Ayuda con palier (vibraciones)

Modelos Jaguar X-Type
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Ayuda con palier (vibraciones)

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Buenas a todos, sabiendo ya que a mi jag lle vibra un palier muchísimo, y necesitó cambiarlo, abro este hilo para pedir socorro a los que los hayáis pedido a UK o a algún sitio que salgan bien de precio. Consulte en j&r pero me vuelvo loco con las opciones.

Agradecería a quien ya hubiera encargado unos (que ya los tubiera montados) que me pasara el link de la pieza que ha pedido para pedir las mismas exactamente.

Le voy a cambiar ambos ya que estoy y así los dejo a cero.

Muchas gracias y un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con palier (vibraciones)

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola miguelinoso:

Para manejarte en el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) o catálogo de repuestos Jaguar en formato electrónico, necesitas tener apuntado el nº de serie de tu vehículo. Está formado por los 6 últimos caracteres del VIN, de los cuales el primero por la izquierda es una letra. También es conveniente saber el Model Year del vehículo, es decir, el valor de la posición 10 del VIN.

Para ver los detalles de como se descodifica el VIN puedes ver los detalles en este artículo que escribimos Citronio y yo mismo (está para el S-Type, pero es lo mismo para el X-Type):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Como no se el nº de serie de tu vehículo, pero en tu presentación indicas que es X-Type 2.0 Diesel de 2004 (asumo que es Model Year 2004 y que no es familiar, por tanto, de tracción total a las 4 ruedas), he ido al manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar 2009, en la página 11 (del lector de PDF) observo que el Model Year 2004 (posicion 10 del VIN = 4) empieza en el nº de serie D56272 y termina en el nº de serie E19616 que corresponde al Model Year 2005 (!ojo que por medio está el Model Year familiar 2004.25, que significa primer cuatrimestre de 2004!).

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2009 lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf

Sabiendo el nº de serie (últimos 6 caracteres) y el Model Year (posicion 10 del VIN) es todo mucho más fácil.

Con estos 2 valores voy al JEPC y sigo el siguiente circuito de navegación:
X-TYPE --> TRANSMISSION AND DRIVELINE --> HALFSHAFTS --> DRIVESHAFT-FRONT y llego a las opciones

En el último menú descarto las otras 2 opciones "DRIVESHAFT-REAR" y "LINK SHAFT-2.0 LITRE", la primera porque tu indicas que es la rueda delantera y la segunda porque corresponde al vehículo con motor de 2.0L de gasolina (si en la documentacion Jaguar no indican diesel de forma explícita, es que es gasolina y en el X-Type es de 6 cilindros).

Ya en el menú DRIVESHAFT-FRONT:
Selecciono el item 1 Drive shaft --> front wheel drive (aqui asumo que el vehículo no es de tracción total, que sería el familiar, sinó de tracción delantera) -->
Selecciono "Except 2.2 litre turbo diesel" (porque el tuyo es el 2.0L diesel) -->
Selecciono "RH" porque indicas que es el palier derecho -->
Ahora es cuando toca seleccionar en función del nº de serie. Esto ya lo haces tu.
Si nº de serie menor o igual a D88173, entonces seleccionas la opción "To VIN (D88173)" = C2S6659
Si nº de serie entre D88174 y E66543, entonces seleccionas "From VIN (D88174) To VIN (E66543)" = C2S24982

Asi que una de estas 2 referencias es la que corresponde al palier delantero derecho de tu vehículo. Podria ocurrir que en algún boletín técnico (TSB) Jaguar hubiese modificado estas referencias, asi que también conviene ver el catálogo de piezas de SNG BARRAT, que lo puedes descargar de aquí, seleccionando el modelo X-Type:
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

Ahora poniendo en Google "Jaguar x-type front right drive shaft" + C2S6659, ya puedes realizar las búsquedas.

Creo recordar que hay alguna entrada en la sección X-Type (esta misma) en la que alguien ha puesto la referencia.

Seguirías el mismo esquema de navegación de menú para el palier del lado izquierdo, seleccionando LH en lugar de RH.

Saludos
Javier
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Ayuda con palier (vibraciones)

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Muchas gracias por la respuesta, el coche es del 2004 pero creó que el model year es del 2001, he de consultar el número no obstante. Efectivamente, 2.0 diésel tracción delantera. Le voy a dar un ojo al catalogo que me comentaste, eres una mina macho.
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Ayuda con palier (vibraciones)

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Bueno, mirado todo el tema hice el pedido a j&r trading (creó que se llaman así) y me han salido ambos palieres puestos en casa por unas 120 libras puestos en casa en menos de una semana ademas.
Como nota, hablando con los de j&r me aseguraron que todos los palieres (o semiarboles) del 2.0d valen para toda la serie,( es decir para todos los jags 2.0d desde el 2001 hasta final de producción)
A falta de llevarlos a un taller y montarlos están. Ya actualizare
Un saludo
Responder