Duda perdida potencia dias calor + ac

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Duda perdida potencia dias calor + ac

Mensaje sin leer por maryo330 »

Hola a todos. Tengo un Jaguar X Type 3.0 Sport manual con 84.000 km desde hace 8 meses. Ahora con la llegada del calor he notado que el con el aire acondicionado conectado ya no acelera igual. Al comprar el coche a los 3 dias se me rompio el compresor del aire y me lo cambiaron en garantia por uno reconstruido. Enfria perfectamente y no me da ningun problema pero al conectarlo se nota un pequeño tiron y noto como le quita unos 15-20 caballos y si hace mucho calor creo que le quita otros 10 caballos. Se nota mucho en bajas revoluciones, a partir de 4000 RPM ya se nota menos. Habeis notado en vuestros coches algo parecido? Hice una prueba acelerando a fondo en tercera desde abajo y a 3500 RPM quite el A/C y en el momento de la desconexion dio un empujon importante como si tuviera turbo. Es normal esto o me han montado un compresor de los malos? Un saludo
principe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2016 13:30

Re: Duda perdida potencia dias calor + ac

Mensaje sin leer por principe »

Es normal que al poner el acc pierda algo de potencia ya que el compresor no se alimenta de electricidad sino que a traves de una correa utiliza la fuerza mecanica del motor por tanto se tiene que notar algo en la fuerza del mismo. Un saludo
Responder