AYUDA EN MÁLAGA. GRACIAS.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Arquisol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2011 12:30
Ubicación: Málaga. España

AYUDA EN MÁLAGA. GRACIAS.

Mensaje sin leer por Arquisol »

Hola foreros. Aunque entro poco como usuario, si es cierto que os leo muy a menudo. Tengo un X-Type Wagon Sport del año 2004 con unos 130.000. km. El caso es que desde hace un mes más menos he notado falta de potencia, cada vez más, hasta el punto que el coche subiendo el puerto de las Pedrizas que suele ir a 140 km a 3100 rpm en 5º, no sube a más de 90 km en 4º. Además empieza a tironear a bajas rpm por ejemplo en 5º a 120km/h y por debajo de 2500 rpm. ¿que puede ser?
Por otro lado, hace años cerraron el concesionario Jaguar en Málaga. Mi experiencia en C. de Salamanca de Marbella fué nefasta. Ahora jaguar lo lleva Sertasa en Málaga, pero tuve un Rover y tanto la mecánica como la pintura el taller dejaba mucho que desear (es cierto que hace ya años que no he vuelto a Sertasa) últimamente me desplazo hasta el concesionario de Sevilla (Classic Cars. Trato excelente) pero me supone un gasto extra y sobre todo pedirme un día de permiso en el trabajo. ¿Alguien me puede dar referencias para mi Jaguar en Málaga? ¿Ha mejorado Sertasa, alguna experiencia reciente? Muchas gracias.
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: AYUDA EN MÁLAGA. GRACIAS.

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Hola, por lo que cuentas parece ser algún problema con la inyeccion, aunque primero hay que asegurarse d que el tema EGR y demás este bien limpio y no haya rajas en ningún tipo de manguitos, peor si no te quieres meter en vereda, puedes buscarte un bosch diésel center ( o car service) y que con el ordenador monitoricen la inyeccion del coche, esto no vale pasta (en relación a una avería de inyección gorda) y te van a sacar exactamente la cantidad de combustible que se inyecta y las desviaciones que hubiera (además de en el caso de avería en estos sitios es donde mejor suelen repararlas, ya que se encargan exclusivamente de inyección)

Una pregunta, notas que el coche, en especial saliendo desde parado, le cueste más, se cale más de lo normal, o te deje vendido?

Y una recomendación, mira a ver en el cuadro cuanto dice que consume de diésel el coche, por si acaso ahora marque como que consuma más aún habiendo perdido potencia, es decir, si cuando funcionaba bien el coche en carretera hacías 5.5 litros a los cien y ahora resulta que no lo bajas de 6.5 o 7 a la misma velocidad, o cosas así, ya nos contarás que ves.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arquisol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2011 12:30
Ubicación: Málaga. España

Re: AYUDA EN MÁLAGA. GRACIAS.

Mensaje sin leer por Arquisol »

Más vale tarde que nunca.

Al final fue la rotura del manguito que entra al turbo. Pillaba aire por una fisura. Al poco volvió a suceder por segunda vez, otro manguito similar. A la semana una tercera avería, esta vez fue que el manguito nuevo se había soltado. Dentro de lo malo, no fue lo peor.
Avatar de Usuario
tiphon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2012 18:46
Ubicación: mallorca

Re: AYUDA EN MÁLAGA. GRACIAS.

Mensaje sin leer por tiphon »

Mira el tubo del intercooler que estará rajado, y mira también si sale humo,también me paso a mi un par de veces
Responder