Fallo intermitente en Sonda Lambda

Modelos Jaguar X-Type
pupitto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2015 17:10

Fallo intermitente en Sonda Lambda

Mensaje sin leer por pupitto »

Hola a todos,
Tengo un gato X del 2202, un 2.5 v6 comprado hace unos pocos meses y un día se encendió el testigo naranja de fallo de motor/caja. Lo llevo al taller y ela máquina da el código que da es el P0037 "circuito bajo de control del calefactor H=2S (bancada 1 sesnsor 2)"; vamos, traduciendo, la sonda lambda.

compré una nueva igual que la de jaguar (Denso) pensando que sería el problema. El caso es que volvió a sali r la luz de avería, se comprobó que volvía a ser el P0037 (sonda lambda), pero el caso es que va y viene. Echa unos días sin salir la luz de testigo, luego aparece un par de días, luego se va, luego vuelve...

en el taller dicen que puede ser de la resistencia interior de calentamiento dela sonda que no haga bien contacto, pero al ser nueva desconfío... o tal vez el catalizador..

¿Se os ocurre que puede ser? El mosqueo es que aprezca y desaparezca...

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Fallo intermitente en Sonda Lambda

Mensaje sin leer por yano16v »

Yo pasé por el mismo problema. El mío es un 3.0; pero supongo que será lo mismo.

El coche lleva dos sondas por bancada, la anterior y la posterior. Hay que cambiar las dos o no haces nada.

Aquí no tengo enlace al esquema; pero míralo y lo veras claro.

Saludos.
pupitto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2015 17:10

Re: Fallo intermitente en Sonda Lambda

Mensaje sin leer por pupitto »

gracias por la información.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Fallo intermitente en Sonda Lambda

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

A mi me viene ocurriendo lo mismo desde hace dos años. Pero es curioso que el testigo no se enciende en pleno invierno, sólo a partir de marzo más o menos, y hasta noviembre. Por ejemplo, se me encendió hace unos días después de estar apagado desde noviembre. No se que influencia puede tener la temperatura en el funcionamiento de la sonda lambda.
Responder