ABS

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

ABS

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola amigos,
Desde hace una temporada se me enciende la luz del ABS al hacer marcha atrás. El caso es que para entrar a la cochera tengo que hacer unos 20 metros marcha atrás y cuesta arriba, y según como piso el acelerador se enciende la avería del ABS y se desactiva el control de estabilidad. Al volver a arrancar el motor los fallos han desaparecido, pero lo malo es que ahora también ha ocurrido circulando normalmente hacia adelante, de momento solo una vez pero me temo que esto puede ir a más.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? que solución se le ha dado.
Saludos :) :) :)
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ABS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Busca un post en el que debido al desgaste de los rodamientos de los bujes, no funcionan bien alguno de los 4 sensores de veocidad angular que están adosados a los mismos. Casi seguro que esa es la causa.

Para contrastar el diagnóstico, activa el ETM y te fijas en el funcionamiento del contador del ODOMETRO. Los detalles sobre el ETM, los tienes aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

Re: ABS

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Gracias Jalvarez, era una de las posibilidades que barajaba al detectar irregularidades en los sensores del ABS este saltara.
Desde luego será un tema principal a revisar en cuanto se haga habitual el fallo.
Lo dicho muchas gracias.
Jorge :D :D :D
Responder