Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Modelos Jaguar X-Type
calamar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2016 14:31

Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por calamar »

Hola, feliz día. Después de mi presentación en el apartado correspondiente, asomo de nuevo al foro con una duda. Mi hermano, después de usar un par de veces mi coche, ( esto de ser el hermano mayor, pues ya se sabe ). Quiere comprarse un gato, y concretamente un X-Type diesel ( del año 2006 aprox.), ahora viene la duda, hay muchas diferencias entre el motor 2.0 y el 2.2 ambos diesel ?, ( motores que se comenzaron a motar en este modelo a partir de finales del 2005 sino me equivoco ). Entiendo que ambos motores montan cadena ( agradecería correción en caso contrario ) y...por lo demás, cómo lo véis ?.
Agradezco de forma sincera todas las respuestas, puesto que el hombre está realizando ya una búsqueda activa del coche.
Gracias por adelantado y un cordial saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola calamar:

El motor diésel 2.0L se incorporó al X-Type en 2004 y el motor diésel 2.2L se incorporó en 2006. Adjunto la página del X-Type del manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, para que tengas las referencias de los números de serie con los años de fabricación (Model Year).
Model-Year_X-Type.jpg
Ambos motores son FORD y ambos usan cadena de distribución. Con fecha posterior a 2008 el 2.2 que incluye filtro de partículas diésel DPF, para poder gestionar la autolimpieza del mismo, incluye caja de cambios automática de 6 velocidades. Tienes los detalles aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_X-Type.

Saludos
Javier
calamar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2016 14:31

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por calamar »

Hola. Muchas gracias por la información, Javier. ¿ Sabes ( o sabéis Foreros en general ), si existe algún mal endémico en alguno de estos motores ?, ( véase el problema del que padecen algunos motores BMW N47 por roturas de cadena distribución motor ó los Kompressor del 2001-2004 de Mercedes por capilaridad de aceite a las centralitas ), ¿ o bien ambos diesel de Jaguar - Ford- son motores que con un mantenimiento adecuado no dan la lata mas allá de las EGR´s y algún problema aleatorio que se puede dar tanto en este como en cualquier otro coche debido al uso ?.
Reiterando el agradecimiento, un saludo.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Yo tengo el motor Jaguar 2.0D y estoy muy contento con él 252.000 km y va como un tiro.

Los motores más modernos con filtro partículas no me gustan, tengo un Renault de mi mujer con filtro partículas y el tema de la regeneración del mismo es un nido de problemas, si tuviera que comprar un coche diesel de segunda mano particularmente preferiría uno sin filtro partículas.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

El nuestro con 230000 kilómetros va muy bien y consume poco.

Hemos tenido que cambiar el turbo, y los problemas típicos de la EGR porque el coche se ha usado para recorridos cortos dentro de Ávila.

No me gusta que es muy guarro, echa mucho humo al acelerar, a pesar de las veces que se ha limpiado la EGR, y el ruido en frío típico de los diésel.

Con lo que sé hoy, hubiera comprado un gasolina. Los kilómetros que hacemos al año, menos de 10000, creo que no compensan la servidumbre del diésel.

Como siempre, una impresión personal.
calamar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2016 14:31

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por calamar »

Gracias por vuestras opiniones, que le trasladaré puntualmente a mi hermano. Amén de la mía claro, que es positiva ( he de decir que yo uso el vehículo con mucha frecuencia y hago mas de 30000 kilómetros al año y m hermano hará como mínimo los mismos, con lo cual la opción diesel la considera bastante acertada ). Venga, animaros a dar mas opiniones, cuantas mas tengamos, mejor.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

A ver yo tengo un 2.0D y te puedo contar que no me da problemas. En el momento de la compra me pareció bien desde el punto de vista económico, ya que paga menos impuestos en todos los aspectos, amén de la menor carestía en el tema del carburante “y esos rollos”, ahora bien, si se llevan a termino las medidas anti polución conforme se están hablando, está claro, que si se vive en una ciudad es mal asunto…ya que hablan de prohibir el uso. Claro, que si de algún modo estas medidas se implementasen de una manera racional, por ejemplo por número de Km circulados anualmente, pongamos 10.000 por los impuestos pagados a día de hoy, sí sería buena idea. Yo espero que se lleven a cabo de la mejor forma para todos y que se invente un dispositivo que de una manera económica se adaptase al escape haciendo que el humo no fuera tan nocivo…

Saludos
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por juanslam »

Basicamente : los dos son igual de fiables, sólo da la lata la egr.
La diferencia ..de 130 cv a 155 ..además si es el de2006 no tiene FAP, así que mejor que mejor.
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por Axelman »

Yo mi 2.2D esta matriculado en septiembre de 2005, no me cuadra con las fechas que comentais del 2006.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Axelman escribió:Yo mi 2.2D esta matriculado en septiembre de 2005, no me cuadra con las fechas que comentais del 2006.
Hola Axelman:

Una cosa es la fecha de fabricación/matriculación y otra el Model Year (posición 10 del VIN). Lo que importa es el Model Year, porque son las especificaciones técnicas con las que se ha construido el vehículo, por tanto, si tu vehículo en la posicion 10 del VIN tiene un 6, es Model Year 2006 y en consecuencia debería tener filtro de partículas diésel (FAP) en el sistema de escape. Cuestión diferente es si cumple con EURO4. Probablemente en la carta que te haya enviado la DGT indique que cumple con EURO3.

Espero haber contribuido a aclarar los 2 conceptos.

Saludos
Javier
jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2016 14:35

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 »

Mi experiencia con el 2.0D hasta ahora es buena, es un motor fiable, que responde muy bien y tiene un consumo moderado, la única pega que le veo es la falta de la 6 marcha y que a veces en ralentí recién encendido, si aceleras quedas una marca de hollín, tengo un amigo con el mismo motor en un mondeo y parecen motores distintos, eso si, con los mismos problemas.( rotura manguito turbo, racaneo en frío...)
Avatar de Usuario
alvariito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por alvariito »

Por lo que tengo entendido son motores muy parecidos pero yo me anime a por el 2.2 por lo que para mi es una razón de mucho peso, la sexta marcha. No se como irán de desarrollo los 2.0 pero yo a 120km/h voy a unas 1900rpm.
calamar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2016 14:31

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por calamar »

Anda, desconocía el hecho de que los 2.0 solamente tenían cinco marchas ( razón de peso para mí para decidirse por un 2.2 ), y gracias a todos por vuestras respuestas.
kcestud
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017 18:36

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por kcestud »

Buenas,
yo, después de informarme mucho, me decanté por el 2.2 del 2006. No lleva FAP, con lo que un problema menos. Investigué mucho en foros, y no tiene ningún defecto propio, tan sólo los habituales en los diesel cuando uno no conoce las reglas para su buen funcionamiento.
Y principalmente lo preferí al 2.0 por el tema de la sexta velocidad, que tiene un desarrollo de 57 km/h por cada 1000 rpm. (el 2.0 d tiene una 5ª con un desarrollo de 46 km/ por cada 1000 rpm) A efectos del cuenta kms, a mí a 125 kms/h de marcador, vas a 2.000 rpm Es una sexta muy desahogada, no hay muchos coches que se muevan en esas cifras, y para viajes por autovía, notarás muy buenos consumos, sin olvidar la suavidad de marcha y lo "nada" que estará sufriendo el motor. Quizás un propietario del 2.0 nos pueda decir a cuantas rpm va su coche a 125 kms/h, aunque es un tema que también depende de la medida de llanta.
Para un uso distinto más habitual, sin tanto viaje (yo realizo un 90% de recorridos por autovías sin tráfico) creo que ambos son igual de buenos.
jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2016 14:35

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 »

130 Km/h a unas 3000 RPM, eso si le tengo puestas unas llantas de 17" (trae 16" de serie) y puede afectar a lo que indica el contador.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por jalvarez »

jesusmaria1976 escribió: 19 Feb 2017 11:05 130 Km/h a unas 3000 RPM, eso si le tengo puestas unas llantas de 17" (trae 16" de serie) y puede afectar a lo que indica el contador.
Hola jesusmaria1976:

Arrancas el ETM y ves que velocidad está entregando el ECU DSC/ABS (al que están conectados los medidores de velocidad angular adosados a los bujes) al ECU IC (que presenta los datos en el cuadro de instrumentos) antes de que éste la corrija por el radio de la rueda para mover la aguja del velocímetro.

Para los detalles sobre el ETM, puedes leer el PDF que escribí sobre el mismo: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 5c27f126df

Saludos
Javier
jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2016 14:35

Re: Motor 2.0 D versus motor 2.2 D. X-Type.

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 »

Muchas gracias jalvarez, mañana lo miro y lo ajusto, de todas formas voy a bajar el diámetro de 225/45 a 205/50 y así el velocímetro volverá a marcar similar a las de 16".
El valor real que me marcaba eran 130 Km/h a 2750 Rpm. Que lo mire mal.
Responder