Embrague X-Type (Interesa a todos)

Modelos Jaguar X-Type
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Embrague X-Type (Interesa a todos)

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Hola, abro este tema y pido chincheta para que los compañeros del foro (y del clubfordmondeo) no tengan que sufrir lo que ha pasado la nueva propietaria de mi Mondeo. Puede ahorrar disgustos gordos a todos.
El asunto es que vendí mi Mondeo a una compañera de trabajo y éste ya tenía el Bimasa tocado, y yo ya había comprado un kit monomasa a través de eBay a "Techniclutch", que no han respondido en ningún momento de manera razonable. El kit monomasa que enviaron llevaba un disco que rozaba con los tornillos del volante, pero tan levemente que sólo lo advertimos una vez montado ya que patinaba levemente. Les llamé (a Techniclutch) y me invitaron a comprar un segundo kit para agilizar la movida para cuando les llegase el primero reintegrarme el importe del kit y el montaje, pero cuando les llegó se negaron a cualquier compensación. Al montar el segundo kit monomasa éste si embragaba correctamente pero al poder circular con él ya advertimos el problema real: al no aislar adecuadamente las vibraciones del motor de la cadena cinemática y viceversa, y pese a que no había problemas con el captador del cigüeñal, el motor no llegaba a ir fino, tironeaba, hacía humo negro o palilleaba de forma aleatoria, etc, y no aclaramos el porqué hasta dos meses después cuando montamos un kit Bimasa original de la Ford (son Luk).
En todo este tiempo hemos hecho todo tipo de pruebas diagnósticas incluyendo probar distintas bombas e inyectores, captadores de cigüeñal, árbol de levas, sensor de picado, etc... Para volvernos locos hasta que volvimos a un kit Bimasa, a partir de lo cual todo ha sido miel sobre hojuelas ya que el coche ha vuelto a la perfección.
Reflexiones: En este tiempo he aprendido bastante de embragues y el que llevan de serie Mondeos y X-Type son Luk con el sistema SAC (compensación automática de desgaste) con lo que alcanzan a durar más de 200.000 kilómetros sin mucho esfuerzo mientras que los que no llevan este sistema no pasan de 100.000. La durabilidad se extiende a marcas reconocidas como puedan ser Sachs, Valeo, etc y los problemas a los kits marca "la pava". Si valoramos sólo el precio de los kits 250€ del monomasa respecto a los 600€ del Luk Bimasa de serie ya casi compensa, pero si añadimos unos 250€ o 300€ por dos desmontajes ya ahorramos con montar el Bimasa... Todo ello sin contar los dolores de cabeza y, por qué no decirlo, la suavidad de funcionamiento del Bimasa respecto a la brusquedad y ruido del monomasa.
Estoy hablando en principio del motor diesel Ford, que ya sé que en otros coches si van bien los kits de cuatro piezas.
Espero que esto pueda servir a los compañeros.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Embrague X-Type (Interesa a todos)

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la info.

A nosotros nos toca cambiar el embrague del X-Type en la siguiente revisión, no porque esté mal, sino porque hay que desmontarlo para reparar una pérdida de aceite que se detectó el año pasado. Como aún no mancha el piso del garaje, estamos esperando, siguiendo el consejo del taller, hasta la próxima visita, para así sacar máximo rendimiento a los recursos de uno.

Para estas cosas de mecánica, nada como repuestos originales, y esta experiencia, y alguna que ya he vivido, salen baratas al principio, pero a la larga más cara hablando sólo de dinero, no digamos en frustraciones.

Los repuestos de nuestra marca favorita no son tan caros como en otras marcas, y para estos casos, creo que merece la pena hacer el esfuerzo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Embrague X-Type (Interesa a todos)

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

A TheJokerman: Muchas gracias por compartir la información y describir de forma detallada el problema y la solución.

A luisabel9090: Efectivamente estoy de acuerdo contigo, que se tienen que utilizar repuestos originales, obtenidos de su fabricante. No confundir esto con comprale los repuestos al fabricante/integrador del vehículo, que impone coeficientes de transferencia que rozan la perversión, por decirlo suavemente.

En el caso del embraque bimasa, TheJokerman indica que es de marca LUK. Seguro que se enteró que era de ese fabricante cuando desmontó el suyo, porque las tablas de referencias cruzadas parace que solo se pueden construir a golpe de talonario o en el caso de vehiculos marca Jaguar a través de este y otros foros.

Saludos
Javier
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: Embrague X-Type (Interesa a todos)

Mensaje sin leer por cbsogas »

Se agradece tan importante informacion, el embrague es una pieza que casi todos tendremos que cambiar algun dia.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Embrague X-Type (Interesa a todos)

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Hola, podrías darnos la referencia del kit en LUK. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Embrague X-Type (Interesa a todos)

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Es esta referencia LUK 624331833, prensa disco y cojinete de empuje hidráulico
Responder