Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Modelos Jaguar X-Type
lgarrfer
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2016 12:04

Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por lgarrfer »

Hola a todos, tengo un jaguar x-type 2.0d de 2004 y desde hace ya bastante tiempo no consigo abrirlo con el pulsador del maletero, sólo puedo abrirlo con el mando por lo que descarto que la cerradura esté mal. Que puede ser? problema electrónico? del pulsador? Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe como arreglarlo que me ayudo por favor.

Saludos y gracias!
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

La verdad es que parece el pulsador. Una vez abierto el maletero desmontalo y puentealo para ver si actua, si es asi ya sabes.
Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

A mí me paso algo parecido, fui a un desguace cogí todo el conjunto pulsado y embellecedor y problema solucionado. A ver si es eso.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En la página 139 (del lector de PDF) del manual eléctrico del X-Type de 2004, en la Fig. 12.1 tienes el esquema. Como no sabes a priori donde puede estar roto el cable, lo que tienes que proporcionar como señal de entrada al ordenador que gobierna la instalción eléctrica (ECU GEM) es masa, asi que con un cable tocando un tornillo del chasis del vehículo (que te ayude alguien) haces contacto en cualquiera de los 2 contactos del pulsador y si se abre (recuerda cerrar la cerradura con un destornillador empujando, porque el motorcito está empotrado dentro de la propia cerradura) ya tienes localizado el problema.

El pulsador se llama: TRUNK RELEASE SWITCH
El motor se llama: TRUNK LOCK MOTOR

Manual eléctrico X-Type 2004: http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
alvariito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por alvariito »

A mi me paso algo parecido, lo llevé al mecánico y resulta que cuando me desmontaron el cromado donde va el pulsador y las luces de matrícula para pintar el coche, me pillaron el cable al volverlo a montar, lo que se me hizo raro es que siguiera funcionando durante un año, pero con una pequeña soldadura todo arreglado.
lgarrfer
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2016 12:04

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por lgarrfer »

OCOLLADO escribió:A mí me paso algo parecido, fui a un desguace cogí todo el conjunto pulsado y embellecedor y problema solucionado. A ver si es eso.
Pues si no consigo arreglando lo que dicen los otros foreros, haré eso. Muchas gracias.
lgarrfer
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2016 12:04

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por lgarrfer »

jalvarez escribió:Hola:

En la página 139 (del lector de PDF) del manual eléctrico del X-Type de 2004, en la Fig. 12.1 tienes el esquema. Como no sabes a priori donde puede estar roto el cable, lo que tienes que proporcionar como señal de entrada al ordenador que gobierna la instalción eléctrica (ECU GEM) es masa, asi que con un cable tocando un tornillo del chasis del vehículo (que te ayude alguien) haces contacto en cualquiera de los 2 contactos del pulsador y si se abre (recuerda cerrar la cerradura con un destornillador empujando, porque el motorcito está empotrado dentro de la propia cerradura) ya tienes localizado el problema.

El pulsador se llama: TRUNK RELEASE SWITCH
El motor se llama: TRUNK LOCK MOTOR

Manual eléctrico X-Type 2004: http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

Saludos
Javier
En primer lugar muchísimas gracias!! Pedazo de respuesta, después de esto tengo que intentar repararlo! lo que no termino de visualizar es en caso de que se abra cómo debo cerrar la cerradura con el destornillador. Lo que pasa que hasta navidad no tendré el coche a mano para hacerlo ya que es de mi padre y no estoy muy cerca jeje.

Por cierto jalvarez, tú vendeías o vendes cables vag-com? Porque hace unos años compre uno a un tal Jalvarez y aún lo sigo usando a la perfefección :)
lgarrfer
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2016 12:04

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por lgarrfer »

alvariito escribió:A mi me paso algo parecido, lo llevé al mecánico y resulta que cuando me desmontaron el cromado donde va el pulsador y las luces de matrícula para pintar el coche, me pillaron el cable al volverlo a montar, lo que se me hizo raro es que siguiera funcionando durante un año, pero con una pequeña soldadura todo arreglado.
Hola alvariito, el coche nunca se ha pintado por lo que dudo que se haya partido por ese motivo, pero que desmontaré el cromado y revisaré los cables. A ti quizás se te partió bastante después de pintarlo y no cuando lo montaron después como tu piensas, no? Bueno de todas formas muchas gracias por la ayuda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por jalvarez »

lgarrfer escribió:...En primer lugar muchísimas gracias!! Pedazo de respuesta, después de esto tengo que intentar repararlo! lo que no termino de visualizar es en caso de que se abra cómo debo cerrar la cerradura con el destornillador. Lo que pasa que hasta navidad no tendré el coche a mano para hacerlo ya que es de mi padre y no estoy muy cerca jeje.

Por cierto jalvarez, tú vendeías o vendes cables vag-com? Porque hace unos años compre uno a un tal Jalvarez y aún lo sigo usando a la perfefección :)
Hola Igarrfer:

Empezando por el final, ni vendo cables ni tengo relación alguna con el sector de automoción, solo soy un usuario, que por razones de formación y profesión, tengo mayor familiaridad con el control. Mi apellido es muy común, al menos en Asturias donde naci.

Cuando cierras el portón trasero, observa que hay un enganche de acero en forma de U, que es el que empuja la cerradura. Debes simular su funcionamiento, por tanto, tienes que empujar (de lado con el destornillador) el enganche de la cerradura para boquearla. Para abrirla activas el mando o el pulsador y la abre el motorcito eléctrico que tiene empotrado. Aprovechas y si tuviese poca grasa o está sucia, le pones suficiente grasa de litio.

Saludos
Javier
lgarrfer
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2016 12:04

Re: Maletero X-Type 2.0d no abre con pulsador solo con mando.

Mensaje sin leer por lgarrfer »

jalvarez escribió:
lgarrfer escribió:...En primer lugar muchísimas gracias!! Pedazo de respuesta, después de esto tengo que intentar repararlo! lo que no termino de visualizar es en caso de que se abra cómo debo cerrar la cerradura con el destornillador. Lo que pasa que hasta navidad no tendré el coche a mano para hacerlo ya que es de mi padre y no estoy muy cerca jeje.

Por cierto jalvarez, tú vendeías o vendes cables vag-com? Porque hace unos años compre uno a un tal Jalvarez y aún lo sigo usando a la perfefección :)
Hola Igarrfer:

Empezando por el final, ni vendo cables ni tengo relación alguna con el sector de automoción, solo soy un usuario, que por razones de formación y profesión, tengo mayor familiaridad con el control. Mi apellido es muy común, al menos en Asturias donde naci.

Cuando cierras el portón trasero, observa que hay un enganche de acero en forma de U, que es el que empuja la cerradura. Debes simular su funcionamiento, por tanto, tienes que empujar (de lado con el destornillador) el enganche de la cerradura para boquearla. Para abrirla activas el mando o el pulsador y la abre el motorcito eléctrico que tiene empotrado. Aprovechas y si tuviese poca grasa o está sucia, le pones suficiente grasa de litio.

Saludos
Javier
Bueno entonces perdona por la confusión. Y sí, ahora si que te he entendido, cuando este por Almeria le meteré mano al asunto. Muchísimas gracias por todo y por la brevedad de tu respuesta. Saludos
Responder