Dudas varias acerca del x-type

Modelos Jaguar X-Type
G5europa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2015 22:40

Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por G5europa »

Hola a todos, soy nuevo por el foro y nuevo propietario de un x-type de segunda mano (teneis alguna foto en el hilo de presentaciones). Es un 2.0 diesel manual de 2007. Tenía algunas dudas que me gustaría consultar a otros usuarios para saber si son particularidades de este modelo o algun problema que debería revisar.

1.- Noto que el embrague al soltarlo lentamente se cala, normalmente en los coches diesel suele empezar a moverse lentamente. Venía de un gasolina y para acostumbrarme al x-type diesel note que debía acelerar mas de lo que necesitaba en mi anterior coche gasolina, lo cual me pareció raro aunque una vez ya lo supe, se conduce sin problemas.
2- El motor vibra "mucho" al ralentí. Supongo que un motor diesel de 4 cilindros es normal que vibre y suene un poco a "tractor". Por otro lado, la verdad es que en marchas altas el motor es practicamente inaudible. Algún crujido de ajuste tambien hace, sobre todo en el reposabrazos.
3- El maletero tiende a bajarse solo una vez abierto, es como si los amortiguadores del maletero no lo retuviesen nada.
4.- Vibraciones en el retrovisor interior. En quinta y por autovia se ve borroso el reflejo de los coches.
5.- En las instrucciones pone que si pulsas el boton de apertura de puertas y lo mantienes, las ventanillas se abren. A mi no me lo hace, aunque si que las cierra si mantengo el boton de cierre. ¿Es configurable?

Eso es todo, creo, la verdad es que el coche va genial, a pesar de esas pequeñas cosas que he notado, creo que es el mejor coche que he conducido hasta la fecha, estoy realmente contento con el :supz:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por TheShadow »

si vienes de un gasolina, seguro que te sorprenden las vibraciones de un diesel al ralenti, eso si si son muy fuertes, que tu mecanico de confianza te revise los soportes del motor..., un mecanico con experiencialo ve en un momento.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

G5europa escribió:...
1.- Noto que el embrague al soltarlo lentamente se cala, normalmente en los coches diesel suele empezar a moverse lentamente. Venía de un gasolina y para acostumbrarme al x-type diesel note que debía acelerar mas de lo que necesitaba en mi anterior coche gasolina, lo cual me pareció raro aunque una vez ya lo supe, se conduce sin problemas.
2- El motor vibra "mucho" al ralentí. Supongo que un motor diesel de 4 cilindros es normal que vibre y suene un poco a "tractor". Por otro lado, la verdad es que en marchas altas el motor es practicamente inaudible. Algún crujido de ajuste tambien hace, sobre todo en el reposabrazos.
3- El maletero tiende a bajarse solo una vez abierto, es como si los amortiguadores del maletero no lo retuviesen nada.
4.- Vibraciones en el retrovisor interior. En quinta y por autovia se ve borroso el reflejo de los coches.
5.- En las instrucciones pone que si pulsas el boton de apertura de puertas y lo mantienes, las ventanillas se abren. A mi no me lo hace, aunque si que las cierra si mantengo el boton de cierre. ¿Es configurable?
Hola G5europa:

Yo no tengo un X-Type, por lo que no lo conozco en detalle, espero que se conecte Manuel Lucas Quesada o Miguelinoso, que creo ambos tienen uno como el tuyo y te den una respuesta más precisa.

Respondo por partes:
Punto 1:
Si el ralentí no va redondo, es razonable que se cale, por tanto hay que resolver el problema del ralentí. Bien podria ser la válvula EGR que no cierra porque esté colmatada de carbonilla. Tienes un brico al principio de la sección X-Type de como limpiarla. Con menos de 100.000Km no creo que sean las toberas de los inyectores.

Punto 2:
Si el ralentí no es redondo, genera vibraciones. Esto puede ser debido a que la válvula EGR (como ya he mencionado) no cierra o que las toberas de los inyectores están atascadas de usar diesel normal. Lo último es poco probable con los Km que indicas que tiene, salvo que le hubiesen "maquillado" el contador. De ser las toberas, tendrías que ir a un taller de inyección, nada de servcio oficial, que carecen del equipamiento de instrumentación necesario para comprobarlo. Creo qiue la inyección de tu modelo es DELPHI.

Punto 3:
Los muelles por fatiga mecánica se estiran, asi que con unas mordazas, los enganchas y les das un punto más de tensión.

Punto 4:
Revisa un post de Miguelinoso sobre los palieres, que parece ser un mal endémico de tu modelo, pero lo más importante es como comprarlos por Internet a coste razonable.

Punto 5:
Lo de abrir las ventanillas, si abres con el mando a distancia manteniendo pulsado más de 5s el botón de apertura de las puertas, es una función de todos los modelos que Jaguar refiere como opciones de concesioanrio. Podría ser que lo hubiesen configurado para que no lo haga. Se conecta la sonda IDS o SDD de Jaguar y se reconfigura.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

G5europa escribió:Hola a todos, soy nuevo por el foro y nuevo propietario de un x-type de segunda mano (teneis alguna foto en el hilo de presentaciones). Es un 2.0 diesel manual de 2007. Tenía algunas dudas que me gustaría consultar a otros usuarios para saber si son particularidades de este modelo o algun problema que debería revisar.

1.- Noto que el embrague al soltarlo lentamente se cala, normalmente en los coches diesel suele empezar a moverse lentamente. Venía de un gasolina y para acostumbrarme al x-type diesel note que debía acelerar mas de lo que necesitaba en mi anterior coche gasolina, lo cual me pareció raro aunque una vez ya lo supe, se conduce sin problemas.
2- El motor vibra "mucho" al ralentí. Supongo que un motor diesel de 4 cilindros es normal que vibre y suene un poco a "tractor". Por otro lado, la verdad es que en marchas altas el motor es practicamente inaudible. Algún crujido de ajuste tambien hace, sobre todo en el reposabrazos.
3- El maletero tiende a bajarse solo una vez abierto, es como si los amortiguadores del maletero no lo retuviesen nada.
4.- Vibraciones en el retrovisor interior. En quinta y por autovia se ve borroso el reflejo de los coches.
5.- En las instrucciones pone que si pulsas el boton de apertura de puertas y lo mantienes, las ventanillas se abren. A mi no me lo hace, aunque si que las cierra si mantengo el boton de cierre. ¿Es configurable?

Eso es todo, creo, la verdad es que el coche va genial, a pesar de esas pequeñas cosas que he notado, creo que es el mejor coche que he conducido hasta la fecha, estoy realmente contento con el :supz:

Hola camarada,

En primer lugar quiero agradecer a Jalvarez su brillante y desinteresada dedicación, es un privilegio contar con él.

Sobres las cuestiones que planteas te voy a contar lo que mi unidad hace al respecto, también respondiendo por orden:

1º-A mí lo del embrague no me pasa yo lo suelto despacio y el coche sale sin calarse, de hecho, tuve que acostumbrarme a eso, no obstante, por defecto siempre le doy gas, es lo que pasa por haber tenido siempre gasolina.

2º-A mí el ralentí se me queda fijo y no me oscila y las vibraciones del motor si las comparo con mí Rover son un poco más. En cuanto al sonido sí que es verdad que suena, pero menos que otros diesel que escucho y en orden de marcha a 2500 vueltas o cuando reduzco marcha o acelero en salida en plan rápido el motor ruge con un sonido delicioso no parece un diesel, (recuerdo la última vez que cambié el aceite la expresión del mecánico al quitarle la tapa cubre motor, está fue, "que motor :prayer: ".

3º-A mí el maletero cuando lo abro se me queda arriba y no se baja, claro si lo abro solo la mitad si lo hace pero con 3/4 partes abierto no. Se me rompió una de las dos piezas plásticas que tiene a modo de retención final y se la tuve que cambiar. Hay una entrada que se titula "Topes de cierre maletero" en ella está toda la información sobre la misma, no obstante, yo cuando lo cierro lo hago acompañando el portón y a unos tres dedos lo suelto, el sonido de cierre tiene su elegancia.

4º-A mí lo del retrovisor interior por suerte no me pasa.

5º-Al respecto del mando sí que es configurable y lo puedes hacer tu mismo siguiendo las instrucciones del manual del propietario, yo ahora de memoria no me acuerdo de la secuencia a seguir pero las opciones son apertura en un solo toque o en dos, alarma antipático, etc..."al manual :lol: ".Lo de las ventanas yo lo de bajarlas con el mando no lo recuerdo haber probado,(pero ahora que lo traes a colación lo haré :rolleyes: y diré lo que ocurre) pero lo de subirlas al cierre sí que lo probé en su momento y lo hace, me parece muy bien comprobar estos mecanismos ,ahora bien, mi opinión es que cuanto menos mejor tanto para su conservación como para el desgaste de la pila del mando elemento este último critico y cuya sustitución no teniendo que dar ningún problema si que a veces los plantea.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa coméntala. Yo de tí he sacado lo de la apertura de ventanas al abrir.


Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Tomo nota!

Nosotros en el X Type tuvimos que cambiar los amortiguadores del maletero.

Viendo la factura del concesionario, el precio de cada uno fue, hace unos años, unos 25 euros, y la mano de obra, "12 minutos".

Como el nuestro es familiar, también necesitaba el cambio de las bisagras que mantienen sólo el cristal del portón del maletero cuando está abierto, pero esto no lo hicimos porque costaban las dos casi 300 euros, y esa vez ya cambiábamos los faros, así que se nos iba de presupuesto.

Más adelante me gustaría hacerlo, pero esta tarea no está al principio de la lista de prioridades.

Saludos.
G5europa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2015 22:40

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por G5europa »

Gracias a todos por las respuestas,
Despues de unas dos semanas con el coche, Lo de las vibraciones y el ruido, no creo que sean un problema, supongo que son normales para ser un coche diesel.
En cuanto a lo de calarse al salir soltando el embrague, la verdad es que ya no lo hace, quizas fue algo puntual.
Lo que sí le noto un poco raro es el juego de embragar y acelerar al meter primera, aunque no se si es la costumbre al venir de un gasolina o que sencillamente no se conducir, pero lo cierto es que se me cala mas de lo normal y casi siempre rengo que salir acelerando mas de lo que hacía con mi coche gasolina...
Le hice una diagnosis al coche y en principio no se detectó ningun problema en los inyectores. Seguire viendo que podría ser, pero algo de psicosis de querer encontrar problemas en un coche usado tambien hay... :P

Una ultima cosa, volvi a revisar el manual para ver como hacer lo de que las ventanillas se bajen al mantener el boton pulsado y no lo encontre por ningun lado, así que es probable que mi mente enferma lo inventase por algun motivo...Disculpad por la informacion erronea


Un saludo
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por miguelinoso »

G5europa escribió:Hola a todos, soy nuevo por el foro y nuevo propietario de un x-type de segunda mano (teneis alguna foto en el hilo de presentaciones). Es un 2.0 diesel manual de 2007. Tenía algunas dudas que me gustaría consultar a otros usuarios para saber si son particularidades de este modelo o algun problema que debería revisar.

1.- Noto que el embrague al soltarlo lentamente se cala, normalmente en los coches diesel suele empezar a moverse lentamente. Venía de un gasolina y para acostumbrarme al x-type diesel note que debía acelerar mas de lo que necesitaba en mi anterior coche gasolina, lo cual me pareció raro aunque una vez ya lo supe, se conduce sin problemas.
2- El motor vibra "mucho" al ralentí. Supongo que un motor diesel de 4 cilindros es normal que vibre y suene un poco a "tractor". Por otro lado, la verdad es que en marchas altas el motor es practicamente inaudible. Algún crujido de ajuste tambien hace, sobre todo en el reposabrazos.
3- El maletero tiende a bajarse solo una vez abierto, es como si los amortiguadores del maletero no lo retuviesen nada.
4.- Vibraciones en el retrovisor interior. En quinta y por autovia se ve borroso el reflejo de los coches.
5.- En las instrucciones pone que si pulsas el boton de apertura de puertas y lo mantienes, las ventanillas se abren. A mi no me lo hace, aunque si que las cierra si mantengo el boton de cierre. ¿Es configurable?

Eso es todo, creo, la verdad es que el coche va genial, a pesar de esas pequeñas cosas que he notado, creo que es el mejor coche que he conducido hasta la fecha, estoy realmente contento con el :supz:



Buenas y bienvenido al foro (uno de los mejores de entre los que participo)

Respecto a tus cuestiones, quizá pueda ayudarte mi experiencia con mi jaguar, vamos por partes como dijo jack el destripador... ( me acabó de ganar cinco días de bando del foro por chistes malos, pero no podía evitarlo :rolleyes: )

Punto 1, si le cuesta salir más que a tu gasolina (teniendo en cuenta que tu gasolina no sea una mala bestia que de más de 300nm de par motor) es que hay un problema, y es probable que sea la inyeccion.

Yo tengo la suerte de tener también en casa el gemelo pobre del jaguar, con el mismo motor, el ford mondeo, y lo que paso a relatar a mi se me hacia mucho más evidente, ya que el mondeo con 380.000 kmts (por entonces) iba mil veces más fino que el jaguar, comprado con unos 106.000 o por ahí.

Asegurate antes de revisar manguitos, especialmente del turbo (se rajan mucho por esa zona en los ford mondeo 2.0 tdci, que es el mismo coche en versión plebeya) y de la entrada y salida del intercooler (se rajan mucho en los jaguar, no asi en los ford, por llevar otra disposición de elementos diferente) y de realizarle una limpieza correcta de la EGR o al menos, verificar que no este tocada, así como de, especialmente en el caso de montar DPF, que este este limpio, o hacerle tu una "regeneración a la italiana" ( irte con el coche unos 20-40 kmts en torno a 3500 rpm (a 100 en cuarta por ejemplo, no hace falta que roces los 200kmph) UNA VEZ QUE HAYA COGIDO TEMPERATURA!! Nada de arrancar el coche y a correr)

Si con esto sigue perro, te recomiendo que le lean la inyeccion (en cualquier bosch diésel center te lo hacen con un portátil y te dan los valores exactos de cada inyector, si no te quieres complicar la vida haciendo la prueba de los retornos, busca el brico de limpieza de inyectores que ahí te viene todo)
El mío en salidas se calaba bastante, y en carretera no lo notaba todo lo vivo que debería ir, sin embargo no daba ningún código de fallo del motor al hacerle la lectura con la máquina.
Problema, las cuatro toberas llenas de mierda (con 106.000 kmts!!! Eso si, todos en rigurosa ciudad...)
Estas las cambie en la bosch ya que me ahorraba relativamente poca pasta si lo hacia en casa

Por otro lado, hay otro síntoma bastante claro, en carretera, el coche daba consumos de 6.5-7.5 antes de la reparación (a velocidades legales y en última marcha, quinta en mi caso) y ahora anda arrojando medias de 5.3-5.5 litros, esto pasa por una razón muy sencilla, el inyector esta CONSTANTEMENTE alimentado de diésel por la bomba de alta, y es el encargado de dar paso al combustible a la cámara de explosión del cilindro, para ello realiza inyecciones ( de ahí su nombre...) mientras no inyecta combustible, el combustible que recibe lo devuelve a la bomba de alta presión por el manguito de retorno, para volver a ser enviado al inyector.
El problema del consumo artificialmente alto, es que al estar parcialmente taponadas las toberas, hay parte de ese combustible que no sale del inyector CUANDO este esta inyectando, volviendo así a la bomba, pero siendo calculado por el coche como combustible consumido.
¿Como se sabe que no lo esta gastando? Sencillo.
Viendo a ver cuanto te dura el depósito, al final vas a hacer los mismos, o incluso algún km más cuando están taponadas las toberas (al final estas metiendo menos combustible del debido al coche) a pesar de que el ordenador te diga que estas consumiendo ochenta litros a los cien...
Antes de que a alguien se le ocurra la feliz idea de seguir con un coche así, recordad que la bomba de inyección, así como el sistema, trabaja a muy alta presión (1200-1500 bares en los primeros sistemas common raíl y bastante más en los de última generación) y que el motor inyecta gas según el volumen de aire que le entra en una relación de mezcla determinada por los mapas de inyección, de esta forma el motor piensa que esta metiendo la mezcla correcta pero al devolver parte de ese combustible la mezcla en el cilindro es pobre, y esto, paradojicamente, es peligroso para el motor, al enriquecer el oxígeno en esta mezcla podemos llegar a la predetonacion, o picado de biela (que explote dicha mezcla ANTES de que el cilindro este totalmente arriba ).

Punto 2
Las vibraciones del motor diésel, si siempre has llevado gasolina, es más que normal que digas... Menudo puto tractor

Maxime teniendo en cuenta que nuestro motor (el puma de 2 litros diésel de ford) es un motor duro de pelotas, pero bastante poco refinado ( me sorprendió gratamente el trabajo que jaguar ha realizado en este campo) en el mondeo se nota más brusco, (también con más patada) y un sonido en bajas a tractor (y últimamente a máquina de escribir, pero esl es otro cantar) que tira para atras.

Si respecto a las vibraciones simplemente te refieres a coche parado, la sensación que te da, es probable que volvamos a lo mismo, que vienes de un gasolina (yo antes tambien, un Volvo 2.5 de cinco cilindros como cinco soles, motor inolvidable por refinamiento y garra... Y por consumo) no obstante si notas que se transmiten demasiado al habitáculo, no esta demás que te revisen los tacos del motor. Y como te han indicado, si tienes dudas, pasate por un post que se llama apuntes sobre palieres etc etc( no me acuerdo que más) y vibraciones! Que igual te da pistas sobre el tema. (Y es de mi autoría :yawinkle: )

Si te refieres a que la aguja de las RPM pega saltos al ralentí (bota desde 800 hasta 1000-1200 rpm) eso es otro cantar, que he de investigar, ya desvelaré por que

Punto 3
En mi jag eso no pasa, pero en mi alfa esque ni sube la tapa, (y mo sabeis el putadon que es eso en un coche que no tiene donde agarrar dicha tapa) amortiguadores casi seguro, o bien los pillas en alguna tienda de repuestos, o bien lo que te han indicado arriba, yo aquí lo te puedo ayudar porque no me he visto en una de estas todavía

Punto 4
Puede deberse aa que tengas holgura en la rótula del mismo, prueba a ajustar el espejo con la mano, a ver si tiene algo de juego, poco más te puedo decir, ya que no he tenido experiencias personales en estos temas, el espejo usualmente va pegado con sikaflex a la luna delantera así que no se si lo podrás desmontar, pero si no has de cambiar el cristal u obtienes alguno de un despiece no creo que te salga cara la avería


Punto 5, ni idea, es probable que si, he oído por ahí que si quitas la batería del coche esta función se desprograma y hay que volver a programarla, no he probado si mi jag la lleva ni he indagado en como (o si se puede) programarla

Esta visto que soy absolutamente incapaz de escribir dos líneas nada más...
En fin
Un saludo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la información!

La explicación del "punto 1" me da una idea por qué desde hace unos meses el consumo medio indicado en nuestro X Type 2.0 D es de casi 10 litros, no recuerdo el número exacto, pero sé que mayor que en el Audi Coupé 2.8, gasolina, del 92, y eso que ahora sólo lo conduce mi mujer; el consumo del Jaguar siempre aumentaba cuando lo cogía yo....

Es cierto que el depósito sigue durando lo mismo, pero antes, en ciudad, difícilmente bajaba de siete litros de consumo medio. En viajes por autovía es más agradecido.

El motor hace más ruido que un gasolina, pero comparado con el Renault Laguna de mi suegro, cierto que diez años más antiguo, el nuestro casi no se oye. El motor no se cala, y en salida, inicialmente, casi igual que mi Audi Coupé. Sin embargo, en autovía es difícil pasar el límite legal de velocidad, algo que sé que no es normal, pero ya no sé cómo arreglar.

Tiene el turbo nuevo, desde el año pasado, y en la próxima revisión toca reparar una fuga de aceite, tarea que requiere desmontar la caja de cambios, y "ya que...", cambiar el embrague. También tiene pendiente para la misma cita cambiar un sensor que no deja al motor llegar a la temperatura óptima de funcionamiento, indicando siempre por debajo de la vertical. La EGR creo que se anuló hace unos años pensando en aumentar las prestaciones y reducir el humo, pero todo ha seguido igual.

220000 kilómetros, hechos de la peor manera posible para este motor; cada mañana, mi mujer lo arranca y apenas recorre un kilómetro hasta que lo vuelve a estacionar; luego igual para volver a casa. Por la tarde, recorridos algo más largos, de unos 7 kilómetros, siempre en ciudad. Le dije de comprar un coche pequeño, pero dice que otro coche son muchos gastos...

En fin, consultaré lo de los inyectores, por si he de cambiarlos.
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Luisabel, un apunte, el hecho de que no se cale puede deberse, o bien, a que (siempre suponiendo que sea la misma avería de las toberas que yo tenía) estén menos taponadas que las mias,.
O bien, a que te has ido acostumbrando poco a poco a esa pérdida de potencia del coche y entonces hagas el juego de pedales inconscientemente picando algo más de embrague o dando más gas para compensar.
Yo siempre me remito alhecho de que en casa tengo el mismo coche prácticamente (el mondeo) y cuando cogí el jag pro primera vez el cambio era brutal, luego le pillabas el truco y lo sacabas sin calarlo, pero la avería estaba ahí, además, creó haberte leído que decías que le costaba mucho pasar de velocidades legales, ya te digo yo que en llano pasa de 150 kmh en quinta sin ningún tipo de problema (una vez solucionado esto)

Respecto a la caja de cambios, si rezuma algo de aceite quizás valga con rellenar (ver los litros que salen, y compararlo con los litros que han entrado) y seguir controlando si la fuga no es mucho, hasta que el embrague de algún síntoma de necesitar ese cambio, hay embragues que con 100000 dlestan para tirar y otros con 300000 están nuevos, en mi caso,en casa jamás hemos cambiado un embrague, yy mira que hacemoskmts.
Porque cambiar un embrague es bastante pasta, y cambiar embrague más volante motor bi-masa igual se va de las manos para un "ya que estamos" (en piezas pedidas por ti solamente quizá ronde los 800 euros un kit de embrague completo más el dichoso bi-masa, más los 200-400 euros según que sitio del montaje)

Lo dicho, esto son sugerencias, ya nos contarás
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el apunte!

Lo de los inyectores estará al principio de la orden de trabajo la próxima revisión (de momento seguimos con una al año).

Respecto a la fuga, efectivamente tienes razón y en el concesionario opinaban igual en cuanto a no hacer nada aún. Mi límite es el suelo del garaje: si lo mancha, haré el trabajo, y "ya que" cambiaremos el embrague, porque siendo realista, el uso que damos al Jaguar merecerá esa atención.

El coche lo mantengo porque mi hija quiere que lo conservemos, y como yo soy igual con otros coches, pues lo entiendo y seguiremos invirtiendo recursos, de lo contrario, sería más adecuado para alguien con tiempo, medios, y conocimientos para hacer estos trabajos...
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Muy bien luisabel.

Agradeceria que informaras de las soluciones que te han dado cuando tengas el coche otra vez devorando kilómetros y en forma, ya que estas cosas ayudan en mucho a diagnosticar los problemas en los coches en relación causa-efecto, como el tema de los semiárboles de transmisión (palieres) por ejemplo.
yo al principio no sabía realmente de donde venía ese meneo que metía el coche a partir de cierta velocidad y en ciertas condiciones, pero resulta que a tres personas más que han tenido síntomas parecidos le han dado una solución similar. Y en base a eso, revise estos elementos hallando el fallo.


Por otra parte, el día que decidas que no quieres el coche... Lo puedes guardar en mi cochera, que ya lo cuido yo.... ejem ejem.... :yawinkle:

Un saludo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Acabo de llegar a casa, y ayer que tuvimos que ir a Madrid, hice que el "X" se empeñara acelerando al incorporarnos a la autovía, luego rodando a velocidades legales en cuarta durante unos kilómetros.

Además de lo reseñado anteriormente, añadir el ruido de la cremallera de la dirección, "creo", y que empieza a ser notable cuando se circula despacio en ciudad; otro trabajo pendiente.

Pero de vibraciones, otros ruidos, y demás nada. Mucho humo al acelerar a fondo, supongo que debido al uso urbano y recorridos cortos.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Dudas varias acerca del x-type

Mensaje sin leer por TheJokerman »

miguelinoso escribió:
G5europa escribió:Hola a todos, soy nuevo por el foro y nuevo propietario de un x-type de segunda mano (teneis alguna foto en el hilo de presentaciones). Es un 2.0 diesel manual de 2007. Tenía algunas dudas que me gustaría consultar a otros usuarios para saber si son particularidades de este modelo o algun problema que debería revisar.

1.- Noto que el embrague al soltarlo lentamente se cala, normalmente en los coches diesel suele empezar a moverse lentamente. Venía de un gasolina y para acostumbrarme al x-type diesel note que debía acelerar mas de lo que necesitaba en mi anterior coche gasolina, lo cual me pareció raro aunque una vez ya lo supe, se conduce sin problemas.
2- El motor vibra "mucho" al ralentí. Supongo que un motor diesel de 4 cilindros es normal que vibre y suene un poco a "tractor". Por otro lado, la verdad es que en marchas altas el motor es practicamente inaudible. Algún crujido de ajuste tambien hace, sobre todo en el reposabrazos.
3- El maletero tiende a bajarse solo una vez abierto, es como si los amortiguadores del maletero no lo retuviesen nada.
4.- Vibraciones en el retrovisor interior. En quinta y por autovia se ve borroso el reflejo de los coches.
5.- En las instrucciones pone que si pulsas el boton de apertura de puertas y lo mantienes, las ventanillas se abren. A mi no me lo hace, aunque si que las cierra si mantengo el boton de cierre. ¿Es configurable?

Eso es todo, creo, la verdad es que el coche va genial, a pesar de esas pequeñas cosas que he notado, creo que es el mejor coche que he conducido hasta la fecha, estoy realmente contento con el :supz:



Buenas y bienvenido al foro (uno de los mejores de entre los que participo)

Respecto a tus cuestiones, quizá pueda ayudarte mi experiencia con mi jaguar, vamos por partes como dijo jack el destripador... ( me acabó de ganar cinco días de bando del foro por chistes malos, pero no podía evitarlo :rolleyes: )

Punto 1, si le cuesta salir más que a tu gasolina (teniendo en cuenta que tu gasolina no sea una mala bestia que de más de 300nm de par motor) es que hay un problema, y es probable que sea la inyeccion.

Yo tengo la suerte de tener también en casa el gemelo pobre del jaguar, con el mismo motor, el ford mondeo, y lo que paso a relatar a mi se me hacia mucho más evidente, ya que el mondeo con 380.000 kmts (por entonces) iba mil veces más fino que el jaguar, comprado con unos 106.000 o por ahí.

Asegurate antes de revisar manguitos, especialmente del turbo (se rajan mucho por esa zona en los ford mondeo 2.0 tdci, que es el mismo coche en versión plebeya) y de la entrada y salida del intercooler (se rajan mucho en los jaguar, no asi en los ford, por llevar otra disposición de elementos diferente) y de realizarle una limpieza correcta de la EGR o al menos, verificar que no este tocada, así como de, especialmente en el caso de montar DPF, que este este limpio, o hacerle tu una "regeneración a la italiana" ( irte con el coche unos 20-40 kmts en torno a 3500 rpm (a 100 en cuarta por ejemplo, no hace falta que roces los 200kmph) UNA VEZ QUE HAYA COGIDO TEMPERATURA!! Nada de arrancar el coche y a correr)

Si con esto sigue perro, te recomiendo que le lean la inyeccion (en cualquier bosch diésel center te lo hacen con un portátil y te dan los valores exactos de cada inyector, si no te quieres complicar la vida haciendo la prueba de los retornos, busca el brico de limpieza de inyectores que ahí te viene todo)
El mío en salidas se calaba bastante, y en carretera no lo notaba todo lo vivo que debería ir, sin embargo no daba ningún código de fallo del motor al hacerle la lectura con la máquina.
Problema, las cuatro toberas llenas de mierda (con 106.000 kmts!!! Eso si, todos en rigurosa ciudad...)
Estas las cambie en la bosch ya que me ahorraba relativamente poca pasta si lo hacia en casa

Por otro lado, hay otro síntoma bastante claro, en carretera, el coche daba consumos de 6.5-7.5 antes de la reparación (a velocidades legales y en última marcha, quinta en mi caso) y ahora anda arrojando medias de 5.3-5.5 litros, esto pasa por una razón muy sencilla, el inyector esta CONSTANTEMENTE alimentado de diésel por la bomba de alta, y es el encargado de dar paso al combustible a la cámara de explosión del cilindro, para ello realiza inyecciones ( de ahí su nombre...) mientras no inyecta combustible, el combustible que recibe lo devuelve a la bomba de alta presión por el manguito de retorno, para volver a ser enviado al inyector.
El problema del consumo artificialmente alto, es que al estar parcialmente taponadas las toberas, hay parte de ese combustible que no sale del inyector CUANDO este esta inyectando, volviendo así a la bomba, pero siendo calculado por el coche como combustible consumido.
¿Como se sabe que no lo esta gastando? Sencillo.
Viendo a ver cuanto te dura el depósito, al final vas a hacer los mismos, o incluso algún km más cuando están taponadas las toberas (al final estas metiendo menos combustible del debido al coche) a pesar de que el ordenador te diga que estas consumiendo ochenta litros a los cien...
Antes de que a alguien se le ocurra la feliz idea de seguir con un coche así, recordad que la bomba de inyección, así como el sistema, trabaja a muy alta presión (1200-1500 bares en los primeros sistemas common raíl y bastante más en los de última generación) y que el motor inyecta gas según el volumen de aire que le entra en una relación de mezcla determinada por los mapas de inyección, de esta forma el motor piensa que esta metiendo la mezcla correcta pero al devolver parte de ese combustible la mezcla en el cilindro es pobre, y esto, paradojicamente, es peligroso para el motor, al enriquecer el oxígeno en esta mezcla podemos llegar a la predetonacion, o picado de biela (que explote dicha mezcla ANTES de que el cilindro este totalmente arriba ).

Punto 2
Las vibraciones del motor diésel, si siempre has llevado gasolina, es más que normal que digas... Menudo puto tractor

Maxime teniendo en cuenta que nuestro motor (el puma de 2 litros diésel de ford) es un motor duro de pelotas, pero bastante poco refinado ( me sorprendió gratamente el trabajo que jaguar ha realizado en este campo) en el mondeo se nota más brusco, (también con más patada) y un sonido en bajas a tractor (y últimamente a máquina de escribir, pero esl es otro cantar) que tira para atras.

Si respecto a las vibraciones simplemente te refieres a coche parado, la sensación que te da, es probable que volvamos a lo mismo, que vienes de un gasolina (yo antes tambien, un Volvo 2.5 de cinco cilindros como cinco soles, motor inolvidable por refinamiento y garra... Y por consumo) no obstante si notas que se transmiten demasiado al habitáculo, no esta demás que te revisen los tacos del motor. Y como te han indicado, si tienes dudas, pasate por un post que se llama apuntes sobre palieres etc etc( no me acuerdo que más) y vibraciones! Que igual te da pistas sobre el tema. (Y es de mi autoría :yawinkle: )

Si te refieres a que la aguja de las RPM pega saltos al ralentí (bota desde 800 hasta 1000-1200 rpm) eso es otro cantar, que he de investigar, ya desvelaré por que

Punto 3
En mi jag eso no pasa, pero en mi alfa esque ni sube la tapa, (y mo sabeis el putadon que es eso en un coche que no tiene donde agarrar dicha tapa) amortiguadores casi seguro, o bien los pillas en alguna tienda de repuestos, o bien lo que te han indicado arriba, yo aquí lo te puedo ayudar porque no me he visto en una de estas todavía

Punto 4
Puede deberse aa que tengas holgura en la rótula del mismo, prueba a ajustar el espejo con la mano, a ver si tiene algo de juego, poco más te puedo decir, ya que no he tenido experiencias personales en estos temas, el espejo usualmente va pegado con sikaflex a la luna delantera así que no se si lo podrás desmontar, pero si no has de cambiar el cristal u obtienes alguno de un despiece no creo que te salga cara la avería


Punto 5, ni idea, es probable que si, he oído por ahí que si quitas la batería del coche esta función se desprograma y hay que volver a programarla, no he probado si mi jag la lleva ni he indagado en como (o si se puede) programarla

Esta visto que soy absolutamente incapaz de escribir dos líneas nada más...
En fin
Un saludo.
Buenas chicos, viendo los asuntos de vibraciones y falta de suavidad y efectividad del coche de G5Europa yo, por mi experiencia con el Mondeo y ahora con un X-Type familiar, ambos diésel de 130cv, y una vez descartados problemas de EGR, me orientaría por comprobar que no suena el Volante Motor Bimasa y que no hay problemas en la inyección. El tema del bimasa es relativamente fácil de descubrir porque con el motor en marcha a ralentí se suele escuchar un golpeteo metálico por la zona de los pies del conductor (a capó abierto), que en ese caso aunque es un mantenimiento costoso no lo veo grave, lo veo desgaste normal. Si se tratase de eso mi recomendación personal es que VUELVAS A MONTAR BIMASA DE LA MARCA LUK idéntico al original y que huyas de los KITs MONOMASA sean de la marca que sean. Mis razones son que la relación coste/duración es mejor en el BIMASA LUK que en un monomasa, ya que el primero puede durar más de 200.000 kilómetros sin dar problemas gracias al SAC (Sistema Automático de Compensación) mientras que los monomasa durarán unos 90 o 100.000 kilómetros, y además habrá que pagar un segundo desmontaje. En cuanto a vibraciones mejor ni comparo, porque el LUK lleva un sistema de disco de fricción además de los muelles mientras que el monomasa es una maza de fundición y punto. NO SOY COMERCIAL DE LUK, que conste, es que he pasado la escarlatina con un monomasa en el mondeo.
En cuanto a la inyección hay varios factores a controlar; el primero es el consumo real medido entre repostajes, no el del ordenador, que si bien como dice miguelinoso puede falsearse por exceso de retorno (que ya de por sí es un síntoma de fallos en la inyección) también indica que los inyectores no gasifican el combustible debidamente, que hacen las pulverizaciones muy gordas, con poca presión, o un poco de todo, y ojo que también puede haber algún problemilla en la bomba, que las DELPHI tienen mala leche.
- Lo primero con la inyección es hacer una prueba de retornos como dios manda, midiendo cantidades y desigualdades entre inyectores.
- Lo segundo cambiar el filtro del gasoil y volcando el contenido del filtro viejo en un tarro de vidrio para ver la suciedad que pueda acumular, y sobre todo acercarle al gasoil un imán potente para ver si hay movimiento de partículas metálicas, en cuyo caso el problema puede ser grave. Ojo si se encuentra agua en el fondo del tarro o del filtro pues es indicativo de que el gasóleo que ha llevado el coche es malo de narices y ese agua puede haber llegado a la bomba o los inyectores y, hace estragos sobre todo si el coche pasa semanas parado.
- Lo tercero es que en un buen servicio DELPHI, BOSCH o especialista en diésel (que también los hay en talleres de barrio) verifiquen con un equipo de diagnosis adecuado las presiones indicadas por el sistema en cada momento, el picado que produce cada inyector, etc... de forma que se verifiquen o descarten unos problemas u otros.
- Es posible que el coche haya tenido problemas en la bomba o inyectores previamente y haya sido objeto de reparaciones "al estilo compadre", que siendo funcionales y no del todo malas luego acaban incomodando al dueño del coche, me explico: Si unos inyectores gastados con mucho retorno se limpian y se le monta a los que estén muertos una válvula de control nueva el coche seguirá arrancando y andando muy bien (que esto es lo que hice yo en el brico que está por el foro), o bien si se saca la bomba de alta presión y se monta sin calar correctamente (reparada, nueva o de desguace) el coche no irá fino porque las presiones del sistema de inyección temblarán más que las manos de Michael J. Fox, y es un coñazo. Al no estar debidamente calada no se sincronizan los "momentos" de carga de presión de la bomba con los de apertura de inyección y el regulador de presión de la bomba se vuelve literalmente loco.
- Si la bomba inyectora está gastada, arañada internamente, etc... no suministra la presión que debe y acaba por volver loco al regulador de presión, la centralita para compensar abre más tiempo los inyectores que trabajan con menor presión pulverizando peor, aumenta el consumo, etc... y donde más se nota esto es en la falta de suavidad en bajas y en pérdida de potencia a muchas vueltas, llegando a veces el coche a parpadear la luz de los calentadores y entrando en modo seguro.

Consejo final: Léete varias veces nuestras respuestas, pregunta a varios mecánicos, a varios jefes de taller, preferiblemente de Ford, Renault, SsangYong, Mercedes que hayan sufrido el sistema DELPHI, y pregunta a varios especialistas en turbodiésel, pregunta por buenos especialistas a los taxistas de tu zona, sobre todo los que hayan llevado esas marcas, y localiza al mejor que te lo pueda dejar fino y que sea honrado. Estas reparaciones no son baratas pero te recomiendo que no escatimes, "más vale una colorá que cien amarillas".

Si tienes dudas postea o envía MPs, que estamos para ayudarnos.

Saludos.
Responder