Fluidos.

Modelos Jaguar X-Type
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Dado que 114.000km no son pocos llego la hora de sustituir fluidos, no sin "miedo" por eso de coches que al renovar el aceite del cambio pasan a peor. En mi caso no tenia queja pero ya tocaba. La opción más a.mano era el syntrans 75w90 pero al ver los datos del Kraft me decidi por este ya que aparte de cumplir la norma sus datos son calcados al Castrol bot de origen cosa que no pasa con otros. El resultado satisfactorio, no noto nada!..creo que la marcha atras entra incluso mejor.
El aceite del diferencial y caja transferencia salio negroooo, (de por vida decian) la opción fue el Liqui Moly 75w140 4421, cumple la norma. La transmisión apenas hacia ruido pero ahora es silencioso total.
Para radiador opte por Inugel optima naranja ya que el kraft de ahora que cumple la norma es verde...
Esta semana le toca a los asientos, (Turtle a chorros!)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja, ja , veo que vas por buen camino, Bravo, un mantenimiento basico es fundamental, de por vida no hay nada, yo en todos los coches y moto, cada año hago revisión total con caja, grupos , refrigerante frenos, etc, en Range rover y bianual en Jaguar XJ y Alfa Romeo GT.
Si lo haces en un taller de confianza, so revisiones muy económicas y desde luego al final tienes un automóvil que disfrutas y te durara muchos años, yo siempre escribo las tres normas básicas para que un vehiculo te dure toda la vida
1.- calentar estatica y dinámicamente, básico para la vida del motor y no producir desgastes prematuros
2.- cambiar aceite y filtro motor, es lo que lubrica
3.- liquido refrigerante ok, que no solo lleva anticongelante, también y casi mas importante lleva anticorrosivos, antiespumantes, etc.
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jhergar »

Buenas jvsmjag:
Podrías indicar la referencia o el tipo de aceite Kraft que le echaste a la caja de cambios.
Estoy pensando en cambiarlo y tengo duda de cual echarle.

Un saludo y gracias.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Claro, para el cambio manual de 5 velocidades mt75 el Ford 1 790 199, 75w90 sintetico. Es el mismo que el kraft.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Yo fui a la Ford, me lleve las latas que pone ford porque de krakt solo tenia una pero es la misma.
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jhergar »

Hola! jvsmjag:
La caja de cambios del mío es de 6 velocidades la MMT6, puede que no use el mismo fluido.
Gracias.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Me da que no, creo que lleva el m2c200 d2 75w pero miralo bien.
Saludos
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Ya tengo el de la dirección sustituido. He puesto un dexron3 compatible con el 2e que lleva de serie.No noto nada y es buena señal. El fluido salio con pequeñas impurezas.
Aunque el del motor se le cambio hace muy poco y es un 5w30 dudo que sus especificaciones seas las correctas asi que lo cambiare, dudo entre el ford formula f, el castrol magnatec y el wolf OFFICIALTECH5W30 MS-F. Los tres parecen buenos, cumplen con la 913 b-c- y d.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Para saber los fluidos que hay que poner, mirar en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar. Descargarlo de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Saludos
Javier
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Siiiiii, yo me limito a las especificaciones que pide el fabricante. Ya metí la pata con mi anterior coche. Le puse un refrigerante muy bueno y muy caro y a los días tenia el vaso de expansión y circuito con más roña que el Ganges...
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hola,

A mi el cambio de aceite de la caja de cambios (MTX75) me salio bien a la segunda, los detalles están en este post de hace un tiempo, http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c20fd222f6

Mi opinión es que el asunto tiene más ver con la viscosidad del aceite que con especificaciones de fabricante.

Saludos.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Fluidos.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

La verdad es que no eres el primero que me dice que mejoro su caja con otras especificaciones y densidades diferentes a las del fabricante, incluso con aditivos. Soy partidario de seguir las indicaciones del fabricante pero al final las sensaciones al volante son las que mandan y tu mejor que nadie conoces esa caja de cambio.
Saludos
Responder