Pantalla climatizador intermitente

Modelos Jaguar X-Type
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Pantalla climatizador intermitente

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

El otro día, después de que el coche estuviera aparcado varias horas al sol, al arrancar el coche se encendía y apagaba la pantalla del clinatizador. Todo funcionaba pero la pantalla se encendía y apagaba. Después de ese día la pantalla ha vuelto a la normalidad y no se apaga y se enciende intermitentemente, ¿sabéis que podría ser?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla climatizador intermitente

Mensaje sin leer por jalvarez »

VerdeJaguar escribió:El otro día, después de que el coche estuviera aparcado varias horas al sol, al arrancar el coche se encendía y apagaba la pantalla del clinatizador. Todo funcionaba pero la pantalla se encendía y apagaba. Después de ese día la pantalla ha vuelto a la normalidad y no se apaga y se enciende intermitentemente, ¿sabéis que podría ser?
Hola VerdeJaguar:

Si la pantalla es de cristal líquido, también pasa en el S-Type y parece ser que es cuando hay exceso de humedad. Dejando el vehículo ventilar desaparece el problema. Esto lo encontré descrito en algún post del S-Type.

La descripción es plausible, concentra humedad en la evaporadora (batería de intercambio térmico dentro del habitáculo), que al calentarse mucho con el sol estando parado, se evapora y genera un ambiente excesivamente húmedo. Si es cierto, debería desaparecer soplando con una pistola de aire, el sensor de humedad que está al lado de la llave de arranque.

Saludos
Javier
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Pantalla climatizador intermitente

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Hola Javier.

Gracias por rápida y clara respuesta. Me has quitado un peso de encima. Pensé que se podría haber averiado algo. Sólo tengo una duda, ¿esto se diseñó para que funcionara así o es un funcionamiento anómalo?


Vicente.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla climatizador intermitente

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola VerdeJaguar :

Pues no tengo ni idea. Desde luego si se diseñó para que funcionase así, no está documentado en ninguna parte y créeme que lo he buscado y rebuscado, porque me parece muy lógico a la vez que un error ("bug") de software, pero funciona demasiado bien para ser un error inadvertido.

Pero hago notar que no lo tengo contrastado. A mi en mi S-type me pasó como unas 3 veces, la primera duró como 2 días, incluso conseguí un módulo para cambiar y cuando me disponía a tan ardua labor, se arregló.

Saludos
Javier
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Pantalla climatizador intermitente

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Buenas, no se como estará en el s-type, pero en el x-type al mirar por debajo, hay un tubo que sale de la zona del salpicadero (por la zona de la bahía del motor, casi encima del escape) que debe ser un desagüe para estos casos, quizá te convenga comprobar que no este obstruido o algo

(Yo lo descubrí porque mi coche manchaba al aparcarlo y mirando mosqueado pensé que debía ser algo roto del refrigerante o algo así, hasta que inspeccionando por debajo resultó que estaba así a cosa hecha)
Responder