Fallo ABS, ESP......

Modelos Jaguar X-Type
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por vespatras »

Hola a todos.
Después de 220.000 kilómetros con mi 2.0d sin ningún problema el primero va camino de amargarme las navidad es.

Cuando volvía de vacaciones se encendió el testigo ABS, ESP y freno de mano. A los pocos kilómetros el velocímetro a 0.

El concesionario Jaguar mas cercano lo tengo a 50kms y lo lleve a un Bosch Car Ser vice.

Lo meten en la maquinista y da error de comunicación, vale no sera nada cambiamos los sensores abs. Nada mas salir por la puerta.....otra vez,todo encendido.

Pues nada sigue con fallo de comunicación,cambiamos el cableado de los sensores a la centralita.....vale a los 20kms igual.

Uffffff. Esto huele mal....

Bueno te mandamos el modulo ABS a reparar......vale.Pues nada el modulo ABS dicen los de Bosch que esta perfecto.

Hoy llamo y me dicen que van a probar con la bomba de freno.

Si a alguien le ha pasado esto le acradeceria que me contara como se soluciono.

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por jalvarez »

vespatras escribió:Hola a todos.
Después de 220.000 kilómetros con mi 2.0d sin ningún problema el primero va camino de amargarme las navidades.
Cuando volvía de vacaciones se encendió el testigo ABS, ESP y freno de mano. A los pocos kilómetros el velocímetro a 0.
El concesionario Jaguar mas cercano lo tengo a 50kms y lo lleve a un Bosch Car Ser vice.
Lo meten en la maquinista y da error de comunicación, vale no sera nada cambiamos los sensores abs. Nada mas salir por la puerta.....otra vez,todo encendido.
Pues nada sigue con fallo de comunicación,cambiamos el cableado de los sensores a la centralita.....vale a los 20kms igual.
Uffffff. Esto huele mal....
Hola vespatras:

Te animaría a no perder más tiempo y dejar de abordar el problema por el método de ensayo/error. Tienes que ir a un concesionario Jaguar o a un concesionario FORD (porque el X-Type fue fabricado por Jaguar, cuando esta pertenecía a FORD) y conectarle la sonda de software IDS de Jaguar (de Jaguar también vale la SSD) o de FORD con la versión de software para Jaguar y contactar con el ordenador (ECU) que controla los frenos (ABS ESP y DSC). Debéis descargar los códigos de error y si se utiliza la sonda IDS o la SSD, también se puede descargar datos adicionales de contexto en el que se produjo el error. Esto permite hacer un diagnóstico más certero.

Cualquier otra estrategia es dar palos de ciego y tirar el dinero, porque en estos vehículos un componente importantísimo es el control (implantado con ordenadores y software).

Si da fallo de comunicación, es decir, errores (DTC) que empiezan por U, eso no es de los cables de los sensores de velocidad angular de los bujes al ECU, es del bus CAN que conecta el ECU que controla los frenos, sistema de frenado antibloqueo y control de tracción con el resto de ECUs conectados a este bus (PCM, JGCM, CCM, TCM, DSCM, ICM, etc.). La arquitectura de control del X-Type la puedes ver en el manual de la instalación eléctrica.

Te conectas a: http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm y seleccionas el manual que corresponda al Model Year (posicion 10 del VIN) y Nº de serie (últimos 6 dígitos del VIN) de tu vehículo.

Descarga el manual de taller del X-Type de aqui: http://jaguar.bttlxe.com/xtype/Workshop%20Manual/

Si el velocímetro se pone a cero es porque se ha perdido la comunicación entre el ordenador que controla los frenos con el ordenador que presenta los datos en el cuadro de instrumentos delante del volante (Instrument Cluster). Para comprobar esto, puedes usar el ETM (ENGINEERING TEST MODE) que en el X-Type se activa pulsando el botón TRIP y se avanza por todos los parámetros con el botón TRIP a pulsaciones. En los parámetros "15 - Vehicle speed (Mile/h)" y "16 - Vehicle speed (km/h)" tiene que presentar 4 guiones "----" si efectivamente se ha perdido la comunicación con el ordenador que controla los frenos.

Los detalles sobre el ETM de como se accede, los tienes aquí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Tiene pinta de que no hace buen contacto el cable de par trenzado apantallado del bus CAN en la conexión con el ordenador del ABS. Fíjate en un módulo del que salen/entran los tubos de acero que conducen el líquido de frenos a las 4 ruedas, el ordenador está empotrado en esta pieza y el bus CAN tiene que ser un cable (con 2 hilos retorcidos entre si, dentro de una pantalla) de colores amarillo y verde (según he visto en el manual eléctrico de 2004) que entra y sale dentro de un conector bastante gordo rectangular (hay que ver el manual eléctrico y localizar los hilos y la pantalla).

Saludos
Javier
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por vespatras »

Muchísimas gracias Javier.
Como vien dices, me parece que se estan liando a probar y probar cambiando piezas....caro con mi dinero.
Con lo facil que seria decir...
-Mire este tipo de errores suelen ser problematicos, mejor al concesionario oficial.
Pero no, se lian y lian... y cuando te das cuenta te han cambiado 10 piezas, el coche sigue igual y empiezan los problemas.

Ahora quien paga?

Esta tarde ire a Bosch y dire que no toquen nada que me lo llevo. Y comenzara el lio, ya veras.

El viernes ya tengo cita en Mostoles, Premier Center, ahi lo compre cuando en Madrid.

Conclusion:
Bosch, Norauto, Midas para cambiar el aceite y cuatro cositas básicas.
Cuando sea otra cosa al concesionario oficial, lo malo es tenerlo a 50 kilómetros, pero al final pagas una vez.

Ya ire contando como termina la historia.
Gracias
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por vespatras »

Hola de nuevo.
Seguimos con las desgracias, ahora despues de montar el modulo ABS....Sorpresa!!!! Las 4 ruedas bloqueadas.
Parece ser que la bomba de freno no libera presion.
Ayyyy madre, esto es una locura.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por jalvarez »

vespatras escribió:Hola de nuevo.
Seguimos con las desgracias, ahora despues de montar el modulo ABS....Sorpresa!!!! Las 4 ruedas bloqueadas.
Parece ser que la bomba de freno no libera presion.
Ayyyy madre, esto es una locura.
Hola de nuevo vespatras:

Tranquilo, eso no es nada importante, es que se ha bloquedo el software del ECU. Parece claro que está estropeado el ECU que controla los frenos. En mi S-Type es del fabricante ATE/TEVES, tienes que ver de que fabricante es el tuyo. Con mirarlo lo ves.

Saludos
Javier
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Hola, me encuentro exactamente con el mismo problema y acabo de descubrir este hilo. Mi coche es un XType familiar de 2005 y al minuto de arrancar (a veces antes o a veces al rato) se encienden los testigos del ABS, ESP y se caen las agujas del velocímetro, cuenta vueltas y temperatura. He sacado los códigos de error DTC con un cable "FordDiag" y son los siguientes: P0500, P1637, P1638, P1699, P0641 y U1039.
He comprobado y limpiado los captadores del ABS y todas las conexiones con CRC. He verificado que no haya daños físicos visibles en la circuitería del cuadro de instrumentos, he cambiado de módulo ABS y he testeado la UCE, además de aplicarle calor al integrado para restaurar cualquier soldadura hueca (reballing), y el problema persiste. Acabo de leerte lo del conexionado del cable de CAN que va al módulo del ABS y me cuadra con todo lo que dices, máxime teniendo en cuenta que su aspecto era como de estar un poco suelto.

Si sois tan amables contadme cómo se resolvió el problema.

Gracias de antemano y felices fiestas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por jalvarez »

TheJokerman escribió:...He sacado los códigos de error DTC con un cable "FordDiag" y son los siguientes: P0500, P1637, P1638, P1699, P0641 y U1039...
Hola TheJokerman:

Para buscar la descripción de los errores en Internet, usa el siguiente patrón de búsqueda en Google:
"Jaguar X-Type" + "DTC P0500"
"Jaguar X-Type" + "DTC P1637"
"Jaguar X-Type" + "DTC P1638"
"Jaguar X-Type" + "DTC P1699"
"Jaguar X-Type" + "DTC P0641"
"Jaguar X-Type" + "DTC U1039"

He localizado esta página que están casi todos: http://www.dakota-durango.com/forum/sho ... hp?t=10154

Es un problema de pérdida de conexión, además sale el DTC U1039 que indica que es un código específico de fabricante (Jaguar) porque incluye un 1 después de la U, relacionado con pérdida de conexión por el bus CAN.

Arranca el ETM y vas acotando el problema: http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=23

Saludos
Javier
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió:
TheJokerman escribió:...He sacado los códigos de error DTC con un cable "FordDiag" y son los siguientes: P0500, P1637, P1638, P1699, P0641 y U1039...
Hola TheJokerman:

Para buscar la descripción de los errores en Internet, usa el siguiente patrón de búsqueda en Google:
"Jaguar X-Type" + "DTC P0500"
"Jaguar X-Type" + "DTC P1637"
"Jaguar X-Type" + "DTC P1638"
"Jaguar X-Type" + "DTC P1699"
"Jaguar X-Type" + "DTC P0641"
"Jaguar X-Type" + "DTC U1039"

He localizado esta página que están casi todos: http://www.dakota-durango.com/forum/sho ... hp?t=10154

Es un problema de pérdida de conexión, además sale el DTC U1039 que indica que es un código específico de fabricante (Jaguar) porque incluye un 1 después de la U, relacionado con pérdida de conexión por el bus CAN.

Arranca el ETM y vas acotando el problema: http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=23

Saludos
Javier
Me pongo con la búsqueda pero el hidepu del coche no entra en ETM.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Fallo ABS, ESP......

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

vespatras escribió: 04 Oct 2014 10:52 Hola de nuevo.
Seguimos con las desgracias, ahora despues de montar el modulo ABS....Sorpresa!!!! Las 4 ruedas bloqueadas.
Parece ser que la bomba de freno no libera presion.
Ayyyy madre, esto es una locura.
Hola queta.
A mi me lo dieron y marche con mi auto ,no frenado directamente ,sino,a traves de uso se iba frenando hasta no poder mas el motor.asi tres dias
Ahora si que suena muxo peor el motor
Se lo entrege mosqueado.
Coincidio que ellos lo probaron y lo trajeron en grua.con 90kl mas.
Cuando me lo entregaron tenia piezas de desguaze cambiadas.
NOTA :entro bien el auto y frenando bien solo que pedi cambio del liquido de frenos.
Y ahora me toca pagar por piezas viejas de desguaze cuando mi auto no fallaba de ningunaaa.
Tiene un timbre muy feo en marchas cortas :cry:
Tardaron 1mes y 20dias.
Responder