Bomba Gasoil y Cubre carter

Modelos Jaguar X-Type
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Bomba Gasoil y Cubre carter

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Buenos dias,

Tengo una pequeña pérdida por la bomba del Gasoil. El mecánico me dice que no puede asegurarme cuando se produce esa perdida, si cuando enciendo el motor, cuando voy a 2000 rpm, cuando paro.....
El caso es que esa pequeña perdida, que parece que se produce solo con el motor encendido y en algunas condiciones, me preocupa, aunque no és una pérdida excesiva. A veces, un par de gotas cuando aparco. Desconozco si en marcha es más.

En un primer momento, el mecánico me dijo que tenian que desmontar la bomba (que también sirve para la dirección asistida) y que la llevaban a un sitio especializado. Presupuesto, entre 200 y 600 euros. Le pedí que intentara concretar un poco más y al cabo de unos dias me comentó que se tenia que poner nueva porque la bomba que lleva este coche o es poco usual o no tiene buena reparación. Total que ya estamos en mil y pico (el pico no me lo dijo)

¿Que creeis que tengo que hacer? ¿Os habeis encontrado con este problema?

Por otra parte, esa pérdida de gasoil ha hecho que el cubrecarter coja mala forma y está para cambiar. Han pedido precio a Jaguar pero aún no me lo han dicho. ¿Alguna experiencia con el cubrecarter?

He pedido opinión a otro mecánico de confianza pero aún no se ha pronunciado.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Bomba Gasoil y Cubre carter

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola de nuevo.

Pues tengo buenas noticias de otro mecánico. Parece ser que era un tubo (o manguito) que estaba un poco flojo. Me dice que lo han apretado y que ya no pierde nada.

Por otra parte, el tema del cubre carter también lo ha podido solucionar con algunas bridas y un poco de ingenio y sabiduria.

En total una o dos horas de mano de obra, sin material ni nada.

"Al igual" voy a volver al taller de al lado de casa, donde la broma me iba a salir casi a 2.000 euros!!!!!! Vaya tela!!!!!

Muchas gracias y un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bomba Gasoil y Cubre carter

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Peregrinoj:

Mi recomendación es que si el cubre-carter está roto, lo sustituyas porque es una pieza esencial para que funcione la ventilación del motor. El circuito de ventilación es relativamente complejo y tienes que tener en mente que cualquier turbulencia que se oponga al paso del aire, tiene consecuencias para la temperatura del motor, debido a que el electro-ventilador es axial, su caudal es muy grande pero su presión es muy pequeña. Sugiero observes su temperatura con el ETM.

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Bomba Gasoil y Cubre carter

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Buenos dias Javier,

Puedo fiarme del control de temperatura que hay en la instrumentación del coche?

Es un coche que no ha pasado nunca del medio. Cuando llega ahí, baja un poco y vuelve a subir.

¿Sabeis el precio del cubre carter? Me está costando que "el primer mecánico" consiga el precio de Jaguar. (El que me dijo que tenia que cambiar la bomba)


Muchas gracias.

un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bomba Gasoil y Cubre carter

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:...Puedo fiarme del control de temperatura que hay en la instrumentación del coche?
¿Sabeis el precio del cubre carter? Me está costando que "el primer mecánico" consiga el precio de Jaguar. (El que me dijo que tenia que cambiar la bomba)...
Hola Peregrinoj:

A la primera pregunta, la respuesta es NO. Lo puedes comprobar tu mismo. Activa el ETM y te fijas en que valores envia el PCM (ordenador que gobierna el motor) y que valores genera el IC (ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos) para mover la aguja del reloj de temperatura, incluso la propia aguja. Observarás que el algoritmo de transformacón no es lineal.

A la segunda pregunta, la respuesta es que si el mecánico, además de saber de mecánica se sabe mover en su profesión, que es lo esperado, sabe que la bomba de inyección no es Jaguar, porque Jaguar no fabrica sistemas de inyección, por tanto, en lugar de acudir a Jaguar acude al fabricante de la bomba. Es lo que intentamos hacer todos. Si lees el artículo que publique en la sección S-Type de revisión a los 200.000Km, cuento mi experiencia personal:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427

De todas formas, para saber el precio de un repuesto de Jaguar, solo hay que llamar a un concesionario, que te pasen con repuestos, proporcionar el VIN del vehículo, describir el repuesto, preguntar el precio y si hay disponibilidad. Lo que ellos no hacen, es devolverte la referencia interna de Jaguar para dicho repuesto, de ahi, que en este foro todos manejamos la versión que preparó un australiano (por tanto el interfaz solo está en idioma inglés) del JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog).

Saludos
Javier
Responder