Hola a todos,
Tengo un gato X del 2202, un 2.5 v6 comprado hace unos pocos meses y un día se encendió el testigo naranja de fallo de motor/caja. Lo llevo al taller y ela máquina da el código que da es el P0037 "circuito bajo de control del calefactor H=2S (bancada 1 sesnsor 2)"; vamos, traduciendo, la sonda lambda.
compré una nueva igual que la de jaguar (Denso) pensando que sería el problema. El caso es que volvió a sali r la luz de avería, se comprobó que volvía a ser el P0037 (sonda lambda), pero el caso es que va y viene. Echa unos días sin salir la luz de testigo, luego aparece un par de días, luego se va, luego vuelve...
en el taller dicen que puede ser de la resistencia interior de calentamiento dela sonda que no haga bien contacto, pero al ser nueva desconfío... o tal vez el catalizador..
¿Se os ocurre que puede ser? El mosqueo es que aprezca y desaparezca...
Gracias por adelantado.
Fallo intermitente en Sonda Lambda
Re: Fallo intermitente en Sonda Lambda
Yo pasé por el mismo problema. El mío es un 3.0; pero supongo que será lo mismo.
El coche lleva dos sondas por bancada, la anterior y la posterior. Hay que cambiar las dos o no haces nada.
Aquí no tengo enlace al esquema; pero míralo y lo veras claro.
Saludos.
El coche lleva dos sondas por bancada, la anterior y la posterior. Hay que cambiar las dos o no haces nada.
Aquí no tengo enlace al esquema; pero míralo y lo veras claro.
Saludos.
Re: Fallo intermitente en Sonda Lambda
gracias por la información.
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Re: Fallo intermitente en Sonda Lambda
A mi me viene ocurriendo lo mismo desde hace dos años. Pero es curioso que el testigo no se enciende en pleno invierno, sólo a partir de marzo más o menos, y hasta noviembre. Por ejemplo, se me encendió hace unos días después de estar apagado desde noviembre. No se que influencia puede tener la temperatura en el funcionamiento de la sonda lambda.