=1991
Aparte, si tienes alguna duda, el forero Ocsido es un entendido en la materia (a mí al menos me vino muy bien su ayuda). Y lo dicho, si quieres ver cómo queda, tienes alguna duda o para cualquier cosilla, dimelo y encantado de enseñarte el resultado en mi coche o echarte una mano en lo que pueda. Ya te digo que es fácil de hacer y te ahorras una pasta, puesto que el montaje en un taller de car audio te lo cobran y bien, y el adaptador del conector ISO y el marco para que quede acoplado en la consola (del mismo color, por supuesto) y el conector de antena, no sé si llegaba a 30 euros todo. Luego ya, lo que tú te quieras gastar. Yo personalmente, en relación calidad precio te recomenda o este http://www.kenwood.es/products/car/rece ... d/DPX503U/ o el mío http://www.kenwood.es/products/car/rece ... cd/DPX303/
Así que espero que te haya sido de ayuda y quedo a tu disposición.
Gracias por la información Bifi. La voy a estudiar y ya estamos en contacto. Yo vivo en Madrid, por si sirve de algo. Te lo digo por si tú tambien y podemos quedar para comentar el tema.
De momento, voy a echarle un vistazo a los enlaces y ya te comentaré.

Saludos y cafés (que con este frio no entra una cerveza ni a tiros, jeje)
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola Bifi,

Ya he visto los equipos. Tienen una pinta estupenda. Por las dimensiones entiendo que se ajustan al hueco de nuestros coches.
Tengo algunas dudas:
- Aunque parece que el tamaño es correcto, necesita algún tipo de tapa adicional?
- Lo pido directamente a Kenwood Iberica o a algún distribuidor?
- Funcionarian el mando del volante con el equipo nuevo?
- Si no es indiscreción, por cuanto te salió el tuyo?
- Ah, lo del famoso din o doble din, porfavor aclaráme para qué sirve.
Tengo que llamarles porque he visto en las especificaciones del 503 U dice que es compatible para Ipod, pero no dice nada de iphone.

Disculpas por el ladrillo. Lo haga o no, solo por las molestias estoy en deuda contigo. A ver si podemos quedar y te invito a las cervecitas necesarias, y de paso escucho cómo te suena el equipo.

Saludos.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por BIFI »

Puchi escribió:Ya he visto los equipos. Tienen una pinta estupenda. Por las dimensiones entiendo que se ajustan al hueco de nuestros coches.
Tengo algunas dudas:
- Aunque parece que el tamaño es correcto, necesita algún tipo de tapa adicional? Necesitas el adaptador, para que haga de borde al radio cd, ya sea de 1 o 2 DIN
- Lo pido directamente a Kenwood Iberica o a algún distribuidor? Kenwood no creo que te lo sirva directamente. Lo suyo es buscar bien en tienda física o bien por internet (tipo redcoon, ebay, etc)
- Funcionarian el mando del volante con el equipo nuevo? Yo no tengo mandos en el volante, pero también hay un interfaz para que estos mandos funcionen con el nuevo radio cd.
- Si no es indiscreción, por cuanto te salió el tuyo? El mío es el 303 y creo si mal no recuerdo que fueron 159 euros puesto ya en casa (lo compré por ebay en una tienda inglesa).
- Ah, lo del famoso din o doble din, porfavor aclaráme para qué sirve. Lo del DIN, que yo sepa, es únicamente custión de tamaño: los de 1 DIN son los que ha habido de toda la vida, de unos 5 cms de altura, y los de 2 lógicamente son el doble de grandes (para que te hagas una idea, el mío).
Tengo que llamarles porque he visto en las especificaciones del 503 U dice que es compatible para Ipod, pero no dice nada de iphone. Supongo que funcionará igualmente, puesto que la enntrada es un auxiliar igualmente (con un cable con conectores jack macho-macho), pero mejor infórmate porque ahí me pillas.

Disculpas por el ladrillo. Lo haga o no, solo por las molestias estoy en deuda contigo. A ver si podemos quedar y te invito a las cervecitas necesarias, y de paso escucho cómo te suena el equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

Ok, gracias por la información Bifi.
He intentado comunicar con los de kenwood pero no contestan. Esta tarde voy a pasarme por un media markt que trabaja con kenwood, a ver qué me cuentan del tema iphone.
En la red hay un portal que se llama pixmania que lo vende a 249 ?.
Cualquier novedad te la comunico.

muchas gracias y saludos !!
javid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2010 11:37

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por javid »

Buenos dias, he estado mirando lo que habeis puesto, pero tengpo una duda ¿ ese modulo de conectividad es el encargado de que funcione un telefono por Bluetooth? el jaguar es un X-type 2.2 de 2009.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de ACM (modulo de conectividad) para x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

javid escribió:Buenos dias, he estado mirando lo que habeis puesto, pero tengpo una duda ¿ ese modulo de conectividad es el encargado de que funcione un telefono por Bluetooth? el jaguar es un X-type 2.2 de 2009.
el modulo de conectividad, solo vale para dotar al autoradio, de una entrada de Ipod, una de minidin y una usb, y asi poder oir musica.

El modulo de bluetooth, es independiente y tambien creo vale una Pasta...
Responder