ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Modelos Jaguar X-Type
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

No sé si hay algún hilo anterior sobre este tema, os paso a comentar.

En mi X-TYPE 2.0D del 2004, me salío por primera vez el viernes al arrancar una serie de alarmas imposibles todas al mismo tiempo, tan dispares cómo:

- Temperatura
- Fallo motor.
- Circuito carga o alternador
- Control de estabilidad
- ABS
- Cinturón de seguridad
- Airbag
- Así como no marcar el velocimétro ni la velocidad ni los kilómetros recorridos ni r.p.m.


El coche funcionaba correctamente. paré el motor arranque y sin problemas.

Hoy me han vuelto a salir las alarmas todas al mismo tiempo, pero esta vez ya en marcha y de golpe. Hice la misma operación, me fui al arcen, pare el motor espere 10 segundos arranque y sin ninguna alarma. En todos casos el coche ha funcionado perfectamente y no había nada que hiciera raro antes de las alarmas.

Creo que debe ser alguna falsa señal, pero tantas juntas tampoco es muy normal..

Que se puede hacer, he pensado sacar una borna de la batería toda la noche a ver que pasa y si así hay un reset completo, pero no lo sé.

¿Os había pasado esto antes?. ¿Cómo se puede solucionar? ¿Puede ser el preámbulo de algúna avería? incluso llegue a pensar en la correa de servicios, alternador, etc. etc.

Gracias
Adjuntos
Screenshot_2015-06-01-07-20-29.jpg
Screenshot_2015-06-01-07-20-29.jpg (48.97 KiB) Visto 23437 veces
Screenshot_2015-06-01-07-20-20.jpg
Screenshot_2015-06-01-07-20-20.jpg (54.89 KiB) Visto 23437 veces
IMG_20150601_071240.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Tiene toda la pinta de que la batería está en las últimas.

Arranca el ETM: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832 y mira que valor de tensión tiene la batrería con el motor parado y con el vehículo circulando.

En el caso del vehículo parado, podria explicarse de la siguiente forma:
Al arrancar, el motor de arranque necesita mucha corriente instantánea (desconozco el requisito del X-Type, pero el S-Type diesel requiere 800A), si la batería está mal, entonces no es capaz de entregar semejante cantidad de corriente y recciona bajando la tensión (para que circule corriente hace falta diferencia de potencial o tensión). Si el valor de tensión cae por debajo de un valor umbral con el que funcionan todos los ordenadores, éstos se reinician y funcionarán mal.

El ordenador que se ocupa de encender las luces y mover las agujas del velocímetro, temperatura y nivel de combustible es el IC (Instrument Cluster), que se puede testar individualmente con el ETM (menú oculto que tienen los vehículos Jaguar al igual que los FORD de la época en que Jaguar opertenecío a FORD (1998 a 2008).

Lo que despista es que también te haya ocurrido circulando, pero con el ETM vas a ver si el alternador carga la batería (sube la tensión por encima de los 14V). En este caso cabría interpretar que algo le pasa al ordenador IC. Fijate en los codigos de error que tiene registrados, los traduces a formato SAE, siguiendo lo descrito en el artículo sobre el ETM y buscas su significado en Internet.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por TheShadow »

como bien te dice javier, tiene toda la pinta bateria
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

También pense en la batería, pero es relativamente nueva VARTA tiene dos años y medio.

Me mosqueo lo de los 4 guiones en el Cuenta kilómetros, ya que eso es como si hubiera pedido la comunicación y que lo haya hecho en marcha.

Como voy a estar unos días fuera y no voy a usar el coche hasta el próximo lunes, esta tarde desconectaré la batería y la pondré en un mantenedor electrónico a ver que tal.

Si a la vuelta sigue haciendo cosas raras, empezaré a intentar mirar lo de los códigos como sugerís..


Gracias, Ya os iré comentando.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Ayer a la vuelta a casa me volvió a salir a los segundos de arrancar.

Circule con las alarmas 10 min.

Todo iba normal.

Pare arranque y se quedo encendida la de motor amarillo. Pero no hubo bajada de rendimiento.

Cuando arranco de nuevo esta no se apaga.

He dejado coche sin bateria hasta domingo no voy a usar a ver que pasa.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por cbsogas »

hola, ami me ocurrio algo parecido y era la egr electrica, la que desconecte y aunque quedo encendida la luz amarilla de motor el coche funciona a la perfeccion.saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias.

En mi coche la EGR creo es más antigua, de hecho hace años me salio alarma motor, anule la misma con un briconsejo foro, y desapareció alarma salpicadero hasta la reemplace.

Ahora el tema creo es distinto, ha sido muy raro lo de tantas alarmas y tan dispares al mismo tiempo.

Iremos viendo y ya os comento.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Por favor, no os lieis, el panel de instrumentos de delante del volante de la dirección es como una pantalla de ordenador, no tiene nada que ver eléctricamente con el resto, de hecho solo se conecta al ordenador (ECU) IC (Instrument Cluster) y es este ordenador el que mueve las agujas y enciende las lucecitas.

Por favor arranca el ETM y si te salen guiones en los valores (está descrito en el artículo), es que efectivamente no hay comunicaión por el bus CAN, o se pierde aleatoriamente ésta, por tanto, el ordenador ECM (Engine Control Module) que controla el motor y el ordenador DSC que controla los frenos/control de tracción y aporta la velocidad, no puede hablar (comunicarse) con el ordenador IC, por eso los datos llegan mal y el IC responde como puede, presentando errores en lugar de los datos.

La comunicación se pierde o bien porque el cable de par trenzado con el que está implantado el bus CAN se está rompiendo o hace mal contacto o bien porque el transceptor de cualquiera de los ordenadores que está conectado al cable del bus CAN está mal e introduce errores. Lo esperable es simplemente suciedad o una rozadura. En el primer caso hay que limpiar con un spray limpia-contactos y en el segundo sustituir el tramo de cable que esté roto. !! Ojo que este cable transmite a 500Mbps (megabits por segundo) y no se puede empalmar ni soldar ni nada que modifique su impedancia característica !!.

Descarga el manual eléctrico de Model Year 2004:
http://www.jagrepair.com/images/Electri ... trical.pdf

En la página 20 (de tu lector de PDF) tienes la arquitectura de control. Observa que las luces que indicas que se encienden corresponden todas a ECUs conectados al bus CAN. Como hacia el final del manual, tienes el detalle de conexión de cada ECU. Te tienes que sentar y estudiar la estructura de control y seguir los cables del bus CAN, pero para saber lo que buscas, tienes que haber ejecutado previamente el ETM para acotar el problema.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Ayer por la noche conecté otra vez la batería, la cual ha estado con un mantenedor conectada 6 días.

Hoy he circulado 150 km con el coche y no me ha salido ninguna alarma, incluso la alarma de fallo motor amarilla, se quito nada más arrancar y no volvió a salir.

Vamos a ver si hay suerte y no es nada.

Si vuelven a salir intentaré hacer lo que indicás jalvarez , vamos a tocar madera y que todo haya sido una serie de señales raras y quede en nada.

Ya os informaré.

Saludos y gracias
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Ha pasado un mes y no ha vuelto a salir ninguna alarma rara, con lo cual vamos a pensar que sería la batería.

Y no aparezcan problemas de comunicación ni ningún mal contacto.. A seguir tocando madera.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Efectiamente cómo era de esperar las alarmas en el salpicadero se han vuelto a producir en varias ocasiones.

Es un fallo de comunicación del bus CAN.

Donde está fisicamente el cable trenzado donde se aloja el famoso CAN que le eche un ojo, así como los conectores para limpiarlos..

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO (como estoy de vacaciones, puedo dedicar un poco más de tiempo a la respuesta):

Cuando indicas que es un error del bus CAN, quiere decir que has arrancado el ETM (ENGINEERING TEST MODE) con el motor parado y has visto que el parámetro nº 35 -( Battery voltage) devuelve un valor de más de 12.1V y que con el motor en funcionamiento devuelve un valor de más de 13.5V.

Igualmente has comprobado que el parámetro nº 14 (Diagnostic Trouble Code DTC) tiene acumulados errores y al descodificarlos has identificado que son que el bus CAN falla. Igualmente has observado que se presenta mal o de forma inestable el parámetro nº 26 - (Engine coolant temperature) valor de temperatura del refrigerante y que el parámetro nº 28 (Odometer count) cuando circulas, no cuenta de forma repetitiva de 1 a 254, sino que presenta guiones (----).

La TSB (Technical Service Bulletin) en que vienen descritos los parámetros del ETM para el X-Type la tienes referida en el artículo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Si todo lo que acabo de comentar es cierto, efectivamente lo que está mal es el cableado del bus CAN, porque tanto el ECU PCM (ordenador que gobierna el motor), como el ECU DSC (ordenador que gobierna los frenos, ABS y control de estabilidad) se comunican con el ECU IC (ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos) por el bus CAN. El ECU PCM proporciona el valor de temperatura y el ECU DSC proporciona el valor del contador continuo del odometro para avanzar el cuenta-kilómetros.

En la página 20 (de tu lector de PDF) del manual eléctrico de 2004, que es el Model Year que refieres para tu vehículo (por tanto, la posición 10 del VIN tiene un "4") está la arquitectura de control de tu vehículo. Observa que hay 4 buses (CAN, SCP, SERIAL LINK y D2B), de los cuales 3 confluyen en el conector DLC, donde se pincha la sonda software (o como dicen por aquí la máquina para leer la centralita).

La utilización de los buses es como sigue:
1.- Al bus CAN se conectan los ECU que controlan el tren motriz
2.- Al bus SCP se conectan los ECU que controlan el chasis y la carrocería
3.- Al bus D2B se conectan los ECU que controlan el equipamiento multimedia (infotaiment)
4.- Al bus SERIAL DATA LINK se conectan los ECU que solo hay que leer (ITV o agentes de la autoridad)

Para pasar datos de un bus a otro, hay un ECU que se conecta a ambos buses, de esta forma, además de hacer lo que tiene que hacer, dicho ECU actúa de pasarela entre ambos buses. Por ejemplo, si llevas encendida la radio y circulas a más de 80Km/h, habrás observado que ella sola sube el volumen para compensar el ruido generado a dicha velocidad, para ello, es necesario que el parámetro velocidad que genera el ECU DSC a partir de los sensores de velocidad angular que tienen adosados los bujes (que también usa dicha información para el control de tracción) le tiene que llegar al ECU AUDIO que está conectado al bus SCP y que a su vez actúa de pasarela con el bus D2B.

La cantidad de ECU (ordenadores) que tiene tu vehículo y que se conectan por bus CAN, es casi igual en todos los Model Year 2004, independientemente del acabado. Estos son:
1.- Instrument Cluster (controla el panel de instrumentos y actúa de pasarela entre el bus CAN y el bus SCP)
2.- J-Gate Module (controla la parte joystick de la palanca de cambio automático)
3.- Climate Control Module (controla el sistema de climatización)
4.- Transmission Control Module (controla la caja de cambios automática)
5.- Engine Control Module (Diesel Engines) controla el motor y la inyección
6.- ABS, ABS/TC OR DSC CONTROL MODULE (controla los frenos y control de tracción)
7.- Driver Seat Module (controla el asiento del conductor)
8.- DSC Yaw rate sensor (controla la fuerza centrífuga y de cabeceo del vehículo para control de tracción)
9.- DSC STEERING ANGLE SENSOR (controla el giro de la dirección para el control de tracción)
10.- HEADLAMP LEVELING MODULE (controla la posición de los faros de xenon)

Los ECU (ordenadores) conectados al bus SCP y al bus D2B, no los describo porque no parece que haya algún dato que generen ellos y se lo pasen al ECU IC que le llegue mal. La tensión de batería deduzco que se lee bien, llega por bus SCP del ECU GENERAL ELECTRONIC MODULE.

El bus CAN es de topología física lineal y lógica lineal. Esto implica que el cable empieza en el primer ECU, va cosiendo al resto (entra y sale, no se pueden hacer rabillos de empalme) y finaliza en el último ECU. En este caso empieza en el ECU ECM (el que controla el motor) y termina en el ECU IC (el que controla el cuadro de instrumentos). En ambos 2 ECU tiene que haber una resistencia de 120 Ohmios para equilibrar el bus, en el resto no. Como esta configuración es fija, dichas resistencias ya forman parte de cada ECU.

Los detalles de conexionado los tienes en el manual eléctrico en la página 185 (de tu lector de PDF). Para comprobar el bus CAN, con la batería desconectada, tendrías que medir continuidad eléctrica para los 3 circuitos (CAN+, CAN- y pantalla) entre el ECU PCM y el ECU IC. Observa que esto es más fácil decirlo que hacerlo.

El cable del bus CAN !!NO SE PUEDE EMPALMAR ni mecánicamente ni por soldadura!!, tiene que ir en una pieza de un ECU al siguiente, esto es debido a que transmite a 500Mbps y cualquier empalme provocaría una desadaptación de impedancia del bus que provocaría que falle la transmisión.

Mi recomendación es que limpies todas las conexiones con un spray de limpieza de contactos electrónicos y por inspección visual verifiques que el cable no está rozado por ningún sitio. Este cable (2 hilos retorcidos sobre si mismo dentro de una malla) es flotante respecto del vehículo.

Espero que te sea útil
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 17 Ago 2015 11:19, editado 10 veces en total.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias.. Voy a mirar. Ya iré comentando

Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Hemos mirado la batería y devuelve 13,63 V estables con el motor en marcha. Así como un aperaje de 713 A es una batería de 740 A, parece que en principio la misma está correcta.

Un amigo ha metido la máquina diagnóstico reseteado los errores y han vuelto a salir el me ha comentado que efectivamente es un fallo de comunicaciones del BUS CAN.

Probaré a dedicarle un tiempo e intentar limpiar los conectores y contactos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Tu amigo con la máquina podría identificar cual de los ECUs falla en la comunicación, por tanto, localizar entre que 2 ECU puede estar el cable deteriorado. Si hay un ECU que se desconecta, esto forma parte del protocolo CAN, por tanto lo que estaría mal no sería el cableado, sino el transceptor de dicho ECU.

Cualquier dispositivo (ECU) que se conecta al bus CAN incluye 3 componentes:
1.- Transceptor que capta la señal eléctrica en el cable y la transforma en bits
2.- Driver (controlador en español) que selecciona los mensajes que vienen por el bus para dejarlos pasar o no
3.- Ordenador que lee/escribe los mensajes que vienen/envia por el bus, lee los sensores directamente conectados, para intervenir con la inteligencia programada en el software que incluye, sobre los actuadores directamente conectados.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias.. se lo comentaré. A ver si damos con ello.
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por miguelinoso »

No se en que habrá quedado la cosa, pero ayer estuvimos trasteando con el sistema de diagnosis embarcado de mi x-type (trasteando no, más bien jalvarez me dio una máster class) y en el manual del mismo, había un carácter específico para representar la falta de comunicación por bus CAN.
normalmente sale en forma de dos guiones, pero no siempre es asi, toma como referencia dicho manual para cada apartado del sistema de diagnosis.

(busca un post de jalvarez al respecto donde creó que tiene los links a dicho manual y la explicación del funcionamiento de dicho sistema)

Con esto podrías extrapolar en base a los datos que el sistema no te de (te de como fallo bus CAN) que módulo o módulos no están comunicando en dicho bus, sin necesidad de una máquina de diagnosis.

Un saludo
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Los errores los está dando en algunas circustancias y no continuos.. Se encienden todas luces como indica la foto y ya está en algunos casos con parar y arrancar desaparecen.

Antes no, pero ahora me están veniendo acompañados de un tirón, como si fallara la inyección, dura medio segundo, se queda las testigos encendidos y el coche continua funcionando perfecto y a pleno rendimiento,, (nada de quedarse en modo avería).

Yo creo que es el : ENGINE CONTROL MODULE (2.0 L D)

El que falla, no obstante iré profundizando.

La verdad es que salvo las alarmas que se quedan en salpicadero, para el día a día y el uso esporádico está tirando.. A ver si saco tiempo y lo miro en detalle.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Este es el modulo que creo que falla
Adjuntos
engine control module.jpg
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Una buena idea sería repasar los conectores y el cableado de dicho módulo, en especial prestar atención a la posible suciedad polvo de los mismos, y seguir el cableado revisando que no este rozado o marcado en ningún sitio antes de liarte a cambiar nada

¿siempre es un intervalo de tiempo similar los fallos?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

Si tienes identificado que el ordenador (ECU) que falla es el ECM/PCM (Jaguar al ECM de motores diesel lo refiere como PCM), en mi modesta opinión es una temeridad que circules con el vehículo.

Tienes que ser consciente que en tu vehículo la sincronización de la inyección no es mecánica, es electrónica, está ejecutada con 2 sensores, uno ubicado en el cigüeñal que identifica la posición del mismo y otro ubicado en el arbol de levas que idnetifica el tiempo en el que está cada cilindro. Dichos sensores son los que informan al ECU PCM de como gestionar la inyección. Adicionalmente el ECU PCM gestiona la presión del Common Rail interviniendo sobre la bomba, por tanto, gestiona la bomba de alta presión. Si la bomba inyecta gasoil cuando no hace falta, terminarás por reventar la válvula de regulación de presión y la avería será mas gorda. Ni que decir tiene que pasaría si la apertura de los inyectores fuese errática consecuencia de que deja de funcionar o funcionase mal el software del PCM (recuerda que la avería es intermitente).

Mi recomendación es que conectes una sonda software que hable con el ECU PCM sin limitaciones y obtengas los códigos de error registrados, con el fin de identificar la causa. Bien podría ser que lo que falla no es el bus CAN, lo que falla es el ECU PCM que entre otras cosas, lo que hace mal es comunicar por el bus CAN.

Debes ir a al concesionario oficial y que pinchen la sonda software IDS o la SDD (te costará entre 90 y 140 Euros), todo lo demás que hagas es perder el tiempo, en control, no importa de que sistema, no se pueden acotar y resolver los problemas por el método de ensayo/error, hay que saber lo que se busca, para intentar entender lo que se encuentra, por tanto, lo primero de todo es conectar una sonda que se comunique con el ECU PCM usando el protocolo propietario (específico) que ha implementado el fabricante Jaguar en el mismo para hablar con el exterior.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Si jalvarez. Creo que esto es lo que tendré que hacer.

Si sirve del algo y no tiene mucha explicación.. Con las temperaturas más bajas ambiente, es decir por la noche y ahora que no hace calor no sucede.. Estos días del mes pasado que hemos tenido 40 grados era muy intermitente los fallos...

Ahora me salio un rato ayer a medio día y nada más al arrancar.. para arranque y quitado..

Yo ya he vuelto a pensar que con el calor excesivo el circuito de carga batería no va..

la verdad es que con ensayo, error no soy capaz de acotar claramente el tema..

Ya os voy diciendo, Sí voy a ver si dejo la semana que viene el coche y me lo miren.

Saludos
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Buenas, me acabo de incorporar al foro con un XType recién comprado y tengo exactamente el mismo mismo problema... La unión hace la fuerza, vamos a resolverlo. Un saludo.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos,... Yo ya lo he dado por imposible..

Hoy tengo hora esta tarde en C. Salamanca en Alcobendas, para metan el ordenador y me lo revisen. Ya que no soy capaz de acotar la avería y por lo menos saber lo que es.

Un amigo mio que ha trabajado mucho tiempo en ford y se dedica al sector automoción, me ha comentado que estas averías son puñeteras y que en muchos casos no es fácil de localizar las causas, depende mucho de la habilidad del técnico, así como que en el caso de ser un falso contacto se haya producido en otro vehículo con antelación le suene y recuerde y vaya a tiro hecho en revisar ese punto y mirar.

Vamos a ver que me cuentan. Y cuando me sale la broma.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Bueno Ocollado yo ya he empezado a investigar. en principio he retirado un manos libres de cuando salieron los primeros Nokia, y su altavoz que estaba pegado literalmente a un mazo de cables de debajo del volante. También he soltado y limpiado con CRC y aire a presión el conector del módulo de ABS y dos conectores de mazos del motor. A priori descarto la electrónica relacionada con la gestión del motor y la de servicios esenciales como luces, lavaparabrisas o cierres.
Yo tengo los fallos relacionados con el clima, control de tracción, control de crucero y visualización en tablero y con la GEM, que si pongo el contacto y espero a que salga el fallo no me permite arrancar. Saco la llave y vuelvo a intentar y arranco perfectamente. Curiosamente sí me da información acerca de la cantidad de combustible.
Sigo investigando y admito sugerencias.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

A mí el vehiculo siempre me ha arrancado perfectamente y me ha dado la indicación de combustible.

Unicamente que un segundo antes de salir los fallos en marcha, me daba un leve tirón y se quedaban los fallos. Alguna vez el climatizador ni iba otras sí.

Me han dicho en C. Salamanca que ya me irán contando, pero por lo que me han comentado. Estos problemas pueden ser o muy fáciles de arreglar o realmente complicados de acertar.

Veremos. Suerte a ver si en tu caso es poca cosa y lo puede corregir tu solo.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Bueno, tengo buenas noticias. He localizado la avería, y ésta está en el mazo de cables con conector verde clarito que conecta a la caja de conexiones que queda bajo el volante a la izquierda. Concretamente el problema está en que el primerísimo dueño instaló un manos libres de Nokia y colgó el altavoz que pesa 300grs de dicho mazo con lo que al cabo de los millones de vibraciones de 200.000 kilómetros los espadines del conector se han debilitado, o bien su unión con el cable o bien las soldaduras traseras de dicha caja de conexiones. Al desconectarlo y volver a conectarlo bien y con cariño ha funcionado perfectamente todo en el coche hasta pasados unos 30 kilómetros, o bien desconectado no había fallo aunque tampoco indicaciones en el tablero.
Conforme pueda daré más información y fotos si es posible.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Bueno... A ver si eso y has dado con el problema. Suerte..

A mí hay veces no me daba error, marchaba 500 km y de golpe me volvía a salir..

Cuando me comenten algo los de Jaguar la semana que viene os cuento.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Pues de momento vuelve a fallar, pero a intervalos más grandes. Un amigo mecánico con bastantes cursos de electrónica del automóvil me ha dicho que saque la centralita afectada y la caja de conexiones y repase las soldaduras porque en fallos intermitentes o no fijos como éste se puede deber a soldaduras huecas. Este fenómeno se está produciendo bastante en los ordenadores a cuenta de que hace unos años se dejó de emplear el plomo en las soldaduras con estaño lo que hace que si no usas estaño plata tengas soldaduras de mala calidad.

Seguimos investigando. Por otro lado ya tengo un juego de inyectores seminuevos dispuestos a oxigenar el motor.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: ALARMAS VARIAS SALPICADERO

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Bueno, añado que en frío apenas se manifiesta el problema pero a los diez minutos da por saco y años 20 se hace perenne. También he notado que el fallo aparece la primera vez del día y casi siempre en curva a izquierda, en las rotondas mientras que en recto no sale el problema.

Seguimos para línea.
Responder