Recomendación neumáticos.

Modelos Jaguar X-Type
juanma
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2012 18:06
Ubicación: Antequera.

Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por juanma »

Estimados miembros del foro:

Poseo un X TYPE 2.2 D EXECUTIVE desde Noviembre de 2005 que tiene cerca de 95.000 Km. y ha llegado la hora de cambiarle los neumáticos de nuevo. De serie tenía neumáticos PIRELLI 6000 que eran blandos y muy cómodos, pero que se deformaron un poco con el tiempo, después me recomendaron MICHELIN ENERGY y me han salido muy duraderos, pero me resultan un poco duros e incómodos. Ruego alguna recomendación de neumáticos que algún miembro del foro haya tenido en su X TYPE y esté contento con los mismos, dándome igual la marca, aunque prefiero los neumáticos más blandos y cómodos, aunque duren menos kilómetros.

No sé si el término "blandos" y "duros" se puede aplicar o no a los neumáticos, así que pido disculpas si no se puede, habiendo utilizado dichos términos a fin de explicar como me han parecido los antedichos neumáticos que ha tenido mi X TYPE.

Gracias a todos y recibid mi más cordial saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo ahora en todos uso Dunlop y me van muy bien, desde el AlfaRomeo al Range rover. y tienen un precio muy bueno
Yo para turismo miraría las especificaciones, un dato importante en los decibelios, muévete en torno a los 67Db, ten en cuenta que es una medida exponencial, por tanto uno o dos mas es mucho mas ruido.. y también mira sobre mojado, una A, es lo perfecto... en resistencia a la rodadura pues lo mas alto que tengas, pero C esta bien.
En el Alfa, antes llevaba bridgestone y solo duraban 35000km, ahora los Dunlop 75000, es decir el doble, también hay que decir que ahora hago mucha mas carrretera y soy un poc menos macarra de semáforos,,,

estos son los últimos que monte en mi medida, https://www.norauto.es/producto/neumati ... egoryName=

en Michelin, cuestan como un 30% mas x 4 , y además son dos Db mas ruidosos...
Mike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2012 23:29

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por Mike »

Hola Juanma,

Yo también tuve los Pirelli que traía de serie y se me deformaron muy rápido. Me duraron unos 20.000 kilómetros.

Cambié por Michelín y me duran más de 75.000 kilómetros. Duros, mejores en agarre y duración, y perfectos a velocidades altas. Es ponerlos y olvidarte de neumáticos en mucho tiempo...

Así que me temo que mi recomendación no te ayude, ya que siempre he sido y de momento seré de Michelín (no voy a comisión). Prefiero pagar un poco más que otra marca y ahorrar a la larga.

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió: también hay que decir que soy un poco menos macarra de semáforos,,,
Vamos, que te estás haciendo viejo :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

David escribió:
TheShadow escribió: también hay que decir que soy un poco menos macarra de semáforos,,,
Vamos, que te estás haciendo viejo :lol:
si brummm, brummmm, ya no me Pico, pero me encantan que se piquen conmigo, hago como que voy a hacer el Bestia y luego salgo suave.....

eso si las rotonditas, me pierden... :rolleyes:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Yo elijo también por nivel de ruido, y hasta ahora me habían puesto unos goodyear, que han de ser muy blandos porque se gastan muy rápido.

En la última revisión me han puesto Pirelli atrás y no he notado ninguna diferencia en los kilómetros que he recorrido hasta ahora.

Puede ser que en un coche más silencioso se aprecie mejor la diferencia, pero en nuestro X-Type diesel, a velocidades de autovía, el ruido del motor es el que manda.

Saludos.
juanma
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2012 18:06
Ubicación: Antequera.

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por juanma »

Saludos a todos. Al final y después de estudiar detenidamente el mercado de neumáticos para nuestros X-Type Diesel, me he decidido por ponerle neumáticos Continental Contipremiumcontact 5, que me han dicho que son más blandos que los Michelin Energy, aunque me dicen que me durarán algo menos. Me han costado 87´90 € cada neumático ya montados en el coche y equilibrados..
¿Algún miembro del foro ha tenido alguna experiencia con estos neumáticos?. Ya contaré más adelante el resultado que me vayan dando, ya que me los han instalado hoy en el X-Type.
Sito sport
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2017 13:40

Re: Recomendación neumáticos.

Mensaje sin leer por Sito sport »

Buenas. Yo tengo montados esos neumaticos y van realmente bien, buen agarre y nivel sonoro bueno
Un saludo
Responder