Ventilador sensor clima.

Modelos Jaguar X-Type
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Ventilador sensor clima.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Buenas, alguno sabeis exactamente que ventilador lleva el sensor del clima? Lo busco en el pdf pero no hay manera.
He intentado lubricarlo lo mejor posible sin desmontarlo, mejoro algo. Me gustaria cambiarlo y olvidarme del puñetero ruidito. Antes apenas molestaba pero ahora hace bastante ruido y me temo que la lubricación le durara diez días y cuando suenan ya sean rodamientos ó casquillos es que estan tocados.
Saludos y gracias.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Ventilador sensor clima.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Un poco de wd40 y mejora, se salva el sensor (para no mancharlo) y se lubrica. El problema es que no se ve el eje como en otros , solo se ven las aspas. Si no queremos frenarlo en seco lo mejor es desconectar la batería ó esperar a que se pare el solo.
Saludos
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Ventilador sensor clima.

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hola jvsmjag,

¿A qué PDF te refieres?

El ruidito del ventilador es algo molesto, es cierto. En mi caso el ventilador se detiene a la media hora de inactividad, basta abrir una puerta para que vuelva a girar.
El efecto del lubricante dura poco. Si el pdf que estás consultando es el Workshop Manual, me parece que no hay información al respecto.

Puedes encontrar algo más de información en otro documento específico sobre climatización, titulado 703_SG. Te lo puedes descargar desde la página www.jagrepair.com,
en la columna central eliges Jaguar X-type, luego seleccionas la opción "Jaguar Trainning Guides", y en la seccion "Climate Control" eliges la opción "Jaguar Climate
Control # 703". Creo que el pequeño ventilador del climatizador es lo que llaman "In Car Temperature Sensor". Un esquema en la página 182 con algunos dibujos, y una explicación muy breve en la página 187. En resumen poca cosa.

Quizás alguien sepa de algún documento que tenga más información.

Un saludo.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Ventilador sensor clima.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Muchisimas gracias.
Saludos
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Ventilador sensor clima.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Este es Air Heater Aspirator Sensor Module 1X4H-19C734 AA. La pongo por si alguien la necesita. No tiene aspecto de "reparable" esta todo encapsulado. Unos 25 euros.
Responder