luces x-type

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

luces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Un tema ya comentado anteriormente en el foro. El otro dia, conduciendo de noche, me pareció que las luces cortas de los faros delanteros de mi x-type alumbraban poca cosa, no pude evitar el pensar que el paso del tiempo hace mella a todos y en todo.
Una de dos, o estoy perdiendo facultades visuales, o son los faros del coche, que tras diez años acusan el paso del tiempo.

Si alguien ha cambiado las luces a su x-type en alguna ocasion, agradecería cualquier consejo sobre la compra de unas bombillas nuevas, y el procedimiento para la sustitución. Por ahora, lo que he visto por internet son éstas (marca Osram), para mas detalles podeis ver este enlace, http://www.amazon.es/Osram-Breaker-Unli ... _img_y[url], aunque los que han comprado éstas se quejan de su poca duración...

En cualquier caso, también acudiré a mi óptica para que me revisen las dioptrias, quien sabe, quizas hayan subido...

Un saludo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Esto de los faros del X Type estoy pensando ya que es un defecto de diseño.

En el mío se han cambiado los faros de xenon reemplazando los originales por unidades nuevas, puestas en el concesionario, porque no encontraba de segunda mano en buen estado, y reciéntemente, el regulador automático del alcance de los faros, que va debajo del maletero.

El resultado, el coche sale más bonito en las fotos, porque para mi el haz de luz sigue estando muy corto.

Estaré atento a otras aportaciones por si he dejado de lado algún elemento.

Saludos.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Yo en mi X-Type con 200000 kM y 10 años pulí los faros y si veo mejor, últimamente lo veía un poco apagado, no obstante es importante emplear buenas bombillas halógenas todas no son iguales y hay calidades, tanto en haz luz como en resistencia del filamento de las mismas..
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola jamesbond.

Tienes poca intensidad o poco alcance?.

La intensidad del alumbrado con halógenas es la que hay, puedes probar bombillas más potentes; pero dentro de lo legal sólo tienes las OSRAM NightBreaker plus o las Philips X-treme visión yo he probado ambas en el BMW y dan un poco más de intensidad que las normales; pero no esperes maravillas. Por lo ilegal puedes mirar las que anuncian como de 100W, la mayoría de procedencia china y de dudosa eficacia y durabilidad.

Si es el alcance a lo mejor, o en este caso a lo peor, se te han roto los reguladores internos del faro con lo cual este apunta hacia abajo y el haz alcanza muha menos distancia. En el foro hay un fantástico brico para su sustitución elaborado por el compañero ocsido. Y las piezas las encuentras fácilmente en ebay.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Primero de todo, quiero agradeceros vuestras respuestas.

Cuando comenté lo poco que alumbraban las luces cortas, me refería a la poca intensidad que tenían, sin embargo, las largas iban genial. Como os dije, no sé si la culpa la tengo yo o la tienen los faros...

El alcance de las luces no ha cambiado, no he notado nada extraño, los faros no apuntan hacia abajo, así que descarto la rotura de los reguladores. El coche siempre lo aparco en el garaje, ha tomado poco el sol, parece que los faros están en buen estado, aunque no descarto la opción de pulirlos.

Quizás un cambio de bombillas sea la solución, unas Phillips X-treme Vision, o bien unas Osram Night Breaker Unlimited, la gente dice que se gana un poco más de visibilidad, pero no esperes grandes cosas, y la duración de estas bombillas es también una queja muy común, (ya sabéis que luz que brilla el doble dura la mitad...)

Lo que me hace dudar a la hora de comprar unas bombillas de este tipo (prometen un 100% más de luz) es si el faro del coche será capaz de disipar el exceso de calor que emite una bombilla que, aunque tenga los mismos watios (55) que cualquier bombilla halógena convencional, alumbra mucho más... Supongo que si una bombilla alumbra más, también producirá más calor...

¿Qué pensáis de esto? ¿Alguien que haya probado estas bombillas y diga como le ha ido?
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por yano16v »

Lo siento, en el jaguar llevo xenón y no te puedo indicar; pero en el BMW las llevo( como te dije llevo ambas, unas en cortas y las otras en largas) un par de años en unos faros chinos de plástico y aún no se ha fundido el faro por calor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por ocsido »

Las bombillas de 100W, suponiendo que aguante la instalación (en algunos coches antiguos hay que cambiar el cableado, fusible y relé), lo que provocan es que se oscurezca el doble de rápido el reflectante de la óptica debido a que desprenden el doble de calor y los faros están calculados para los vatios de origen.
saludos
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Tanto las Phillips X-treme Vision como las Osram Night Breaker Unlimited, ambas marcas especifican 55w para las bombillas H1,
prometen algo más de iluminación, supongo que el cambio se notará algo, y siendo bombillas de 55w no deben suponer perjuicio alguno para el faro ni para la instalación original.
beulas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 125
Registrado: 08 Oct 2010 23:34

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por beulas »

hola tengo unas bombillas en venta h1 por si os interesa,el post esta en compra venta

saludos
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hace dos meses comentaba en este post algo sobre la pobre iluminación de las luces cortas..., la luz corta del faro derecho se fundió hace unos días, parece que las luces, antes de fundirse, avisan de lo poco que van a durar...

Busqué en varias tiendas y al final compré en amazon un par de bombillas H1, Osram Night Breaker Unlimited (55w), para más detalles podéis ver este enlace, http://www.amazon.es/Osram-Breaker-Unli ... s=Osram+H1, me costaron unos 16 euros y pico, ahora el precio es un poco más caro, cuestan 19 euros, la variación de precios en amazon es muy frecuente, aunque la diferencia de precios puede llegar a ser bastante, en una tienda de repuestos para automóvil de mi localidad, la misma pareja de bombillas costaba el doble, también encontré estas bombillas en http://www.autooutlet.es a un precio algo excesivo (29,43 euros), para más detalles podéis ver este enlace, http://www.autooutlet.es/Kit-Lamparas-O ... ed-55w-12v.

Me puse a buscar en Internet información sobre el cambio de bombillas en un jaguar x-type y encontré un par de enlaces que me parecieron interesantes, el primero era este, http://www.bluejag.co.uk/Dipped-Beam-Bulb-Removal.php, y el segundo era un archivo en pdf mucho más extenso, para más detalles podéis ver esto, http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 24&cad=rja.

Nunca creí que un cambio de bombillas pudiera llevarme tanto tiempo, cambiar la bombilla corta del faro derecho me llevó unos 30 minutos. Se trata de una faena no apta para personas que se desesperen fácilmente, es mejor tener manos pequeñas con dedos delgados porque el espacio es muy reducido, aquéllos que en alguna ocasión hayan cambiado las bombillas seguramente saben a lo que me refiero, y usar guantes finos es muy recomendable para no arañarse las manos, yo usé guantes de látex desechables.

Las fotos que hice han salido muy oscuras, no las pongo porque apenas se distingue claramente las cosas, intentaré explicarme lo mejor que pueda...

Cada uno de los faros está protegido por una pieza de plástico de color negro situada en la parte trasera de cada faro, cada uno de estos protectores está fijado a su faro mediante dos clips metálicos, situados en ambos extremos del protector negro (derecha e izquierda). El clip izquierdo del faro derecho y el clip derecho del faro izquierdo (ambos clips situados muy cerca de la rejilla frontal del coche) son fácilmente accesibles con la mano, los clips se liberan presionando en sentido frontal (en la misma dirección en la que el coche avanza hacia adelante), incluso el clip izquierdo del faro izquierdo (pegado a la aleta izquierda del coche) también puede liberarse fácilmente, metiendo la mano en el hueco pequeño que hay entre la caja de fusibles y el cajón de la batería, sin embargo el clip derecho del faro derecho es otra historia.

Metí la mano derecha todo lo que pude en la parte trasera del protector del faro derecho, el espacio era muy reducido y el tamaño de la cúpula del protector hacía que fuese muy difícil alcanzar este clip, con el dedo más largo (el del centro) le di un toque muy ligero al clip, pero no pude liberarlo por completo, se quedó a medio camino, toqueteando una y otra vez el protector, con mucha paciencia y cuidado, sin forzar nada, pude liberar este clip y despegar el protector del faro derecho. Sacar el protector para acceder a la parte trasera de la bombilla fue complicado, probé a girar el protector 90º, dejando la parte más plana mirando hacia mi, pero quedó atascado, volví a ponerlo en su posición original, volví a moverlo con mucho cuidado, finalmente pude apartarlo un poco a mi derecha, dejándolo en un pequeño hueco. La parte trasera del faro quedó al descubierto, quité el clip fino que sujetaba la bombilla, sustituí la bombilla fundida y fijé nuevamente el clip de la bombilla, encendí las luces del coche para comprobar que la nueva bombilla funcionaba, y vi que alumbraba muy bien, sin embargo, la diferencia entre la bombilla nueva (faro derecho) y el faro izquierdo se notaba mucho, la bombilla izquierda alumbraba con un color amarillento muy apagado, demasiado pobre en comparación con la luz blanca e intensa del faro derecho, la mejor opción era cambiar la bombilla izquierda, aunque no estuviese fundida...

Volver a colocar el protector del faro derecho en su sito no fue cosa fácil, apreté el clip izquierdo del protector sin problema, pero el clip derecho (el que está pegado a la aleta derecha del coche) fue más complicado, por raro que parezca, utilicé una percha de alambre, la abrí y le hice un 1, con el gancho del extremo atrapé el clip y tiré con fuerza hasta apretarlo por completo.

También cambié la bombilla corta del faro izquierdo, pude liberar fácilmente los clips del protector del faro izquierdo, pero el espacio era tan reducido que el protector no podía sacarse, aunque lo aparté a un hueco, era imposible cambiar la bombilla, el protector me estorbaba, como tenía tiempo decidí sacar el cajón de la batería. Tuve que desconectar la batería, cubrir los bornes de los cables para evitar el contacto con alguna parte metálica, sacar la batería, desconectar un pequeño cable fijado a la caja (no tengo ni la menor idea sobre su utilidad), aún así el cajón no salía tan fácilmente, el tubito de goma pequeño, el de expulsión de gases impedía sacar el cajón, tuve que quitar la pequeña codera de color blanco que se conecta a la batería y tirar del tubito que iba fijado por el lateral y por la parte baja del cajón, una vez que pude apartar el cajón, con espacio suficiente, el cambio de bombilla y el cierre de los clips del protector del faro no tuvo más problema, lo de cambiar la bombilla corta del faro izquierdo me llevó unos 50 minutos.

Conduciendo de noche, la diferencia se nota bastante, se ve mucho mejor que antes, sólo queda ver la duración de las bombillas, algunos de los que han comprado estas bombillas en amazon se quejan de la poca duración, de todas maneras, no suelo conducir de noche muy a menudo.

¿Alguien que haya cambiado la luz corta del faro izquierdo y sepa algún modo de hacerlo sin tener que sacar el cajón de la batería?
SANREVAR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ene 2014 08:35

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por SANREVAR »

Coincido contigo en todas las penalidades sufridas en el cambio de bombillas, ya que es un procedimiento un poco complicado por la falta de espacio.
En cuanto al cambio de la bombilla izquierda, lo mejor es desmontar la batería, ya que al hacerlo deja un espacio suficiente y cómodo para realizar la operación de sustitución de la bombilla, y al fin y al cabo se trata de desmontar unas pocas tuercas de facil acceso (eso sí, se necesita tener el código de desbloqueo de la radio a mano ya que al devolver la corriente lo pide). :???:
sanrevar
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por grapadora »

Cambiarle las luces a un X-Type es como pelearte con un gato, terminas con las manos llenas de arañazos :lol: :lol: :lol:
Yo también utilizo el truco del gancho para pescar el clip de cierre de la tapadera del faro del lado del acompañante.
Tote
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2016 21:12

Re: luces x-type

Mensaje sin leer por Tote »

Hola! Ayer, despues del cuarto intento, consegui cambiar la bombilla derecha de la luz corta (la izquierda ya la habia hecho, es bastante mas sencilla una vez aflojas la bateria)
Un par de trucos aparte del que cuentan de la percha, que yo lo hice con una brocheta de esas de cocina (las de pincho moruno):
1- no hacerlo en garaje (por mucha linterna que pongas, nada como luz natural, si no hará muchas sombras) asi podreis ver mucho mejor lo que hay que hacer
2- desmontar las conexiones del limpia faros (el tubo ese que os molestara mas que nada), es muy sencillo, solo hay que sacar dos clips de la conexion de los tubos y apartarlo un poco. Lo dejas apoyado encima del motor y ya te permite hueco para trabajar. Luego pones los clips antes de conectar los tubos y listo
Os aseguro que no tengo las manos precisamente pequeñas, y que lo intente tres veces antes, sabiendo ya cambir el otro faro, perdi mas de una hora cada vez... El domingo con esos dos trucos lo tenia ya cambiado en 10 minutos
Un saludo
Responder