tirones, humo y hollin motor 2.0d
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tirones, humo y hollin motor 2.0d
Hola a todos, el otro dia mi x-type empezo a fallar dando tirones, hechando humo negro y en el compartimento del motor todo manchado de hollín que sale por una junta del tubo que va desde la zona del turbo a la egr en la conexion que va debajo del caudalimetro.
He desmontado la egr y está limpia. Parece como si el problema es que la válvula de la egr no abriera y no dejará pasar los gases del citado tubo que viene del turbo a la EGR.
Teniendo desmontada la egr y puesto en marcha el coche acelera bien, antes le costaba subir de vueltas.
También he observado que la zona de los inyectores está manchada de gasoil y las almohadillas antivibraciones empapadas.
Por lo que he leído, descarto obstrucción de la egr. No he podido comprobar si el tubo de goma que viene del intercooler esta rajado ya que no lo veo en toda su extensión. ¿Se puede comprobar de algún modo?.
Si no fuera esto, ¿entiendo que el problema seria de inyección?.
el motor falla en el rango entre 1800 y 2800 revoluciones por encima va bien y no hecha humo.
¿alguna idea que me podais dar para mirar e intentar solucionar?
Gracias
He desmontado la egr y está limpia. Parece como si el problema es que la válvula de la egr no abriera y no dejará pasar los gases del citado tubo que viene del turbo a la EGR.
Teniendo desmontada la egr y puesto en marcha el coche acelera bien, antes le costaba subir de vueltas.
También he observado que la zona de los inyectores está manchada de gasoil y las almohadillas antivibraciones empapadas.
Por lo que he leído, descarto obstrucción de la egr. No he podido comprobar si el tubo de goma que viene del intercooler esta rajado ya que no lo veo en toda su extensión. ¿Se puede comprobar de algún modo?.
Si no fuera esto, ¿entiendo que el problema seria de inyección?.
el motor falla en el rango entre 1800 y 2800 revoluciones por encima va bien y no hecha humo.
¿alguna idea que me podais dar para mirar e intentar solucionar?
Gracias
Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
Mira tambien el filtro de aire.....
Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
Creo identificar una inconsistencia en lo que comentas.
Si la EGR está quitada, el hueco en el colector de admisión, donde se conecta la salida de la EGR, permitirá la despresurización del mismo, por tanto, todo el aire que sobrepresiona el turbo, saldrá por dicho hueco. Esto por si solo también podría explicar la falta de potencia que refieres y que está el motor manchado de hollín por escape de gases. Debido a la falta de estanqueidad del circuito de la EGR, se despresuriza el colector de admisión y entra menos aire del que se espera en los cilindros. Como el sensor de caudal másico está al principio, después del filtro, mide más masa de aire de la cuenta, el sistema de inyección aumenta el tiempo de apertura de los inyectores, dejando pasar más diesel, con lo que se descompensa la relación estequiométrica de la reaccioón quimica, dando lugar a muchos hidrocarburos sin quemar (humo).
Si resuelves la estanqueidad y como te han dicho el filtro de aire no impide el paso del mismo, resolverás el problema.
Saludos
Javier
Si la EGR está quitada, el hueco en el colector de admisión, donde se conecta la salida de la EGR, permitirá la despresurización del mismo, por tanto, todo el aire que sobrepresiona el turbo, saldrá por dicho hueco. Esto por si solo también podría explicar la falta de potencia que refieres y que está el motor manchado de hollín por escape de gases. Debido a la falta de estanqueidad del circuito de la EGR, se despresuriza el colector de admisión y entra menos aire del que se espera en los cilindros. Como el sensor de caudal másico está al principio, después del filtro, mide más masa de aire de la cuenta, el sistema de inyección aumenta el tiempo de apertura de los inyectores, dejando pasar más diesel, con lo que se descompensa la relación estequiométrica de la reaccioón quimica, dando lugar a muchos hidrocarburos sin quemar (humo).
Si resuelves la estanqueidad y como te han dicho el filtro de aire no impide el paso del mismo, resolverás el problema.
Saludos
Javier
Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
seguramente sea del tubo que se ha rajado ,y pasa mucho en estos coches, del intercooler. mira como lo tienes ya que a mi me ha pasado dos veces
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Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
revisando mis consultas, se me olvido comentar que el fallo era por el manguiro del intercooler rajado. Es estado fuera bastante tiempo. lo siento
ya lo cambie y se soluciono el problema.
ayer he abierto otro post con otro problema de humes.
saludos
ya lo cambie y se soluciono el problema.
ayer he abierto otro post con otro problema de humes.
saludos
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Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
A mi también me pasa, entre 1800 y 2000 rpm el coche da tirones. Al mantener la velocidad. Es el 2.2d 155cv
El problema es el manguito del turbo?
Gracias
El problema es el manguito del turbo?
Gracias
Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
Buenas:
Los tirones en el 2.2 a bajas revoluciones suele ser la valvula EGR , tendrias que limpiarla para comprobar si es eso.
Saludos.
Los tirones en el 2.2 a bajas revoluciones suele ser la valvula EGR , tendrias que limpiarla para comprobar si es eso.
Saludos.
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Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
Es penoso no te deja ir a velocidad mantenida en esas vueltas. Da tirones.
Y da la casualidad que es la velocidad permitida en 6 o 5 a 1800 y 2000 entre 120-110-100-90-80
Existe algún Brico de limpieza de la válvula EGR ?
Gracias
Y da la casualidad que es la velocidad permitida en 6 o 5 a 1800 y 2000 entre 120-110-100-90-80
Existe algún Brico de limpieza de la válvula EGR ?
Gracias
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Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
He desenchufado el caudalimetro. Y el coche andaba sin potencia, no pasaba de 120 +-
Pero no daba tirones.
No entiendo como puede andar el coche sin caudalimetro y que no de avería.
Y otra cosa, parece que es el caudalimetro? Lo he limpiado con dielectrico spray pero sigue dando tirones
Pero no daba tirones.
No entiendo como puede andar el coche sin caudalimetro y que no de avería.
Y otra cosa, parece que es el caudalimetro? Lo he limpiado con dielectrico spray pero sigue dando tirones
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Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
Buenos dias
Revisa el regulador de precion que va en la bomba inyectora en el centro lleva una ficha marron
Suelen fallar y a velocidad mantenida da tirones y cuando va a peor simplemente te deja tirado asta que vuelves arrancar. Las puedes encontrar en desguace
Buscare la referencia de la pieza
Un saludo
Revisa el regulador de precion que va en la bomba inyectora en el centro lleva una ficha marron
Suelen fallar y a velocidad mantenida da tirones y cuando va a peor simplemente te deja tirado asta que vuelves arrancar. Las puedes encontrar en desguace
Buscare la referencia de la pieza
Un saludo
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Re: tirones, humo y hollin motor 2.0d
Buenas os adjunto la pieza que suele dar problemas de pararse y tirones
Un saludo
http://m.ebay.es/itm/GENUINE-DELPHI-FOR ... nav=SEARCH
Un saludo
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