Embrague del compresor del A/C. Se puede sustituir o ha de cambiarse el compresor entero?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Embrague del compresor del A/C. Se puede sustituir o ha de cambiarse el compresor entero?

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Buenas tardes a todos,

El otro día poniendo el AC del coche observé que salía aire templado, lo llevé al taller del El Corte Ingles (aproveché que tenía que hacer recados), porque pensaba que podía ser que no tuviese carga de gas. Pero cuando lo recogí me comentaron que gas si que tenía, que lo que le ocurre es que el coche no tira AC hasta que no llega a 3000 rpm, para zonas mas bajas sale el aire templado. Me comentó que era del embrague del compresor del AC, que no engranaba bien a revoluciones mas bajas. Es verdad que cuando lo revolucionas a partir de 2.500 rpm sale AC frío. Por lo que entiendo que el del taller tiene razón.

Ahora bien, mi pregunta es, si alguno de vosotros sabe, si el tema del embrague del compresor del AC se puede comprar aparte o ha de ser cambiado todo el compresor o este se pudiese reparar...?

La semana que viene tengo cita en la Jaguar y me preocupa ir sin esta información, no vaya a ser que me quieran colocar todo el compresor....

Sería de gran ayuda si alguno de vosotros me pudiera despejar las dudas al respecto.

En ciudad me estoy achicharrando....

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Juan.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Embrague del compresor del A/C. Se puede sustituir o ha de cambiarse el compresor entero?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Mr.Johns:

En la página 2007 del manual de taller tienes el despiece del embrague eléctrico del compresor.
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Si estás en Madrid, también te puedes acercar a CLIMCAR, C/ Isla de Java, nº 21 (Pueblo de Fuencarral)
http://www.climcar.es

A mi me sustituyeron la condensadora de mi S-Type. Les llevé impresa la parte del "Workshop Manual" del S-Type con el desmontaje y montaje y, una hoja previa con descripción paso a paso hecha por mi en idioma español a modo de resumen del texto en inglés del manual impreso. Le indiqué al jefe de taller que lo dejaba en el salpicadero. Cuando lo recogí tenia dedos marcados, asi que deduzco que les vino bien.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Embrague del compresor del A/C. Se puede sustituir o ha de cambiarse el compresor entero?

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Buenos dias Javier,

Muchas gracias por la info. Ya tengo descargado el manual, la verdad que se bastante gráfico.
Voy a ver que me dice la Jaguar y ya sabiendo lo de CLIMCAR....

Entonces sabes si el embrague del compresor tiene solución? O es algo que debería de preguntar a los mecánicos de CLICAR?

Muchas gracias por la info de nuevo.
Juan
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Embrague del compresor del A/C. Se puede sustituir o ha de cambiarse el compresor entero?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Mr.Johns:

Si miras el JEPC (catálogo electrónico de repuestos Jaguar), observarás que el compresor para motores de gasolina hasta Model Year 2006 (hasta nº de serie J04730) el compresor tiene referencia distinta del embrague eléctrico. Parece que cuando se va el embrague eléctrico, su sustitución incluye el compresor. El compresor sin embrague tiene como referencia C2S19412 y el embrague tiene como referencia C2S5982, pero indica que incluye el compresor (C2S5982 - with pump). No se si es reparable, deberías averiguar quien es el fabricante original, que probablemente sea Denso. Las referencias para Model Year posteriores a 2006 son:
- From VIN (J04731) To VIN (J14915): C2S44928
- From VIN (J14916) To VIN (J29644): C2S42081
- From VIN (J29645)...................: C2S47472

Hay otra consideración muy importante cuando se abre el circuito del gas R134a y es que la primera accción a ejecutar es hacer el vacio del circuito con un depresor, esto es para eliminar cualquier resto de vapor de agua disuelto en el aire, que a la presión que alcanza cuando se comprime para transformar el gas de estado gaseoso a estado líquido (unos 36 bar) es altamente corrosivo y para ello, a la salida de la condensadora (primer radiador visto desde el frontal del vehículo) lleva instalado un filtro deshidratador, que se satura/degrada si tiene que trabajar.

Por falta del citado depresor, yo decidí sustituir la condensadora en CLIMCAR y no en C. de Salamanca. Dicho sea de paso, yo había comprado la consdensadora (radiador) por Internet, para seleccionar un radiador de aluminio con mayor ínidce de disipación térmica y consistencia mecánica de las aletas de intercambio térmico.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Embrague del compresor del A/C. Se puede sustituir o ha de cambiarse el compresor entero?

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Muchas gracias Jalvarez tus aportaciones son más que impresionantes!! En Septiembre, después de las vacaciones me pondré al lío para solventar el problema.

De nuevo muchas gracias.
Juan
Responder