Vibra al frenar ya no que hacer

Modelos Jaguar X-Type
juancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2010 21:45

Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por juancho »

Bueno chicos os comento un poco. Antes de nada:
Palier derecho nuevo
Palier izquierdo nuevo
Pinza de freno delantera izquierda bosch nueva
Pinza de freno delantera derecha bosch nueva
Pinza de freno trasera izquierda bosch nueva
Pinza de freno trasera derecha bosch nueva
Discos delanteros bosch nuevos
Discos traseros bosch nuevos
Pastillas delanteras y traseras bosch nuevas
Latiguillos delanteros bosch nuevos
Después de todo esto al frenar un poco más fuerte de lo normal me vibra el volante, alguno a pasado por esto?
Y ayer al pasar itv me dicen esto:
image.jpeg
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Muy buenas compañero, antes que nada, una pregunta, lo que has cambiado es a consecuencia de que ya se daba la vibración al frenar, o ha sido por otro problema y ahora despues del montaje te pasa esto?

Es factible que pueda deberse al repartidor de frenada (el elemento que regula la fuerza de frenado en cada rueda, no todas las ruedas frenan con la misma fuerza, como norma general las delanteras son las que más fuerte frenan)

No obstante hay dos cosas clave a revisar, si pierde líquido por alguno de sus elementos, que pudiera ser.
Y si están purgados correctamente las cuatro pinzas, que también, pudiera ser un descuido del taller.

No obstante y sobretodo si esto te pasa a posteriori de la reparacion deberías ir al taller con el informe de la ITV, como poco más pistas te daran.

Un saludo, mantennos informados!
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Antes de que me vaya a sobar y se me olvide todo esto, si el cambio de frenos es muy reciente y la ITV la has pasado justo después, prueba a hacer varias cosas

1- te buscas un circuito de carreras con todas las medidas de seguridad posibles

(Te vas a buscar una calle despejada, ancha y en condiciones para cojer algo de velocidad o en su defecto un parking grandecito en el que no haya ni cristo, pero esto yo no te lo he dicho)

2-date unas "vueltas de reconocimiento" al circuito con los frenos ligeramente pisados mientras sigues moviéndote con el acelerador(habrá que usar el pie izquierdo, ese gran desconocido) para calentar las superficies de contacto y eliminar posibles impurezas o parafina en el caso de que no los hayan limpiado como deben en el taller, y para prepararnos para el paso siguiente

OJOCUIDAO!! Frenar con el pie izquierdo es más complicado de lo que parece, nuestro pie izdo sólo conoce como norma el embrague, por lo que esta acostumbrado a que o pisa todo, o no pisa, provocando que el uso del freno con el mismo de lugar a clavadas escandalosas, y si viene alguien detrás lo mínimo que nos dará será un beso y gentiles palabras, por ello, las pruebas siempre en circuito! (También conocido como lugar ancho amplio y despejado)

3- coje velocidad (basta con 40-50 kmh por ejemplo) y clava los frenos del coche, hasta que se detenga (clavar el freno es clavar el freno, no frenar un poquito más fuerte, hay que pisar con todo y si notamos una sensación de "gravilla" bajo el pedal seguir pisando, es el antibloqueo haciendo su trabajo, nada de levantar el pie) esto lo repetiremos en varias ocasiones, espaciándolas algo para no sobrecalentarse el sistema (no tiene por que pasar pero alguno hay que igual hace esto 30 veces seguidas a máxima velocidad) y estar pendiente de que hace el volante (es decir, si el coche se va a la izda, a la dcha, o vibra o que) y ver si repitiendo esta operacion estas reacciones se atenuan.

Ya nos iras contando, a ver si hay suerte

Un saludo
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por jhergar »

Buenas te quería preguntar si esto te sucede al frenar a partir de 50, 60.. kmh. de velocidad y si te rebota el pedal del freno.
Saludos
juancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2010 21:45

Re: Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por juancho »

Bueno lo primero mil gracias por responder pronto jejejeje y por las explicaciones hoy lo saque de un taller y parece ser que no estaba bien purgado los frenos jijijijiji lo de la vibración a desaparecido con el cambio de de discos de frenos y pastillas brembo. Muchas gracias de nuevo
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Todo solucionado pues! Gracias por postearlos la solucion
juancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2010 21:45

Re: Vibra al frenar ya no que hacer

Mensaje sin leer por juancho »

Lo único que note la pinza delantera izquierda algo más caliente que la derecha ya me estoy obsesionando jejejeje lo iré observando y si sigue así me curo en salud y compro una nueva jejejejeje
Responder