fallo abs

Modelos Jaguar X-Type
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Buenos dias, tengo un problema con el abs se queda la luz encendida le e puesto los sensores nuevos y el fallo sigue le conecto un programa que tengo yo y borra el fallo xro vuelve a aparecer no se que puede ser sabeis si ahi k llevarlo al servicio oficial y meterle algun tipo de codigo? Me da tambien el fallo P1000 y parece ser ese fallo x algun tipo de codificacion o algo..muchas gracias a todos saludos.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por cbsogas »

El p1000 es en board diagnóstico systemreainess.test not complete
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Y que se supone que tengo que hacer??
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Creo k es la primera vez que entro en un foro y que se ayude a la gente tan poco.Si se que a dado el fallo P1000 se su significado xro alguien sabe k tengo k hacer??? Exarlo al rio....mañana va a la jaguar d cabeza y cuando solucione los temas k tiene los detayare en el foro xra k a todos les sirva de ayuda x si alguna vez le pasa....buenas noches.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por jalvarez »

joseizan escribió:Y que se supone que tengo que hacer??
Hola joseizan:

Con el mayor de los respetos, como no podría ser de otra forma, creo que puedes hacer 3 cosas:

1.- Leer el foro o en su defecto, utilizar el buscador del mismo para localizar lo que necesitas. De haberlo hecho habrías identificado que en el siguiente post, Citronio muy amablemente ha facilitado todos los códigos de diagnóstico (DTC del inglés Diagnostic Trouble Code) de los vehículos Jaguar (los estándar y los específicos):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

2.- Como estoy convencido que tu teclado tiene las teclas de todas las letras correspondientes al alfabeto del idioma español, deberías escribir con todas las letras las preguntas que planteas, entre otras razones, para entenderlas mejor, aparcando las singulares formas de expresión cuando la única mensajería instantánea disponible eran los mensajes SMS, que tenían limitado el número de caracteres por mensaje.

3.- Es importante escribir correctamente, porque los robots indexadores de los buscadores (Google, Yahoo, etc.), utilizan sintaxis para construir semántica (la forma en como están escritos los problemas para generar el significado de los mismos y poder "mapear" dicho significado con las diferentes formas escritas [sinónimos] que lo representan) que les permita dar la respuesta más acertada, independientemente de con qué palabras se hubiese planteado la pregunta.

Bastante dificultad entraña entender el control de los vehículos sin disponer de la documentación que lo describe (porque esto es un secreto muy bien guardado por los fabricantes), mayor dificultad entraña atribuir el problema a un subsistema concreto, como para dedicar esfuerzo a intentar entender la descripción del mismo en lenguaje críptico.

De hecho tu te quejas de lo mismo, la descripción del DTC P1000 es tan genérica, que no te permite concluir donde está el problema. En este caso el fabricante (Jaguar) probablemnte prefiere que vayas a un servicio oficial a pagar por el diagnóstico, que a su vez se hace con el equipo IDS o SSD que Jaguar vende a sus servicios oficiales y además, les cobra alquiler para permitirles acceder a la base de datos de problemas (conjunto de DTC que relaciona el software de las sonda IDS o SSD entre si para indicar lo que hay que hacer) y que los mecánicos no ven, ellos simplemente transmiten lo que dice la sonda (la máquina).

Quiero dejar muy claro que todo lo anterior lo he escrito desde el máximo respeto. Obsérvese que no he mencionado en ningún momento absolutamente nada sobre ortografía (porque eso, aunque no me guste, entiendo que debe ser asumible).

Saludos
Javier
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Ok a quedado todo entendido.Este foro no es el que busco yo...un placer y asta siempre..
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por jhergar »

Teniendo un S y molestarse en dar explicaciones de un X te honra mucho JAVIER, que esto no afecte a tu BUEN HACER en el foro.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

joseizan escribió:Ok a quedado todo entendido.Este foro no es el que busco yo...un placer y asta siempre..
Hola,

Encantado de saludarte joseizan.Mira es mi deseo que no te vayas y que sigas compartiendo tus inquietudes con nosotros, dé hecho, creo que se te ha atendido muy bien, por ejemplo en esta entrada http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =31&t=8759 .
Yo personalmente no te he contestado porque no podía ayudarte en los problemas que planteabas, pero sí te he seguido.
La explicación que te da el amigo jalvarez es magistral, para quitarse el sombrero. Con total educación y dedicación.Se merece cuando menos tu reconocimiento.
En ningún foro Jaguar en español encontrarás el nivel de información que hay aquí. Haz lo que desees pero es una pena que te vayas.

Saludos,
Manuel.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por David »

joseizan escribió:Creo k es la primera vez que entro en un foro y que se ayude a la gente tan poco.....buenas noches.
Hombre, este foro tiene muy, muy pocos usuarios en comparación con otros y no siempre todos estamos conectados a todas horas, por lo que no es raro que se tarde algo en contestar.
En todo caso, como dijo aquel, bunas noches y mucha suerte.
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Yo la verdad que agradezco lo que me a dicho alvarez y lo que me decis todos, y como me e dado cuenta que estos coches son dificiles de entender y el que sabe algo se lo guarda por lo menos aqui pues e decidido que no es una marca para preguntar en foros ahi que ir a el concesionario.Hoy mismo e estado en el de quart de poblet y me an resuelto todos mis problemas. Ahora se lo que tenia el coche. Son coches que dan este tipo de fallo y es muy raro que en un foro de este nivel a nadie le pase...
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Bueno, bueno :rolleyes: me parece muy bien que digas tu opinión aunque obviamente no la comparta. Pero que vas a leer el foro y vas a aprender un montón de cosas no me cabe la menor duda 8) .No podrás vivir sin él :lol:
Un afectuoso saludo :D
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por yano16v »

joseizan escribió:Yo la verdad que agradezco lo que me a dicho alvarez y lo que me decis todos, y como me e dado cuenta que estos coches son dificiles de entender y el que sabe algo se lo guarda por lo menos aqui pues e decidido que no es una marca para preguntar en foros ahi que ir a el concesionario.Hoy mismo e estado en el de quart de poblet y me an resuelto todos mis problemas. Ahora se lo que tenia el coche. Son coches que dan este tipo de fallo y es muy raro que en un foro de este nivel a nadie le pase...
Hola compañero.
Tienes que comprender que JAGUAR es una marca muy minoritaria y es imposible que en un foro en español sobre esta marca se tengan el mismo numero de usuarios que con otras marcas premium con un número muy superior de propietarios.

Dicho esto, creo recordar que yo mismo te contesté en tu post de presentación, que dado los problemas que presentaba tu coche, fueses al sevicio oficial a realizarle un diagnóstico con su máquina, ya que, esta, es mucho más precisa que la que se puede tener en un taller generalista.

Veo que al final me has hecho caso y has solucionado tu problema, no es para escribir con el tono en el que has escrito.

Y ahora si quieres posteas cual ha sido el problema que tenias en tu coche y la solución,............................................. o no lo hagas.

Adios.
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Simplemente e dicho lo que pienso sin ningun tipo de tono.Lo que me parece muy curioso que incluso me an dicho que coches mas modernos que el mio suelen dar este problema y me parece muy raro que en un foro con varios coches como el mio a nadie le a pasado.....igual que pregunto me da el fallo P 1000 y me dicen un problema en ingles...vale yo al meter la maquina vi el problema que era.. Pero que tengo que hacer es lo que pregunto......y si te fijas en los 4 temas que e puesto nadie me a dado solucion alguna a nada y vamos tiene que ser que los unicos problemas que ahi en jaguar los tengo yo o nadie mete un diagnosis y sabe lo que hay que hacer o aunque sea decirme tio no seas cazurro y llevalo a el servicio oficial..nadie me a dicho nada simplemente que entre con el trip y au..un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola joseizan:

Introducción:
Lo primero que hay que saber de un vehículo Jaguar es que para el usuario final, salvo el manual del propietario, no hay ninguna documentación en idioma español, todo está en idioma inglés. Cuando yo empecé con mi vehículo, los manuales se compraban en una web (http://www.jagdocs.com). A mí me llevó enterarme que existía dicha web un año y no fue porque no la buscase. Bueno no es totalmente cierto, la docuemntación de suscripción como servicio (a la que tienen acceso los servicios oficiales) creo que la proporcionan en idioma español.

Actualmente para casi todos los modelos que se fabricaron en el periodo en que Jaguar perteneció a FORD, (1998 a 2008) se puede descargar la documentación en idioma inglés de forma gratuita, porque alguien en Estados Unidos ha decidido acopiar la documentación y ponerla al servicio de los demás. Yo que compré varios de los manuales del S-Type 2.7D V6 diésel, se los he facilitado, pero como en Estados Unidos la regulación de medio-ambiente es tan exigente, no permiten vender vehículos con motor diésel y lo mismo ocurre en Japón, pues no los ha considerado interesantes y no los ha puesto.

Consideraciones previas:
Lo primero que uno debe tener en mente para entender lo que le puede ocurrir a cualquier vehículo actual de cualquier fabricante y en particular a los vehículos Jaguar, es que son máquinas con 2 componentes:
1.- Componente de potencia
2.- Componente de control

El componente de potencia está formado por todos los elementos tangibles que se ven y se tocan, es decir son todas las partes mecánicas.

El componente de control está formado por elementos intangibles, que son programas (software) funcionando sobre un conjunto de ordenadores, interconectados entre sí a través de un canal de comunicación, por el que intercambian datos. Esto se refiere genéricamente como un sistema de inteligencia distribuida. La cantidad de ordenadores que tiene cada vehículo es función del modelo y del número de opciones con que hubiese sido adquirido dicho vehículo.

La integración del componente de potencia con el componente de control está ejecutada con sensores y actuadores. Los sensores son piezas empotradas en el componente de potencia que obtienen datos de la máquina. Los actuadores son piezas (motores eléctricos, etc.) con los que se interviene sobre la máquina. Para ver los detalles sobre la implantación en el S-Type 2.7D V6, aunque conceptualmente vale para cualquier modelo, debes leer el post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Metodología:
Voy a intentar trasladar la metodología (forma de hacer las cosas y secuencia en que hay que hacerlas) que se podría considerar para acotar el problema que manifiestas, porque vas a ver que no es ninguna trivialidad.

1.- Lo primero que hay que saber de cualquier modelo de vehículo Jaguar, es la referencia de ingeniería del mismo, es decir, bajo que nombre se agrupan las especificaciones técnicas con las que ha sido fabricado, porque aunque por fuera se vean todos los vehículos del mismo modelo iguales, internamente pueden ser distintos. Esto en primera instancia se determina con un término que Jaguar refiere como MODEL YEAR.

2.- Para averiguar el MODEL YEAR hay que descodificar el VIN (Número de Identificación del Vehículo), que es el que es visible desde el exterior en el lado del conductor. Pues bien te fijas en la posición 10 y ese es el MODEL YEAR. Los detalles para el modelo S-Type (el resto es parecido) los puedes ver en un post que escribimos Citronio y yo mismo en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

3.- Una vez que sabes cuál es el MODEL YEAR hay que ir al manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar para cerciorarse exactamente en qué número de serie empieza cada MODEL YEAR y contrastar exactamente el de nuestro vehículo. Acaba de aparecer un nuevo concepto “Número de Serie”, lo conforman los últimos 6 caracteres del VIN, de los cuales el primero es una letra. Para el X-Type descargaríamos el manual:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... -2009-.pdf

Iríamos a la página 11 de nuestro lector de PDF y ahí hay una tabla con 2 columnas, la primera es el MODEL YEAR y la segunda el número de serie en que empieza dicho MODEL YEAR. De aquí ya concluimos que el MODEL YEAR no es el año de fabricación, sino el conjunto de especificaciones con las que se ha fabricado un vehículo. La fecha de fabricación está grabada en una pegatina que hay en el marco de la puerta del conductor. Ver detalles en el mismo post referido en el paso 2.

4.- Ahora que ya sabemos sin ningún tipo de ambigüedad que Modelo de vehículo Jaguar tenemos y a que MODEL YEAR corresponde, buscamos la documentación de detalle. Por lo que has contado funciona mal el velocímetro, así que lo primero es identificar que componentes de control intervienen y dichos componentes de control que sensores tienen para captar datos de la máquina (máquina en abstracto). Buscamos en la documentación que contiene el control del vehículo, en la que están descritos sus componentes, pero no lo que hacen (información estática y no de comportamiento). Lo primero que necesitamos saber es que la documentación del control de los vehículos Jaguar está en el manual eléctrico. Pues nos descargamos el manual eléctrico que corresponda a nuestro MODEL YEAR, porque si descargamos el manual de otro MODEL YEAR, puede que coincida o puede que no.

Has dicho que tu vehículo tiene motor de gasolina 3.0 V6. Del manual de especificaciones técnicas, en el apartado NOTAS (en inglés Notes) de la página 11 del lector de PDF observamos que el motor de gasolina 3.0 V6 fue introducido en 2001, conjuntamente con 2.5 V6.

Ahora seleccionamos el manual eléctrico cuyo MODEL YEAR corresponda a tu vehículo, como yo no lo sé, asumo que es 2001 y voy a la página 104 de dicho manual. Ahí observo que los sensores de velocidad angular que están adosados a los bujes son unos transductores (dispositivo que transforma una magnitud física en una eléctrica) de efecto Hall (esto lo sé porque al principio del manual donde describe la iconografía indica que un cuadradito con una H dentro es un sensor de efecto Hall). El manual lo descargo de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 1.50en.pdf

Podría descargar si el vehículo fuese MODEL YEAR 2005 el manual:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

O descargar el que corresponda de aquí: http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

En ese caso tendría el equivalente en la página 79 de mi lector de PDF. Pero ¡sorpresa! es distinto para el modelo que incluye motor 2.0L diésel. Bueno no sé si el resto es igual o no. Así que si no se el MODEL YEAR no puedo seguir.

5.- Ahora ya veo en el esquema lo que es, pero no sé cómo funciona y si no sé cómo funciona, es decir, cual es el comportamiento esperado, no sé qué medir y contra que contrastar el valor que mida. Me armo de paciencia y me pongo a buscar en la documentación de formación para alumnos (los mecánicos que forma Jaguar) a ver si encuentro en algún sitio alguna descripción funcional, porque los mecánicos para poder establecer un diagnóstico, tienen que saber cómo funciona más o menos y a partir de ahí deducir o inferir que es lo que está pasando. Descargo la documentación de formación de alumno con fecha ligeramente posterior al MODEL YEAR de mi vehículo y me la estudio. Podría ser este manual:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

O algún manual de los que hay aquí: http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

6.- Ahora planifico la intervención, para lo cual tengo que saber que aspecto tiene lo que tengo que identificar para medir, quitar o lo que sea. Instalo en mi ordenador el catálogo electrónico de piezas de vehículos Jaguar que anda por la red y que preparó un australiano (a mí me llevó 2 años localizarlo). Los detalles los tienes por ejemplo en este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

7.- Arranco el JEPC, selecciono el modelo X-Type y tengo anotado el Nº de serie de mi vehículo para buscar y seleccionar la pieza que corresponde a dicho Nº de serie. De dicha pieza sé que son los sensores de efecto hall adosados a los bujes y que están conectados al ordenador que gobierna el ABS y el control de tracción, así que localizo una entrada de menú relacionada con los frenos:
X-Type --> BRAKING SYSTEM --> ANTI LOCK BRAKING SYSTEM --> ANTI LOCK BRAKING SYSTEM --> Wheel speed sensor --> termino de seleccionar el que corresponda al tipo de tracción y Nº de serie que se corresponda con el vehículo para el que estoy buscando.

Al seleccionarlo me sale una imagen y con dicha imagen intento localizar lo que busco.

Como puedes observar, llegar hasta aquí de trivial o fácil tiene muy poco, por tano hay que familiarizarse primero con los componentes del vehículo, luego con la documentación y finalmente con la estructura de la documentación. Y como todo esto requiere estudiar y yo no conozco otra forma de hacerlo, pues ahora entenderás por qué hay que facilitar las cosas sobre todo a los chavales menos favorecidos, que por las razones que sea han cometido la torpeza de dejar de estudiar y es importante hacerles ver, que sin la cultura del esfuerzo, del estudio y de la sistematización, no se consigue llegar a ninguna parte, aunque esta sea la posición concreta de un manual que conseguimos gratis en Internet.

En ciencia se dice que “quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra” y la única manera que tenemos de llegar a identificar qué es lo que está fallando en nuestro vehículo, es saber qué hace cada subsistema del componente de potencia y como lo gobierna el componente de control.

Si has llegado hasta aquí, observarás que no se trata de no ayudarte, sino que si a alguien no le ha pasado exactamente lo que te está pasando a ti, es difícil intuir que puede ser y los transductores de velocidad angular adosados a los bujes, que no rozan con nada, al no estar sometidos a ningún tipo de fatiga mecánica, es muy difícil que se estropeen, así que no te sorprenda que no le haya pasado a nadie de los que lee o escribe en este foro.

Espero que esta pequeña introducción te sea útil. He intentado redactarla en lenguaje accesible pero sin cometer excesivos errores formales, así que me gustaría que haya merecido la pena. Por intentarlo que no quede.

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Javier, un 10. Como siempre!!!!!
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por yano16v »

Como siempre, la respuesta de javier es para enmarcarla.
Aunque creo que respecto al OP va a caer en saco roto.
Yo creo que se debería de poner como chincheta, o lo que corresponda, para que no se pierda dentro del foro y tener accesible toda la información.
Gracias javier por tu tiempo.
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por grapadora »

Javier eres magnífico, o lo que es lo mismo; excelente y admirable.
Tus explicaciones en el foro son las que gustan de leer, a mi me cuesta hacerlo dos y tres veces y siempre con mucha atención por su excesiva complejidad para mi humilde conocimiento y la verdad que no es nada fácil seguirte, aún así siempre merece como mínimo dar las gracias.
Es envidiable la capacidad que tienes para contestar. Gracias por tus aportaciones al foro,
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Garcias a todos por leer lo que escribo y lo más importante, intentar entenderlo. El comentario de grapadora me ha sugerido la siguiente reflexión autocrítica: si algo de lo que escribo no se entiende, siendo que este medio es de tipo divulgativo y de intercambio de experiencias, es que no lo cuento bien.

Para remediar este problema, sugiero que indiqueis que cosas concretas o genéricas, no se entienden e intentamos profundizar. El problema a resolver es siempre el mismo ¿como abordar la complejidad para entenderla?. Podemos abrir hilos que intenten describir como funciona cada subsistema y probablemente la primera pregunta es ¿Cuantos subsistemas tiene un vehículo y en particular los diferentes modelos Jaguar?

La mejor estrategia de aproximación para identificar cuantos subistemas componen un vehículo concreto, es desde el control del mismo, por tanto, identificando cuantos ordenadores tiene (ECU de Electronically Control Unit) podemos inferir cuantos susbsistemas componen el vehículo. Para esta estrategia de aproximación lo primero a identificar es la arquitectura del sistema de control. Para el X-Type (ya que estamos en esta sección) ver la pagina 16 del manual eléctrico de por ejemplo el X-Type Model Year 2003, que se puede descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2003en.pdf

Otro documento donde está la arquitectura de todos los sistemas de control de los modelos Jaguar es en la documentación para estudiante de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Otra estrategia de aproximación posible es desde el punto de vista funcional, es decir, ver el vehículo como una caja negra y desde fuera observar su funcionamiento. A mi esta segunda estrategia me gusta menos, porque en general cuando se utiliza oculta el funcionamiento real. La mayor ventaja es que al realizarse con mayor nivel de abstración, vale para cualquier vehículo. Para esta estrategia de aproximación lo primero a identificar es la estructura de los códigos de diagnóstico elaborada por SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción). Considera el vehículo organizado en 4 susbistemas (las 4 letras con que empiezan los códigos de error DTC) :
P --> Para todo lo relacionado con el tren motriz (en ingles powertrain)
C --> Para todo lo relacionado con el chasis
B --> Para todo lo relacionado con la carrocería (en inglés body)
U --> Para todo lo relacioando con las redes de comunicación (porque hay varias) entre los ECU

Si el dígito que sigue a cualquiera de las 4 letras es un cero, el código es estándard SAE y significa lo mismo independientemente de la marca y modelo del vehículo. Si el dígito que le sigue a cualquiera de las 4 letras es distinto de cero (1, 2, 3) el código es específico del fabricante del vehículo (realmente del fabricante del control del subsistema).

Un posible documento a leer en dioma español podría ser (como es idioma español de Méjico, el término ARMADORA significa integrador, porque realemnte el integrador es el que arma el motor con componentes de diferentes fabricantes, que es lo que hacen todos los fabricantes de vehículos actualmente. Quizás ellos por proximidad con los estadounidenses han incorporado el concepto antes que nosotros, asi que cuando en ARMADORA pone genérico quiere decir que vale para todos los fabricantes/integradores de vehículos):
http://www.aficionadosalamecanica.net/m ... s-obd2.pdf

Como el modelo X-type se fabricó en la época en que jaguar pertenecía a FORD, una referencia útil es ver la descripción de los códigos OBDII de FORD:
http://mecanicaplus.com/gCodigos_falla.html

Si utilizamos la estrategia de aproximación de identificación de subsistemas de control, entonces nos damos cuenta que suele ser el mismo fabricante el que fabrica los elementos del componente de potencia y los elementos del componete de control. Para los vehículos Jaguar de motor de gasolina, el siguiente documento es una tabla de referencias cruzadas entre modelos de vehículos Jaguar y fabricantes de los diferentes subsistemas de control.
http://www.nastf.org/files/public/Jagua ... Ranges.pdf

Por ejemplo, si observamos que las pinzas de los frenos son del fabricante alemán ATE/Teves, ya podemos intuir que todos los componentes del susbsistema de frenos y control de tracción, incluido el ECU y el software que lleva dentro, sensores y actuadores, son del fabricante alemán ATE/Teves. Esto nos viene bien saberlo para localizar la docuemntación que describe en profundidad el subsistema.

Para el único caso en que no aplica que tanto los elementos del componente de potencia, como de los elementos de control son del mismo fabricante, es el motor. El motor es de un fabricante y el componete de control del motor es del fabricante del sistema de inyección del mismo, que solo hay 4 o 5 a nivel mundial: BOSCH, CONTINENTAL (compró a SIEMENS VDO), DELPHI, DENSO y STANADYNE (cada uno de estos fabricantes pertenece a la órbita de los grupos gordos de automoción).

Bueno pues una vez planteado el inicio, vosotros indicareis con aportaciones, comentarios y preguntas por donde seguir.

Saludos
Javier
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas a todos,llevo tiempo sin entrar porque me deshice del coche,pero creo q se lo que le pasaba al coche de esta persona,si no me equivoco tenía el rodamiento de una rueda delantera dañado y esto hace que con la oscilación te dea error en el abs,igual me equivoco pero no creo,chaoo
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Pues te as equivocado perdona...el problema estaba en las trasmisiones traseras que no llevaba los captores de los sensores traseros,seguramente se partieron y se perdieron o algo asi...un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por jalvarez »

joseizan escribió:Pues te as equivocado perdona...el problema estaba en las trasmisiones traseras que no llevaba los captores de los sensores traseros,seguramente se partieron y se perdieron o algo asi...un saludo.
Hola joseizan:

Es decir, tu enfadándote con nosotros porque no éramos capaces de averiguar que el problema era que te los habian "mangao"?.

Gracias por cerrar el post con la descripción del problema y su solución (asumo que los han instalado). Habrá que tenerlo en cuenta como fuente de avería, porque yo mismo ni se me había ocurrido.

Saludos
Javier
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Que mangao? Eso va metido dentro de la trasmision es un anillo que llevan las trasmisiones los sensores se enfrentan con los captores de la trasmision y asi mide.Yo en ningun momento me e enfadado con nadie simplemente e dicho lo que pensaba en todo momento,pero no me puedo enfadar primero porque no os conozco y segundo por que no viene al caso. Lo que me parece muy curioso es que todo el mundo sepa y entienda de electricidad y nadie diga nada sobre mecanica.Supuestamente si se me dice que son sensores y digo que los e puesto nuevos en las 4 ruedas abra que mirar lo que conjunta esos sensores.No se si me explico. Esos anillos seguramente que se oxidaran o algo y pueden llegar a partirse y perderse.un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola joseizan:

Efectivamente tienes razón, el sensor está formado por 2 componentes, uno fijado al bueje que gira de forma solidaria con él y es el que interfiere el campo magnético del captador y otro que está enfrentado a éste, que es la bobina que genera un pulso eléctrico cada vez que pasa un diente del primero delante de ella.

Lo mas "mangable" son los captadores (las bobinas), porque la ruedecita dentada para quitarla habría que quitar la rueda, el disco y el rodamiento del buje.

!Pero hombre tienes que entender la ironía!, no te enfades, a fin de cuentas este también es un medio de entretenimiento.

Saludos
Javier
joseizan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2015 20:04

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por joseizan »

Pues la ruedecita dentada es lo que faltaba vamos no estaba en ninguna d las 2 homocineticas.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: fallo abs

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,haber en primer lugar yo ya no tengo el coche y solo entro para intentar ayudar si se puede,yo he tenido ese fallo y en mi caso era el rodamiento el cual al tener holgura influia en el anillo al q te refieres,esos anillos son los que le dan la informacion a los sensores como creo q te explicaron anteriormente,ahora lo que menos se puede pensar es que te falten 2 por eso te daba otros posibles fallos y tambien deberias entender que sin tener el coche delante es un poco complicado de saber lo q esta fallando,de todas formas como ya te dije yo ya no tengo el coche y desde que no lo tengo duermo mucho mas tranquilo,sin ofender a nadie pero el mio me salio muuuuuyyyy malo,un saludo
Responder